ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
284 meneos
6433 clics
El 'gran' robo del helicóptero del Ministerio: sólo 100 pilotos pueden tomar esos mandos

El 'gran' robo del helicóptero del Ministerio: sólo 100 pilotos pueden tomar esos mandos

El Bell-412 pesa tres toneladas, puede transportar hasta 13 bomberos, además de piloto y copiloto, y su precio ronda los nueve millones de dólares. Y lo que es más importante teniendo en cuenta su robo este viernes en una base de bomberos de Cuenca: no puede pilotarlo cualquiera. El o los ladrones llenaron la nave de combustible y desanclaron el sistema para recoger agua -que normalmente tiene como función apagar los incendios- y que es conocido como bambi.

| etiquetas: bell-412 , helicóptero , cuenca
123 161 0 K 346
123 161 0 K 346
Comentarios destacados:                      
#1 100 pilotos autorizados en España. Pero cabe recordar que ha sido robado...

Apuesto por Murdock
100 pilotos autorizados en España. Pero cabe recordar que ha sido robado...

Apuesto por Murdock
#1 veo que no soy el único que pensó en el Equipo A :-D
#1 Lo veo y te lo subo a Frolián , "de casta le viene al galgo"
#4 Lo subo a Juancar, del heli al maletero y pa'l yate.
#54 Juancar hizo un curso de helicópteros en el ejercito del aire hace un montón de años con mi padre.
#75 ¿ Donde está tu padre? :troll:
#1 está claro que M.A. no ha sido
#1 Añado el equipo de Morfeo, instalandose las instrucciones via nuca.
#1 Bueno por lo menos lo estaran gastando para ayudar a un honrado ranchero y a su hija.
#1 Yo diría que fue Trinity tenía que escapar de un agente y le cargaron el programa de vuelo
#1 creo que había un tal Juan Carlos que sabía pilotar helicópteros...
#1 Pero sólo 10 con experiencia en ese modelo. Una vez que te sacas el título de piloto tienes que sacarte otro para el modelo de helicóptero concreto.

Ya sabemos a quién llamar.
#1 ¿Cuantos en Rumania?
#1 Quizá se refiere a pilotos españoles, porque parecen pocos para la demanda de hay, que no solo es extinción de incendios. Vienen muchos pilotos de fuera de España a extinción de incendios.
#1 Si aparece en alguna imagen de seguridad la furgoneta negra con raya roja,dalo por echo.
Cargamento de costo o farlopa. De todas maneras, es "extraño" que la GC lo haya encontrado tan rápido, en medio de un ¿olivar?, con lo grande que es España y casi tapado por un toldo.
Alguien sabe algo que no nos cuenta.
#14 La farlopa tiene mucha más rentabilidad por kilogramo de carga
#14 Sí, que ese helicóptero hace mucho ruido y levanta mucha polvareda al aterrizar. Alguien denunció al verlo tomar tierra.
#14 La demostrada astucia y habilidad de nuestros cuerpos de seguridad.
¿Acaso lo dudas?
#14 El localizador que llevan
#60 Localizador que estaba apagado según la noticia que parece no has leído.
#65 Lo he leído, pero no me fío de lo que pone porque dice cosas que no son ciertas, como que caben 13 personas más piloto y copiloto. Caben 9 personas, y si me apuras yendo muy apretados, 10.
#73 cuéntanos más!! Entonces ibais 9, apretados, con cuanta carga?? :take:
#86 Has volado alguna vez en un Bell?
#14 A mi no me parece extraño, ese helicóptero ha salido en las noticias y es un marrón, seguramente alguien haya hecho una llamada desde una cabina al cuartel de la GC para decir que había visto algo raro en ese olivar.
Esto va a ser una despedida de soltero muy loca.
No quiero imaginar lo que habrá pagado el narco de turno
#2 Pues imagínate lo que habrá ganado...
Ni siquiera tiene porqué ser un piloto autorizado en España. Pudiera ser extranjero.

Pero está claro que eso no lo roba un quinqui cualquiera, ni habiendose pasado X-Plane con todos los DLCs.
#10 esta apunto de salir el flight simulator, quizás sea alguien que ha jugado a la beta
#93 Comentaron por aquí que han simplificado las físicas.
Que haya menos de 100 es España no significa que no puedas contratar un piloto fuera.

No sé cuántas horas estuvo desaparecido, pero con esa autonomía y un par de reportajes hace fácilmente Cuenca-Marruecos-Córdoba.

Y casualmente, recuerdo hace años estar en el aeropuerto de Cordoba y ver allí despegar una a Cessna de un color verde oliva bastante ... peculiar (lo normal es tener colores que se vean muy bien por si tienes un accidente)
#8
Suelen ser blancos los aviones porque reflejan el calor.
Los de american airlines son sin pintura porque asi se ahorran un monton de peso.
#29

Pues ahora dime qué sentido tiene pintarlo verde oliva .... Salvo que te dediques a la importación/exportación
#68 No hombre, lo querían para coger aceitunas, como este.
#78

¡Seguramente! :-D :-D
#8 Imagino que habrá radares que controlan el espacio aéreo español....o igual es que he visto demasiadas películas americanas y aquí no tenemos controlado eso...
#76 Fue seguido por el GRUNOMAC del ejercito del aire, que lo siguió desde que dieron el aviso hasta que desapareció del radar en el sitio dónde lo han encontrado.
#76

Hay “radares” de dos tipos (ojo a las comillas)
- radar primario militar. Emite una onda y recibe el rebote de la misma en la aeronave. Son menos de los que parece y no lo cubre todo (sobre todo, baja cota)
- radar secundario civil. Emite una señal y el avión le contesta con un aparatito llamado transpondedor. Te devuelve un id de 4 cifras que te asigna torre y opcionalmente (modo C) la altura barométrica. Si lo apagas, no te ven.

Si te vieran siempre los militares no se usarían aeronaves para el contrabando. No obstante, un barco carga mucho más.
El titular es erróneo. Que solo haya 100 pilotos con la certificación de tipo, no significa que no pueda volarlo alguien sin ella.
Es muy raro. Si fuera para drogas habría aparecido más cerca del estrecho. Fuenteobejuna no parece un sitio práctico para hacer idas y venidas teniendo que sobrevolar mucho territorio "seco" en cada viaje. Entiendo que si es para moverlos dentro del país es mucho más discreto y tiene más capacidad y autonomía un camión.
Tampoco creo que sea para terrorismo, ya que en esos casos lo normal es robarlo cuando quieres hacer la acción, no dar el tiempo para que se descubra. Osea, robarlo, llenarlo de explosivos y atentar lo antes posible.
No sé, pienso más en que lo quisieran utilizar para algún robo, en plan película :-D
Suponiendo que lo robaran solo un piloto y un copiloto o acompañante, quedan 13 bomberos que pueden ser 1.100 kilos de algo de mucho valor en el mercado.
#18 yo también lo he pensado, los ladrones de tinta de impresora :troll:
#25 xD xD xD xD mis dies
#18 No entiendo esa teoria que lo querian usar para traficar droga, no puedes volar un helicoptero sin que los radares militares te detecten y sepan inmediatamente que no es un vuelo autorizado.
#32 Pues parece que no detectaron el vuelo, usaran la nave para lo que la usaran.
#35 Acabo de calcular la distancia en google maps entre la base y el lugar donde lo han encontrado y son 300km; Me parece increíble que pudieran hacer algo así sin que los interceptara alguien. Podrian haberse empotrado contra el Congreso o el palacio de la Zarzuela por lo visto.
#32 Hay mucho mito en torno a los radares y su cobertura. No son el ojo de Saurón que todo lo ven. Especialmente en aquella zona.
Con la orografia montañosa y el horizonte radar es facil perder en radar a una aeronave volando bajo. De hecho por eso, ademas de los radares fijos, se despliegan suelen radares móviles para cubir huecos en tiempos de tensión.

Famoso es el caso del Mi-8 argelinos que llegó hasta Ibiza sin ser detectado. Y hay un radar en Mallorca que cubre toda la zona.

www.periodicodeibiza.es/sucesos/ultimas/1999/11/29/937353/el-piloto-ar
¿El Rey emiérdito no sabe pilotar cacharros de esos?
¿Su robo no ha coincidido con la huída de ese gañán a quién sabe ande?
...Pues eso.
#28 no creo que este capacitado ni para llevar un triciclo.
#30 Quizás eso es lo que a él le interesa que creas.
Recuerda que hasta hace cuatro días todos pensábamos que era un humilde campechano, ejemplar marido y padre de familia que renunció a su poder para traernos la democracia.
Además puede haber tenido la inestimable ayuda de su vástago. Dicen que está más preparao y también sabe pilotar juguetitos de estos.
#33
Yo no pensaba que era un humilde nada. Hace muchísimos años qye se especuló con la fortuna de los Borbón y se pensaba que podia ser de miles de millones
#36 No hablo de ti en particular, si no de la gente en general
Cuando leí que habían encontrado el helicoptero pensé que lo habían abandonado, pero por el modo en que los ocultaron esta claro que pensaban recuperarlo. También parece obvio que se iba a usar para el tráfico de drogas. Lo que no entiendo es que para un negocio tan lucrativo y con lo valioso que es el helicoptero no se hubieran preocupado de esconderlo mejor, en una nave o similar.
#27 Por precaución, si lo pillan en una nave pueden tirar del hilo. En medio de un campo es mucho más difícil.
#27 pues a mi nada de todo eso me parece tan obvio.

Yo diría que lo que quisieran hacer con el helicoptero ya lo han hecho. No debe haber muchos sitios donde poder guardar un helicoptero y que pase desapercibido, por no mencionar el rastreo reparaciones/mantenimiento/piezas/combustible. Veo más probable que un narco se haga con un helicoptero en el mercado negro (ex-militar, etc) que intentar robarlo a un ministerio y quedárselo.
#41 Si no pensaban recuperarlo es absurdo ocultarlo, esto les llevó al menos 2 horas. Lo lógico habría sido incendiarlo, se hace en un minuto y borras huellas. En cuanto al uso no se me ocurren otros, salvo tal vez venderlo a otro traficante, jeque o señor de la guerra.
A saber. Igual era también un regalo por amor :roll:
#9 Por amor a las drogas...
Lo que también tiene su aquel es que no hubiera cámaras en el recinto. Tenemos cámaras en todas partes, a poco que haya algún tipo de acceso restringido ya se ponen ¿y este recinto donde hay un helicóptero no hay? Me imagino que tendrá una explicación pero me ha sorprendido.
#40 Trabajo en una base de helicóptero en verano y se queda todo sin vigilancia por la noche, ni cámaras ni pollas. Me parece un milagro que nunca pase nada
#61 Luego entras al parking de una comunidad de propietarios y eso parece el Pentágono con tanta cámara xD .
#62 y en ambos sitios no sirve de nada
Un albano-kosovar al que le dijeron "no hay huevos Gjergj"
Para mi ( y con casi toda seguridad ) no se trata de un robo.
Es una " acción " de algún tipo, reivindicativa, de denuncia, etc... pronto lo sabremis. La policía no es tonta :shit:
Qué *agada la forma en que lo han ocultado (menos mal) Está en el vídeo que aparece
¿No habrá sido para sacar del país al Emérito? :-D
Tranquilizador, no controlamos ni el espacio aéreo, un día lo cargan de mierda y la riegan por donde querían.
16 meneos y a portada :shit:
Estarían "dejándolo enfriar" antes de venderlo, entero o por partes, como los que roban coches :troll:
Diselo a los que pasan droga por el estrecho.
Pero esos helicópteros no tiene un gps de rastreo? Y emiten señales de su localización?
#26 Lo tiene. Es un módulo que se puede desmontar y, además, en caso de estar montado sólo se activa si lo permite el piloto. Lo pone en la noticia.
#31 En que supuestos un helicóptero civil ha de poder desactivar el GPS?
a) Misiones militares (no aplica)
b) Misiones ilegales.....
Veo que la legislación aérea esta poco cuidada....
#26 Sí pero parece ser que el piloto tiene que encenderlo.
A ver, tomarlos, puede tomarlos cualquiera, aterrizarlo ya...
Vaya gilipollez de titular
#17 bueno, ya te da pista que no es una habilidad muy común... Solo con ese titular no piensas en la literalidad, al menos yo.
Qué decepción de comentarios. Está claro que ha sido un especialista en el Microsoft Flight Simulator.
Es que el precio del AVE está carísimo
#13 Pues está muy bien tirao.
¿Se puede conectar y desconectar a voluntad el ADS-B? Me extraña.
#48 No sé la electrónica de ese cacharro en concreto, pero en general sí de puede desconectar la electricidad de cualquier módulo.
#66 Pero tienes que meterte debajo del salpicadero con unos alicates... Quiero decir, no hay un mando específico para eso, no?
#80 Hay un mando específico (interruptores) para desconectar cada módulo/sistema del helicópterero. Éste es el panel de interruptores por lo que he encontrado en internet del Bell robado:  media
Lo único que está claro es el motivo del robo.

"No hay huevos"
Fue Paco.
me imagino cuando aparezca el autor: Señoría, comprendalo, mi novia de cuatro meses estaba, a las tres de la mañana una turra con "quiero salmorejo, cordobés, quiero salmorejo, tiene que ser de Córdoba..... " no pude aguantar,
Que miren si hay algún piloto a punto de casarse. Me suena a despedida de soltero que se les ha ido de las manos
100 pilotos debidamente autorizados/certificados, pero alguien que acostumbre a utilizar o haya estado usando otros helicópteros podría pilotarlos en determinadas circunstancias.
comentarios cerrados

menéame