Actualidad y sociedad
287 meneos
12303 clics
Graban la inesperada reacción de un lince ibérico que se encontraba junto a un camino

Graban la inesperada reacción de un lince ibérico que se encontraba junto a un camino  

Un lince planta cara y hace ademán de atacar a varias excursionistas que se toparon con él en mitad de un camino.

| etiquetas: lince , ibérico , peligro , animal , gato , celo , reproducción
154 133 3 K 458
154 133 3 K 458
Comentarios destacados:                          
#41 #10 Discrepo totalmente contigo. Yo solo veo a dos caballeros amantes de la naturaleza observando a un precioso animal.
Han guardado la distancia, han estado a esperando a cruzar el camino a su altura (para observarlo y grabarlo calmadamente).
De molestar nada. Lince y humanos están parados, observándose, el lince hace de lince y los humanos hacen de humanos responsables.
Se esperaban que se restregasen por las piernas ronroneando xD
#2 1. no es un gato,el bis bis sobra
2.Os acercastéis demasiado
3.Solo os faltaba la caravana.

Con lo bonito q es el senderismo...respetuoso.
#5
-No se va a traumar por el "bis bis"
-Es un camino, la gente pasa por ahí, si el lince vive por ahí se tiene que acostumbrar a ver pasar gente por ahí.
-No han salido del camino, no han corrido a asustarlo, solo caminan por el camino, lo están grabando desde varios metros

Según el lince se reproduzca y se reintroduzca en mas sitios, será mas común encuentros así.

Vamos, me parece que son bastante respetuosos y ojala el campo estuviera lleno de gente asi y no de cazadores que le pegan un tiro a cualquier arbusto que se mueva.
#49 Ya, pero eso de "capullo" y "tonto" del final sobraba. Ese tipo de gente que saca el insulto/menosprecio con el palillo en la boca me pone del hígado.

Cc #5
#49 Vamos, que te parece normal que alguien se acerque a un depredador salvaje como si fuera una mascota.
Poco ha faltado para que no le diera un par de arañazos y se llevara una buena marca recordatorio como aprendizaje.
#49 Donde yo vivo, los carteles dicen de dejar 50 metros de distancia con los ciervos. No intentar entablar una relacion con ellos, hablarles, darles de comer etc.

Hay q respetar q son animales salvajes. En este video se acercaron demasiado y se entrometieron en la vida de estos linces
#5 El bis bis es lo mejor de todo
#2 Lo inesperado sería que se hubiera puesto mimoso.
#13 yo esperaba que bailase bachata o algo
#2 Tú y tus cosas de manso. ¬¬
#43 ein? No te enfades
Sois un tanto talibanes. Yo en el video veo que al menos mostraron cierto respeto y se limitaban a grabar y mirarle con admiración.
Sabemos que muchos otros le hubieran tirado agua o piedras, azuzado, perseguido en la carrera, o a saber que mas.
Ojala la mayoría se comportara como estos excursionistas.
#28 mucha tontería si, si vas de paseo y tienes la inmensa suerte de ver un lince a esa distancia, la mayoría lo grabaría con el móvil, intentaría acercarse para verlo mejor, y podría decir alguna frase estúpida a su acompañante. Menos los seres de luz a posteriori opinadores de todo...
#36 vaya! no puedo estar 100% seguro pero.... diría que tu avatar lo hice modifique yo hace años para mi pagina web, que curioso!
Por algo soy "falcoblau"
:roll:
#81 Pues te lo debió indexar google, porque suelo tirarme a lo fácil y usar google para buscar "loquesea icon" :P. Si es este tal cual, te quedó chulo :-D
#91 Gracias, solo modifique pequeños detalles con photoshop (recuerdo entre otras como hice esta versión al blanco y negro) para hacerlo más mío, en realidad el diseño original supongo que es de alguna gran empresa extranjera o vete tu a saber.
El que solía usar yo era el azul, por lo de "falcoblau" (halcónAzul)  media
#28 si hubieran sido ciclistas les habrían aplaudido
Ni ligar tranquilo se puede,que ya la tenía a punto ¡hostia! >:-(
#12 Efectivamente, es difícil que un Lince te ataque, casi imposible, pero no porque pese poco, que por cierto ese lince pesa más de 15 kg seguro.

Son puro musculo, y son mucho más rápidos que un humano. Si dijeran de atacarte te destrozan.

En general lo que manda es la musculatura y agilidad frente al peso bruto. Cualquier chimpancé destroza a un humano y pesa menos...
#27 Aparte que son salvajes, no piensan que van a acabar en la cárcel si te revientan. Van a por todas.
#48 De hecho es la victima quien va a la cárcel, por estropear las uñas de un animal protegido :troll:
#48 ahi tienes razón, cualquier animal doméstico se lo piensa dos veces antes, aunque solo sea por ahorrarse todo el proceso judicial, demandas, etc... además odian el papeleo.
#90 A ver cachondo, me refería a que ataca sin consecuencias. Tu y yo ya no estamos asilvestrados, no tenemos esa respuesta por qué puede tener consecuencias, estamos muy domesticados.
Eso tiene el tamaño de un perro mediano. Si un gato cabreado te pone fino no quiero ni pensar un bicho de esos. La gente se la juega.
#3 No saben lo que están haciendo, son unos inconscientes.
"Que se te ha ido la novia, capullo!" xD xD
Serán unos irresponsables, pero al final me he reído
#15 yo pensaba que eran idiotas y al escuchar eso he pensado que eran retrasados del todo
#15 EL LINCE: "Pues yo no le veo la gracia".
Me imagino que esto es hasta denunciable, NO MOLESTAR A LA FAUNA SALVAJE! el que ha filmado esto es un estúpido...
#10 Pues hombre, mucho no creo que haya molestado al animal, si fuera por algunos, cerrarian todos los parques nacionales y no podriamos ni dar un paseo.
#10 Discrepo totalmente contigo. Yo solo veo a dos caballeros amantes de la naturaleza observando a un precioso animal.
Han guardado la distancia, han estado a esperando a cruzar el camino a su altura (para observarlo y grabarlo calmadamente).
De molestar nada. Lince y humanos están parados, observándose, el lince hace de lince y los humanos hacen de humanos responsables.
#41 No tienes ni puta idea, a los animales salvajes ni acercarse ni molestarlos. Te apartas en silencio y sigues tu camino lo más lejos que puedas. Gritar como idiotas y acercarse rodeándolo es lo peor que puedes hacer y muy acostumbrado tiene que estar para no salir corriendo y encima en medio de una pista forestal, si no les echan de comer en esa zona ni mal ni bien.
#74 A mi me muestras un poco de respeto, que he sido muy educado en mi respuesta, ¿qué es eso de que no tengo ni puta idea?
#10 y #74 Y en qué momento lo molestaron? sólo se pararon a mirarlo/filmarlo.
Incluso se pararon a mitad de camino de tierra por donde es claro que incluso pasan coches...! no iban en medio del bosque, ni nada por el estilo.
Y se pararon para no molestarlo...
Joder... ni caminar por un camino de tierra se puede ahora, con los quejicas!
#41 Lo puedes observar más lejos y no pasa nada. Es un animal SALVAJE y dudo mucho que sea lo ideal intentar rodearlo "de cerca" por el video. Lo ves desde dónde estás, que no creo que se aprecie mejor un par de metros más cerca, y te vas. Si quieres seguir el camino buscas una ruta alternativa y listo que no creo que sea muy complicado.
#41 No han guardado las distancias, se han ido acercando a el poco a poco, hasta que el lince ha echo el amago, porque se ha acercado demasiado.

Edit, de echo con la tontería han interferido en el apareamiento de una pareja de linces que están en peligro de extinción.
Si querían observar, no deberían haberse acercado tanto
#10 Sí, es denunciable y, depende qué, hasta un delito porque, NO... NO se puede molestar ni interferir en la fauna salvaje.

El que graba esto no me parece agresivo con la naturaleza y, bueno, según yo, tiene un pase.

Me parece muy bien que se graven estos videos y que, entre todos, aprendamos a respetar y conservar nuestra fauna que, en sí, es nuestra vida.
#45 Ese animal te puede desfigurar, aquí en Richmod aconsejan una distancia mínima de 50 m con los ciervos esta claro que la carretera que atraviesa el parque puedes verlos a escasos 5 o 10 m desde el coche ,pero las carreteras con coche ya son una parte del paisaje asumida por los animales.
#10 ¡Pero que dices!
#58 Lo que estas leyendo!
#10 estás fatal de lo tuyo
#64 "Respeten la flora y la fauna. Observen la naturaleza sin perturbarla"
parcsnaturals.gencat.cat/es/ports/visiteu-nos/normes_i_consells/pautes
#10 Bingo!!
He estado 2 veces en Doñana y dos en la Sierra de Andujar,sobre todo para ver el línce, no lo conseguí,bueno en Doñaba tuenen una especie de criadero.

Aquí hay muchas personas q han andado poco por el campo.Y por cierto no es un tigre de Bengala, lo más normal es que huya,salvo q esté muy acorralado, estos 3 memos se le pudieron a metro y medio...
#12

Nada, pues ti juega con el gatito y ya nos cuentas.
De verdad que la gente es tonta del culo, ¿no pueden dejar al pobre animal tranquilo? ¡Qué no es un gato!
#12 a mi madre le atacó uno de nuestros gatos (que tuvimos que sacrificar) y se le veía el omóplato. La sangre del tobillo dejó la pared hecha un Pollock.

No me quiero imaginar lo que te puede hacer un lince si te engancha. Y como caigas y te coja el cuello, no lo cuentas.
Estaba claro desde el principio que estaba más pendiente de lo que había detrás de la maleza que de lo que venía por el camino. Tan importante como para no irse a pesar del posible peligro.
Qué poca visión los del vídeo.
#12 gana el lince, de lejos.

80 KGS de canguelo puro, en cuanto vean un surco de varios centímetros de profundidad en cualquiera de sus extremidades.

Un zarpazo de ese bicho en un brazo o una pierna, y depende de la parte, llega hasta el hueso.

A veces nos olvidamos que no salimos de las cavernas compitiendo a musculo con el resto de los mamíferos, sino siendo las inteligentes, tristemente también hemos olvidado ser inteligentes.
#65 Joder, cómo os flipáis. Ni que fuese un tigre de Bengala
#66 un tigre de bengala te pone en su menú, un lince tienes la suerte de que no te atacará si lo dejas en paz, porque estás fuera de la dieta.

Ahora bien, si te ataca, vas a preferir que te ataque un perro que le triplique en peso, que el lince.

Al perro al menos le podrás encajar una patada.
#67 El lince no te atacará a menos que tú le ataques a él y, llegado a ese extremo, si no tiene vía de escape alguna. El amago que hace es simplemente para que te acojones, pero si el tío se le abalanza encima en ese momento el bicho sale corriendo en la otra dirección. Poco os habéis relacionado vosotros con animales, por lo que veo
#69 eso no te lo discuto, lo que discuto es que sea inofensivo.

Incluso un jabalí va a pasar de ti si se te encuentra en el monte. A no ser que estén las crías cerca, entonces son 90 KGS de músculo buscando tus tripas.
pspspspspspsps a un lince salvaje ? en fin
Normal. Se ha puesto de mala ostia porque le han jodido el polvo ¬¬. Bueno, seguro que ustedes no lo entienden.
"Que se te ha ido la novia, capullo. Ay, qué tonto que eres". Joder, me parto.

También me he reído mucho con el ejército de frikis que ponen comentarios tipo que si hay que ser respetuoso, que si el bis bis, sobre, que si esto es denunciable. Joder, hay gente tonta por doquier...
Que panda de garrulos
Ps ps ps
¡Qué bonitos son!
El lince está protegiendo a sus crías, las cuales están detrás del matorral. Mantiene una posición defensiva hasta que el caminante se acerca más de la cuenta. En cuanto éstas han salido corriendo, el lince se ha ido detrás de ellas. Si el que graba hubiera dado un paso más, el lince le habría atacado sin ninguna duda.
Qué privilegio encontrarse un lince en libertad.
#79 Un lince no tiene nada que hacer contra un lobo, no digas cuñadeces.
#83 Minuto 3: www.youtube.com/watch?v=aT4-WsjHHlY

He dicho que le planta cara, no que vaya a salir airoso facilmente.
#86 Si xD le planta cara el tiempo que tarda en llegar xD
Menudo animal mas bonito. Espectacular.
La imagen es del bicho, preciosas .,.. pero yo no le tocaría las narices.

En dos segundos te deja con las tripas fuera de un zarpazo,
#8 Dudo mucho que te saque las tripas. Aunque es mayor que un gato, no te haria mucho daño. Ademas huiria a la menor oprtunidad
#9 Ese bicho se pone tonto y tienes un problema serio.
#11 Ok un animal que pesa 15 Kg contra otro que pesa 80Kg. Perdona pero no. No es un tigre ni un leon, ni un puma que pueden pesar 140 kg facil. El lince te bufa y tal y si se ve acorralado puede atacarte a la cara para poder huir pero nada serio
#12 incluso un gato doméstico te puede hacer arañazos bastante feos si se empeña en atacarte. No creo que que mate pero arañazos en la cara, y brazos, que generalmente se infectan y son bastante dolorosos.
#12 Un gato doméstico cabreado te puede poner fino, fino. No quiero pensar lo que te hace un lince si se ve sin otra salida que el ataque. Un bocado al cuello si lo cuentas lo pasas mal un tiempecito.
ya llego el mata leones #12
#12 un depredador de 15 kg contra un humano actual... Pues chico yo apuesto por el lince
#12 hay perros de 20kg que han matado a gente. Y los perros están más acostumbrados a las personas que los linces.
#12 Un lince le planta cara tranquilamente a un lobo o a un puma. Aunque parezca pequeño es todo musculo, velocidad y agilidad. No tienes nada que hacer si te ataca en serio, las probabilidades de que acabes con la yugular agujereada son elevadas.
#12 A mi me atacó la gata de mi madre recién parida.

A mi y a mi perrete de 10 kilos, nos dio una soberana paliza a los dos.

Yo llevaba pantalones cortos y me dejo las piernas echas un cristo, varias heridas se infectaron, y lo más increíble del ataque de un gato es la rapidez.
Éramos dos contra uno, primero me zurro a mi, luego al perro y luego otra vez a mi, antes de que acertará a decir zape!
#12 a mi se me acerca una avispa de 1 gr y salgo cagando leches, así que el tamaño aquí me da igual

Y sé que el lince si quiere, me hace polvo.
#9 Disiento en que lo de que "no te haría mucho daño". En lo otro, "huiria a la menor oprtunidad", de acuerdo: no se complicaría la vida y saldría pitando.
#9 que te mate es muy poco probable a no ser que te pille el cuello o alguna otra zona vital pero llevarte mordiscos y arañazos de varios centímetros de profundidad eso te lo llevas garantizado.
#25 si un gato doméstico de mierda te puede dar bien por saco, imagina este bicho...
#26 a mi gato tuvimos que sacrificarlo porque le arrancó la cara a mordiscos a un niño
#9 Si por "no te haría mucho daño" entiendes dejarte la cara hecha carne picada (y cuidao no te pille un ojo o el cuello) o el cuerpo lleno de zarpazos de 1-3 cm de profundidad cada uña (cuidao q no te desangres), pues vale.
Otro tema es que difícilmente te atacaría con saña, pudiendo solo asustarte o huir él...
#9 Un gato en celo pocas veces huye (esta demasiado cachondo) y quizá las tripas no, pero al hospital seguro que vas...
#9 Huye o no. Si en vez de un macho salido hubiera sido una hembra con cachorros te aseguro que la reacción hubiera sido muy diferente.
#8 Bueno, bueno... Te has pasado.
Se ha mosqueado porque estaba intentando zumbarse a una y le han jodido cuando casi lo tenía xD

No es muy buena idea aproximarse a un animal salvaje que tiene garras en ninguna circunstancia pero cuando andan con el celo tienen la testosterona por las nubes y no están para bromas y si un gato doméstico cabreado te la puede liar parda como te alcance en la cara un lince macho cabreado que pesa entre 15-20 kg te puede hacer una avería muy seria.
¿Dónde está lo inesperado?

Mi gato pesa 12 kilos. Porque es más bueno que el pan, pero yo sé que si se me revelase tendría un serio problema. Mas rápido , mas hábil, mas ágil, es un cazador excelente... No perdamos de vista que sin nuestra civilización y cachivaches no somos NADA.

Y ese lince no pesa 15 kg ni de coña
#61 15 kg, si llega. La media de peso de los machos no llega a los 13 kg y es rarísimo ver linces que lleguen a 20 kg. Hay que tener en cuenta que un bicho salvaje de ese tipo es más pelo que otra cosa
#61 12 kilos tu gato? Tu gato es enorme y con sobrepeso, no? Creo que el gato más grande del mundo pesaba eso, unos 12kg? Seguro?

Nuestra gata ronda los 9kg y ya es enorme. Y nunca ha sido muy ágil, y mucho menos ahora que está vieja. Pero, aún tiene sus instintos y podría sacar cierta velocidad.
#71 Es un Noruego, no está particularmente gordo. Aunque creo que no se aprecia ..  media
Qué inesperada! :-O
Linces suicidas.
#1 ¿Suicida? Les hubiera hecho un traje si se les lanza encima.
#14 que cosa mas bonita de animal...
#1 suicidas son los gañanes que lo graban.
#19 Solo ez un lindo gatito
¿Creían que es un minino casero? Hasta con los gatos callejeros o asilvestrados camperos hay que tener mucho ojo... si no quieres perder uno.
Estos senderistas me parecen bastante idiota, irrespetuosos e ignorantes. 1º.- No se debe interferir nunca con la fauna salvaje, si te encuentras un lince o cualquier otro animal en tu camino, ante todo, mantén la distancia de seguridad, no la tuya sino la de ellos y eso se nota simplemente cuando ves que el animal se empieza a imacientar y a mirar a uno y otro lado. El mejor signo es la cola del lince, los movimiento que hace es como cuando Gila decía "Me meto o no me meto". 2º.- Da…   » ver todo el comentario
...Como decía también puede ocurrir que directamente se lance contra tí porque has pasado esa distancia de seguridad que solo el lince conoce. Los perros y gatos son enemigos. He visto salir corriendo lanzando alaridos de dolor a un perro diez veces mayor cuando el gato, acorralado, se ha lanzado contra él. Son tan rápidos, ágiles y con unas uñas tan afiladas, que ni te imaginas lo que te pueden hacer. No olvidemos que aunque acostumbrados a la presencia humana son animales salvajes (en el buen sentido), con sus instintos y que hay que mantenerse al margen y a distancia, para algo están los teleobjetivos.
Qué tontos nos ponemos cuando nos enamoramos todos los bichos vivientes sobre la faz de la Tierra. Excepto las garrapatas. Ésas son como un virus.
Todos sabemos que hay que gritar ¡LINCE! Para asustarlo...
Porque dejar en paz a los animales salvajes no es una opción.
Nome extraña que se estén extinguiendo, esos gatos gordos están ahuevaos.
Yo no creo que los excursionistas hayan incurrido en ningún delito. El lince está en un camino y se han acercado a él despacio. Si bien es cierto que yo no me acercaría tanto; el bssbss revela que el que graba piensa que el animal es inofensivo y lo cierto es que si te ataca te puede hasta matar.
Precioso ejemplar. Si ataca, no pueden con él.
Me esperaba otra cosa. Es un poco clickbait también te lo digo..
«12
comentarios cerrados

menéame