ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
32 meneos
43 clics

El Govern balear ataja 'el turismo de borrachera': prohibirá barras libres y happy hours en Magaluf y Playa de Palma

Los comercios que venden alcohol en estas zonas deberán cerrar a las 21:30 y no podrán exhibirlo en la calle ni en escaparates. Este viernes se aprueba el decreto ley contra el turismo de excesos que afecta también a Sant Antoni de Portmany...Se prohibirá la barra libre en las ofertas de todo incluido en los hoteles y las consumiciones alcohólicas deberán pagarse de manera individual. Respecto al ocio nocturno, se acaban las "happy hours" y promociones como 2x1 .

| etiquetas: baleares , turismo de borrachera , magaluf
Dudo que el Govern tenga autoridad para decidir que tipo de ofertas puede ofrecer un negocio pero el modus operandi me lo imagino, amenazar con multas administrativas de un trillón de euros, luego ya si quieres te pagas un abogado y recurres.
"Decreto ley contra el turismo de excesos" a mí este nombre me parece más propio de una ley de Arabia Saudí
#4 Hay muchas formas, pueden poner la hora de cierre a las 20:00.
¿La tortura es propia de Arabia Saudi? El ruido es una forma de tortura y si desde la administración hicieran nada serían colaboradores.
#7 el ruido es una forma de tortura sí, pues multas por hacer ruído, pero no prohíbes mujeres hombres y viceversa porque la gente lo pone muy alto en la tele.
Quieren prohibir que un establecimiento determine libremente sus precios, impidiendo por ejemplo que que la cerveza cueste la mitad a ciertas horas del día, eso es una jodida locura de los dictadorzuelos que tenemos en las autonomías y en los gobiernos locales.
#9 Entra dentro de las competencias de la Comunidad y se hace por mejorar la vida de la gente que vive allí. El coste es la pérdida del modelo de negocio de turismo de botellón pero es una decisión que los baleares, y sobre todo los palmesanos, tienen que tomar.

No veo nada raro en que una región se focalice en unos negocios y no en otros. En este caso se tarta de aumentar el turismo de calidad a costa del de botellón (que deja muy pocas ganancias) y de paso mejorar la calidad de vida de los residentes.
No veo porque no va a ser legítimo.
"Los comercios que venden alcohol en estas zonas deberán cerrar a las 21:30".

A las 21:25 se petarán los establecimientos para hacer acopio.
A ver cuando lo hacen en Benidorm.
Ya era hora. Ojalá cunda el ejemplo.
Creo que el principal problema de Magalauf no es el alcohol, si no otras sustancias.
#5 otras sustancias seguro que están presentes, pero créeme, el principal problema es el alcohol que llevan encima, pero con mucha diferencia.
#5 el problema es ese turismo en sí.

Drogas no lo sé, pero el alcohol no debería ser un problema y de hecho en el resto de la isla no lo es, existen los todo incluidos y todos tan contentos.

En esas zonas concretas muchos turistas van expresamente a desfasar. A ver en qué queda este órdago del gobierno pq me da que lo tienen difícil...
comentarios cerrados

menéame