ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
388 meneos
1057 clics
El Gobierno del PSOE de Navarra mantiene el veto a los Reyes en los Premios Príncipe de Viana

El Gobierno del PSOE de Navarra mantiene el veto a los Reyes en los Premios Príncipe de Viana

El Gobierno que preside la socialista María Chivite en Navarra mantiene la exclusión de los Reyes en esta comunidad y rubrica la decisión adoptada por Uxue Barkos en 2015

| etiquetas: reyes , navarra , viana
144 244 5 K 332
144 244 5 K 332
Comentarios destacados:                
#1 El mundo se mantuvo bajo las órdenes de interior con el gobierno del PP y aún tiene más de un lector, 3 o 4 creo, y aún se le considera prensa, creo.
El mundo se mantuvo bajo las órdenes de interior con el gobierno del PP y aún tiene más de un lector, 3 o 4 creo, y aún se le considera prensa, creo.
#1 *El Inmundo.

#FTFY
#2 el inframundo
Pero alguien compra sin está mierda?
#3 ni falta que hace, viven de la paguita y de la ayudita.
#4 paguitas, de derechas, joder, no que fueran los reyes :shit:
#1 Conozco a uno suscrito a las ediciones en papel de esta bazofia y de su prima hermana El País, porque hace los pasatiempos.
#1 Ok, buen comentario, pero qué tiene que ver con la noticia que han meneado?
#59 nada, pero un medio que debería controlar al poder controlado por el poder,con pruebas, me da urticaria y de vez en cuando lo suelo recordar.
Hacen bien. La peste, cuanto más lejos, mejor.
#38 Bildu es un partido político legal, elegido democráticamente por los ciudadanos. Como la familia real, vaya.

Enga, al prao.
#40 a jjuuuugaaaaar.... porque tu definición también se aplicaría a Vox.
#43 ¿y?
#38 #43 ¿Qué tal escribir algo que tenga que ver con el meneo, o como mínimo con tu propio comentario anterior? Si no alguien podría pensar que los voxtarras sólo abrís la boca para demostrar lo zotes que sois. :roll:
Y bravo por el comentario más votado: ”Lo que no comprendo, para que celebran los premios Príncipes de Viana, y los Reyes no asisten.??Mejor que le llamen Perra de Viana por la Chivite o Tonta de Viana por la Chivite, pero no le llamen Principe. Simplemente el titulo pertenece al Heredero o heredera al reino de Navarra, y desde 1512 pertenece al heredero a La Corona del Reino de Espanha, entonces, no entiendo porque una del PSOE o una ex etarra tiene que monopolizar un premio que tiene el titulo del Heredero de La Corona de Espanha,??? No lo entiendo , estos Reyes, lo que estan aguantando no es de razón. Tendrían un dia que levantarse y mandar a todos estos indeseables al carajo." Pobres Reyes, lo que están aguantando...
#14 No se entiende awelo. La pastilla.
Qué habla de Reyes y no sé qué de aguantar... Pfff vaya lío tiene usted.
#15 #14 Cuando uno transcribe lo dicho por otra persona, se utiliza entre comillas. Lo de fuera es lo que añades de tu cosecha. No te acostarás sin aprender nada nuevo, joven.
#14 eso digo yo, será por falta de príncipes, está el príncipe gitano, el príncipe de las galletas, etc.
#16 Españoles... el Príncipe Gitano... ha muerto.
#14 Pobrecitos, lo que aguantan. Yo que ellos me buscaba otro trabajo. Incluso por abundar más. Que se fueran a Oriente Medio con su papá, allí no tendría que aguantar al populacho y estarían con la crem de la crem
#19 Reportado y al ignore.
#14 En serio, revisad vuestra comprensión lectora... Lo ENTRECOMILLADO es un comentario copiado de El Mundo, concretamente el más votado... {0x1f612} Lo mío era sarcasmo {0x1f612}
#25 Te está bien empleado, por regalarle visitas a la prensa de extremo centro.
#27 Además de verdad... La de veces que he dicho de no volver a entrar, pero debo ser masoca {0x1f605}
#27 extremo centro... remata y GOL!
#25 Reconoce que te la has jugado mucho, ya que a pesar del entrecomillado obvio tu comentario parece reforzarlo y no veo el intento de sarcasmo por ningún lado. Por esa misma regla lo entrecomillado podría ser también un gran sarcasmo :roll:
#49 #48 Puse un icono al final pero no salió {0x1f605}
#48 Ya, a veces hago comentarios que no entiendo más que yo xD
#25 Oops, sorry, yo también lo entendí mal y te puse un negativo, te compenso.
La verdad que hay que fijarse bien para, tal y como está redactado tu comentario, poder darse cuenta del sarcasmo.
#14 Sufrir no van a sufrir por esto. Pero es de cajón que es una soberana (nunca mejor dicho) incoherencia rechazar la presencia de aquel que tiene el cargo que da nombre al premio. Es del género tonto supino.
#26 Pues no. Utilizar nuestra propia historia de forma simbólica es perfectamente legítimo. Como si establecemos, yo que sé, la beca Trajano (un emperador romano de origen hispano) para el estudio de filología clásica. Y eso no significa que sigamos en el Imperio Romano, como tampoco significa que tengamos que seguir manteniendo a esa familia de ladrones y vividores que son los Borbones.
#51 Vamos a ver, que igual no te has enterado. Y de paso voy a ser más preciso que no he sido exacto. El título de "Príncipe de Viana" existe y actualmente lo tiene, en modalidad femenina, la hija mayor de los reyes, Leonor. Es un título que existe, que no servirá para nada útil pero existe.

Trajano, que yo sepa, murió. El título de Emperador de Roma, que yo sepa, no existe. No se le da tampoco nombre a ningún evento, entrega de premios o similar con él.

Si estás dando unos premios…   » ver todo el comentario
#56 Pues no. Repito que podemos usar nuestra historia y nuestros símbolos sin necesidad de tragar que sigan politicamente vigentes. Se te entendió perfectamente la primera vez, así que te he respondido lo mismo también. Razonar no es repetir una y otra vez la misma opinión, es cuestionarla.
Por cierto, los comentarios los lee mas gente, no eres el ombligo del mundo... sorpresa!
#57 Y yo que creía que habías salido de mi ombligo al limpiarlo.

Creo que en realidad, bueno, no creo, lo sé, no lo has entendido. Pero oye, a tu ritmo.
#56 ¿Te suenan los premios César?
#61 ¿Y?
#26 Son políticos, si fueran listos o dieran para más, serían otra cosa xD.
#14 se olvida decir que es heredero por la gracia de Dios. POR-LA-GRA-CIA-DE-DIOS. Y es por eso que no podemos hacer nada. Circulen.
#14 Sigues de reenganche? Tira el M y a dormir.
Manda huevos las tonterías que tengo que leer de proetarras como tú.
#14 igual es verdad que su presencia eclipsa a las personas galardonadas con los premios, sobre todo con la sobreactuación que se hace con la presencia de la corona allá donde van.
¿Quién quiere ladrones en su casa?
Entro veo que se ha dicho la gran mierda que es El Mundo. Buenas gracias y muchos días.
A ver, siendo técnicos, el rey no pinta nada. Es Leonor, princesa de Viana, de Asturias y Girona la que debería estar en la ceremonia... :roll:
#30 Es que de hecho si el premio Príncipe de Viana tuviera que ver con el título nobiliario del mismo nombre, se llamaría Princesa de Viana (como se llama el premio Princesa de Asturias). El "príncipe de Viana" al que hace referencia es un personaje histórico concreto, este es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_Viana, el ostentador actual del título no pinta nada.
#65 Si retomasen su santificación, sería patrono de causas perdidas, herencias disputadas, planes desbaratados e hijos maltratados por su padre.

Y los reyes, Leonor o malamente cualquier Borbón pinta nada en algo que tenga que ver con él, no son nada por herencia ni por familia.
Qué perezón dan estas cosas... Con el postureo.
Si es así, que de El Mundo no te puedes fiar demasiado, me parece perfecto.
¡Ojalá esa noticia sea cierta!
Bien por ellos, ese es el camino.
¿Y la noticia real cuál es?
#21 No , es poner a parir un periódico que tiene record de lectores en su edición digital y de pago.Esa es la noticia.
#21 la noticia real para mí es el grado de cobardía de la presidenta de Navarra. Si te cae mal o quieres respetar un antiguo acuerdo pues se dice y punto pero eso de que las relaciones con la casa real son cordiales me parece como de niños chicos. En fin

Edit: Perdón, que me he ido a leerlo: “muy fluida”.
Todas las propuestas de la izquierda para solucionar el problemon que tenemos es:
1 Criticar a Ayuso.
2 Insinuar una Republica imposible, porque yo lo valgo. :wall: :wall: :wall:
#39 los de abajo que iban enseñar a la casta hacer política cercana.
Tras reducir a ruinas Pamplona, la capital de los vascones aliados de los Banu Qasi, el 15 de agosto de 778, Carlomagno con el más poderoso ejército del siglo VIII se dirigía al norte por el paso de Roncesvalles, entre el collado de Ibañeta y la hondonada de Valcarlos. En ese punto fueron objeto de una contundente emboscada por partidas de nativos vascones, probablemente instigados por los fieles a los hijos de Sulayman, Aysun y Matruh ben Sulayman al-Arabí, que provocaron un descalabro general a la retaguardia de su ejército, mandada por su sobrino Roldán, a base de lanzarles rocas y dardos. La Chanson de Roland, inmortalizó el evento. La independencia de los condados occidentales respecto del rey...
Donde se ponga Kaosenlared, ElSaltoDiario, Laultimahora o Spanishrevolution... xD
#41 Eso sí que es información objetiva de profesionales imparciales que buscan la verdad a toda costa xD... y no El Mundo o El País... Me cuesta entender el discurso de quienes denostan todos los medios "tradicionales" y creen que cualquier blog que encuentren les va a descubrir "la verdad". Curiosamente, esos medios alternativos que leen son fuentes de información de trinchera que decuplican los sesgos de los medios de siempre (esos medios que dicen no leer para no contaminarse)... Luego pasa lo que pasa, que unos acaban convencidos de que el PSOE es claramente de derechas, mientras que los del otro lado tildan al PP de blando izquierdoso.
Pero, vamos a ver si me entero: se trata de un premio costeado por el Gobierno de Navarra, que concede el Gobierno de Navarra, ¿no?. Además tiene el nombre de un noble que, para más INRI, no era Borbón y, por lo visto, tampoco hay ningún Borbón que tenga capacidades, cualidades o conocimientos que le faculten para obtener tan señalado galardón.
A la vista de todo ello, ¿qué papel le queda que jugar en todo esto al Felipe y, sobre todo, a la Letizia (con z, ¿eh?, con z)?. ¿Solo el papel de lucirse por no hacer nada ni haber sido elegido para nada, arrebatándole el protagonismo al verdadero y meritorio personaje de la ceremonia: el ganador del premio ?
Me parece bien. Alguien que haya dedicado con éxito sus esfuerzos a la cultura, no se le tiene por qué castigar con poner a alguien como al rey en la ceremonia de la entrega de premios.
Si la monarquía se quiere dignificar, ya ha tenido cientos de oportunidades y las ha desaprovechado todas. Que no vaya molestando en sitios que no debe.
Sí, hay mucha gente que lee El Mundo. Y que publica sus mierdas como información veraz por Facebook y WhatsApp... Y ponte a discutir con ellos porque claro, si lo dice un periódico, es así... {0x1f612}
#13 La parte positiva es que los que leen El Mundo y "prensa" del estilo, tanto en papel como digital, se retratan. Ni discuto, como bien dices, y simplemente les evito, a veces para siempre.
A lo mejor esperaban que les hicieran la ola, no te jodes!! A la mierda la monarquía
Es un mundo difísile.
#5 e vita intensa
Buena noticia (especialmente siendo el PSOE), pero no hace falta entrar a darle visitas al periódico de los terroristas. Con titular y entradilla bastan.
Los Reyes pueden ir donde les dé la gana.
#34 Por mi parte, como si se van a tomar por culo.
#35 Si quieren, se irán. Pero si tú quieres y ellos no, pues no irán. Es lo que hay.
comentarios cerrados

menéame