ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
7 meneos
58 clics

El Gobierno español busca inversores chinos para una fábrica de baterías

El Gobierno busca inversores chinos para ofrecerles instalar en España una fábrica de baterías para coche eléctrico. Varias regiones se han postulado.

| etiquetas: gobierno , españa , china , emobility , coches , baterías , empresas , comunidades
#17 Sí que hay empresas de componentes de automoción, algunas, incluso de las que más fabrican de lo suyo. Pero son empresas de componentes, no son tan grandes como para invertir en una factoría de este tamaño.

En España se hacen muchísimas spinoffs de universidades, pero pocas o ninguna llegan a ser autosuficientes por sí mismas. Las razones no son muy diversas, hablamos de empresas fundadas porque alguien es amigo de un profesor, que colocan en alguna instalación chula, y que se aprovecha…   » ver todo el comentario
¿y por qué no lo hace España directamente y no depende de nadie?
#2 Porque los inversores españoles saben qué va a pasar con su dinero si invierten en algo promovido por el Gobierno de España. A estos esperan poder engañarles como a chinos.
#2 #3 #4 En mis tiempos, todo esto era "nos comen los chinos"
#2 salarios y tecnología
#2 calla calla, no sea que te hagan caso y tengamos que poner 20 o 30.000 millones para rescatar la fábrica española de baterías de grafeno líquido.
#2 Uno de los motivos es porque estamos endeudados hasta arriba y eso implicaría disparar la prima de riesgo al emitir bonos (con un interés muy suculento)... eso o debería de pedirsele al FMI.

Es decir, es como el que tiene ya varias hipotecas pero llega justo para pagar las cuotas y cuando va al banco le dicen que no le dan ni un duro más pero cuando va a un usurero le dice "todo lo que quieras a este interés y con estas condiciones".

Y ese es el gran problema, ahora mismo somos…   » ver todo el comentario
#11 definitivamente es denigrante y humillante que España no pueda desarrollar sus propios proyectos ¿para qué está la Unión Europea entonces? porque la deuda que tenéis en España es más baja que en EEUU, es además parte de la Unión Europea y comparte moneda con sus "socios" y aún con todo sigue comportándose como un país de tercera suplicando y mendigando inversiones a potencias extranjeras que exigen unas contraprestaciones altísimas.
#13 ¿Que España no puede desarrollar sus propios proyectos? Pero si las empresas españolas obtienen casi un 30% de las ayudas públicas Horizonte 2020 de toda la UE...
#2 ¿Qué fabricante de coches de origen español va a invertir? :-) Lo más español que hay es Seat.
O lo que viene siendo el mundo al revés...
#1 esto ya no es el mundo al revés. Es la cruda realidad.
¿ Por qué no se desarrolla aquí la tecnología ? ¿ No tenemos suficientes universidades ?
¿ No hay inversore españoles ? ¿ Tenemos que depender de un país como China, que ya se sabe que es muy egocéntrico y no da reciprocidad ?
#6 creo que no es ese el motivo, creo que es más de rentabilidad y de salarios
#6 No hay empresas españolas que construyan coches y puedan vender baterías. Por lo tanto, no hay inversión.
#16 ¿ No ves a las universidades españolas capaces de generar proyectos y empresas spin-off de alta tecnología ?
Yo sé que en otros países se hace habitualmente. En España lo desconozco. De ahí que los comentarios sean preguntas.
Empresas españolas de componentes de automoción sí que hay unas pocas.
JAJAJA el mundo al revés.Salario medio de un trabajador en China 17.000e al año,España 27.000.
comentarios cerrados

menéame