ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
34 meneos
84 clics

La Generalitat recauda dos millones con el estreno del impuesto a bienes de lujo

La Generalitat ha recaudado 2,08 millones gracias al nuevo impuesto catalán sobre los activos no productivos, que grava los bienes de lujo a nombre de personas jurídicas pero que no se usan para actividades económicas, sino con fines particulares, según han avanzado a Efe fuentes del ejecutivo.

| etiquetas: impuesto , bienes de lujo
Es que poner el coche a nombre de la empresa, pues no es muy ético pero se acepta. Pero es que poner el barco ya es echarle mucho morro. No sé cómo hacienda permite esas cosas.
#5 la de negocios que uno cierra en su yate :troll:
#11 lo que es un escándalo es que no te puedas desgravar la co...
¿Y quién va a pagar el impuesto de lujo por tener esa figura decorativa sentada al frente de la generalitat?
#2 Menos de los 16.000/año que nos cuesta el lujo de ser de España.
#2 Si al menos fuera decorativa...
"Entre los bienes que grava este impuesto están la vivienda habitual y las segundas residencias, los coches y vehículos de potencia de más de 200 caballos, las embarcaciones de lujo, los aviones privados y helicópteros y objetos de arte, antigüedades y joyas, todos ellos a nombre de empresas domiciliadas en Cataluña, pero que se usaban para actividades particulares. (...) Este gravamen busca evitar que grandes patrimonios coloquen propiedades a nombre de empresas para no tener que declararlas a través del Impuesto de Patrimonio."

Pues si sólo han sacado 2 millones en 3 años, muy poco me parece lo recaudado. O todo el mundo lo declara bien o tienen más agujeros que un colador tapar.
#8 el resto de comunidades también tienen un impuesto similar y se conoce la recaudación? Lo pregunto por desconocimiento, no hay sorna.
#12 No, al menos eso deja entrever el artículo. El impuesto que sí se aplica es el Impuesto de Patrimonio, que se paga por CCAA: blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/9/8/recaudacion-impuesto-pa

Según el trifachito en Madrid, con una media de ~8.4 millones por declarante, hay una extrema necesidad de quitar bonificar los impuestos al patrimonio; en la tabla adjunta se ve el por qué hay más necesidad que en ninguna otra CCAA de quitarlos bonificarlos :troll:

Y si les dejan lo quitan bonifican en toda España, para que esa contribución la paguen gustosamente los "milana bonita" (y el resto del lumpen) de sus impuestos.  media
Dos millones de euros. Está bien.
Este gravamen busca evitar que grandes patrimonios coloquen propiedades a nombre de empresas para no tener que declararlas a través del Impuesto de Patrimonio.

#3 pero en tres años.
Ya hay más dinero para gastárselo en embajadas falsas. Total, la culpa de la sanidad la tienen otros...
#4 Igual se lo gastan en promocionar la tauromaquia y te dan una alegría. O en banderas españolas para que las saquen en procesión los niños el día de vuestra constitución!
#7 Igual sí que se lo gastan en torturar toros y en banderitas para niños. Ya sabes, separatismo...
#7 tiene que ser jodido ser español, vivir en España y odiar profundamente a España. Te compadezco.
#7 igual se lo gastan en esteladas o en misales.
#7 va a ser punible promocionar a Lorca por su Elegía .Va a ser punible apoyar una de las constituciones más progresistas que hay por el mundo...va a ser muy progre defender leso de imponer el catalán a los niños castellano parlantes en las escuelas .
#7 Vuestra, no.

NUESTRA.
Tu eres español, te joda o no.

Como yo soy feo, vaya.
:-D
Nada, no sirve para nada si no se recauda mas de 2000.000.000.000.000 trillones
#1 Lo que quieras, pero dos millones puede que no cubra ni el papel que usan.
comentarios cerrados

menéame