ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
645 meneos
5072 clics

Fuego, pestilencia y un país en guerra consigo mismo: la presidencia de Trump ha terminado (ING)

Al no tener una respuesta constructiva a ninguna de las crisis monumentales que ahora convulsionan a Estados Unidos, Trump ha abdicado de su trabajo. El no está gobernando. Está jugando al golf, viendo televisión por cable y tuiteando. Una pandemia sin cesar, una economía en crisis, ciudades en caos por asesinatos policiales.

| etiquetas: trump , crisis , opinion
237 408 7 K 430
237 408 7 K 430
Comentarios destacados:                    
#1 Mi apuesta es que arrasará en las elecciones de noviembre.
Mi apuesta es que arrasará en las elecciones de noviembre.
#1 Puede ser, está intentando reducir la base de votantes boicoteando el voto por correo, es una alimaña y como toda alimaña huele la sangre y aprovecha más debilidades.
#4 cambia aliñana por politico... y la frase queda igual, sorprendente!! xD
#4 Anda como aquí en el 2011 cuando el 15M que miles de expatriados españoles no pudieron votar.
#37

2011 y 2015 y 2016 y 2019 (abr.) y 2019 (nov.)
#1 no lo sé, pero espero que no. En caso de que gane, la cosa en usa seguirá calentita.
#6 lo que dice mucho de la democracia cuando hay un bando que no aguanta que no ganen los suyos hasta el punto de salir a la calle a quemar cosas, que con Obama también morian negros a manos de la policía.
#14 y tuvo sus disturbios el famoso "black lives matter" salió cuando él era presidente. Pero lo gestiono de otra manera y aunque hubo altercados no tan generalizados como estos.
#20 zas en toda la boca.
#20 Claro, con Obama no eran generalizados porque los que los organizaban eran realmente personas enfadadas con la situación.
Los que manejan los disturbios ahora y utilizan sin escrúpulos a los negros, son los implicados en escándalos de proporciones bíblicas a los que les interesa el río revuelto a ver si libran el talego.
Por desgracia han pasado cosas como está muchas más veces con otros gobiernos, pero no sé instrumentalizaron las protestas.
Pero se les va a volver en contra igualmente.
#14 la gente no sale a la calle porque los suyos no hayan ganado, si no ya habría salido hace tiempo. La gente sale ahora a la calle porque ve que su mundo se tambalea en cosas como el trabajo, en la sanidad, en el acoso policial. Están hechos mierda. Y Trump no hace sino empeorarlo todo. Por eso cargan contra el.
#32 Con Trump se alcanzó el paro más bajo de los EE.UU. sobre todo entre negros e hispanos. La sanidad americana, por lo visto no la conoces. Los pobres títeres quema edificios no saben contra quién cargan, se limitan a seguir órdenes de los que les manejan, a ver si les libran del trullo o de algo peor.
Pero tranquilos, que ya se verá al final.
#71 Cómo dices "se alcanzó". Esa es la cuestión, hace unos meses efectivamente Trump hubiese arrasado en las elecciones. Ahora, pues lo bueno de esto es que efectivamente lo veremos
#14 Te contradices. Si con Obama también morían negros, entonces esto no va de que no han ganado 'los suyos' en las elecciones sino que están hasta los cojones de racismo estructural y sistémico.
#33 creo que quien esté mandando influye en la altura en la que la gente pone el listón de las tragaderas.
#43 Eso es cierto. Tambien influye si el presidente trata de calmar los ánimos, aunque sea con palabras vacías; o si se dedica a echar leña al fuego.
#14 Lo que dice mucho de ti es que pienses que hay dos bandos y que te posiciones abiertamente en contra de los antifascistas.
#42 si si, soy heredero de Goebbels, ¡A robar a la Apple Store camarada!
#14 Creo que te has confundido de noticia, aquí están quemando cosas porque la policía ha asesinado de manera infame a otro negro.

Los de "no aguantar que no ganen los suyos" son los de Núñez de Balboa.
#1 Es que el esfuerzo que han hecho sus rivales por poner a un candidato que es casi peor que el no tiene nombre.
La cosa estaba tensa desde antes el conflicto de clases y de gringo vs inmigrante se estaba incrementando, y de china comiendo terreno en lo económico, y la administración Trump ha seguido la estrategia de agarrarse al ideal mericano de libertad, y a atacar, pues le quedan dos opciones a este eje catolicorepublicanoamericano o se adapta y reestructuran el pais o desaparecen a base de conflictos, quizás no mañana, pero la pobreza sigue en aumento.

#1 puede ser hay mucho gringo descontento "I am proud to be American" pero siguen viviendo en un sueño de nación independiente en un mundo global.
#1 No hay nada que anime mas a un votante WASP que ver en la Fox a un grupo de negros provocando disturbios en el centro de una ciudad.

A la izquierda en general y a menéame en particular le encanta el wishful thinking, si no no me explico estas no-noticias en portada. Por suerte para todos el mandato presidencial está limitado a 8 años.
#36 a la izquierda en general y a la gente con capacidad crítica, nos gusta ver algo más que noticias en la portada de menéame. Artículos de opinión que, coincidan o no con nuestra forma de pensar, nos hagan replantearnos las cosas. No sé, llámame loco. O wishful idiot.
#50 Yo entiendo lo que dice. Aunque creo que últimamente es que menéame en general tiene una única manera de pensar. Y si sales de esa línea mal.
Mientras una noticia que va en dirección contra los manifestantes es votada negativa: www.meneame.net/story/paliza-manifestantes-propietarios-local
Una muy similar alentando a los manifestantes va a portada:
www.meneame.net/story/pareja-volviendo-casa-coche-rociada-spray-pimien
#54 también es cierto que todas o casi todas las noticias que critican a vox son freídas a negativos...
#59 Fritas*
#80 te doy positivo por tu buena intención, pero ambas formas son admitidas.
www.rae.es/consultas/dobles-participios-imprimidoimpreso-freidofrito-p
#50 Claro, claro, el artículo en cuestión es todo un ejemplo... de como evadirte de la realidad cuando no te gusta: He is no longer president. The sooner we stop treating him as if he were, the better.

Me puedes explicar, si quieres, cómo algo así ayuda a desarrollar el pensamiento crítico (ya que por lo que dices tú vas sobrado de eso, no como yo).
#57 se me hace complejo defender la inmensa mayor parte de las decisiones tomadas por Trump. Coincido con ese planteamiento plenamente.
Y yo no te he dicho en ningún momento que no tengas pensamiento crítico, no te conozco.
#1 Estoy contigo...
Lo único que podría cambiar ese futuro era Sanders y ese barco ya zarpó...
Además, artículo sin sentido el #0 que me parece interesante por lo sumamente equivocado que está en todo...
Un ejemplo de como las "elites ilustradas" no tienen ni puñetera idea del mundo real ya que viven en un mundo apartado....
Luego volverán a decir que si Rusia ha manipulado o vete tu a saber que otra locura se sacarán de la manga (lo enlazar a Rusia con las protestas en USA ya lo he…   » ver todo el comentario
#1 Hace unos meses te daría la razón, porque la economía iba "bien" y "casi" llegaban al pleno empleo. Pero ahora... el bolsillo de la gente manda, de hecho es lo único que importa.
#1 como lo de la red de pedofilia se confirme, está acabado.
#51 Esa filtración tiene 4 años, ya. El que N se enteró entonces, ya no lo hará hoy.
#1 lo veo y apuesto lo mismo
#1 Si el rival es Biden, dalo por hecho.
#1 aquí lo haría sin duda
#1 Pues en contra de lo que pueda parecer en un principio. puede ser una buena noticia porque cuando acabe su mandato, EEUU habrá dejado de ser la potencia hegemónica.

Me recuerda a esos emperadores decadentes que con su indolencia permitieron que los bárbaros arrasaran Roma.
".. Los muertos que vos matáis
gozan de buena salud.
"

Ni ganó la presidencia diciendo la verdad, ni basándose en el "trabajo duro"o incluso competencia empresarial... Prefiero esperar a que sean la elecciones, el partido republicano va a dar el todo por el todo ya que también se están jugando el control del senado.

El articulo aunque fundado y bien escrito, es más una carta a los reyes magos que un retrato de una sociedad que en casi un 50% de los votantes apoyó a un Bufón que habían tenido "el placer" de conocer por décadas.
#2 ya hace tiempo que triunfa más el análisis de lo que queremos oír que el análisis de la realidad. Trump no está acabado
#8 Puede que Trump no esté acabado pero mientras sea presidente de EE.UU. lleva un rumbo errático y lo que es la imagen y protagonísmo de EE.UU. ha caido en picado. El problema es que su contrincante demócrata Joe Biden no levanta ningún entusiasmo. Hay una crisis profunda del sistema político de EE.UU. siendo aún la gran potencia militar y económica.
#61 #8. '...El problema es que su contrincante (ponga aquí lo que quiera) no levanta ningún entusiasmo...'

Tengo la sensación de que las alternativas políticas reales (si es que alguna vez existieron) están de capa caida en todas las democracias actuales. Creo que el concepto actual de democracia está anclado en aguas profundas cuando en la forma y en el fondo el voto consiste en dar simples patadas hacia adelante sin dirección aparente.
#8 Secillito y radical. Mis dieses
También tenemos que reconocer que la policía en EEUU actuando con gatillo fácil en especial con negros ya viene de largo. Esto no es que lo haya traído Trump xD
#19 El artículo no viene a decir el hecho ha sido culpa de Trump, sino que una vez ocurrido no está aportando soluciones.
Morirá matando.
Ha traído la peste, la guerra y la muerte al país. Le queda el hambre para completar los cuatro jinetes del Apocalipsis.
#13 Ya hay colas de gente en ONGs y similares. Lo ha conseguido.

Lo que está por ver es si arrastrará a más países con él, en plan "pues ahora saco las armas nucleares"
#13 tu no has visto las colas de kms para conseguir comida no?
#13 no había guerra ni muerte antes de Trump, la inventó él de hecho y el virus chino también seguro
TRADUCCIÓN DE GÚGEL:
Te perdonarían si no te hubieras dado cuenta. Sus bombas verbales son más fuertes que nunca, pero Donald J Trump ya no es presidente de los Estados Unidos.
Al no tener una respuesta constructiva a ninguna de las crisis monumentales que ahora convulsionan a Estados Unidos, Trump ha abdicado de su oficina.
El no está gobernando. Está jugando al golf, viendo televisión por cable y tuiteando.
¿Cómo ha respondido Trump a los disturbios generalizados después del asesinato en…   » ver todo el comentario
¿Algún suscriptor The Guardian en la sala? ¿podrías copiar el texto?
#9
You’d be forgiven if you hadn’t noticed. His verbal bombshells are louder than ever, but Donald J Trump is no longer president of the United States.

By having no constructive response to any of the monumental crises now convulsing America, Trump has abdicated his office.

He is not governing. He’s golfing, watching cable TV and tweeting.

How has Trump responded to the widespread unrest following the murder in Minneapolis of George Floyd, a black man who died after a white police officer…   » ver todo el comentario
Pues yo creo que los estados de USA son lo suficientemente independientes para afrontar las crisis de manera efectiva.
El. candidato demócrata produce cero ilusión. Barack vuelve!
#7 La única reencarnación de Barack posible es Michelle. Ojo.
Ojalá
#39 Exacto, para que conformarse con una copia cuando pueden votar directamente al original.
Trump esta haciendo lo que predica.
Esta dando la guerra al exterior.
En el interior....Se salvara el que pueda pagarselo. Tendra trabajo el que se lo merezca, nadie regala nada y menos el.
Qué les den por donde amargan los pepinos. Es un país que ha desperdiciado muchas oportunidades para ser una gran nación, pero que siempre que ha nacido alguien para ayudar, como Martin Luther King o Kennedy, ellos mismos los matan. Alguien de su sociedad.

Fueron en algún momento una gran sociedad, ahora...

El problema es que los que ocuparán su lugar, no son mejores. Los que vienen están llenos de rencor que han dejado bien guardado durante doscientos años.
la presidencia de Trump ha terminado

Soñar es gratis
Como decían en Pulp Fiction, no empecemos a comernos las pollas.

De aquí a las elecciones pueden pasar muchas cosas
Jugando a golf, lo mismo que criticaban de Obama. Que grave
#24 Del articulo:
There is nothing inherently wrong with golfing, watching television and tweeting. But if that’s pretty much all that a president does when the nation is engulfed in crises, he is not a president.
Precisamente, este tipo de situaciones serán las que hagan que Trump consiga un segundo mandato.

Además de que económicamente lo ha hecho francamente bien. Y a los datos me remito.
Culpar a Trump mola, pero tanto el gobierno como la policía de Minnesota están en manos del partido Demócrata desde hace décadas. Pero bueno si culpar a un tío que está sentado a 2000km os hace sentir mejor.
Un dictadorzuelo es lo que va a quedar para la memoria de los yuesei el paso de Trump, no dudo que salga reelegido, en los yuesei hay mucho ignorante y mucho racista.
La presidencia de Trump ha terminado jajajaja

Si habia alguna posibilidad de que perdiera las elecciones con el coronavirus y la crisis economica, esto puede volver a colocarlo como favorito.

Y recordad quien será su contrincante...
Es como Rajoy!!
¿En guerra consigo mismo? A mí me parecen unas revueltas, no una guerra civil.

Por otro lado se despotrica contra Trump continuamente desde antes de que empezase su mandato, pero en mi opinión no es tan malo como lo pintan. Me parece que la raíz de las polémicas es su oposición al mandato progre globalista y a la vez de donde le ha venido tanto apoyo popular. A mí me genera desconfianza pero creo que el mundo iría mucho peor si hubiera sido elegida Hillary Clinton. Hasta Cao de Benos dijo en una charla a la que asistí que mucho peor era Obama y ahí le véis con un Nobel de la Paz.
Pero Hillary era peor, o Trump y Hillary eran lo mismo, o algo así, ¿no?
#17 Ese es el argumento tipico si.
Hilary tenia la denominacion popular de "arpia" pero por lo menos no insultaba y amenazaba publicamente a cualquiera que le llevase la contraria.
El problema de trump es que no solo es un bufon y un cretino de cara a la galeria, es que no hay nada detras, solo otro cretino.
El problema de usa por mucho que ese texto sueñe, es que tiene todas las papeletas para volver a ganar las elecciones. La sociedad americana ha decidido que el mayor de sus…   » ver todo el comentario
#29 te imaginas que JFK jr estuviera vivo? Me pregunto si ese sería un buen presidente para los States...
#17 En cuanto a política interior, para el usano pormedio probablemente Hillary habría sido mejor, para el mundo probablemente Trump es mejor porque es un boca chancla pero no parece que vaya a iniciar una guerra más allá de las comerciales o pantomimas como los mercenarios que mandaron a Venezuela.
#17 en política internacional desde luego que Hillary era peor. Con Hillary habríamos tenido guerra infinita en Siria, habría continuado armando hasta los dientes a los "rebeldes moderados" del ISIS y vete a saber que nuevos conflictos se habría sacado de la manga. En política nacional desde luego no eran iguales, pero eso no nos afectaba aquí.
#17 Hillary es mas de lo mismo, mas del establishment, mas del PPSOE si hacemos un paralelismo patrio. Y lo mismo McCain, que fue el adversario de Trump dentro del partido republicano. Trump es Vox. Cuando el sistema falla a los ciudadanos es fácil que la extrema derecha lo aproveche.
#17 El partido de Hillary gobierna en el estado donde la muerte ocurrió y está al control de la policía en ese estado desde hace décadas. Pero si culpar a Trump te hace sentir mejor.
Artículo muy duro con Trump pero que no describe la realidad. Trump seguirá siendo presidente incluso con todo lo que está pasando porque tiene garantizados los votos de casi todos los estados del interior y el sur. La mayoría blanca en esos estados no quiere problemas y vota republicans aunque el líder sea un monigote con peluca (algo parecido a lo que ocurre en la comunidad de Madrid).

Si a eso añadimos que el candidato Democrat se boicotea sólo tenemos la tormenta perfecta para otros cuatro años de Trump
En los USA son protestantes, Nostradamus era católico y el Papa era y es líder espiritual de la Iglesia Católica.
Pero vamos que las profecías están básicamente para retorcerlas hasta que encajan donde tú quieras xD
Llevo tiempo pensando que Trump ya se ha cansado de la experiencia de ser presidente y habrá hecho sus negocios. Cuando tiene una rueda de prensa y recibe palos, yo me preguntaría: porque coño tengo que aguantar todo esto si estoy forrado?
#3 ya se comporta así. Se pira, no contesta, etc.

Pa cagarse. Está él haciendo más por rebentar el país que todos los enemigos de usa en la historia
#3 Quiso ser presidente (a parte de por los negocios que eso se sabe aunque lo nieguen) por el ego de ser otro presidente de USA que quedara en sus libros de historia.

Pero yo lo que me pregunto. ¿Con el ego tan grande que tiene, no le importa quedar al final como uno de los peores presidentes de USA?
#3 porque, como decía el señor Burns, lo podría cambiar todo por un poco más.
A mi me empieza a acojonar una supuesta profecía que hablaba de que el último papá sería negro, y después sería el anticristo.
Entendiendo por papa, el líder del mundo cristiano=presidente EEUU... , Estamos muy jodidos
#86 <<Entendiendo por papa, el líder del mundo cristiano=presidente>> Ah . A Putin entonces. Lo divertido de esas cosas es que valen para todo
comentarios cerrados

menéame