ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
45 meneos
51 clics

Francia condena que la Unión Europea no considere cancerígeno el glifosato

La ministra de Ecología de Francia, Segolene Royal, condenó hoy la decisión de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) de no considerar cancerígeno el glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo. Royal se mostró "consternada" en un comunicado por el dictamen de la ECHA, que servirá de base para que la Comisión Europea (CE) decida a finales de año si autoriza o no la utilización del glifosato como sustancia activa en los plaguicidas.

| etiquetas: ue , glisolfato , cancerígenos , herbicidas , echa
37 8 1 K 111
37 8 1 K 111
#1 ¿La OMS te vale? Aunque también tienen en plantilla mujeres, y quizás para tí eso les resta credibilidad, son una organización sería que ha declarado que este herbicida puede provocar cáncer.
#2 Como de carcinogénico es? Por mucho que odiemos a Monsanto, es interesante tener los números delante.
#6 Estudios a largo plazo, 5 años, han demostrado que el crecimiento y desarrollo neuronal es paupérrimo bajo el efecto de esta sustancia.

m.unr.edu.ar/noticia.php?id=10696


Además, se encuentra en niveles altísimos en orina de nuestros queridos líderes...

elrobotpescador.com/2016/05/17/europarlamentarios-comprueban-en-sus-pr


Cancerinógeno no será del todo, aquí está bien explicado:…   » ver todo el comentario
#7 Desconocía el primer enlace, sin embargo el artículo publicado en "lancet" (referenciado en er tercer enlace) tiene tantos problemas de método que es inútil para sacar cualquier conclusión (Los ratones de control padecían cancer de todas formas, ya que este es endémico en la especie de ratón usada)

En cualquier caso, no es buena idea permitir que un pesticida se acumule en la comida, para empezar.
La OMS puso al glifosato en la clase 2 A junto al mate (mate infusión hecha con hojas de yerba mate) o trabajar en una peluquería, y no se ven las peluquerias vacias o en Sur America dejando de tomar mate.
¿Alguien sabe de alguna alternativa química para no usar glifosato?
No me valen los cortadores de hierbas con gasolina ni los quemadores de hierbas con gas (ni ningún combustible fósil), ni las mallas de polímeros plásticos permeables. A ser posible que no sea cancerígeno ni irritante para la piel de los humanos.
#5 Ninguna, simplemente tapa el suelo con cartón SIN TINTA, ropa de algodón, capa de compost orgánico (que no es mierda), otra de cartón, paja o hierbas SIN SEMILLA... Un sandwich de 5-7-9 capas, depende de lo que quieras o puedas mantener... Eso sí, espérate mínimo seis meses antes de plantar ahí algo.

Si no le llega el sol a la "mala hierba" no crece, es lógica aplastante.
comentarios cerrados

menéame