ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
34 meneos
83 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Fiscalía no probó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado

En los últimos ocho años se presentaron 1.055.912 denuncias y solo en 79 casos hubo sentencias por denuncia falsa (0,0075 %), según el Ministerio PúblicoEn este periodo se investigaron 194 casos por este presunto delito, un dato que consideran que es un "escasísimo porcentaje": un 0,18% del total

| etiquetas: viogen , denuncia falsa , fiscalía
29 5 22 K 21
29 5 22 K 21
¿Como se prueba una denuncia falsa?

Si una señora denuncia a un señor que éste le ha pegado, y se desestima la denuncia por falta de pruebas, si el señor quiere denunciar a la señora por denuncia falsa, tiene que demostrar que la señora miente.

¿Como se hace eso? Si hay tan pocas denunciar falsas, es porque es prácticamente imposible demostrar que alguien miente.

Terminaremos llevando cámaras en la solapa 24 horas, para evitar las denuncias falsas, a este paso.
#3 Con presunción de inoce... oh wait.
#7 La presunción de inocencia del primer denunciado choca con la presunción de inocencia de la segunda denunciada.
#9 En primera instancia solo hay un individuo con presunción de inocencia. De lo contrario le estarías otorgando presunción de veracidad a la denunciante.

El recurso viene después.
#11 Pero es que los juicios van independientes .
#13 No. Los procesos por denuncias falsas solo se pueden perseguir tras resolución judicial firme o sobreseimiento. Y además lo puede hacer el propio juez o tribunal de oficio si aprecia irregularidades.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Art 456
#16 Claro y el primer juicio le servirá de prueba al denunciante pero no pueden quitar la presunción de inocencia a la denunciada. Porque está la posibilidad que aunque la denunciada diga la verdad no haya podido demostrar la culpabilidad del primer denunciado por tanto si fuera condenada solamente por no poder denunciar la culpabilidad del denunciado le estaría faltando la presunción de inocencia.

Parece un trabalenguas
#3 eso que es tan evidente para muchos es lo que usan grupúsculos interesados para coger las cifras de fiscalía y afirmar, torticeramente que "las denuncias falsas en VG son el 0,0000001% tirando por alto....
#3 La denuncia falsa es muy fácil de probar, tan fácil como que cualquier denuncia no probada es FALSA por definición. Eso no significa que los hechos lo sean o no, pero si tu no puedes probar esos hechos con una pruebas mínimas, y tu denuncia es desestimada, la misma el FALSA.

Hacer lo que se hace ahora de que tiene que haber una contradenuncia y cuentos chinos para decir que una denuncia es FALSA, es solo una falacia y una manera de manipular los datos, por eso salen datos tan curiosos como 0,0075 %. Qué no se los cree ni dios!!

Anda que no se dan denuncias falsas a diario en todos los ámbitos, ya que muchos abogados las recomiendan para alargar procesos, o sacar ventajas en los procesos o lo que sea.
#18 Qué absurdo. Ni todas las absoluciones son debidas a denuncias falsas, ni todas las absoluciones son hechos delictivos que no se han podido probar.

Hay grupos que quitan el "ni" a la primera frase, y otros que se lo quitan a la segunda. Y ambos se equivocan.
#35 Cuando se desestima una denuncia por falta de pruebas, la denuncia no es valida, si una denuncia no es valida, es FALSA, por lógica. Considerar una denuncia no valida, como VERDADERA, provoca lo siguiente:
1.- Generar una sospecha en el denunciado, sospecha que no se puede probar. Dicha sospecha estigmatiza al denunciado (sobre todo en casos de maltrato o violencia de genero (pero tmb en casos de violación, etc.))
2.- Dar una falsa sensación de impunidad a los denunciantes (caso que ocurre…   » ver todo el comentario
#38 #18 Hoy en en canal legislaficción...
#40 En ese mismo canal 0,0075% de denuncias falsas, pero eso te lo crees y te lo comes con patatas sin problemas ;)
#43 ¿Y tu qué sabrás lo que creo y lo que como? pídeles a los de CCC que te devuelvan el dinero del curso de jurista que te han timado.
#45 Pidele al colegio que te readmita, porque la educación te la dejaste allí, a ver si así la recuperas un poco, junto con el cerebro.
#45 no te canses, tengo otra "conversacion" con este pollo en otro hilo y es como hablar con un niño.
#38 De lógica no andas sobrado, que lo sepas. Que algo no se demuestre que sea verdadero en un juzgado no lo hace ni verdadero ni falso, sino, de forma oficial, no probado, que significa precisamente eso, un hecho denunciado del que no se ha podido probar su certeza.

De ahí a que algunos saquen conclusiones a partir de datos no probados, o usando únicamente los que se han podido probar como única muestra posible de ese hecho, pues allá cada uno con su forma de amoldar la realidad a lo que le…   » ver todo el comentario
#41 "Siguiendo tu lógica, es FALSO que Al Capone fuera un capo de la mafia. Es FALSO que Inda publicara un informe falso y modificado sobre Pablo Iglesias. Son FALSAS las denuncias contra Fabra que fueron desestimadas por haberse prescrito, al igual que es FALSO que la infanta fuera conocedora de los desfases de Noos".

No sé ni para que me molesto en explicar las cosas. Entiendes la diferencia entre los HECHOS y las DENUNCIAS? Creo que ya lo he explicado antes, un hecho puede ser verdadero o falso, una denuncia que no se puede probar es nula, por lo tanto FALSA.

Qué paciencia!
#44 Pues sí, tengo demasiada paciencia contigo. Esta es la defnición de denuncia falsa: www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

Y no, no es el hecho de no probar una denuncia. Que pases un buen día.
#46 donde no hay nada no se puede sacar, sin más.
#48 en efecto!
#3 Peor aún, piensa en una denuncia que consista en insultos, humillaciones o amenazas en el ámbito del hogar. Es casi imposible demostrar tanto que sea cierto como que sea falso. La jurisprudencia, en estos casos, concede valor probatorio al testimonio de la supuesta víctima salvo que haya causas que lo desvirtúen. Como es muy difícil probar si es cierto o no, se parte de que lo es salvo que algo indique lo contrario.

Es casi imposible demostrar que una acusación de ese tipo sea falsa.
#5 Hombre, decir que es ducplicada con eso es cogersela con papel de fumar... relacionada sin duda.
Pero eres libre de votar como quieras.
#14 Yo no he votado duplicada. Y faltaría más.
Los que votan duplicado, ¿Podríais poner el enlace? Gracias!
#2 yo no la he votado duplicada y no se si está exactamente la misma noticia.

Pero el fondo de la noticia ya se ha tratado bastante esta semana con noticias similares.

Básicamente el sesgo interesado y manipulado de ese porcentaje
#2 ¿A ti no te enviaron tu kit de votar al darte de alta en meneame?  media
#24 jajajjajajja, no tio!!
#2 Ya te digo yo que los que la votan negativo no es porque esté duplicada, sino porque sencillamente no les gusta la noticia y no comulga con sus intereses.
#54 Si no se investigan, es lógica esa cifra
Por la misma forma de contar, podriamos decir que todas las retiradas o desestimadas eran denuncias falsas
"Es suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de 'denuncias falsas' en materia de violencia sobre la mujer"

Ya sabemos la intención de esta noticia.

Por favor a ver si alguien me puede sacar los datos de cuantas denuncias son sobreseídas de las 1.055.912 y cuantos condenados, solo sabemos las denuncias que ha habido y las demostradas falsas.
#15 Bueno, solo decir que esa frase pertenece a la memoria de la fiscalia
Que no haya habido ni una sola condena por denuncia falsa en todo 2016 lo que demuestra es que la fiscalía y los jueces no las persiguen de oficio como es su puto deber.
#21 Lo que demuestra que aun estan en proceso
La Fiscalía no comprobó ninguna denuncia falsa por violencia de género el año pasado.

Correción del titular, se ajusta más a la realidad.
Lo curioso es que yo recuerdo la tipa que se echo pegamento en la vagina y denuncio un secuestro (www.levante-emv.com/sucesos/2016/10/26/detenida-inventarse-expareja-le) y parece ser que no es denuncia falsa...
#22 La verdad es que el año pasado y este año salieron en los periódicos varias denuncias falsas demostradas por la investigación policial, que la fiscalia se encargara de probarlas ante un tribunal o no es un asunto bien distinto pero sobre todo irrelevante en cuanto a la existencia de las denuncias.

En todo caso la información contrastada en conjunto y objetivamente es relevante en cuanto a la validez de las estadísticas oficiales, del discurso hembrista, y en cuanto al sesgo ideológico de El diario.
#22 Esos hechos ocurrieron en octubre 2016, probablemente la sentencia por denuncia falsa salga este año o el que viene.
" Solo un 0,007% de las denuncias de payos a gitanos por robo se demostraron falsas. "

Lo importante y preocupante, no es si el dato es o no correcto( que puede que lo sea). Sino que se pretende decir o insinuar con ese dato. ¿A donde se quiere llegar? ¿Que se pretende defender al dar ese dato?

El problema es que se utiliza es dato para defender implicitamente que la denuncias de los payos deben ser prueba suficiente para condenar a los gitanos, ya que "los payos no ponen…   » ver todo el comentario
#32 Tidak ada masalah, itu senang
#32 Menéame se lee también en Perú, donde el quechua se habla, meneamos en qechua?
El fin del lenguaje es comunicar y así habemos muchos paletos que no understand.
#59 pos lo disho, se queda usted de solapas en su debate
No os enteráis. El Estado y todos los Estados pretende el control total de su población. Al principio fue con la religión, el sometimiento, la entrega de las armas con los romanos, ... hasta que de nuevo vuelve las religiones monoteístas, el clero, la inquisición, ... en GoT el Gorrión supremo lo hace tan bien, llega a someter al propio Estado. (Ver coronación de Recadero)

Después de la guerra fría, se utiliza la lucha contra las drogas para el control de la población y lo consiguen, pero a un…   » ver todo el comentario
pero esto es serio o que mas del 1% vamos y ya es poco seran retrasados cada dia se parece mas el diario a publico y publico a interviu xD
#20 Meneame idatz dezakegu triunbirako arkua uzten ez duen hizkuntzan?
De todas esas denuncias me gustaría saber cuantas llegaron a sentencia,cuantas fueron sobreseidas,cuantas desestimadas en medio de todas esas,seguro que habría algún denuncia falsa.
Para sentenciar una acusación por falsa, deben tener pruebas, indicios claros y sobre todo
directrices de actuar...,no es el caso.

El gran daño que se está haciendo a las verdaderas víctimas del maltarto es que las medidas no están siendo efectivas,
y se está logrando la mas absoluta repulsa de mucha parte de la población a los abusos de ley
(Si hay mas de un 40% de divorcios, muchos podrán dar una opinión fundamentada, están a pie de calle)..
#1 Que tiene que ver que una jirafa se comiera tu planta de aole vera con la noticia? ?( ?(
#1 Si, todo lo que no se ajuste a nuestro sesgo debe de ser tratado con suspicacia extrema.
comentarios cerrados

menéame