Actualidad y sociedad
21 meneos
93 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Firma para que en la UE se respalde la igualdad de sus regiones y la sostenibilidad de sus culturas

Se están recogiendo firmas a través de una iniciativa para impulsar una atención especial por parte de la Unión Europea a las minorías nacionales, y que se establezca para ellas un sistema de financiación específico en las políticas de desarrollo territorial de la UE, que sea directo, exclusivo y accesible, preservando a su vez, su identidad social y cultural.

| etiquetas: europa , unión europea , naciones minoritarias , apoyo , solidaridad
17 4 16 K 91
17 4 16 K 91
¿Para votar en contra como es? Los nacionalismos son un pensamiento primitivo de pertenencia que en un mundo global, como el de ahora, solo sirve para manipular.

Encima cuanto mas pequeño el nacionalismo peor, y esto promueve nacionalismos pequeños. En serio, porque no evolucionamos ya y nos damos cuenta que no nos vamos a comer un colín en el mundo con una Europa por trocitos.
#3 Beber Coca-cola en un McDonalds es la única cultura que vale, todo lo demás es primitivismo.
#7 Los nacionalismos ibéricos son todos bastante rancios.
Hacia el progreso no se va por ahí.
#15 Yo nacionalismo rancio solo conozco uno, que es el que se quiere imponer a todos los demás.
#16 mejor, entonces, no una constitución sino 17
#16 si tomas distancia y los miras objetivamente verás que todos son la misma estafa.

Al menos esa es mi humilde opinión.
#16 Yo conozco 2 y vivo en Cataluña, los dos me dan asco por igual, aunque uno lo sufro más de cerca
#15 Solo el centralista... que es el que quiere imponerse sobre los demás, si quitamos ese todo mejoraría...
#26 Ya, claro. El resto no buscan imponerse. :roll:
#31 El nacionalismo gallego no trata de que los murcianos sean gallegos... ¿verdad? :roll:
#33 no entiendo tu ejemplo ¿El nacionalismo español no trata que los japoneses sean españoles? ¿Verdad?
#35 El nacionalismo español trata de que los que no se sienten españoles lo sean a la fuerza.
#36 los nacionalismos periféricos tratan de que los que se sienten españoles dentro de una comunidad autónoma no lo sean a la fuerza.

Puedes darle las vueltas que quieras , pero los nacionalismos son religiones y a ningún religioso le gusta la religión del vecino.
#37 Los españoles que viven en Catalunya pueden sentirse tan españoles como quieran... al igual que los franceses, belgas, ingleses...
#38 los catalanes en España pueden sentirse tan catalanes con quieran en España, al igual que gallegos, vascos, canarios o asturianos.
#3 Tu si que eres primitivo.
#3 Claro... porque el defender una nación grande en vez de muchas pequeñas no es nacionalismo... es "grandismo"... claro... :roll:
#25 #27 No soy nacionalista, no me gusta ninguno. Creo que tengo mas en común con un ingeniero ingles que con un español medio. Me parece absurdo sentir pertenencia por algo geográfico.

Dicho eso, me parece mas absurdo un nacionalismo regional que el español y a su vez mucho mas uno español que uno europeo. Si pudiera elegir y no pudiera eliminarlos, prefiero que todos tuviéramos un nacionalismo europeo.

Me hace gracia que pensemos que un madrileño y un catalán son diferentes, para un chino somos absolutamente iguales, y muy parecidos a un francés, ingles... somos la vieja Europa que se parece cada vez mas a Roma.
#29 Si pudiera elegir y no pudiera eliminarlos, prefiero que todos tuviéramos un nacionalismo europeo.

Estoy de acuerdo... yo no quiero ser "español"... y aceptaría un "europeo" de buen grado, cualquier cosa... pero mientras ese "europeo" no llegué (y creo que no va a llegar) me concentraré en la parte de no ser "español".
#3 Los nacionalistas españoles siempre teneis una excusa u otra para mostrar vuestro supremacismo = lo vuestro es mejor que lo de los demás que debe ser exterminado.
#3 Los nacionalismos son algo relativamente nuevo, en realidad (el concepto de nación tiene mas o menos unos 500 años se supone).
Lo que es antiguo es la idea de que los que no se parecen físicamente a nosotros o no comparten la misma cultura son una amenaza, es algo que evolutivamente nos ha ayudado a sobrevivir, pero que a día de hoy es más un impedimento que otra cosa.
#28 Sip bien apuntado! es la evolución de ese sentimiento, sentir pertenencia. Es curioso como lo han usado para gestionar a las poblaciones de naciones y que estén calladas!. El clásico eres especial, los malos estan fuera, todo lo que te pasa que no es bueno es porque nos oprime no se quien.. bla bla bla
¡Pagadme mi ombliguismo!
Si no es por comarcas, paso.
Lo que pica en el españolismo es que bajo su imaginario particular persistan diferentes identidades culturales.
#22 Básicamente algunos tenemos nuestra propio idioma, historia y territorialidad que precede en miles de años las culturas vecinas posteriores que tratan de imponerse a través de la unificación.
#13 Es lo que te he puesto :-)
Hay que defender las diferentes culturas pero lo siento, no voy a dejar mi numero por internet...
#10 Qué número? El de móvil? Es el dni/pasaporte
La entidad es verdaderamente oficial no es change.org
#12 Pide un documento de identidad expedido por el gobierno español
#12 Gracias, el pasaporte no esta expedido en España por lo que he tenido que poner mi numero de DNI, firmado y compartido...
¿sostenibilidad de sus culturas? ¿no es eso incompatible con lo de la igualdad de las regiones? ¿qué pasa si las diferentes regiones tienen culturas diferentes?
#2 Te invito a leer el artículo ;)
#4 No creo que dure mucho el envío pero por si acaso lo he intentado compartir en Google+ a ver si así iba :troll:  media
¿Cuánto hay que pagarles?
Ahora mismo dejo todo y vito esta gilipollez.. digooo esta cosa tan interesante

Pd: Spain me parto el culo, ya ni Cantabria ni Murcia nos dejan xD pero bueno, para haber dibujado un mapa de Europa con la punta del cipote no está nada mal... :popcorn:

Pd2: León abarcaba Asturias, Galicia hasta partes de Andalucía, La Mancha, Aragón y Navarra, no mintáis en la Historia...
comentarios cerrados

menéame