ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
852 meneos
7474 clics
Fin del bipartidismo

Fin del bipartidismo

Mientras que en las elecciones generales de 2011 al PPSOE le votaron la mitad de los españoles, en las europeas la intención de voto directo (22,6%) apunta a que se descalabrará, recibiendo el bipartidismo sólo el voto de una cuarta parte de los ciudadanos censados. El PPSOE sólo contará con el apoyo de casi nueve millones de personas: atrás quedaron los veintiún millones de personas que les votaron en las generales de 2008. Es por eso que si vamos a votar podemos empezar a hablar del “comienzo del fin del bipartidismo”.

| etiquetas: bipartidismo , ppsoe , podemos , primaveraeuropea , tomalasurnas
278 574 11 K 1036
278 574 11 K 1036
Comentarios destacados:                                
#1 La lástima es que la mayoría de la gente que no va a votar al PPSOE, se va a quedar en casa. Así poco se puede cambiar.
La lástima es que la mayoría de la gente que no va a votar al PPSOE, se va a quedar en casa. Así poco se puede cambiar.
#1 #2 sin ir a votar, saldrán los de siempre. yendo a votar la cosa cambia.
Los políticos ya saben lo capullos que son, y que nos vayamos a votar solo les valdrá para hablar de la mayoría silenciosa que les deja hacer.
#3 Go to #27

soy de los que ponen (ironic off) pero creia que quedaba suficientemente claro en esta ocasion
#37 :-m, ya, pero; en este caso no lo ví tan obvio. Pues ya escuché argumento similares a telespectadores.
#3 Si se va a votar, pero dispersamos demasiado el voto entre los partidos minoritarios es igual de inútil que la abstención, que el sistema D'Hondt esta hecho para que los partidos mas votados se queden con todos los escaños, no es Proporcional a los votos. youtu.be/0-HkiOiPa1U
#56 Eso no es motivo para no ir a votar. Además el voto no está tan disperso como parece o como quieren que pensemos y eso podría, en las estatales, valer para dejar al PP con una mayoría simple. Suficiente para que no se le suba a la cabeza el resultado a la hora de tomar decisiones.
#61 quien te ha dicho que no voy a votar? iré porque... me guste o no y siendo realistas, es la única manera que hay ahora mismo de bajarles de su trono.
#92 pues si, es el que se utiliza, todo el territorio como una sola circunscripción. Es mas probable que los partidos minoritarios obtengan representación si lo comparamos con las elecciones generales y aquí si valen todos los votos por igual. Pero si un partido no llega al 3% de los votos totales queda fuera del conteo y en estas elecciones serán muchos.
#56 El sistema D´Hont se aplica en las europeas? creo que no.
#1 sin contar los que están fuera de España y que por pereza no votan
#14 Conozco a gente que está fuera de España, quiere votar, y no puede. No lo deben de poner fácil precisamente.
#22 Para empezar les han obligado a irse.
#22 Yo soy de los que no puede votar. Llegue a Alemania el Martes 22 de Abril de España y en esas fechas no podía pedir el voto por correo. Con la mudanza, papeleos, adaptarme a la ciudad sin tener ni idea del idioma, reuniones en el trabajo, etc, la primera semana fue una locura. Cuando llegó el fin de semana (sábado 27), me puse a buscar información y resulta que tenía que registrarme en el consulado más cercano y el plazo terminaba el Viernes 26.

Así que mi nada, me toca joderme por un…   » ver todo el comentario
#14 ¿¿¿Por pereza??? ¿Tú sabes la de trabas, desinformación, engaños y trampas que incluso llegan a hacer imposible votar que nos han puesto a los no residentes, incluso aunque vivamos en la UE?

Nos han robado el voto a más de un millón de españoles, no es que tengamos pereza.

Yo precisamente pereza no he tenido, me he informado múltiples veces, he mirado muchísima información por internet, he llamado a múltiples sitios que me han desinformado, pero todo tiene un límite y no he llegado a ser…   » ver todo el comentario
#14 Yo al final he podido votar, pero desde la Embajada de Espanha en Berlin han tardado UN MES en contestarme, cuando me contestaron ya era tarde, menos mal que me había buscado yo la vida. Conozco mucha gente que está en Berlin y no podrá votar por desinformación o mala información (plazos y trámites) por parte de la Embajada.
#14

En comparación con los que estando en España no votan, son muy pocos.
#1 Yo a base de hablar y discutir con varias personas, de momento he conseguido que tres que no pensaban hacerlo (dos de ellas han votado siempre al PSOE) vayan a votar el 25M, por otros partidos.
Invirtiendo un poco de tiempo se puede conseguir animar a la gente a votar (eso sí, si tienen pensado votar al PPSOE no voy a ser yo el que les mueva a ir a las urnas. Prefiero que se queden en su casa).
#31 #32 Pienso algo parecido a vosotros. Estamos en el mismo propósito. Suerte. :-)
#1 Conciencia a la gente, promueve la cultura política y ya verás como mas gente empieza a votar, que es como todo, con que cada uno de los que vamos a votar convenciésemos a alguien que no va a votar de que si lo haga, ¡votaríamos el doble de gente!
#1 Pues es la única manera de ser coherentes, las europeas son un engaño de la partidocracia,lo mejor es no ir a votar. Votarles a los partidos que se presentan a unas elecciones para ganar puestos de diputados que no sirven para nada (Europa no se rige por el sistema democrático sino plutocrático) es cooperar con una pantomima.
#71 Pues nada, no votes y ppsoe gana y seguira esa plutocracia.
Ejemplo practico, goto #52
#52 #75 Y cuales eran el resto de partidos? yo aqui lo que veo es que solo se presentaba el PP. Como ejemplo contra la abstencion no me vale.
#77 Si no habia candidaturas y no se queria al PP, con haber votado todos en blanco el PP no habria conseguido el 3% minimo para ser representado (e imagino que siendo un pueblo el tema se sabria y se podria haber coordinado la accion, ya que solo votaron a favor del pp los 2 candidatos).
Para que gobiernen chorizos mejor gobernar en asamblea
#79 Interesante. Que dice la ley que pasaria si ningun partido llega a un 3%?
En todo caso es bastante poco realista pensar que ppsoe va a sacar menos de esa cifra a nivel nacional/europeo, hay demasiados fanboys.

Siendo realistas, no nos vamos a poder librar del bipartidismo hagamos lo que hagamos. Lo mejor que podemos hacer es al menos ser coherentes con nuestra ideologia. Y participar en un sistema corrupto donde las leyes estan diseñadas para que se perpetue... pues al menos me quedo con la conciencia tranquila de no haber participado en este circo.
#81 ¿Conciencia tranquila? Vamos a suponer que no votaste en 2011 (un suponer nada más). El PP consiguió mayoría absoluta. Con esa mayoría absoluta nadie ha podido oponerse a que el PP hiciera leyes para favorecer a los bancos, para dejar a la gente en la calle, para empobrecer al ciudadano, para enriquecer a los ricos y a ellos mismos… puedo seguir pero en serio, sabiendo que por no haber ido a votar has facilitado eso ¿se te queda la conciencia tranquila?

Es obvio que es muy difícil…   » ver todo el comentario
#84 Estas dandome argumentos en contra de votar al pp (que ya conozco muy bien y no necesitas enumerarme, gracias), no argumentos en contra de abstenerme. Si, en ese sentido tengo la conciencia tranquila porque yo no les vote.

Te parece bien que mercadeen con tu voto? que si por ejemplo votas a IU al final se alie con el PSOE y utilice tu voto para sus sucios fines?

Me parece muy loable tu decision y la respeto. Respeta tu la mia.
#87 No, no, no y no. Estoy dándote razones para votar ¿NO VES LA DIFERENCIA ENTRE MAYORÍA ABSOLUTA Y MAYORÍA SIMPLE? ¿Si sabes que el PP va a ganar, por qué quieres ponerle en bandeja la mayoría absoluta? ¿En serio no lo ves?

Además, siempre puedes votar a Escaños en Blanco: www.escanos.org
#89 Pongamos por caso mayoria simple. Que hubiera cambiado? o que hubiera cambiado de haber ganado el psoe?
#90 Chiquito una clase de historia no te vendría mal. Cuando el PSOE ha gobernado en minoría se las ha visto putas muchas veces y cuando le ha pasado el PP, lo mismo.

Pero por lo pronto, un PP con mayoría simple NUNCA conseguiría que se aprobara la ley del aborto. Con otras cosas no me cabe duda que se habría salido con la suya, pero otras cosas las habría tenido que negociar y suavizar. Básicamente esa es la diferencia entre la mayoría absoluta y la simple y seguramente a muchos ciudadanos, nos habría supuesto un respiro. Pero claro a ti te da igual, tú no vives aquí no. Tú tienes la conciencia tranquila. Tan tranquila, no te jode.
#93 Segun entiendo por tu comentario, cuando un partido gobierna en minoria simple lo tiene muy dificil para cambiar las cosas. Lo cual significa que... si ganan por minoria simple... todo se va a quedar igual? pues vamos listos...

Tu comentario me da a entender que hay un "menos malo" (quizas me equivoque), y es precisamente el voto castigo lo que nos ha llevado donde estamos. Hoy en dia la mayoria de la gente no vota "a su partido", sino "en contra del que considera…   » ver todo el comentario
#94 Los nacionalistas han logrado concesiones muy importantes en estos años pasados, y todo gracias a ser necesitados para formar gobierno.

Pero no necesitamos eso, necesitamos forzar al PP y al PSOE a formar coalición, asi tal vez sus fanáticos entenderán de una vez por todas que llevan años votando al mismo partido. Y para eso hay que votar a otros.
#96 Y las regiones que no tienen partidos nacionalistas?
Sus fanaticos ya empiezan a darse cuenta... cada vez veo mas casos.
#94 Todo lo arrogante que tú quieras pero querer ver que presumo que todos en internet son hombres solo porque he utilizado un sustantivo en masculino es de ser subnormal. Lo digo así de tajante para que te quede bien claro que NO doy por sentado nada. Si te ofende, te jodes. Para lo próxima, algo parecido a “soy una mujer” habría bastado. A mí también me ha tratado de mujer, siendo hombre, y no he puesto el grito en el cielo por ello.

Por otro lado: es precisamente el voto castigo lo que

…   » ver todo el comentario
#97 "es de ser subnormal" "Si te ofende, te jodes"

De la arrogancia pasas al insulto y a la vulgaridad, vamos bien. Esa es la imagen democratica que me quieres vender? hay otros ususarios que han aportado argumentos interesantes y hasta hay alguno que me ha hecho meditar sobre el tema, pero luego vienes tu y se me quitan todas las ganas de mover un puto dedo por gente que no sabe mantener un debate tranquilo (que encima estamos basicamente de acuerdo en casi todo, manda cojones). Y lo peor, no se si es la crisis pero cada vez veo mas gente agresiva, prepotente y que salta a la minima. Cada vez pienso mas que España tiene lo que se merece... y cada vez me alegro mas de estar muy lejos...
#94 Vale, acabo de leerte en #83 Rectifico, tu no votes que tienes un caso muy particular entre las manos.

Pero para el común de los ciudadanos abstenerse es tan eficaz como darle palos al agua. Temo que perdamos un tiempo precioso hasta que la gente se de cuenta de ello.
#98 Pese a mi caso particular, y pese a que me costase el acceso a la seguridad social o incluso si tuviera que cogerme un vuelo a España, ten por seguro que votaria si supiera que es una opcion que beneficia al pais. Te lo garantizo. Pero es que las leyes estan bien blindadas para que no cambie nada hagamos lo que hagamos.
#81 Es que a nivel nacional hay mas de 1 candidatura, no tiene que darse por obligacion el caso de ese pueblo.
Y no estoy segura, pero creo que si no se llega al 3% simplemente no se forma gobierno. Pueblo anarquista! jeje
#79 Por último, la barrera electoral también es diferente según el país. 13 países no fijan límite, entre ellos Alemania tras una sentencia del Tribunal Constitucional, Chipre lo marca en el 1,8%, Grecia en el 3%, Austria, Italia y Suecia en el 4% y Francia, República Checa, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Croacia lo sitúan en el 5%.

es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014
#77 Parte de los que defienden la abstención, a decir verdad casi todos los que la defienden activamente, tienen la idea de que si nadie votara o si el porcentaje de participación fuera tan ridículo que fueran a votar un puñado de personas, los políticos reflexionarían sobre lo que han hecho mal.

La realidad es lo que se ve en #52, dos votos en la urna, dos votos para el PP, mayoría absoluta para el PP, victoria legal para el PP y aquí paz y después gloria… para el PP.

¿En serio no te vale como ejemplo contra la abstención? Si la gente se abstiene, el PPSOE gana y ganará y será legal y aquí paz y después gloria… para el PPSOE. No es tan difícil de entender.
#80 ppsoe va a ganar hagamos lo que hagamos, por desgracia. Y no les va a dar verguenza ver abstencion masiva o votos en blanco masivos o partidos minoritarios ganando poder. Les da igual, a estas alturas han perdido todos la verguenza y lo unico que les importa es ganar, aunque sea por un voto. Yo no defiendo que la abstencion vaya a cambiar nada, pero votar a partidos pequeños o en blanco/nulo tampoco lo va a hacer. Si asi lo creyese, lo haria.

En mi caso tengo "excusa". Vivo fuera…   » ver todo el comentario
#80 Y el PP no va a tener 2 votos, nada más que con los de sus afiliados ya son cerca de 1M y sigue sumando
#77 Pues debería. El PP habria ganado aunque no se hubiese votado nadie.

Si no votas a otros le das mas poder al PPSOE, y como decia la cancion de Molotov

"Si le das mas poder al poder
mas duro te van a venir a joder"  media
#71 ¿Qué parte del gráfico de #52 no entiendes?
#1 Como cambia la cosa es no votando a PPSOE. Practicando la abstencion o votando a partidos minoritarios es igual de util. Si no encuentro ningun partido que me represente me parece hipocrita votar solo por votar. Reivindico mi derecho a la abstencion.

En todo caso me alegro de que el debate haya cambiado de votar izquierda/derecha a votar nulo/blanco/abstenerse.
#76 "Practicando la abstencion o votando a partidos minoritarios es igual de util."

A ver. ¿Como va a ser igual que en una votación en el parlamento europeo tu partido minoritario vote en contra del TTIP o abstenerte y dejar que los votos a favor del PPSOE y el biparty europeo se impongan?
¿Pero que clase de tontería dices?
#76 Estas diciendo que de los 39 que hay no te representa ninguno?? Tan raro eres? O quizá simplemente ignorante?
Toma una ayuda, quizá te valga:
elcaballerosinespada.wordpress.com/2014/05/09/que-voto-para-las-elecci
Estos son los resultados de la abstención:  media
#52 Eso acabará pasando aqui si siguen quedandose en el sofá haciendose el chupiguay con el nolesvotes.Y les va a importar un gran pepino.
Yo tengo claro de que este es el principio del fin del bipartidismo. Hay campañas por el voto a otros en todos los lados, partidos nuevos que dan ilusión, más democráticos. Partidos viejos que mueven las calles, que moverán las urnas, partidos emergentes y la derecha más fracturada que nunca.

Yo quiero creer que esta estafa se acaba de una vez por todas y que los ciudadanos por medios de partidos políticos, tomamos las riendas de nuestro destino.

Quiero creer que hemos aprendido la lección que no supimos aprovechar el 20N del 2011.
#9
Yo voto
Tú ganas
El pierde
Nosotros nos jodemos
Vosotros os forráis
Ellos van al paro
#16 Creo que aquí el wishful thinking es creer que nuestras condiciones van a mejorar sustancialmente de aquí al 2019... Por cierto, no solo es la economía: la indignación inicial por la crisis ha puesto también en solfa a un sistema que ha fomentado enormemente la corrupción en la época de bonanza. La gente está harta de ladrones, más allá de la crisis.
#13 Ya, por eso el PSOE no levanta cabeza a pesar de haber perdido todos sus ámbitos de poder. La alternancia bipartidista ya no funciona.
#16 "La alternancia bipartidista es la clave para la estabilidad y el desarrollo social en los Estados occidentales"

Eso era cuando los socialistas eran, con sus defectos, socialistas y los conservadores eran populares.

Ahora el bipartidismo es un cancer que esta asolando europa, tiene que desaparecer cuanto antes.
#16
El problema es que en materia económica no hay alternancia.

Son o lentejas, o lentejas.

Terminar con el bipartidismo es la única manera de recuperar la alternancia.
Una cosa tengo clara, votar el domingo.
Es nuestra mejor opción y no debemos dejarla escapar. Luego no vale quejarse.
"Es por eso que si vamos a votar podemos empezar a hablar del “comienzo del fin del bipartidismo”.
Y no, no es política-ficción de lo que hablo."


Vaya capacidad de autoengaño... Después de las recortes, privatizaciones, regalar dinero nuestro a lo bancos, corrupción, mentiras, subir el IVA hasta niveles que destrozan el tejido industrial, endeudarse de manera que cualquier gobierno que no sea marioneta de la troika esté agarrado de los huevos... el PPSOE mantiene un 64% …   » ver todo el comentario
"Güisful cinquin" que se dice. En las próximas generales, cuando los españoles piensen que están jugando con las cosas de comer, me lo recuerdas.

Que estas elecciones igual son más importantes que las generales, a la marcha que vamos, pero hoy por hoy, nadie (por el porcentaje que tú mismo quieras) lo entiende así.

Y eso con circunscripción única, donde no le van a poder echar la culpa de los resultados a la ley electoral. Cuando vayamos a la circunscripción provincial...
#4 Si te fijas, están perdiendo tanto en generales como en europeas. Si en municipales PPSOE sólo suma 10 millones de votos, nos podemos encontrar ante un posible empate.
#5 Lo que dices no tiene ningun sentido. Solo el PP tiene 9 millones de votos como minimo. NUNCA ha bajado de esa cifra. Es imposible que entre los dos sumen 10.

Deja de soñar.
A mi me entristece que aún haya 9 millones de conciudadanos que les vote.
#60 Hay varios millones que no les van a dejar de votar por la cuenta que les trae (el PPSOE y sus chanchullos les dan de comer, y muy bien), lo mismo se acerca bastante a esos 9M.
Extrapolar cualquier cosa a partir del resultado de unas elecciones europeas siempre ha sido peliagudo.
Pensar que no votar es hacer algo es como esperar que caigan chuletones del cielo.
Si no se mata la vaca no hay chuleton.
¿Que al PPSOE solo les van a votar 9 millones de personas? jajajajajajajajajajajaja. Si mañana se celebran generales, 21 millones no, pero 18 sí que se lleva el bipartidismo. Dudar de eso es no conocer ni la historia reciente de España ni al españolito medio.
#19 18 millones!! Pero si eso no lo tuvieron ni en las ultimas generales.

14 millones, y eso si tienen afinada la maquinaria de propaganda.

Y puede que sean menos, aun les quedan reformas y recortes por hacer.
El bipartidismo es lo que tienen en EE.UU.
En España, toda la Transición fué pergeñada para que funcionase esta Balanza cuya relojería hizo Manolo Fraga Iribarne.El Ministro de Franco.
Todo está pensado para que la Política siga por este carril y el Rey siga haciendo su vida. Y aquí Paz y después Gloria.Los dos grandes partidos cumplen una Ecuación a saber: PSOE= PP + Ley de Aborto de plazos o europea.
En todo lo demás son hermanos gemelos: ninguno de ellos ha permitido que se investigue las…   » ver todo el comentario
#8 "Ud. puede votar a quien quiera pero como se salga del guión, gobernará el PP. Eso es el bipartidismo."

Me gustaria verlo, solo por eso me dan unas ganas de votar terribles. Me gustaria ver que sale un partido que no esta dispuesto a seguir el guion y lo tiran. A ver si tienen lo que hay que tener para hacer algo asi.
#8 Ves a votar para demostrarlo.

Además la ley electoral se diseñó para que favorecer a la derecha pero les salió mal las primeras veces. No mal, fatal. Las primeras elecciones, AP fue un partido minoritario.
#45 En las europeas no va igual que en las nacionales.
España es circusncripcion unica y es escaño con 1.58% de votos.
#47 Yo estaba respondiendo a una chorrada que ha dicho #8. La respuesta hay que entenderla en el contexto de esa sandez.
#49 Ya ya. Era una continuación :-)
Que parece que estan en encegaos con el bipartidismo en España y esto son Europeas.
#45 Más bien para favorecer a las fuerzas moderadas, como suele ser habitual en las democracias burguesas. Y vaya si salió bien: UCD y PSOE mayoritarios, AP con un porcentaje modesto y el PCE, el partido "tradicional" que más luchó contra el franquismo, convertido casi en marginal.
" otros "cuatro millones y pico.....pero fagotizados en 37 partidos, ya me contareis
Yo aprovecharía para votar en estas elecciones porque el ritmo que lleva el PP ultimamente capáz de dar un golpe de estado cualquier día y ya no votamos más en la vida.
¿En qué sentido va a poner fin al bipartidismo que los desengañados del PP y PSOE se abstengan, si lo que van a hacer absteniéndose es proporcionarles una mayoría brutal?

Mientras este país esté lleno de "iluminaos" que estúpidamente consideran más inteligente no mover un dedo y esperar a verlas venir en vez hacer lo lógico y útil... no salimos del hoyo ni a hostias.
#69 ¡Ay jovenzuelo! Esta no es la primera crisis que atraviesa España ni Europa. En las últimas décadas ha habido otras y siempre ha pasado lo mismo: políticas controvertidas que han jodido a la población, malestar social, protestas, cambios en las configuraciones parlamentarias... Cuando la tormenta ha pasado a la gente se le ha olvidado todo el puteo, ha visto que sus vidas han vuelto más o menos a la normalidad y han votado "conservadurismo".

Esta crisis va a pasar, la economía se…   » ver todo el comentario
#82 En algún momento las cosas cambian. Como han cambiado a lo largo de la historia. Tengo confianza en los nuevos métodos de comunicación. Eso es algo con lo que en el pasado no contaban.
Ya les llegará el fin a estas dos mafias.
Hay que comparar Europeas con anteriores Europeas, no con Generales. Aún así perderán 3 millones de votos, ni tan mal.
Si este titular fuera cierto daría un respingo de emoción en la silla del mismo modo que si pusieran: Descubren la vacuna contra el VIH.
La gente esta "hasta los cojones" y el que no lo está todavía, lo estará.
¿Fin del bipartidismo? Juas. Ya veras cuando lleguen las municipales o autonómicas donde suelen votar más y a unos partidos en concreto. Las elecciones europeas siempre fueron así, como no está al lado de la aldea no voto.
No deja de ser preocupante que este domingo una marea de 10 millones de zombis se movilice para votar PPSOE.
Yo veo muy fuerte al bipartidismo en mi provincia.

Estamos en la "Championlí" de los cazurros
#62 Como los seres humanos nos movemos en grupos mas o menos cerrados pasan cosas como estas. Yo entre mis conocidos no tengo ya a nadie que vote PPSOE, si no quiero pensar en pucherazos debe haber pueblos y ciudades enteras donde el PPSOE tiene sus fortines.

Una pregunta ¿Que dicen los bipartidistas cuando se les enfrenta con cosas como esta?

www.meneame.net/story/credibilidad-mariano-rajoy

O esta

www.meneame.net/story/videos-estelares-zapatero-negando-crisis

O esta  media
#95 los de derechas que si no gobierna el PP se inestabiliza todo y puede pasar como en la guerra civil que le quiten sus cosas. Y los de izquierdas lo del voto util para q no gobierne la derecha que es el mal.
vay6a chorrada... 2 partidos tienen el doble de votos que todos los demás juntos....
#64 No es una chorrada cuando hasta hace poco los cuadruplicaban.

Por cierto, el doble de casi 5 es casi 10, no casi 9. Un millón de votos es un redondeo bastante majo.
#64 Dos partidos son dos partidos. Divídalo entre dos y obtenemos el no bipartidismo. O coge a uno de ellos (dividido entre dos) y súmalo a los otros partidos y obtenemos la misma chorrada.

Es decir, cualquier partido puede influir (y no solo dos).
#11 Las cosas hay que demostrarlas. Es más, convendría moverse para demostrar que te equivocas.
#6 39 partidos y todos tienen que ser corruptos?? Ni siquiera cabe la posibilidad de que unos sean menos corruptos que otros?? Mira que unos llevan treinta años de mentiras y corruptelas y otros ninguno.

Vamos a salir del biparty de una puñetera vez, que estamos todavía como en el siglo XIX.
#2 oh que genial idea, no hacer nada para ver si las cosas cambian por si solas.Seguro que todos esos politicos se acaban avergonzando de su comportamiento y renuncias a sus cargos, sus sueldos, sobresueldos y enchufes varios.

Oye pero ¿tambien se quedaran en casa sin ir a votar ellos, sus familiares, empresarios de su orbita y demas gente del partido que aspira aun cargo o trabajo?
#25 Estoy casi seguro de que el comentario #2 es irónico.
#27 ¿tu crees?  media
#27 #28 #59 Yo quiero creer que se ha olvidado el </ironic>. Nadie en su sano juicio confiaría en que los políticos sientan tristeza y remordimiento por una alta abstención, y digan:

"Bueno venga, va, esta vez va en serio, vamos a gobernar buscando el bien común, mira como está de desanimada la gente. Venga si, convoquemos elecciónes pero desde hoy vamos a trabajar en serio y para la gente sin corrompernos. Es que nos hemos pasado..."

Y al final pone que hay gente demasiado optimista.
Se ha olvidado el </ironic> coño.
#2 “lo único que nos vale es que los políticos (por cuenta propia) se den cuenta gracias a la ya tan llevadera abstención”

Los políticos solo del PPSOE, para los demás partidos no tienen ninguna solución, según tú.
Una buena defensa del PPSOE sugiriendo la abstención. ¿Sí todos se abstienen no sale el PPSOE? ¿O sí sale (favorecidos)?

#27 De esos comentarios que surgen de la nada. Pero que surgen ahora por algún motivo.
#27 Ya somos 2, os voto positivo a tí y a #2 (no pude abstenerme :-P )
#2 La abstención es un cheque en blanco para ellos.
#2 Te voto positivo por ser un valiente que no señala las ironías cuando las usa ;)
Que mala pata la mia...

abro el envio buscando algun comentario abstencionista y, como no hay, pongo uno en tono muy ironico en #2

Solo se han dado cuenta de la ironia los PRO abstencion, jejejejeje
#74 Oye, que yo me he dado cuenta y de PRO abstención nothing of nothing

Sin querer ofender (y no va por tí): esto es un buen ejemplo para esta noticia: www.meneame.net/story/listos-pasan-estupidos ;) (espero que no me pase lo que a tí, pero a mí por culpa del título de la noticia que enlazo, no se sientan ofendidos)
#10 Bueno, aunque en las europeas se vote menos creo que si ves el gráfico del artículo queda bastante clarita la tendencia hacia la irrelevancia del bipartidismo.

Blanco y en botella:

Generales 2011 vs Generales 2008 (-17,1% para PPSOE)
Estimación Europeas 2014 vs Europeas 2009 (-29.7% para PPSOE)

Supongo que razonar en base a datos a ti sí te queda grande, y por ello tienes que recurrir al irrebatible argumento del "pedazo de mierda". Lo entiendo: la realidad duele y tu 'orgullo liberal' me temo que va a comenzar a resentirse... Saludos ;)  media
#12 Lo de los tamaños de las muestras estadísticas y esas cosas, no lo has mirado mucho últimamente, ¿verdad?
#12 Cuestión de que la gente entienda que votar vale, si no que se lo digan al PPSOE, bien que la valen los votos, es cuestión de ir solo para reventarles la estadística.
#12 poner de ejemplo las elecciones generalea de 2011 como muestra de la decadencia del bipartidismo me parece que es, como poco, correr mucho.
#12 El bipartidismo no va a acabar. En cuanto la crisis empiece a desaparecer, el paro a bajar, las condiciones laborales a mejorar y la tensión social a disiparse, la gente volverá a votar a lo de siempre. Y para que todo eso suceda tan sólo hay que esperar unos años, no demasiados.
#65 Keep dreaming. Esto va a seguir yendo mal si no se toman otro tipo de politicas que ni PP ni PSOE van a tomar (porque no serian neoliberales y porque afectarian a sus cortijos/corruptelas)
#10 Tienes razón pero incluso comparando con las anteriores europeas el PPSOE obtiene casi cuatro millones menos de votos según las encuestas. No es el fin del bipartidismo, pero al menos es una muy buena tendencia.
«12
comentarios cerrados

menéame