ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
658 meneos
13988 clics
Extraña respuesta del Ayuntamiento de Madrid

Extraña respuesta del Ayuntamiento de Madrid

Mi reclamación, bastante sencillita: “El parque de las estación de Metro Las Rosas está cada día más sucio y deteriorado. Pusieron unas estructuras que sirvieran de apoyo a unas plantas de enredadera, las plantas están avanzando por el suelo porque nadie se ocupa de guiarlas por la estructura. Un parterre de rosales que hay está completamente seco. ¿Es que no hay nadie que limpie esta zona?

| etiquetas: reclamación , ayuntamiento , madrid
235 423 3 K 720
235 423 3 K 720
Comentarios destacados:                
#10 ¿Es que no hay nadie que limpie esta zona?

"Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza.

Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio, analizamos su pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la escencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.

En síntesis, la respuesta a su pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secreto de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica."
¿Es que no hay nadie que limpie esta zona?

"Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza.

Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio,…   » ver todo el comentario
#10 por favor, contacta con el reclamante y redacta la respuesta. Sólo por ver la cara de los funcionarios que la lean. Por dios, que sinsentido.
Indignante respuesta que merece algo así.
Anda, venga, y luego contáis.
#43 Jajaja, pues si María Cruz Barroso Martín quiere por mí no hay problema

Añadiría a lo que has indicado que además hay cierto pitorreo y cinismo en este despropósito de respuesta:

"Quedando a su disposición por si en el futuro detectase alguna incidencia que hiciera necesaria la intervención de los Servicios dependientes de esta Dirección General”.

Y eso que al principio dicen claramente que no pueden hacer nada
#37 venga hombre, la respuesta es un galimatías para rellenar. No responde a la cuestión y encima se cachondea.
Las respuestas deben ser redactadas en lenguaje normal para un ciudadano normal.

Es de traca. He propuesto a #10 que le redacte una respuesta a la repuesta de forma que lo entiendan en el Ayuntamiento. Jajajajajajjaja.
El buzón de quejas está gestionado por un método estadístico que valora en base a los estándares de calidad impuestos la respuesta apropiada.
#2 ni estadístico ni nada, es Cospedal misma respondiendo.
Estimados señores del ayuntamiento: por suerte para ustedes la retribución que ustedes reciben como sueldo a través de mis impuestos no está ligada a la calidad de su atención al ciudadano.
#3 Desgraciadamente no es así
A mi la respuesta no me parece tan insustanciosa, ¿De verdad nadie entiende este texto "Jurídico administrativo" recargado y barroco? (¿O es lo que últimamente llamáis neolenguaje?)... Se va por las ramas, sí, pero viene a decir que ellos no dicen a la subcontrata cómo hacer su trabajo mientras cumplan los requisitos ("Estándares de calidad") estimados... Ahora, si consideran que no los cumplen les pagarán menos (Penalizarán).

Claro que si yo pagase por una tarea me encargaría que se hiciera bien.
#13 Has dado en el clavo. Lo que viene a decir es que el ayuntamiento ni pincha ni corta en la gestión de ese parque. Si no se alcanzan los parámetros de calidad establecidos por contrato sancionarán a la empresa, pero no tienen potestad para decirles cómo cuidar las enredaderas.

Son las maravillas de privatizarlo todo.
En el barrio de Madrid donde he crecido está ocurriendo algo parecido. La empresa concesionaria es OHL, y hace meses que no podan (setos) ni riegan. Los vecinos van a demandar a la empresa por dañar una propiedad privada, puesto que las plantas en este barrio fueron compradas por ellos, y ahora están muertas o en vías de estarlo.

#16 Sin entrar en el tema de la privatización de estos servicios (que es gracioso también) lo que está claro es que la empresa tendrá libertad para ejercer las…   » ver todo el comentario
#16 lo que se llama eludir la responsabilidad. Porque por ahora no votamos empresas, votamos ayuntamientos y responden ante nosotros.
La respuesta es correcta, básicamente le dicen que la empresa hace lo que quiere y luego en base a lo realizado cobra lo pactado o menos de lo pactado o nada según las penalizaciones.

#51 Pues al PP alguien le ha votado para gobernar, no les voteis la próxima vez.
#53 independientemente de quien voto yo y si voto en madrid o no, estas cosas no las dicen en las elecciones. Si se callan lo fundamental, es una estafa. Si no cumplen con sus obligaciones, es algo penado. Estos abusos no se pueden consentir y menos defender con la excusa de que cada cuatro años hay voto.
#13 pero estàndares de tipo estadístico, ojo, que no vaya a estar un sitio más desmadrado que el desmadre medio según unos indicadores que esta ciudadana acaba de alterar molestando a los controladores del seguimiento de las prestaciones en pleno mes de temporada baja de indicadores.
#18 Quizás sería relevante que el número de quejas entrara dentro de este indicador estadístico...
#13 Estoy contigo, creo que la respuesta ha sido clara, otra cosa es que nos guste.

El Ayuntamiento no tiene nada que hacer en el asunto ya que es la empresa la que se ocupa, eso si, si la empresa no cumple con los servicios acordados, como parece ser el caso, será penalizada, pero nada más.

Es lamentable este tipo de situaciones, pero es lo que trae asociado la subcontratación, la concesión y la privatización de trabajos públicos.
#13 Es insustanciosa y extraña en cuanto a que es un admisión de irresponsibilidad en la gestión a niveles abismales.

Es como si tu coche nuevo tiene un fallo de fábrica y en el taller oficial te dicen que no te lo reparan dado que es responsabilidad de un subcontratista del proceso de fabricación, pero que si ese subcontratista no cumple le reduciran el pago por los servicios prestados.
-Buenas, ¿va a regar las rosas alguien?
-Manzanas traigo.
#1 Manzanas traigo, sí; pero no peras, ojito. Porque si se traen dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se traen una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos.
#1 Suerte tiene de que no le han contestado como en Ronda: menea.me/1c411 :-|
Traducido: "nos da igual como este el parque; no nos envíe más cartas"
#7 Más bien: Nos importa un pimiento cómo esté ese parque. Pagamos a una empresa para ello. Nosotros solo establecemos las normas y directrices. Si la empresa no cumple acorde a los indicadores de calidad, no se preocupe, cogeremos a otra nueva o la misma con distinto nombre y, vuelta a empezar.
La parte contratante de la segunda parte...
#8 jajajaja hemos pensado lo mismo. Jajajajaja
Experiencia con el Ayuntamiento de Barcelona:

En la plaza de al lado de mi casa instalaron tres farolas muy altas con focos muy potentes para iluminar toda la plaza. Uno de los focos daba parcialmente en mi fachada, siendo bastante molesto por la cantidad de luz que entraba en casa por la noche. Hice una llamada al ayuntamiento explicando el problema. La misma noche aparecieron unos operarios con un camión elevador, me pidieron que les indicara hasta donde tenían que moverlo y lo solucionaron. A la mañana siguiente el ayuntamiento me llamó para ver si ya estaba solucionado el problema. Esto en 24 horas. Me quedé flipando.
Para que luego digan que no saben de nuevas tecnologías, bien que saben configurar respuestas automáticas. xD
Yo en esa carta entiendo perfectamente que le contestan que el Ayuntamiento no especifica si tienen que guiar las enredaderas o no, ni cómo tienen que cuidar los jardines, sino que se limitan a evaluar los resultados del trabajo de la empresa.

Desafortunadamente no le contesta a la cuestión de si van a hacer o no algo al respecto, aunque da a entender, también, que si lo que dice la señora es cierto, la empresa adjudicataria se expone a sanciones por no cumplir con los resultados esperados.

En fin, que es verdad que se van un poco por las ramas, pero también que a algunos no les vendría nada mal mejorar la comprensión lectora.
Esto parece como una respuesta genérica en plan todas las quejas misma respuesta
#9 Es realmente así. Nadie, salvo un sistema informático habrá leido la queja.
Que hora es? Hace un día estupendo!!!!
"Como se pactó una limpieza en diferido en forma efectivamente de simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de lo que antes era una retribución"
Lo que podemos hacer es, en lugar o además de menear la noticia, copiar el texto de la señora y pegarlo en la página de reclamaciones del ayuntamiento.
El rosal murio por estar por encima de sus posibilidades. Solo se riegan con agua algunas cabezas últimamente. Y otras no funcionan, no por falta de riego, si no porque es lo que hay. Las cabezas, claro.
Respuesta criptográfica al más puro estilo NeoCon. Ouh yeah!!
Traducción: la empresa encargada de limpiar la zona hace lo que le sale de los cojones, y a nosotros nos la suda muy mucho.
No podemos ser governados por gente rica que vive en un mundo distinto. Quien entiende los problemas que sufrimos?. Ellos porsupuesto que no.
Debéis saber que en los servicios de atención al cliente de las cartas de los consumidorers tienen al menos 100 cartas de respuesta según el tema que traten para automatizarlas.

Aquí al tío que se dedicó a clasificar la carta recibida se le fue la pinza y mando una respuesta automática sin sentido.

Las cartas automáticas para reclamaciones las usa Renfe, Aena, y todas las compañías de teléfono y aéreas. Es una deshumanización absoluta.
me ha gustado mucho este comentario de la noticia:



"“Si un viajero en el tiempo retrocediera diez años y te contara todo lo que los gobiernos neoliberales están intentando privatizar no lo creerías. Y con tanto bombardeo de información es difícil de recordar. Por eso en DIAGONAL te lo ponemos fácil, y te hacemos una lista de las cosas más extrañas que quieren privatizar y por las que merece la pena luchar.

1. Las donaciones de sangre

Pocos gestos pueden ser más bellos y altruistas que…   » ver todo el comentario
Vivo en madrid, y puedo asegurar que no es únicamente en las rosas, yo vivo en moratalaz y el ayuntamiento este año no se ha dignado fumigar, y hemos estado todo el verano llenos de bichos en los arboles, ahora mismo la mitad de los arboles están sin hojas, mas parece otoño que verano. Los parques practicamente nos los limpian. ESTA ES LA MIERDA QUE NOS DEJA EL PP
Hicieron Copy Paste o les da igual contestar lo que sea...
La respuesta es correcta. Explica claramente bajo que terminos se gestiona el servicio que se ha privatizado.

Para todos aquellos que os quejáis de no entenderla por parecer confusa traduzco a neolengua:

"Y a mi que me cuentas. Ya veré si toca multar a alguien. Está privatizado, aguantate."
Habría que preguntar al funcionario o lo que sea si ha entendido algo o si ha hecho un copia y pega como si el ciudadano fuera un estúpido. Desde luego lo que queda claro es que este funcionario es un imbecil que tiene que repasar la lengua d3 1°de ESO. Debería ser despedido ipso facto por inepto.
El titular es erroneo. Tendría que ser : "Extraña no respuesta..."
La próxima vez que pregunte a Siri, seguro que la respuesta es más clara.
Pues ya podéis empezar a aprenderos de memoria la respuesta, es lo que van a responder a partir de ahora para todo a medida que lo vayan privatizando.
Tanto que copian de EEUU podían copiar esto: en.m.wikipedia.org/wiki/Plain_Writing_Act_of_2010
Me extraña que no hayais citado a la Cospe, parece que lo haya redactado ella.
#22 ni a la Cospe ni a "podemos".
¿qué se puede esperar de un ayuntamiento dirigido por una subnormal?
#42 Veo mucho comunista intentando que la Ánsar no vuelva a ser candidata a alcaldesa. Si Mariano se la vuelve a meter en casa al ”Líder Mundial", éste no se lo perdonará y desenterrará el acha de guerra. Con lo bien que está el viajando para dar sus clases de neoliberalismo y "picando" florecilas por aquí y por alli. Cisma seguro en el PP
no no hay nadie, pasan de ello.
Que no se queje, que al menos le contestan. Yo, de dos instancias que he puesto a mi ayuntamiento, no he recibido contestación de ninguna.
El barrio entero está hecho unos zorros, aunque quizás las Rosas sea mejor cuidado las calles siguen con la misma mierda durante semanas, espero que vengan pronto las lluvias porque tengo miedo de quedarme pegado al suelo cualquier día.
duro con ella, dadle duro a la mujer de aznar. a ver si colocamos a carmona rapido y deja de darnos la brasa los sabados en la sexta.
Contestación de un asesor/a de Ana Botella que se le subió el puesto a la cabeza.
Pues te han dicho que existe una empresa encargada y que es ésta la que establece los criterios de limpieza. Que te agradecen que hayas usado el sistema para comunicarte y así poderse echar unas risas y que no les toques más los güevos que ellos no van hacer nada.
comentarios cerrados

menéame