ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
630 meneos
1941 clics
"¡Me estoy ahogando!" : Las últimas palabras de Cédric Chouviat, muerto tras un control policial [FR]

"¡Me estoy ahogando!" : Las últimas palabras de Cédric Chouviat, muerto tras un control policial [FR]

"¡Me estoy ahogando!". La agonía se repite siete veces. Estas son las últimas palabras pronunciadas por Cédric Chouviat el 3 de enero de 2020 durante su arresto policial en Quai Branly, a orillas del Sena, en París. El hombre fue colocado en el suelo boca abajo; según un testigo presente en la escena, se llevó a cabo una llave de estrangulamiento. Sufrió una rotura de la laringe y fue llevado al hospital ya en coma. Murió dos días después. "Le Monde" y "Mediapart" tuvieron acceso a las grabaciones telefónicas de la víctima.

| etiquetas: cédric chouviat , policia , francia , paris
240 390 3 K 320
240 390 3 K 320
Comentarios destacados:                            
#3 #2 Supongo que a los familiares y amigos de este señor no les hará mucha gracia tu chascarrillo. A mí tampoco, por cierto.
Reenvío la noticia ya que la otra (autodescartada) necesitaba de suscripción.
#17 Es que en el contexto actual: Black Lives Matter hay ciertos datos que son relevantes.
La actualidad y los medios son muy racistas, que le vamos a hacer.

Al igual que en el contexto de "Me too", lo importante es que la agresión sea sufrida por una muchacha y no por un monaguillo de 12 años.

Si. Nos manejan como a corderos.
Es que no se trata de "Black Lives Matter", se trata de "Poor Lives Matter".
Estoy seguro de que a Michael Jordan no le ponen la rodilla en el cuello, al igual que la Duquesa de Alba no ha sufrió opresión patriarcal en su vida.
Y da que pensar si ya, con la información que se dispone, muchas de los intentos de evasión de controles policiales se hacen más por miedo que por otra cosa.
#20 A Michael Jordan no, a un negro rico no famoso que esté en el lugar equivocado en el momento equivocado, igual sí
#20 Las cosas como son: te puedes considerar muy blanquito, pero si eres pobre, esto te puede tocar aunque no hayas hecho nada. Es una lotería.
#27 Totalmente de acuerdo. Como si a la "white trash" de los estados sureños o el medio oeste americano, la policía la tratara con modales.
#27: Efectívamente, el problema es ser pobre. Fijáos cómo se armó cuando mataron al hijo de un periodista de derechas en la discoteca Balcón de Rosales a manos de un portero, lo rápido que se le juzgó al asesino, y lo mucho que cuesta cuando la víctima no tiene apellido o grandes ingresos.
#33 Si, debe ser cosa de ser pobre o rico, por eso la muerte de un delincuente reincidente negro y pobre dio la vuelta al mundo.
#56: No, lo que ha dado la vuelta al mundo es la situación de desamparo tras numerosas muertes similares.
#27 Pues coincido contigo pero si eres pobre y negro tienes varios boletos de loteria mas...
#20: Exactamente, me gustaría saber cuántas veces ha identificado la policía a la presidenta del Santander. Y no lo digo porque tenga nada contra ella, ni mucho menos, pero los controles policiales deberían ser aleatorios para todos.

Ah, y de paso, que la digan "con la correa de este bolso podrías estrangular a alguien", más o menos como me hicieron a mi. Seguro que si llega a ser de alguna marquita cara no me dicen nada. >:-(
#36 el día que la Botin vaya con su scooter mirando el móvil la pararán. Obviamente ese día nunca llegará porque ella tiene chófer, pero este hecho no sirve de excusa para que los pobres nos dediquemos a mirar el teléfono mientras vamos en moto.
#20 Tienes razón en que la riqueza y el estatus social también son una fuente de privilegio y discriminación, que además a veces tiene más importancia que la raza. Pero también es cierto que entre los pobres, al negro hay más posibilidades de que le pongan la rodilla en el cuello que al blanco (siempre con excepciones porque el mundo es muy grande). Y por otra parte, con el problema adicional de que ser rico o pobre no siempre se ve a simple vista, pero ser negro o blanco sí. En EEUU la policía…   » ver todo el comentario
#20 Falsa dicotomía, que se persiga a los pobres no excluye que también se persiga a los negros. Que a alguien blanco en Francia lo asfixian hasta morir unos policías no es prueba de que el racismo sistémico no exista en Estados Unidos, eso es intentar estirar el chicle demasiado. No es el mismo país, ni el mismo continente, ni tiene la misma historia, ni las mismas leyes.
#55 ¿Cuál es el estrato social histórico del negro en América? ¿De dónde proviene?
Del esclavismo, de la explotación y por lo tanto de la miseria y la pobreza. Por lo tanto, los negros sufren mayor opresión por su pasado de explotación mas descarnada y del que aún la inmensa mayoría no ha salido.
Por cierto, no he dicho nada de eso que creo que me has imputado.
#20 entonces es clasismo y no racismo o machismo.
Que triste que tu vida se ACABe así.
#45 Y entoncxes qué? Le pisas la cabeza? Hay bastantes maneras de reducirlo entre 3 sin casi hacerle un rasguño. Pero claro, eso necesita entrenamiento.
#48 Sí, si es un tío violento entonces le pisas la cabeza hasta que entienda que debe ser civilizado. En nuestra sociedad el monopolio de la violencia lo tiene el estado, no hay cabida para gente violenta en nuestras calles. Sólo falta que la policía tenga que tratar con algodones a la gente violenta, no, eso es darles un refuerzo positivo con respecto a sus actitudes.
#93 Entonces está claro que no deberías ser policía ;)
#48 Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que pretendes decir, ¿pero entonces qué hacemos? Cada que haya un violento le dejamos estar. Si alguien se resiste al final habrá que usar la fuerza y la alternativa es pasar de él. A lo mejor en muchos casos es mejor pasar de él, pero ten en cuenta que luego esa persona hiere a alguien, y la noticia será que los vecinos ya habían avisado de que era una persona violenta, se sabía, y la policía no hacía nada.

Una vez más, no justifico la…   » ver todo el comentario
#42 Tu análisis de mierda no podría ser más simplista e incorrecto. Tirano moral? Pero de verdad no podéis encontrar términos más ridículos? Los ofendidos son lamentables, pero los ofendidos de los ofendidos ya son grotescos.

Te dedico esta viñeta, cari  media
#49 ¡Tirano moral! ¡Marxista cultural! ¡Posmodernista! ¡SJW! ¡Woke! ¡Trócolo! ¡Cachirulo!
#49 ni medio segundo te dedico. A pastar.
#60 La vida de Brian es un clásico de semana santa y navidad. Y el que diga lo contrario es un disidente.
#42 "acerca de algo sobre algo que dice alguien a quien no conoces" y luego "Por gente como tú y como 4". Algo chirría ahí...

La vida de Brian, una grandísima película (aterriza también, pero más chorra) por cierto. Un par de copias en DVD tengo.
#50 Es que además son justo las dos películas que más veces he visto en mi vida. Una vez al año caen, SIEMPRE! Y que me venga este abrazafarolas de #42 a dar lecciones de moralidad cual cura de barrio...
#66 pues debo ser muy torpe. No lo entiendo.
#73 law.yale.edu/sites/default/files/area/workshop/leo/leo16_fryer.pdf

Conclusión....cuando analizas los datos...no es lo que dice BLM...lo que pasa es que determinados sectores étnicos (o razas) tienden a tener más interacciones con la policía, nada más. Curiosamente son los que cometen más delitos...

Al final el tema son los números, pero claro...cuando se trata de echar la culpa a otros...los números sobran.

Ahora si el tema es ¿hay violencia policial con asesinatos cometidos por policías? La respuesta es un obvio Sí
Menos mal que en este caso es un tema de brutalidad policial y no de racismo.
#80: No, pero seguro que si le toca pagar le duele más.
#62 Encima lo curioso es que allí "Spanish" referido a una persona suele significar coloquialmente "latinoamericano", con lo cual si les dices "I'm Spanish" ellos lo que entienden es que eres mexicano o de por ahí.
#74 cometes un error de bulto. Los españoles pronunciamos mal spanish, decimos espanish y eso suena como hispanic. Si dices spanish bien pronunciado no tendrás ese error con el 20% de la gente, el otro 80% simplemente no saben dónde está España, pero ese es otro tema
#86 No. Independientemente de que sea correcto o no, que no lo es, muchos en América se refieren en inglés a los hispanos como "Spanish", por extensión del lenguaje que hablan. No es una cuestión de pronunciación.
#96 hasta donde yo se se refieren a hispanic, que te sonará como spanish
#74 Español de España realmente es Spaniard. Spanish es el idioma y el adjetivo (Spanish food), pero NO ES NUESTRO GENTILICIO en ingles..
#89 Las dos valen: www.wordreference.com/definition/spanish, pero Spaniard es inequívoco. Spanish puede llevar a confusión por el uso incorrecto que se hace de la palabra, pero los gentilicios son equivalentes.
No entiendo por qué no hubo tanto jaleo por aquel entonces, y si lo hay ahora en EEUU. Bueno si lo entiendo, pero no quiero un strike.

La brutalidad policial es un problema y no entiende de razas ni de nada semejante auspiciado por cabezas recalentadas, hay elementos que se meten en las fuerzas del orden precisamente para aplicar fuerza, no para hacer cumplir la ley, y apenas nadie depura.
#40 Falsa dicotomía. Hay un problema de brutalidad policial, y ADEMÁS un problema de racismo, especialmente grave en EEUU.
#70 ADEMÁS un problema de racismo, especialmente grave en EEUU.

¿Especialmente grave en EEUU?

es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_racismo.jpg
#75 Hay más manifestaciones del racismo que lo que contestan los vecinos a una encuesta...

www.vanityfair.com/news/2016/07/data-police-racial-bias


"the probability of being black, unarmed, and shot by police is about 3.49 times the probability of being white, unarmed, and shot by police on average."

“The only thing that was significant in predicting whether someone shot and killed by police was unarmed was whether or not they were black. . . . Crime variables did not

…   » ver todo el comentario
#77 La mayoría de la gente negra en EEUU es asesinada por otra gente negra. La mayoría de la gente blanca es asesinada por gente blanca. Que sea más probable ser disparado no tiene por qué ser racismo, puede estar basado en otra cosa. Un porcentaje nada despreciable de policías no son "caucásicos". Muchos agentes que usan la fuerza no son "blancos".
#91 Lo que tú digas, chico. El que no quiere ver, no hay luz que le baste.
#94 Esa misma frase se podría aplicar en tu caso.
#100 ignoras los datos que no te interesan, y ni siquiera aportas datos para sostener tus argumentos. Qué quieres que te diga.
#77 Tampoco es tan simple, si te fijas en las actuaciones policiales es más probable que un negro tenga desconfianza hacia la policía a que la tenga un blanco, así como que si me paran a mi es más fácil que yo colabore con la policía a que lo haga, por ejemplo, un pelirrojo.

No pretendo explicar toda la problemática con esto, pero hay muchos más fáctores. Al hablar de "black, unarmed, and shot" se están metiendo muchos en el mismo saco que contienen contextos totalmente diferentes.
En este tipo de casos yo permitiría a los familiares poder pedir que se mantenga conectado al familiar a la máquina tanto tiempo como quieran, y que el agresor corra con los gastos. ¿Por qué? Porque están en su derecho de mantener la esperanza de que se produzca un milagro. Eso de "murió a los dos días" a menudo significa "a los dos días lo desenchufaron". Incluso como ya he dicho en otras ocasiones, congelar el cuerpo si llega muerto al hospital y cargar el coste al…   » ver todo el comentario
#30 Prolongar artificialmente la vida de un ser querido solo para que el policia tenga que pagar los gastos. Un plan sin fisuras morales o de ningun tipo...
#52: Si el testamento vital lo marca así. ¿Dónde está el problema?
Lo que intento es que si te viene alguien diciéndote que si lo desenchufan, decirles "si es caro le pasáis la cuenta al asesino" y frases similares.
#59 No es asesino si todavía no ha muerto el paciente. :troll:
¿Y que querían que dijera? Acaso: «pues parece que se va a quedar buena tarde»
#21 El truco es decir: "soy compañero"
Irrespetuoso y agresivo. Está más que justificado que un policía te mate por eso, no hay más que hablar.
#90 Gracias por ahorrarme la molestia, no suelo llevar bien las almorranas, que pase una buena tarde.
Lo que no entiendo es por qué no entrenan a los policías para manejar a los sospechosos verbalmente. Si yo trabajo en el mercadona y se me rebota un cliente no voy y le piso la cabezahasta que muere...
#35 en el vídeo se ve claramente como le están soportando y tratando de buenas maneras en las primeras tomas, mientras el tío intenta encararse repetidamente con el policía que supongo le ha parado. No vemos qué pasa entre las 2 tomas del vídeo, pero viendo como empieza no me extrañaría que el tío se hubiera puesto aún más agresivo.
Ahora la gente derepente se da cuenta de algo que llevamos viendo años por internet. Mañana se olvidaran de todo de la misma forma.
La ley mordaza contribuye a estas cosas.
Se resume en que ni la justicia, ni la policía, ni la puta vida es igual para todos. Cuanta mas pasta amasas mas vales y menos problemas tienes. La cárcel es para los pobres y para los que se mueven en la foto o preguntan demasiado.
#46 xD xD

Por eso Barcenas va a pasar mas tiempo en la cárcel que los de la manada.

Vaya realidad paralela tenéis montada algunos.
#57 ssshhh calla, que los de la manada todavía pueden hacer la cuarta apelación y por tanto todavía no son culpables, que me lo han dicho en menéame
#57 Tu en cambio vives en una realidad para lelos.
Y por esto el tema de Black Lives Matter nos toca más de cerca de lo que parece. Tanto por el tema del racismo como por la brutalidad policial generalizada (que casualmente siempre tiene mejor puntería contra los negros).
#9 no puedo opinar como tú. Aquí el tema de Black Lives Matter tiene muy poco que ver, porque objetivamente no es negro. Es un tema de brutalidad policial, en el cual nadie está a salvo, ni blancos, ni negros ni verdes.
#16 En mi opinión el movimiento BLM ha conseguido poner el foco sobre el problema de brutalidad policial en EEUU, que sí, centrándose en cómo afecta todavía más a personas de color, pero que también afecta a muchos blancos. También el inflamiento presupuestario de los departamentos de policía, en detrimento de otros servicios públicos, que afecta a todo el mundo. Aunque no sea el mensaje general de BLM, los cambios que (espero) traigan esas protestas beneficiarán a todo el mundo.
#16 "en el cual nadie está a salvo"

incorrecto, los pobres y clase media no están a salvo

la policia defiende a los q soportan esta democracia antisistema.
#9 negros u oscuros. Que aquí mucha gente se cree que los negros son otros y ellos son blancos. Y no, los hispanos somos bastante más oscuros que lo que los polis de EEUU consideran blanco, así que ojito con liarla o estar cerca cuando se líe en EEUU. Porque pillas igual.
#24 Si la lías en EEUU tienes más posibilidades de morir siendo blanco que siendo negro.
#41 La realidad es facha.
#41 Decir esas así sin explicar ni aportar datos es como si yo te digo que los coches corren más si les echas aceite de girasol en vez de gasolina. Si cuela cuela.
#73 He contestado a un usuario que tampoco aporta datos y no le has dicho nada, por otro lado ya te han aportado los datos. ¿Qué dices ahora?
#88 Cosas que dice el estudio compartido por #73:
- Los datos son proporcionados directamente por ciertos departamentos selectos de policía. El estudio admite que por ello los datos podrían tener sesgo.
- El uso de fuerza por parte de la policía es mucho más frecuente contra hispanos y negros que contra blancos.
- No hay diferencias significativas entre razas en el uso de fuerza letal contra ellas.

Lo que dices tú:
- Si la lías en EEUU tienes más posibilidades de morir siendo blanco que siendo negro.

Lo que digo yo:
- SI CUELA, CUELA.

¿Qué dices ahora?
#101 #73 #88 He estado por curiosidad mirando más cosillas de ese estudio, y veo que ha sido fuertemente criticado por su análisis de los datos. De hecho han salido al menos dos estudios supuestamente desmontando los fallos del mismo (no los he leído, la verdad):

papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3336338
www.nature.com/articles/s41599-018-0110-z

Pero vamos, que sea válido o no, yo sigo en las mismas: en ningún lado da a entender que si eres blanco y la lías en EEUU lo tienes más chungo ante la policía.
#41 ¿Cómo se te ocurre decir verdades incómodas? :troll:
#24 Eso es. Más de un español ha llegado a EEUU convencido de que es blanco, y luego resulta que allí eres Latino/POC.
#24 lo bueno que tiene España es que podemos ser blancos y muy rubios con ojos claros, o más morenos y ojos oscuros y en ningún caso nos consideramos de diferente raza como hacen ellos, yo soy muy blanco rubio y con ojos muy claros, asique no estoy de acuerdo contigo, porque aquí ser hispano no se muy bien que significado tiene, yo soy más bien Español.
#9 El tema de BLM no nos toca ni de refilón. Es una particularidad de la (falta de) sociedad estadounidense. Pero vamos, que yo no le voy a decir a nadie porqué se puede ofender y porqué no, y si a ti te ofende la existencia de Cervantes, eres muy libre de sentirlo.
Por otro lado la violencia policial de Europa no tiene nada que ver con la de la mayoría del planeta, pero es bastante mejorable.
#29 hay que tener ganas de importar problemas de la sociedad yanki a España, de verdad.
#29 No estoy de acuerdo. Creo que tenemos paralelismos. Se trata de exponer los dobles raseros. Mira lo que pasa cuando se manifiesta un grupo de neonazis en Madrid versus unos abertzales en Euskadi, o independentistas en Barcelona. La policía no trata a todo el mundo de la misma forma, hay más sesgos que el de blanco/negro (que aquí también existe, por cierto).

Sobre el tema de Cervantes, te ruego no pongas argumentos en mi boca que yo no he dicho. Hay que mirar menos al dedo y más a la luna.…   » ver todo el comentario
#9 Entonces confirmamos que era negro
#9 Brutalidad policial en toda regla, el racismo y todo lo demás también.

Tengo curiosidad sobre cómo reacciona las autoridades francesas, espero que sea una condena decente.
#9 Espero que no tengas cerca ninguna estatua ... :roll:
En la foto no se ve si es blanco o negro. Necesito saberlo para mostrar mi malestar.
#2 Supongo que a los familiares y amigos de este señor no les hará mucha gracia tu chascarrillo. A mí tampoco, por cierto.
#3 Ni a nadie con más de una neurona.
#4 solo alguien, con una forma de pensar muy concreta, puede llegar deducir, que estamos en contra de la brutalidad policial, únicamente en algunos casos....
cree el ladrón.....
Lo que indica #2 es también una realidad
#3 #4 #6 Así que tampoco nos hagamos los ofendidos ahora ni nos llevemos las manos a la cabeza.

Hay noticias que tienen un alcance u otro según en el contexto en el que nos movamos y según lo que esté ahora en el candelero.

Porque agresiones policiales siempre ha habido y las habrás. Agresiones sexuales también.
#13 Y hay quien las censura sin más y hay quien necesita saber el origen, color, etnia, historial, etc del agredido.
#13 Entonces, como las ha habido siempre me tiene que parecer bien que se ignoren? Pregunto... Porque a lo mejor a algunos os pilla de nuevas, pero somos muchos los que llevamos mucho tiempo denunciando abusos policiales desde los años 80... Pregunta en Euskadi...

Por otro lado, yo no me he sentido ofendido. Simplemente me parece que no tiene ni puta gracia. Pero vaya, que ya estoy perdiendo más tiempo explicando esto del que realmente merece...
#18 No estoy en la cabeza de #2 , pero lo que tu entiendes como una gracia, también se puede entender como una crítica. Una crítica que justo respalda el hecho de que agresiones policiales siempre ha habido y han sido ignoradas hasta ayer a no ser que seas negro en EEUU. ¿Por justicia? Que va, por triste moda que pasará.
#28 Insisto... Han sido ignoradas por quién???? No sé por qué ambientes te sueles mover, pero te aseguro que somos muchos los que estamos muy concienciados de los abusos policiales. Quien más quien menos conocemos a alguien que ha sido vejado en un calabozo, cuando no le han suicidado o infartado. Clasificar estas denuncias como moda me parece alucinante. Pero vaya, que prefiero esta moda que la de los zapatos con plataforma.
#34 Hombre, esto ocurrió en Enero, y si no llega a ser por lo de USA yo, que suelo leer todo tipo de diarios a diario y a full meneame no hubiese conocido este caso probablemente.
#34 No le des más vueltas, no los vamos a sacar del bucle... la brutalidad policial no se quiere ver hasta que una gota desborda el vaso y se hace evidente y entonces los mismos que no la veían se quejan de que no se haya protestado antes, cuando antes toda protesta contra la brutalidad policial era "deslegitimada" de manera inmediata.
#34 por todos los medios de comunicación, por toda la sociedad en general... ¿Eres capaz de diferenciar entre tú y tus circunstancias y el resto del mundo? O vamos a tener una conversación tipo día de la marmota.
#63 Sí, soy capaz. De hecho es lo que estoy intentando dejarte claro desde el primer momento.
#18 El problema del que hace satira #2, que si llevas denunciando abusos policiales desde los 80 lo tienes que conocer, es que la indignacion y la rabia de la masa va por modas. Ahora toca besarle los pies a los negros, que pobrecitos eran esclavos, aunque uno de los que esta ahi "luchando" contra el racismo sea "el negro" de star wars, que tiene bastante mas dinero del que tendremos tu y yo juntos jamas, que no ha visto a un esclavista mas alla de los alienigenas de las…   » ver todo el comentario
#2 #37 Tampoco sabemos si era de Alsasua o Titiritero, o se le llamaban Pedro y era de Hospitalet o si le llamaban Hall y tocaba la batería. Usted nunca se lo podrá preguntar personalmente, porque le han asesinado. Como a tantos. Pero puede mostrar su malestar o demostrar estar mal de la cabeza siempre que le apetezca. No seré yo quién le niegue ese derecho, ni el de respirar. Eso suele hacerlo gente uniformada, con muy poquita humanidad.

#13 No es "ofensa", es rabia, impotencia y hastío.

Porque en vez de hablar sobre cómo solucionar un problema recurrente y horrible, hablemos de si conocemos o no su color de piel.
#67 eres tan cortito que ni me molesto en explicarte mi comentario. Saludos,
#13 gracias por entender mi crítica. Parece que por aquí los comentarios solo van relacionados a "ganar" karma.
#6 Puede que todos estemos en contra de toda la brutalidad policial, pero a algunas brutalidades se les da más importancia que a otras. Si te pregunto quién era George Floyd lo sabes seguro, ¿pero y si te pregunto quién era Tony Timpa?

Te doy una pista actualidad.rt.com/actualidad/322867-policias-eeuu-bromear-enfermo-ment
#4 Además la tiene justo en el nick :-D
#2 #3 #4
A veces tengo la seria impresión de que hay gente que entra a este tipo de noticias a buscar comentarios para poder sentirse ofendidos, expresar su sentimiento de ofensa y gozar del subidón de sentirse moralmente superiores al resto, destrozando por el camino cosas como el sarcasmo, la sátira, la crítica oculta..en suma ,cosas que hacen al ser humano inteligente y nos diferencian de los que quemaban brujas en el medievo.
#10 Yo a veces tengo la impresión de que la supuesta incorrección política a veces no es más que una excusa para dar rienda suelta a algunos sentimientos detestables. Aquí lo veo frecuentemente cuando se habla de gitanos o de moros, con las gracietas de los pelirrojos y los seres de luz... A ver si a estos mismos les harían gracia chascarrillos sobre la pederastia, las víctimas de ETA o el cáncer.
#26 La diferencia es que tú presupones, de manera bastante lamentable y con ejemplos de tirano moral, por calificar de algún modo esos penosos razonamientos con el mismo tufo que los que hacen gentes de ideología contrapuestas, acerca de algo sobre algo que dice alguien a quien no conoces. Como indica #10, hay algunos que de manera consciente o inconsciente sólo buscáis vuestra superioridad moral.

Supongo que cuando vas a ver un monólogo, buscas que sea políticamente correcto y te informas…   » ver todo el comentario
#3 No sé de qué te sorprendes. Nunca se me olvidará cuando en esta misma web se burlaban de que un niño de 2 años se hubiera colado por un pozo muriendo en agonía. Hay gente despreciable furulando por aquí.
#3 Si con tu comentario pretendías hacerle feliz, lo has conseguido.

Pero si pretendías que se sintiera avergonzado de sí mismo, siento decirte que no lo has conseguido. Son gente que revisa periódicamente sus comentarios a ver si alguien le ha respondido con indignación, para así reirse y sentirse feliz por sentirse superior al resto de la gente que, como corderos, piensan todos igual.
#3 El chascarrillo no sé, pero seguro que no les hace gracia que la gente se indigne por unos sí y por otros no. En plan, sólo nos importa esto según un dato muy específico y si además hay grabación (porque ojos que no ven...). El resto del tiempo pueden seguir haciendo lo que quieran. Eso te da una medida de la hipocresía y el atunismo de la gente.
Shake it te llevas la pole de los ofendidos xD
«12
comentarios cerrados

menéame