ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
254 meneos
519 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Escándalo monumental en la comunidad autónoma vasca por las inmatriculaciones de la Iglesia

Sabedor del escándalo que produce, el Gobierno de PP se ha negado reiteradamente a dar más información sobre lo inmatriculado. Ha tenido que ser el Parlamento de Gasteiz el segundo de todo el Estado en conseguir los datos de su territorio, lo cual no puede menos que alegrarnos: Euskal Herria sigue siendo vanguardia en la defensa de lo público y lo comunal.

| etiquetas: comunidad , inmatriculaciones , iglesia
129 125 18 K 391
129 125 18 K 391
Va tocando realizar una desamortización.
#16 Explica, explica... :popcorn:
#31 Venga va,no te cortes... :popcorn:
Euskal Herria sigue siendo vanguardia en la defensa de lo público y lo comunal.

Claro, con el gobierno de décadas del PNV, que como todo el mundo sabe es anticlerical, comunista internacionalista y revolucionario.

m.publico.es/espana/372472/pnv-y-pp-se-oponen-a-retirar-los-beneficios
#3 supongo que habla de la comparación con el resto de comunidades de España. En políticas sociales, es claro que el PNV está a la izquierda del PSOE, solo hay que ver la cuantía de la renta mínima en Euskadi (la más alta de España) o la política fiscal. Euskadi fue también por ejemplo la segunda comunidad (tras Navarra) en permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

No es que el PNV sea de izquierdas, que no lo es, es que el PSOE hace tiempo que inició una carrera sin vuelta hacia la derecha.

CC #5
#8 Que el PNV esta hoy en dia a la izquierda del PSOE en lo economico es indiscutible y en lo social le anda a la zaga y eso a pesar de la tradicion catolica del PNV.
Por otra parte, los hechos demuestran que el PNV no es el CIU (Dyl ahora) vasco. Son leales a su gente.
#8 ¿que pretendo ensalzar al PNV? :-> Nada más lejos de mi intención, créeme. Lo que te doy son datos. Olvida el rollo fan y mira por ejemplo esta gráfica sobre renta básica: m.eldiario.es/economia/Pais-Vasco-Murcia-minimas-Espana_0_411909260.ht

La comunidad de Madrid, a pesar de tener la renta por habitante más alta, es la cuarta por la cola en cuantía de renta básica. Eso por ejemplo es indicativo de que gobierna una derecha muy marcada.

Sobre el voto de los desahucios, pues claro, ya te digo que el PNV no es izquierda. Tampoco el PSOE, que de la mano de Carme Chacón agilizó los desahucios. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.
#5 No confundas quién está en las instituciones y quién en las calles. Los políticos (sean de derechas o de izquierdas ideológicamente) tienen que gobernar siempre a la vista y bajo la presión de los de abajo.
#14 En España, en las últimas dos décadas, no es que se haya visto una gran presión de los de abajo.
No en los dos grandes partidos de derecha estatales, PP y PSOE.
No en los grandes partidos de derecha vascos y catalanes, PNV y CiU.

Ahí se han apareado entre ellos como han querido y han robado a manos llenas como han querido.
#3 Lo triste es que aun así, se hacen políticas bastante más progresistas que en el resto de comunidades.

Y más que se harían si nos dejasen. Por que muchas de las leyes que salen adelante, con o sin el apoyo del PNV, luego los tumba el gobierno central.
#10 Yo creo que se debe a que durante muchos años fueron en coalición con Eusko Alkartasuna, que yo nunca entendí, es como si el PP fuera en coalición con IU.

Pero es lo que tiene el nacionalismo, que es transversal.
#11 A mí el PNV me recuerda más al PSOE que al PP. De hecho os recuerdo que el PNV está en el Gobierno Vasco y en la diputación de Gipuzkoa gracias al apoyo del PSOE.

Se llevan muy bien; gastando millones en infraestructuras inutiles, quitando ayudas a los más pobres, etc.
#12 También hay que decir que al PNV no se le conocen grandes escándalos de corrupción y que las 3 cajas vascas han pasado bastante bien todo el proceso de ventilador de mierda.

Yo siempre que estado en el PV me es la sensación de que efectivamente, es otro país europeo. En Cataluña no me ha pasado.
#13 Acuérdate de CIU, mientras se porte bien...
#3 Ya, pero aun gobernado por el PNV es muchisimo mas de izquierdas que el resto del estado....

Y eso no es merito del PNV, sino demerito del resto:

La primera union civil entre personas del mismo sexo en el estado la hizo un alcalde del PNV, trataron de meter las 35 horas semanales... flipa...
La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro tenía razón. Los obispos no tenían por qué actuar de ese modo ventajista y en lo sucesivo se tendrán que someter al mismo procedimiento que todos los mortales. Pero si todo el mundo reconoce ahora que era una ley injusta y además inconstitucional, ¿Qué pasa con todo apropiado hasta ahora?

Pues que hay que devolverlo al pueblo, pagando los perjuicios que han causado al pueblo, con intereses de demora e indemnización por mala fe por parte de la Iglesia, habiendo habido, como hay, descarado ánimo de lucro.

Y sobre lo que es de la Iglesia, que empiece a pagar impuestos, como todo hijo de vecino.
#2 Hablando del País Vasco, no te olvides del partido más nacionalcatolicista de España, con mucha diferencia, que es el PNV
#28 Y a la hora de la verdad defiende mejor a los gays y las mujeres con el aborto que con el PP.
En la vasca, y en la navarra, y en la gallega... La diócesis de Astorga hasta tenía una aparejadora con dedicación exclusiva. Hace diez años inmatricularon la mezquita-catedral por 30 euritos, etc.
La enésima noticia de los indoctos anticlericales viscerales no ya contra la Iglesia sino contra el propio concepto de Inmatriculación.

Es para meterles en vena el dichoso concepto y a cucharadas, algo así como "rito y dogma del derecho y de la propiedad de la Inmatriculada Concepción", 6 créditos troncales.

Errónea.
que alguien llame a mendizábal
#22 A Mendizábal lo pasó lo que a Montesquieu...
#22 Ese es el del queso, no?
#27 no, el padre de mamen, la de la sexta.
Que inmatriculen todo lo que quieran. Luego a mantener en condiciones los edificios y a pagar el IBI.
comentarios cerrados

menéame