ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
13 meneos
34 clics

Enagás plantea un proyecto de 400 millones para producir hidrógeno y sacarlo por El Musel

Propone a la UE instalar una planta de electrólisis en Asturias y aprovechar la regasificadora como almacén para la exportación. La regasificadora de El Musel permanece paralizada desde 2013 por orden judicial, tras una inversión de unos 360 millones de euros, por vulnerar su construcción la normativa vigente entonces, y ahora está pendiente de una nueva declaración de impacto ambiental que permita consolidar su autorización administrativa tras haber tenido que reiniciar el proceso.

| etiquetas: enagás , gas , españa , puerto , musel , factura , hidrógeno , europa , dinero
11 2 0 K 50
11 2 0 K 50
Lo de la regasificadora es un cachondeo de cuidado. Se construye pasándose la legislación por el arco del triunfo, se paraliza por orden judicial y se cambia la ley para ser legal y no ser derribada. Y encima invernando desde hace años y pagando entre todos los usuarios de gas la factura.
Veo esto mas lógico para frenar los efectos del cierre de las minas y las centrales térmicas, que los centros de interpretación que se montaron con los fondos mineros y que sólo sirvieron para que algunos se enriquecieran a costa de ellos
Si en verdad es rentable y puede darle vida a esa zona, adelante!
¿Electrolisis?. Pero si es una empresa gasistica y es más barato sacar hidrógeno del gas natural que del agua.
#2 Con las nuevas técnicas de nuevos catalizadores que facilitan la electrólisis y una energía proveniente de las renovables que se sigue abaratando y ya es más económica que las energías fósiles, la producción de hidrógeno por renovables va a ser uno de los pilares fundamentales para el almacenamiento de energía. El gas natural, por el contrario es finito y tiene hulla de carbono. Y el precio del gas natural es caro y además lo tenemos que importar. Si queremos ser independientes…   » ver todo el comentario
#5 Cuando he buscado información sobre el hidrógeno todo pinta bien salvo una cosa: el almacenamiento y transporte que es tremendamente complicado.

Eso de almacenar y exportar a gran escala hidrógeno creo que no existe en ningún lugar del mundo y espero que no sea un bluff para conseguir la licencia.

Por cierto qué jrandes los abogados: "consolidar la licencia": el otro día me pilló la Guardia Civil sin carnet de conducir y yo le dije que iba a la autoescuela a consolidar mi permiso de conducir, qué risas
#6 ¿por qué va existir si no hay demanda? Fuera de la exploración espacial y aún así se evita el hidrógeno en bastantes agencias la única demanda real y potente del hidrógeno ni necesita purificarlo ni enfriarlo y el transporte es entre un lado de una empresa y otro.
También es solo mezclarlo con el gas natural, los consumos térmicos tiraran de ambos combustibles y los proveedores de hidrógeno tendrán separadores
www.nrel.gov/docs/fy13osti/51995.pdf
En caso de que la demanda de hidrógeno supere la de mezcla el proveedor puede extraer el hidrógeno del gas natural cuando la electricidad esté barata fuera de la producción centralizada.
Aprovechando las horas de sol ?
comentarios cerrados

menéame