ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
379 meneos
8723 clics
¿Y si el emperador estuviera desnudo?

¿Y si el emperador estuviera desnudo?

Cualquiera que haya seguido con cierta atención las últimas encuestas electorales del CIS probablemente haya reparado en la creciente desproporción que existe entre la intención de voto declarada por los encuestados y la estimación de voto que predice el CIS. No existen precedentes en nuestra historia reciente de una diferencia de tal magnitud entre la imagen que ofrecen las cifras de intención de voto y las estimaciones que realiza el CIS. ¿Cual es la situación real de PP y PSOE con respecto al resto de partidos minoritarios?

| etiquetas: cis , pp , psoe , elecciones , intención de voto
168 211 1 K 402
168 211 1 K 402
Da gusto leer artículos razonando con cifras y datos. No, si al final el boicot a AEDE está haciendo que encuentre sitios mucho mejores! Gracias meneantes!
#3 No, si al final el boicot a AEDE está haciendo que encuentre sitios mucho mejores!

El blog Nada es Gratis lleva haciendo portadas en menéame desde 2010. Si no lo conocías hasta el boicot a AEDE será por casualidad, no por causa de este boicot.
Que cabron, el autor ha metido una trolleada camuflada al final

Esperemos que los grandes partidos sean capaces de reaccionar, perseverando en las reformas, introduciendo democracia interna, transparencia y una mayor meritocracia

ay que me lol xD
#4 y #6 Imaginad si por un casual el voto se volcara hacia IU dejando al PPSO en la oposición. Las consecuencias previsibles son las de los Cienmil Hijos de San Luis de la OTAN sobrevolando España cargados de misiles.
#6 Es cierto que habría una crisis política. Pero eso no tiene por qué ser malo. Sin crisis, no hay cambio.
Interesante apreciación.

El último barómetro el CIS atribuye al PP y al PSOE una proporción de voto válido 2.6 veces superior a su intención de voto. A los demás partidos les atribuye un multiplicador en torno a 1.8. Es difícil saber exactamente a qué se debe este aparente cambio en las estimaciones del CIS. El CIS no dispone de elecciones recientes que le hayan permitido recalibrar el modelo estadístico. El método de cálculo del CIS cambia con cada nuevo equipo de dirección (es decir, con cada nuevo gobierno) y nunca se ha hecho público.
#1 Por avatares del destino, vivo rodeado de votantes del PP y cuando surge la cuestión de a quien van a votar en las próximas elecciones, estas son las respuestas más comunes:

1. ¡A ninguno! Son todos iguales. (Es decir, al PP. Pa que roben 'los otros', que roben los mios)
2. Voy a votar en blanco. (O sea, otra vez al PP)
3. A la Rosa Diez. (Eso ya lo decían en las pasadas elecciones, y luego nanai)
4. A Rajoy no, que es un traidor. Se tenía que presentar la Esperanza Aguirre, esa sí que…   » ver todo el comentario
#21 El PP siempre conseguirá esos 10M de votos, es más hasta ahora el PP nunca ha ganado o perdido en las elecciones, más bien ha sido la movilización de lo que se podría llamar voto de la izquierda el que ha ganado o perdido, el problema es que ese voto de la izquierda se vuelca sobre un partido que está tan corrupto y es tan poco de izquierdas como el PP. Entre estos 2 Partidos polít...digoo asociaciones criminales, se llevan casi un 50% del electorado normalmente. El otro 50% se reparte…   » ver todo el comentario
Las encuestas se maquillan por que también son un método electoral. Se hace pensar a los descontentos que su voto no va a cambiar nada y que no vote.

Hay sitios en el mundo en que las encuestas electorales están restringidas.
#8 Demasiado brutal. ¿no estarán camuflando los votos a Escaños en Blanco?
Edito: encajaría con lo que dice #10
Me la pela lo que diga el CIS. Yo voy a votar a Nacho Vidal. Ya que me van a dar por culo, por lo menos que lo haga un profesional.
Tiene "gracia" la cosa, aqui el unico problema que importa al biparditismo es que estan acojonadisimos pensando en que no lleguen al 51% de los votos. Da igual si todos nos vamos ya definitivamente a tomar por el culo, eso si, que ganando uno u otro el PPSOE pueda llegar al 51% y asi poder seguir manteniendo su chiringuito.
#12 Tienes razón, me he equivocado, he dicho el 51% de los votos pero estaba pensando en el 51% de los escaños que es lo que vale.
#9 Somos unos 47 millones de españoles. Hace tiempo que no llegan al 51%. Cuando no lleguen con las "restricciones oficiales" actuales, ya se sacarán de la manga otra métrica (p.e. 51% de los escaños, o 51% de los votos validos no en blanco de adultos con ojos azules).
De los creadores de la contabilidad ingeniosa, llega ahora...

¡Estadística original!

Patrocinada por el Gobierno de España.
Lo del boicot a AEDE es como dejar de usar sal en las ensaladas. Al principio, suena desagradable, pero cuando pasa un tiempo, descubres una nueva variedad de sabores que antes estaban ahí ocultos.

Gracias meneame.
De una crisis económica pasaremos a una ...¿Crisis política?....mejor para los políticos, ya tienen la excusa perfecta para hacer lo que mejor se les da, es decir, nada.
#15 Si es "sin cocinar" entonces no es estimación. Es "intención directa de voto".

Por cierto, conviene recordar lo que sucedió en las últimas autonómicas catalanas. El CEO aplicó la "cocina" habitual a la intención directa de voto y lo que salió fué una mayoría absoluta de CiU. El problema es que la cocina habitual no servía por dos motivos: porque había cambiado la orientación principal por la que la gente vota, y porque la participación fué más alta que en otras ocasiones. Si pasa lo mismo a nivel estatal podría haber muchas sorpresas en las próximas generales. No me atrevo a decir que sean sorpresas agradables (si IC llega a ser decisiva, bien... pero si quien decide es UPyD fatal, fatal).
Yo preveo un pacto PP-PSOE para lograr la mayoría ;)
#14 Eso se lleva rumoreando desde hace tiempo. Pacto en el sentido estricto no, ya que seria un poco escandaloso, simplemente que gobierna el que gana con mayoria simple y casualmente van a empezar a estar deacuerdo cuando sea necesario y votaran lo mismoa ambos.
El CIS no calcula una mierda. Solo dicen lo que les interesa que oigamos para manipular. A mi lo que digan me la pela.
Pues a mi lo que más miedo me da es que esta falsa cocina de los datos sea para poder hacer un pucherazo si ven las cosas muy mal.
É a crise de representação escancarada na Europa. Esses partidos representam o quê?
comentarios cerrados

menéame