ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
57 meneos
63 clics

EEUU avisa a Sánchez por la 'Tasa Google': "Si la impone, tomaremos medidas para defender nuestros intereses"

La Administración de Estados Unidos enseña ya los dientes a España, pese a que la llamada Tasa Google aprobada por el Gobierno es por ahora sólo un proyecto de ley sin intención de recaudar hasta fin de año. «Si algún país [incluido España] impone unilateralmente un impuesto sobre servicios digitales , EEUU tomará todas las medidas apropiadas para defender nuestros intereses», asegura a EL MUNDO un portavoz oficial de la Embajada de EEUU en Madrid preguntado por el acuerdo del Consejo de Ministros.

| etiquetas: tasa google , impuestos
49 8 4 K 269
49 8 4 K 269
Comentarios destacados:              
#4 El país amante del libre mercado y de la democracia, amenazando con intervenir mediante medidas estatales, si otros gobiernos extranjeros legítimos imponen una tasa (muy razonable, dicho sea de paso) a sus empresas privadas.

Dicen con razón que el engaño del comunismo fue escandaloso. Pero ese ya se acabó. Sin embargo, el engaño del liberalismo es igual de burdo o más, y todavía creen en él miles de millones de fanáticos, empezando por algunos de los más influyentes jefes de estado y economistas. Mandahuevos.
El país amante del libre mercado y de la democracia, amenazando con intervenir mediante medidas estatales, si otros gobiernos extranjeros legítimos imponen una tasa (muy razonable, dicho sea de paso) a sus empresas privadas.

Dicen con razón que el engaño del comunismo fue escandaloso. Pero ese ya se acabó. Sin embargo, el engaño del liberalismo es igual de burdo o más, y todavía creen en él miles de millones de fanáticos, empezando por algunos de los más influyentes jefes de estado y economistas. Mandahuevos.
#4 Y aquí, algunos, dándole palmas con tal de joder a su gobierno, y de paso, a su país.
#7 Eso ya es de traca. Aún recuerdo a varios conocidos aplaudiendo con las orejas la destrucción/privatización de Grecia. Que la izquierda ahí se jodiera era más importante para ellos que las vidas de millones de ciudadanos, incluidos los niños.

De hecho, un súper liberal me llegó a defender que los niños griegos aún no nacidos debieran seguir pagando deudas de por vida. ¡Los mismos que dicen "yo con mis impuestos hago lo que quiero" defendiendo deudas heredadas vitalicias!

Son la polla. Les importa más apoyar a los de la pasta que el bienestar de nadie.
#10 Por unas migajas que nunca recibirán. Mentalidad de esclavo.
#10 incluso pasó con Teruel cuando Existe Teruel votó a favor del gobierno. Qué se joda los de Teruel, decían. Y eso por parte de la derecha española y patriótica de este país. Lo de Grecia una pena que a día de hoy se ha vendido al mejor postor, Alemania y EEUU, como España con Rota , pues igual.
#7 no hay gente más empeñada en destruir su propio país que los españoles. Y aún así llevan siglos intentándolo sin éxito. Ni con una guerra civil se lo consiguieron llevar por delante
#7 entre los que están los serviles borbónicos herederos de los afrancesados y por tanto también franquistas que son parte de la operación más burda de falsa bandera de la historia porque solo les interesa instalar a España en un perfil mediocre y cómodo de vender la patria a la potencia extranjera de turno.
#4 De donde sacas que Trump es liberal? Trump siempre se ha declarado proteccionista, es lo que lleva haciendo desde que le invistieron presidente.

Deja de hacerte pajas mentales, que no atinas ni una.
#15 Sí, no hay más que ver cómo le gustan nuestros aranceles. Le encanta la protección.

También se ve su proteccionismo en su defensa de las subvenciones, la sanidad pública, su odio por los paraísos fiscales y por las empresas que evaden impuestos.

Y por su poca afición a los tratados de libre comercio. No firma ni uno, ¿eh?

De verdad, alguno os lo creisteis demasiado en campaña...
#16 A él le gusta aplicar sus aranceles, mira lo que pasó cuando Macrón se puso a aprobar la Tasa Google y Trump le puso los aranceles a las importaciones desde Francia. Macrón perdió el culo para cancelar la aprobación de la tasa y ahí sigue en el cajón de promesas pendientes por cumplir.
#16 esto.. no lo ves no? poner aranceles a sus cosas choca con su proteccionismo. Un proteccionista es egoista, haz lo que diga no lo que haga.

Es igual que china, y por eso tienen el problema que tienen, en china los productos de fuera tienen unos aranceles enormes, pero se enfadan si suben los aranceles a sus productos en el exterior.

Y creo que no te atreverás a decir que china es liberal... no?

De liberal poco.

cc #21 #23
#28 Trump es liberal de manual: cuando conviene ir de liberal, libre mercado. Cuando le jode, tira de proteccionismo.

No verás a un verdadero proteccionista apelar a "¡sometamos esto al mercado!". A un liberal sí, al mismo tiempo que amenaza con joder a alguien si le amenaza al mercado.
#49 que no.

Yo soy liberal, y no soy proteccionista en absoluto, yo no pondré aranceles a los productos exteriores, quitaré impuestos a los mios para que compitan.

Eso es liberalismo, que las empresas tengan facilidad para nacer, crecer contratar y vender barato.

Trump solo es ultraproteccionista. Solo piensa en el beneficio de su país, aunque tenga que destruir el resto.

Deberías releer el manual de ideologías.
#21 La tasa Google en Francia está pendiente de que se pronuncie la OCDE:

www.lavanguardia.com/economia/20200124/473095547332/espana-tasa-digita

Y en España lo mismo.
Por una vez (casi), vamos por delante en algo que esperemos finalmente apoye toda la UE.
#36 primer párrafo de la noticia "El Gobierno esperará a que se produzca un gran acuerdo internacional en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para gravar a las multinacionales tecnológicas antes que crear por su cuenta la llamada tasa Google."

La noticia es del 24 de Enero y hoy mismo han aprobado la ley. Las mentiras no les duran ni un mes.
#41 No sé cuál es la mentira,es lo que indique antes, que estamos haciendo lo mismo que Francia, que es esperar a junio cuando se pronuncia la OCDE.
#36 ¿Por una vez? España ha ido por delante del resto de la UE en un buen montón de cosas.
#4 El país amante del libre mercado
Vamos a precisar: amante de que los otros tengan libre mercado.
EE.UU. pide para el resto de países (pero no para ellos mismos):
- estado débil y sin empresas públicas.
- el estado no interviene en la economía para procurar el progreso del país.
- deuda.
- déficit.
- fronteras abiertas para importaciones.
- inversiones liberalizadas para que se puedan comprar sus empresas.
- comercio internacional en dólares, al menos en productos fundamentales:…   » ver todo el comentario
#23 EEUU obliga todos los bancos a cumplir sus propias leyes extraterritorialmente por encima de las leyes del país donde operan, bajo amenaza de sanciones.
Todos los bancos en Europa están enviando información de todas las cuentas de todo el mundo y bloquean cuentas a requerimiento de las autoridades estadounidenses,
Mientras tanto, estados como Delaware y Colorado funcionan como paraísos fiscales y los bancos estadounidenses nunca han compartido la información de sus clientes.
Hacen negocios aquí pero no tributan aquí y todos los dividendos se reparten en EEUU... la tasa es correcta... lo que está mal es la avaricia de estas elites extractivas y ese ponzi que tienen montado que cuando pegue castañazo se va a llevar la economía mundial por delante.
espero que la UE entera meta una tasa google para empresas mafiosas americanas.
A parasitar economías extranjeras le llaman defender nuestros intereses
#6 Por eso, ya que parasitan, que paguen impuestos.

Si, te he entendido perfectamente.
Era lo que se estaba buscando, provocar a Trump para que tuviera la excusa de amenazas con los aranceles y sus mierdas.

Si ya lo tenia pensado, pero bueno.

Si pasamos un poco al siguiente paso, hagamos que sus bases de Rota y Torrejon se vean afectadas. Ya se que me diran, con razon, que eso son temas de la OTAN, pero al fin y al cabo la OTAN esta con los USA pedo asi que a tomar por culo. Si me jodes los aranceles te jodo con las bases que son estrategicamente mas, pero mas que mas, son…   » ver todo el comentario
#11 Bien, pero te veo un poco despistado con lo de la base de Torrejon.

xD
#32 Ostias, me puedes alumbrar?
#32 La Base Aérea de Torrejón (IATA: TOJ, OACI: LETO) es uno de los principales aeropuertos militares españoles cerca de Madrid. Fue usada, conjuntamente con el Ejército de Aire, por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) hasta 1992.
es.wikipedia.org/wiki/Base_Aérea_de_Torrejón_de_Ardoz

Gracias.
Lo triste es que EEUU mangonea a la UE como le da la gana, que triste y lamentable.
#9 Lo triste es que Israel mangonea a la UE como le da la gana.
Yo no vote a Trump ,que mierdas pinta en la política de mi país , a claro......
#14 Teniendo en cuenta que EEUU consume un 4,5% de nuestras exportaciones, lo cual equivale, según los datos del año pasado, a un montante de 13.338,481 millones de euros. datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones/espana

Me parece mi que el hecho de cabrear a Trump y perder una buena parte de ese pellizco por sacar 900 millones... no es una estrategia brillante.
#26 Entonces habrá que apostar por china, a lo mejor salimos ganando. Cuando pase la epidemia, claro.
#30 Pues teniendo en cuenta que China no nos compra ni el 2,5% de las exportaciones... va a ser difícil endosarle un 4,5% más así como así. Además, los chinos no son muy partidarios del comercio justo, les va más el expansionismo empresarial a base de montar y comprar empresas en otros países.
#37 Con la guerra comercial que tiene los estadounidense con los chinos, realmente si no fueramos "occidentales"( lo que es lo mismo que pro estados unidos haga lo que haga) a pocos les parecería ,mal siendo como es china la mayor potencia económica. Yo soy bastante amante de aprovecharse de a coyuntura geopolitica actual en beneficio de mi país.
#40 China aún es la segunda potencia económica mundial, pero aparte de ese detalle ¿sabes a quien no le parecería nada bien? pues a todos los trabajadores cuyos trabajos dependen de las exportaciones y que no son precisamente currelas de SMI. ¿Acaso te crees que una perdida de cientos (o quizás miles) de millones en exportación no va a suponer pérdida de puestos de trabajo?
#44 No creo, realmente si china lo quisiera lo podría tapar con pocos costes.Hay una guerra económica entre dos superpotencias, ¿que razón hay para no aprovecharse de ello?
#26 Claro, como EEUU nos compra mucho puede poner los aranceles que quiera, pero en Europa no podemos exigir que sus empresas paguen impuestos.
#31 Pues aunque no lo creas es nuestro principal consumidor fuera de la U.E.
#38 ¿Y porque no lo iba a creer?
Las amenazas de un tipo que ya sube los aranceles cuando se levanta con el pie izquierdo son totalmente vacías.

Tomará las mismas medidas que tomará sin tasa Google, y ahora ya lo saben todos los que han negociado con él.
Deberíamos hacer un muro a USA y no hacer un puto negocio con esa gentuza. Mafiosos extorsionadores, es lo que son.
Nosotros tambien tomaremos medidas, y midiendo y midiendo nos da el mismo resultado. Vosotros la teneis mas grande.
A partir de este asunto aún tengo alguna esperanza de que Europa reaccione antes de caer definitivamente en la irrelevancia.
¡Cuantos miles de millones de euros decíais que pretendía recaudar el gobierno de Pedro Sánchez con esto?
#22 Más que si no se aplica ningún gravamen y mucho menos de lo que se debería.
#22 #24 pues

elpais.com/economia/2020/02/14/actualidad/1581677333_929879.html

si se aplicase en toda la OCDE 90 mil millones.

Junto a la tasa tobin, que calculan 850 millones (sin miles, solo millones) son medidas que no sirven mas que para cabrear a alguien. A nivel económico a nuestro país no les va a afectar demasiado.

suponiendo un reparto equitativo (que no, porque en alemania o francia las GAFA tienen mas beneficios que en españa) tocaríamos a
90 mil millones /37 = 2437 millones al año. No es ni la cuarta parte de lo que se destina a defensa.
Entonces ¿Para qué van a hacer elecciones?
Larry Page for President!
Pero EEUU bien que cobra impuestos fuera de sus fronteras.
Es el único país que obliga a pagar impuestos por todas las actividades globales, independientemente de donde residas.
Lo dijo mientras acariciaba la culata de su revólver.
Aveces hay que decidir si es mejor vivir coaccionado o aislado. Veremos qué es lo que sale al final.
La tasa Google la va acabar pagando el campo español como sí lo viera
#17 Ya lo están pagando mucho antes de la tasa, no sé muy bien hasta que punto puede Europa bajarse los pantalones en todo esto.
Pues nosotros cerramos las bases de EEUU en suelo español y todos tan contentos.
comentarios cerrados

menéame