ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
64 meneos
134 clics
Dos fabricantes de baterías y dos de vehículos se interesan por la planta de Nissan en Barcelona

Dos fabricantes de baterías y dos de vehículos se interesan por la planta de Nissan en Barcelona

Cuatro multinacionales, entre ellas dos fabricantes europeos de baterías y dos productores chinos de vehículos, se han interesado por la planta que va a cerrar Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Así lo trasladan a elEconomista fuentes empresariales conocedoras de las "conversaciones preliminares" que se producen para la llegada de un nuevo inversor. Este diálogo tiene lugar en el marco de la Mesa de la Automoción y la Movilidad de Cataluña, impulsada por la patronal catalana, Foment del Treball.

| etiquetas: baterias , vehiculo electrico , nissan , oem
55 9 1 K 287
55 9 1 K 287
Ojala tengan suerte y se establezcan!
#1 Ojalá!

Para que luego digan que los no catalanes los odian y les desean lo peor.
#7 ¿Quién dice eso exactamente? ¿Tu prima la del pueblo?
#17 Pues más de uno aquí al que le tienen comido el cerebro.

No se a que prima te refieres.
#18 ¿los no catalanes van a montar una fábrica en Nissan?
#19 Si eso se ve! Desde el odio y deseándoles lo peor, me los imagino ahí montando la fábrica refunfuñando con el puño en alto!
#20 jajjajaa, mientras cantan aporellos irán montando la fábrica
#18 Sabes qué pasa, que la frase esa que usas se puede usar para todas las nacionalidades y/o colectivos:
- Para que luego digan que los no andaluces los odian y les desean lo peor (seguro que hay quien lo dice)
- Para que luego digan que los no pelirrojos los odian y les desean lo peor (seguro que también hay quien lo dice)
...

Pero es que puestos a generalizar puedes hacerlo en sentido contrario pero no lo haces, lo haces desde el odio y por tanto el que está expandiendo odio eres tú y no ese ente abstracto al que llamas "ELLOS" o "más de uno aqui".
#21 Menuda película te has montado...
#23 Si, le he llamado: "Los no catalanes nos odian".
#1 los que estáis cerca, tapadle la boca a la alcaldesa mientras a ver si no la lía xD xD xD
#8 Claro, la culpa de todo es de la alcaldesa... :palm:
#8 En El Prat tienen un alcalde, no alcaldesa
Por lo menos si hay varias se pueden comparar los planes empresariales de cada uno, que algunas empresas intentan dar el pelotazo cuando se producen casos de tanta alarma social como este.
Que revisen bien lo que prometen, y sus compromisos de inversión. Que no vengan a llevarse la pasta en subvenciones y después se larguen a las cuatro dias.
#2 por lo que dice la noticia, los tiros van más por sacarle 300 millones a Nissan para adaptar la planta a su nuevo uso ( fábrica de baterías o nueva marca), vamos qué les salga por la cara a cambio de mantener el empleo a los niveles de Nissan.
En estos casos nunca falta el fabricante chino que quiere comprar la fábrica.
De todas maneras a las puertas de unas elecciones en Catalunya después del verano, esto suena a calmar las aguas para conseguir votos. El inversor chino es ya un clásico. Es más, si se tiene que seguir con la trola, se suele nombrar a Geely.

De todas maneras estas fábricas están fuertemente sindicalizadas. Hasta que no se liquida del todo la plantilla y se da por cerrada totalmente la planta y rescindido todo…   » ver todo el comentario
No sé yo. Supongo que será cierto que han estado haciendo preguntas, pero yo a eso todavía no lo llamaría interesarse. Más bien están evaluando si puede llegar a ser interesante o no. O sea, estamos en el paso anterior.
Es lógico que cualquiera que esté evaluando la posibilidad de levantar una fábrica en Europa relacionada con la automoción considere la opción aprovechar una plaza de alguien que se va. Eso no significa que sepan ya que eso es lo que les interesa. Sólo que no lo descartan. Y es lógico, no tendría sentido descartarlo sin preguntar antes.
Ojalá, aunque me temo que Nissan (Renault) se pondrá en modo Perro del Hortelano. Yo a estas alturas lo que sigo sin entender es la paja mental del reparto de mercados para cerrar las plantas españolas.
No se en el norte pero aquí por el sur de cada 5 suv que ves por la calle entre 2 y 3 son Nissan. Quizás el error de esas plantas es que fabricaban los modelos equivocados para el mercado adyacente.
#3 Las fábricas no pueden permitirse el lujo de esperar 4 años hasta el siguiente modelo, pujan entre ellas para mantener un nivel de producción similar o superior al de anteriores años, sobre los modelos que se vayan a producir a 1-2 años vista.
#3: Un apunte: Nissan y Renault tienen una alianza a nivel de tecnología, y a nivel económico es parcial, pero siguen siendo empresas diferentes. Lo que sí tiene que hacer la gente es que si se compra un coche, que no sea de Nissan.
#3 Nissan, Renault y Mitsubishi tienen un acuerdo comercial y tecnológico, pero NO son la misma empresa. Son empresas "amigas".
#3 pues Europa solo es el 10% del mercado de Nissan, y posiblemente vaya a menos ya que por lo de ser SUV penalizará en precio por las emisiones teniendo que aumentar el precio precisamente de los modelos que más vende.
Así son las cosas. Nada de soportar amagos de abandono para buscar subvenciones. Nos llevan tomando el pelo años.
Todo sea por crear empleo y no destruirlo... Suerte

menéame