ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
92 meneos
875 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿De dónde viene esta imagen de una asamblea de españoles haciendo el saludo nazi? (Fr)

Esta controversia creada por el pueblo nostálgico del franquismo es parte de un contexto particular en España, dos semanas antes de las elecciones parlamentarias: al jefe de gobierno Pedro Sánchez se le sacó la tumba de Franco de su monumental mausoleo para trasladarla cerca de Madrid, en Un lugar mucho más discreto, el cementerio de Mingorrubio, donde se encuentra la bóveda familiar.

| etiquetas: saludo nazi , madrid
69 23 14 K 258
69 23 14 K 258
Comentarios destacados:                
#34 #2 Hombre, no creo que en Francia estén como para presumir mucho tampoco... los tipos de la imagen llevan décadas sin ser relevantes en unas elecciones españolas, mientras en Francia el FN ha ido creciendo como la espuma. No harán el saludo a la romana, pero tampoco son una imagen muy edificante.

Nostálgicos y radicales siempre hay, en todos los países. La cosa es si son representativos de algo.
Dando vergüenza ajena internacional. Marca España.
#2 marca borbonistán. Definitivamente la
jugada de colocarnos a los primos tontos de los borbones en la corona hispánica les salió extraordinariamente bien.
#2 Hombre, no creo que en Francia estén como para presumir mucho tampoco... los tipos de la imagen llevan décadas sin ser relevantes en unas elecciones españolas, mientras en Francia el FN ha ido creciendo como la espuma. No harán el saludo a la romana, pero tampoco son una imagen muy edificante.

Nostálgicos y radicales siempre hay, en todos los países. La cosa es si son representativos de algo.
#34 en unos días hablamos de relevancias en España
#34 no estarán para presumir, pero la imagen da entre urticaria y miedo.
#2 No da ninguna vergüenza internacional.
Que 200 o 300 octogenarios hagan eso me la pela. El problema sería que fuera en el Bernabeu.
Lo que si es Marca España es marcar a una nación entera con un estigma por 4 descerebrados.
#2 Único país del mundo donde algo así puede pasar, claro está... :roll:
#2 Date una vuelta por los distintos parlamentos europeos y comprobarás si sólo existe la ultraderecha en España.
Que ojalá no existieran entre nosotros, pero no tenemos la exclusiva.
La verdad es que la "Marca España" está sobre todo representada en tu comentario.
#52 Una cosa es que exista la ultraderecha y otra que llenen espacios públicos y se pongan a levantar el brazo orgullosos. Desde luego Marca España también está representada en el tuyo.
#58 Es tan fácil buscar (y encontrar) imágenes similares a la que nos ocupa en cualquier lugar de Europa (y lo sabes) que no me voy a molestar en hacerlo. Y sí, en Alemania, por ejemplo, es más difícil encontrar gente en una manifestación con el brazo alzado, ya que eso está tipificado, pero queman un centro de acogimiento/internamiento de inmigrantes, que me da lo mismo.
Y qué hostias, a mí me jode tanto o más que a tí, pero la realidad en Europa es esa y no tiene buena pinta.
#2 ¿Hay algún país que no de vergüenza ajena?
A ver si ahora va a resultar que si haces el saludo fascista, es que eres un fascista. ¿Seguro que no estaban pidiendo un taxi? :troll:
#3 yo veo muchos días una señora en la parada del autobús que le pide parar al más puro estilo paquito, y por las pintas no te digo yo que no lo haga "in memoriam".
#3 Querían ir a misa.
Se trata de una metástasis galopante del cáncer mas corrupto sufrido por la democracia española desde hace 40 años llamado Franco, siguiente pregunta {0x1f525}
#4 Pero que democracia? La de Suarez secretario general del movimiento nacional? la de la Constitucion pactada en secreto sin cortes consituyentes?
Esto es una mentira para lavarle la cara al franquismo, y como esos de Falange se negaban al camelo usaron de primos al PSOE de Isidoro, despues de haberlo pirateado en Suresnes y de comparsa a Carrillo, que se metio la tricolor por el ojete para trincar del regimen monarquico
#8 De tu enlace:

Estados Unidos
Durante el Temor Rojo de 1919–24 en los Estados Unidos, muchos estados aprobaron leyes que prohibían la exhibición de banderas rojas, esvásticas y la hoz, incluyendo Minnesota, Dakota del Sur, Oklahoma y California.


A día de hoy existe un partido comunista en EEUU.

------------------------

Alemania
La bandera de Alemania del Este fue declarada ilegal como un símbolo inconstitucional y criminal en Alemania Occidental y Berlín

…   » ver todo el comentario
#16. Allí vivieron el comunismo y saben a dónde conduce.

En Rusia también, no le impide llevarse el 13 % de los votos con más de 7 millones de votantes: es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_la_Federación_Rusa
#23. el comunismo es más reciente en Rusia que el franquismo en España.

Por cierto, no soy comunista, defiendo sin embargo el derecho a que exista.
#25 También esta partido comunista Chino con el que los neoliberales del mundo entero hacen magníficos negocios pero se olvidan bastante de condenar
#16 "Ucrania y Polonia, países mucho más democráticos que el nuestro obviamente."

xD xD xD xD xD xD xD xD Buena troleada, sí señor.
#8. es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Alemán
Y no manipules: La bandera de Alemania del Este fue declarada ilegal como un símbolo inconstitucional y criminal en Alemania Occidental y Berlín Occidental, donde se la llamó Spalterflagge (bandera secesionista) hasta finales de la década de 1960, cuando se levantó la prohibición.

de tu propia wiki.
#14 Todo su comentario debe ser un copy-paste de alguna página ancap.
Era una fiesta de Halloween.
#15
Demuestralo.
#20
Prohibido por golpistas ultraderechistas del maidan.
Bufff.
#28
Y nosotros el fascismo.
#32
El nazismo es ilegal. Y el fascismo, deberia.
El comunismo. No.
#35
Me da igual. No son lo mismo aunque unos mangarranes en bruselas lo equiparen.
En toda la ue son legales y no buscan la supremacia racial.
#38 igualito. Por supuesto.
#35 comunismo o stalinismo?
#35 #32 #28 Llego muy tarde, pero deberías leerte la resolución. La única ideología que se condena es el nazismo y el estalinismo. Es-ta-li-nis-mo.

Que no entiendas la diferencia no quiere decir que no la haya, sino que no la entiendes. Los burócratas liberales de Bruselas sí.

Si no te importa te añado como amigo para estar atento a otros gazapos, vale?
Son falangistas, y esta gente hablando de comunismo, que nada tiene que ver con esta noticia.
#17 ¿dónde hablan de comunismo?
#51 aquí, en los comentarios, desde el quinto
#59 ah, ese troll. Gracias por recordarme que debía bloquearle.
Yo he perdido toda esperanza. Sinceramente, no creo que ni pasando varias generaciones más se consiga llegar a una verdadera democracia con una consciencia plena, lejos de estas bochornosas manifestaciones anacrónicas y que en otros países se consideran ilegales.

Mi familia tuvo que irse a Francia en los sesenta, como cientos de miles de españoles, huyendo de la represión y de la miseria. Regresamos cuando el dictador estaba a punto de fallecer. Mi recuerdo de aquellos tiempos es el de una…   » ver todo el comentario
#8. Rusia condenó esa ley, que equipara a los comunistas con los nazis, y hoy el líder del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziugánov, dijo que la decisión del ministro de Justicia ucraniano es "puramente arbitraria y una venganza sobre los oponentes políticos".

Fíjate que hasta los que han vivido el comunismo rechazan la medida del ministro. y otra cosa la union europea no ha ilegalizado el comunismo
#8 Países democraticos como UCRANIA, ajajjajjajajaaj
¡Esta es la España dónde hemos de quedarnos los catalanes? Vergüenza ajena...
#8 En la republica checa venden por la calle memorabilia comunista fabricada hoy. Así que sabiendo eso no voy a contrastar el resto de tu comentario, lo doy por falso.
Qué esperabais?
En España el fascismo murió de viejo, no porque fuera expulsado.
Es lógico que haya viejunos que piensen que antes estaban mejor... no tenían que pensar
España Global, creo que veo a Irene y Borrell en la segunda fila.
#5 ea, ea...
#5 El comunismo no esta prohibido en ningún país democrático, la exaltación nazi si

Toma, disfruta, www.youtube.com/watch?v=on4w_U9P_qo
#5 Existe un partido comunista incluso en EEUU.
#5 El comunismo no es antidemocrático, de hecho es un sistema utópico que aspira a convertirse en la máxima expresión de la democracia, pues otorgaría poder absoluto al pueblo. Confundes comunismo con estalinismo y otros parecidos, que eran vías socialistas que supuestamente pretendían alcanzar el comunismo.
Sería más coherente pedir la prohibición del capitalismo o del liberalismo que del comunismo si defiendes la democracia, pues aspiran a que el poder absoluto lo ejerza el capital y no el pueblo.

El comunismo es inevitable, llegará, tal vez no lo veamos nosotros ni nuestros hijos (o sí), y seguramente no se parezca al ideado por Marx y compañía, pero llegará porque el comunismo es el triunfo de la razón y la justicia.
comentarios cerrados

menéame