ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
22 meneos
25 clics

Dimite la dirección de un instituto de Redondela (Pontevedra) por no poder cumplir los parámetros de higiene

El centro cuenta con un limpiador a jornada completa y otra a media jornada para una superficie de entre 2.900 y 3.000 metros cuadrados repartidos en cuatro edificaciones. Ante la imposibilidad de contar con más personal y cumplir con las medidas de higiene que impone la Xunta, la dirección se ha visto forzada a dimitir. Desde el centro escolar demandaban al Gobierno gallego más dotación de personal de limpieza, pero la falta de respuesta de la Xunta ha llevado al equipo directivo del IES Illa de San Simón a presentar su dimisión en bloque.

| etiquetas: xunta , galicia , redondela , dirección , educación , ies
18 4 0 K 16
18 4 0 K 16
OTROS CESES
En las semanas previas, el equipo directivo del IES Plurilingüe Adormideras de A Coruña también había presentado su renuncia para denunciar el "menosprecio" hacia la comunidad educativa por parte de la Xunta y los "continuos cambios en el protocolo contra la COVID-19".

Y lo que te rondaré morena,nos vamos a enterar... :clap:
Está todo perdido de aceite desde el 72 :troll:
La higiene está fenomenal, pero lo realmente importante es la ventilación. Cuando se lo meta todo el mundo en la cabeza, no quedará ni un equipo directivo al frente.
Que poco patriotas...
Que el gobierno no da recursos bien, que la comunidad no da recursos bien, pero yo como ciudadano en mi vida privada tomo las medidas de seguridad que creo necesarias e hice acopio de gel y mascarillas. Para mi, estas personas que dimiten no me merecen respeto, escurren el bulto. Los alumnos / padres de ese instituto junto con los profesores deberían de dar una lección a las administraciones. Pero vaya, parece que es mejor tirar la toalla y lloriquear. Mascarillas, pantallas, higiene y ventilación. Si hace frio, se abriga uno.
#5 Es mucho más complicado que eso. Me imagino denuncias y querellas por contagios (sin hablar de secuelas o muertes para no dramatizar), haciendo responsables a las personas que ocupan la dirección de los centros. Hacen bien no inmolarse. Dimitir no tiene porque significar escurrir el bulto; puede ser un ejercicio de responsabilizar. De momento, visibilizan un problema serio: la falta de recursos básicos.
#6 Puede que lleves razón, pero te voy a comentar lo que me dijo mi hijo la semana pasada cuando empezó las clases. Concretamente una semana va a clase lunes, miércoles y viernes y la siguiente martes y jueves. Los días no presenciales se queda en casa porque el instituto no tiene recursos audiovisuales. Pues la profesora de inglés dijo en clase que le daba miedo que volvieran a confinarlos porque seguía sin entender el google classroom, y que hasta mediados de octubre no le darían ningún curso…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame