ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
456 meneos
3541 clics
Detienen a Fernando Blanco, el padre de Nadia, que inventó un falso tratamiento de su hija

Detienen a Fernando Blanco, el padre de Nadia, que inventó un falso tratamiento de su hija

El juez de Instrucción número 1 de La Seu d’Urgell había requerido este mismo miércoles a los progenitores de la menor que le entreguen el pasaporte de la pequeña. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), por su parte, está haciendo seguimiento del ámbito familiar de la niña. Relacionada: www.meneame.net/story/cuatro-lecciones-caso-nadia

| etiquetas: padre , nadia , tratamiento
208 248 0 K 589
208 248 0 K 589
Comentarios destacados:                  
#8 #2 yo soy inventor.

-no jodas? ¿que as inventado?

el telefono,la penicilina,la maquina de vapor...

-¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!

ves,me lo invento todo.
Joder, inventa un tratamiento revolucionario y lo detienen! Que mal trata este país a los investigadores!!
#2 yo soy inventor.

-no jodas? ¿que as inventado?

el telefono,la penicilina,la maquina de vapor...

-¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!

ves,me lo invento todo.
#8 Invent Man  media
#11 Si no te gusta tu vida: invent!
#8 se inventó hasta el verbo haber sin H
:troll:
#2 Hay mucha envidia
#12 enferma esta, padece tricotiodistrofia, una patología muy poco frecuente que sólo se ha detectado en un centenar de pacientes en todo el mundo. Me ha costado diez segundos buscarlo
#19 Eso dicen ellos, el juez les ha pedido los resultados médicos, no los han presentado, y por eso está en prisión.
#20 por un falso tratamiento, no por una falsa enfermedad, no se en que te basas ni por que estas diciendo que la enfermedad de la niña es inventada, pero investiga un poco antes de seguir opinando, estas metiendo la pata y no haces ningún bien a la niña
#19 Si, pero no es necesario estar recordándole en todos los medios y a todas horas su enfermedad y que necesita de la misericordia de la gente para vivir, coño.
#24 ahora si que tiene la enfermedad? En eso si estamos de acuerdo que ha utilizado a la niña y su enfemedad para lucrarse y por eso sera juzgado
#25 ¿Cómo ahora? Yo nunca he negado que pudiera tener la enfermedad, pero hay mucha gente con enfermedades raras que no tienen su enfermedad como principal leitmotiv de sus vidas.
#28 creía que contestaba a otro usuario, perdona
Espero se haga justicia no solo con él, sino con toda la gente a la que al parecer engañó.
#1 Yo espero que los antecedentes de la condena anterior por estafa siga en pie, y que le caigo un puro de la hostia, a él y a su mujer (cómplice), deberían quitarle la tutela porque menudo daño que le tienen que haber hecho convenciéndola de que está enferma.
Menudos malnacidos.
¿Y por qué no está detenida la madre?
#12 y porque no quitar custodia a el y encarcelar a ella. De cómplice nada, Có autora.


PD me parece excesiva la medida.
#15 A mí la medida también me parece excesiva. Que les pongan una multa, vale, pero que les quiten a la niña... ¿así cómo van a ganarse la vida ese pobre matrimonio?

:troll:
#15 es una estafa de 150.000 €es lógico la detención
#46 cierto. Confundí con provisional.
Se de estafas
Que ni imputan por cierto
#15 No veo que haga diferencias entre ambos. Relee el comentario de #12
#15 Ya lo está ¿contento?
#12 No seamos tan frívolos dictando sentencias antes que el juez. Hace falta recorrer mucho aún para afirmar que la mujer es cómplice.
Personalmente pienso que es otra engañada.
#33 ¿Engañada? No sé de dónde sacan todos estos, ya sea este estafador u otros a más alto nivel sus esposas, pero parecen todas tonticas, nunca se enteraban de nada de lo que pasaba en casa, ni aunque les aparecieran tres jaguars en el garaje, ni aunque en la cuenta del banco aparecieran 150 mil euros o el marido viniera de una cueva de Afganistán.

Si es otra "engañada", no parece muy buena madre, que ni se preocupaba por los dictados médicos o los tratamientos de su propia hija.
#40 Hay maridos (y esposas) que son infieles durante años, gastan en la amante dinero y tiempo y no se dan cuenta.
Se llama confianza. Y a veces se da a quien no la merece.

Podemos darle las vueltas que queramos, pero falta aún bastante para poder decir 'presunta complice'.
#42 Quizá, la cuestión en que en este caso la "confianza" es la salud de tu propia hija, en el ejemplo que pones la confianza es en que el otro no te engañe. La diferencia es abismal.

- ¿Señora X, cómo está su hija? Mejora de su enfermedad?
- Ah no sé. Esas cosas las lleva mi marido.
#47 Déjalo, para mucho las mujeres nunca pueden ser malas, son seres de luz, y como mucho son engañadas por su perversos maridos, vamos, no me trago yo que esta no supiese nada del tema, y si es cierto que no lo sabe, como madre no vale un carajo, su hija con una enfermedad rara y no va al médico con ella.. venga, quien se crea eso tiene un problema serio.
#56 Si bien es cierto que si yo tuviera que apostar por algo, me jugaría dinero por la culpabilidad de ella, también debo decir que #42 no ha dicho que las mujeres sean seres de luz, o que ella sea inocente por ser una mujer ¡ni si quiera ha dicho que sea inocente!

En serio, os veo muy obsesionados a algunos con ese tema
#61 Hombre en 33 dice que piensa que es "otra engañada" si eso no significa que es inocente no sé...Pobre mujer que no sabía que su marido estaba usando la enfermedad de su hija e inventándose operaciones para sacar pasta.. en fin.
#61 De todos modos la madre ya ha sido detenida.
#42 Ahora que dices lo último aprovecho para señalar (en general, no por ti) que en el lenguaje se suele confundir la presunción de inocencia con la de culpabilidad. Se suele decir "el presunto asesino..." no, no es presunto asesino, porque se le presume la inocencia, no la culpabilidad. Es el acusado de asesinato, o el principal sospechoso, pero no presunto asesino (lo mismo con el resto de temas).

¿Es que los periodistas no entienden su idioma?
#60 Buen apunte...
#12 convenciéndola de que está enferma? Es que lo está
#1 Ya, y los medios que le dieron altavoz para que contara su fabulosa, de fábula, historia. En cuanto a los engañados... es que se lo merecen, por favor, por creerse lo de los viajes a las cuevas de Afganistán. Más dinero les tenían que haber estafado. Total, más nos ha robado el PP y están gobernando. Digo yo que en una de estas la gente aprende a no tragarse semejantes trolas.
#57 también tienes razón.
Otro emprendedor al trullo... Así nunca levantaremos cabeza. ¬¬
Una pena por todas las personas que sufren enfermedades raras y precisan de la solidaridad de los demás para poder conseguir tratamiento, espero que este caso no les perjudique y acaben pagando justos por pecadores.
Presunción de inocencia. Parece ser que ese concepto no está claro en Menéame.
#18 ¿Lo dudabas? Pon dos noticias acusando de lo algo parecido a dos políticos de signo antagónico y verás la demostración empírica.
#18 Presunque? No existe el tratamiento, no existen los médicos extranjeros, ni el recuento de células envejecidas..
La enfermedad es rara pero no tan devastadora como la ha vendido el padre, así que para que se ha usado ese dinero?
En otra noticia comentan una retirada de 30000 euros y un ingreso a nombre de pago a cirujano, a otra cuenta de las baleares.

Ahora, que la niña tiene o no la enfermedad? Pues habrá que esperar a ver que sale del examen medico.
#18 "Let God sort'em out" :troll:
#18 Pero bueno que dices? En Menéame con Rita Barberá sí que se tuvo. :troll:
#39 ¿Ah que ya sabemos que todo lo del pitufeo era mentira?
#18 Gracias por tu opinión de "no me gusta que opinéis".
Se fue a una cueva de Afganistán a buscar al mayor especialista en la enfermedad.Es que sólo con eso ya deberían meterlo en un psiquiátrico.
#17 Lo de hacerle tres agujeros en la nuca para "extraerle los genes", modificarlos y re insertárselos tampoco se queda corto :shit: :palm:
#51 y añadió que con eso se hace 'un reseteo'.
Me alegra que tipos como estos le salga el tiro por la culata, no hay nada más despreciable que aprovecharse del sufrimiento de un propio hijo.
#4 El problema es cuando si hija está perfectamente y se dedica a comerle la cabeza para que crea que está enferma, que le metan en prisión a él y a la madre y les quiten la tutela. Imagínate hasta donde podrían haber llegado, como envenenar o putear a la niña para que presente síntomas y seguir con el timo. Que han levantado 300.000.
Son escoria.
#13 La hija en principio si esta enferma a menos que esos datos sean tambien falsos. Y eso es dificil que lo cambien los padres, lo que si pueden es empeorar y mucho sus sintomas por los motivos que sean (quitarla del medio, utilizarla para que de mas pena, etc. )

Y posiblemente no serian los primeros...

Una enfermedad rara, si no hay problematicas, puede llevarse una vida medio normal o normal en ocasiones, depende de la enfermedad. Ahora si hay milongas puedes caer en un par de años como un pollin.
#21 Raparle el pelo para que de pena también es parte del tratamiento...
www.abc.es/sociedad/abci-madre-nadia-sobre-nina-despierta-pesadillas-y
#22 raparle el pelo? Donde dice eso
#48 Mira el video de la noticia. Dime tu, en que parte de la enfermedad o tratamiento a la niña se le cae o hay que raparle el pelo.
Edit: vale, que es otra niña, que meten en la noticia, porque sí.
#49 vamos que no te has leído la noticia ni visto vídeo.
#49 A parte de que es otra niña, mira el nombre de la enfermedad:
trico: cabello.
tio: (azufre) -en este caso se refiere a los enlaces disulfuro de la cistina-
distrofia: disminución o pérdida de función de un órgano o un tejido (por una deficiencia en algún elemento).

www.actasdermo.org/es/tricotiodistrofia-sindrome-pibids/articulo/13101

Claro que afecta al cabello.
#21 Esté o no enferma, la niña, se llevará todo esto grabado en su subconsciente para siempre. La han traumado por decirlo de un modo científico, a sabiendas y eso es lo peor.
No merecen ni solidaridad ni empatía alguna; que triste. Pena me da la cría.
#36 Pero vamos a ver, lo que yo no entiendo es como no se tiene control de estas personas desde casi el diagnostico. O cuando comienzan con estas recolectas, etc, etc. Por que lo he vivido directamente ... yo estuve a punto de palmarla, (tengo dos enfermedades raras... no es coña, ) una de nacimiento tuve a mi familia jodiendome día si día también para quitarme de en medio. A hacienda detrás cuando intentaba hacer algo... para comer y a los guardas rurales y policía cuando intentaba pescar…   » ver todo el comentario
#13 La enfermedad es real, lo falso es lo del tratamiento.
#7 Corregido. No estaba seguro de si en este caso tendría que llevar mayúscula.
Bien hecho joder. Y espero la responsabilidad del periodista.
#3 no sé si lo dices en serio o no, pero el señor Pedro Simon debería estar ya en la puta calle
#41 ¿Has visto la reacción que ha tenido? Vergonzosa.
Buena y rápida actuación de la Justicia. Espero que se le caiga el pelo al padre.
#5 La Justicia.
#5 El padre tiene antecedentes previos por estafar 120.000 euros.
Este señor iba para director de Bankia
Con tanto adoctrinamiento era normal que nos saliese estafador....la culpa es de Pujol!!!
Lo que le haya hecho a la niñas o a los donantes no es nada para el daño que le ha hecho a los que necesitan ayuda de verdad.
Marca Engaña.
#44 Aquí el que no corre vuela: Zettas, Toros Nanotecs y ahora tratamientos exóticos para enfermedades raras
Ponre Nadia, no tiene suficiente con la enfermedad que le sale un padre estafador
comentarios cerrados

menéame