ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
603 meneos
6379 clics
Detenido un cura negro de Virgina que llamó a la policía porque estaba siendo atacado por una turba de racistas

Detenido un cura negro de Virgina que llamó a la policía porque estaba siendo atacado por una turba de racistas

Leon McCray, un sacerdote afroamericano de 61 años de edad, sufrió en sus propias carnes una nueva versión de ambos sucesos cuando ese día fue atacado por una turba de blancos racistas dentro de su propia propiedad y llamó a la policía para pedir ayuda. Como los espectadores negros ya podrían imaginar desde el principio, fue él y no sus atacantes quien acabó detenido.

| etiquetas: cura negro , virginia , detenido , policía , atacado , racistas
234 369 14 K 335
234 369 14 K 335
Comentarios destacados:                                
#10 #7 pues estando en su propiedad y con los otros acosando, parece que es perfectamente legal en USA aunque aqui sorprenda. Todavia recuerdo de un caso de un tipo (blanco, por supuesto) que disparo desde su porche a un adolescente (negro, por supuesto) que simplemente pasaba por la acera frente a su casa (fuera de su propiedad) y lo mató porque sentía miedo.. y no piso la carcel.
Los que aparecen en la foto parecen salidos de la pesadilla de un loco borracho
#3 rednecks de libro
#5, más que rednecks, sujetos de póster de los de «antes» y «después» de consumir cristal.
#21 ¿antes? Yo solo veo el «después» :troll:
#29, ¿y si te digo que todos son diferentes estadios de la misma persona? :-|
#34 Encaja, el tío se pone tanto de cristal que destroza su mente y en un momento de locura decide cambiarse de sexo, ahora se llama Tiffany :troll: :troll:
#5 crackheads*
#5 Ahi te das cuenta de que los estereotipos de redneck no son estereotipos: son realidad.
#5 Si me dicen que son los primos de Cletus el de los Simpsons no lo dudo ni un segundo. Que manera de encajar en un estereotipo.
#3 los mejores especímenes de la mejor raza :troll:
#3 pues la chica es guapa. Debe ser algo así como nuestra Melisa Domínguez de HSM :troll:
#13 debe ser la stripper de la familia más bien, como suele pasar en todas las pelis sobre "white trash" :-D
#3 estoy casi seguro que a todos los de la foto los abrazó Ortega Smith en el mitin de Vox en Vistalegre
#3 mas bien salidos de una pelicula de Rob Zombie  media
#91 Esos no dan tanto miedo.
#3 Madre mía, parece el cast para un spin off de Ozark
Esta noticia combina muy bien los ingredientes, pprque son varios, del problema norteamericano: racismo por supuesto, pero también la proliferación y presencia de armas en la calle, la religión, la pobreza y resentimiento de los hillbillies, etc.
#4 la pobreza y resentimiento de los hillbillies

Creo que has acertado al mencionar esto, porque muchas veces se oculta pensando que no tiene relevancia, pero es una de las principales razones por las que hay tanta violencia últimamente y por las que Trump está en el poder. Hay mucho paleto sin medios para tener una vida digna... pero le echa la culpa a los demás, porque es más fácil.
No es por nada, pero sacar la pipa en una discusión que aunque sea calentita y con inferioridad numérica, no ha pasado ni a las manos, me parece como para llevárselo detenido.
Otra cosa es si los otros también deberían haber sido detenidos, que puede ser.
#7 pues estando en su propiedad y con los otros acosando, parece que es perfectamente legal en USA aunque aqui sorprenda. Todavia recuerdo de un caso de un tipo (blanco, por supuesto) que disparo desde su porche a un adolescente (negro, por supuesto) que simplemente pasaba por la acera frente a su casa (fuera de su propiedad) y lo mató porque sentía miedo.. y no piso la carcel.
#10 Llamo a la puerta para preguntar como llegar al colegio creo.
#45 Ese creo que fue otro caso. Ahí el dueño de la casa "se limitó" a disparar al aire. No llegó a darle.
#10 Entiendo que es una discusión que se produce principalmente en la calle según el relato que cuenta la noticia. Luego puedes considerar si el jardín delantero de su casa cuenta como su propiedad, y hacer piruetas mentales, pero tu comentario induce a error pues parece que se han colado en su vivienda y se ha defendido para repelerlos.

De hecho dice que se defiende de sus atacantes, pero no dice que le atacaran...
#69 Bueno, en la noticia dice que si se fueron a por el.. uno delante y otros por detras rodeandole... Pegar igual no, pero amenazar, se deduce de la noticia.. eso y lo de "te podemos matar porque eres negro..". Riesgo, desde luego que hubo, si hacemos caso a la noticia.
#71 Me sigue pareciendo desproporcionado sacar un arma y es algo que explica que la noticia acabe como acabó.

De hecho me temo que si cambiamos las razas, y detienen a los que acosaban igualmente hablaríamos de racismo... por que claro, en ese país pueden encañonar a un negro "pacífico" y no pasa nada.
#73 en USA nunca es desproporcionado sacar un arma... es decir, no parece ser necesario tener una razon, despue de ver a los tipos con rifles de asalto rodeando parlamentos estatales..

Viendo las caras de los rednecks esos, desde luego que tu nick es más que apropiado en este caso xD xD
#75 Disculpame por ser directo, por favor deja de decirme chorradas. Llevar un arma es legal, portarla de forma visible también, pero todo eso es diferente de encañonar a otros. Eso sí, no sé sobre caso concreto me hablas así que me limito a lo que acabo de decir. Si no tienes argumentos, mejor no digas nada, y evitemos entrar en ataques ad hominem.

Y por supuesto que mi nick es de lo más apropiado, pero me reservo el porqué, no tiene nada que ver con lo imaginas sino más bien tiene que ver con estar contra tus prejuicios. :-)
#7 si estas en un 1 contra 5 no tienes oportunidad de sacar el arma si la discusion ya ha pasado a las manos.
#14 No sé si te das cuenta que con eso realmente justificas las actuaciones policiales que generalmente se basan en actuaciones preventivas. Si puedes ser un riesgo, lo eres, y te disparan antes de que hagas nada.

Me parece increible la doble moral que se ve por estos lugares.
#78 es que el cometido de la policía no es únicamente investigar crímenes después de que se hayan cometido, el cometido de la policía es prevenir crímenes antes de que se comentan y parar crímenes mientras se están cometiendo. Obviamente estos últimos 2 puntos no son una ciencia exacta.

Si en USA una persona que ha sido parada por la policía se le dice que alce las manos y este hace un movimiento sospechoso hacía su chaqueta como queriendo coger algo lo normal es que el policía mínimo le…   » ver todo el comentario
#87 Solo diré que por lo menos me parece coherente tu explicación, así que al menos en lo que se refiere a tu comentario retiro lo de doble moral. Sin embargo, con eso estás desmontando las críticas de racismo hacia la mayoría de actuaciones policiales contra negros. En todo caso, me temo que la policía habría actuado igual si fueran todos blancos.

Además, creo que esa forma de actuar solo contribuye a que haya más violencia, tanto en la policía como en los ciudadanos, si cada uno saca la pistola cada que se siente amenazado entonces queda hablar de cuándo es aceptable sentirse amenazado. Una vez más, me temo que si invertimos los papeles, se criticaría que un blanco encañone a unos negros que no han hecho nada.
#89 si ves mi historial de comentarios soy el primero que está en contra de esta idea de que hoy en día exista un racismo sistemático de blancos contra negros. Obviamente que no exista un racismo sistemático que se dedique a oprimir a los afroamericanos no significa que no haya dinámicas raciales entre comunidades étnicas que puedan tener efectos negativos, o que personas concretas puedan ser infinitamente racistas. Respecto a tu referencia concreta al posible racismo o no de la policía los…   » ver todo el comentario
#7 Porque todos sabemos que "La pistola cuando se saca es para disparar. El que la saca para enseñar es un parguela"
#7 Estoy en contra de la tenencia de armas pero en ese caso, sacar el arma es la manera más rápida de desescalar la situación y evitar que pase a mayores (rollo guerra fria con las armas atómicas, siempre que no se use para escalar todavía más).
#27 Sin armas tienes posibilidades de llevarte una buena paliza, aunque no suele morir gente.

Con armas, al primer tiro se acabó
#7 pues muy probablemente no pasó a las manos por sacar el arma.

Una vez están a menos de 2 metros, ya no hay oportunidad de defenderse.
#47 En realidad, podría haberles disparado legalmente si estaban en su propiedad y no lo hizo.
#7 En España por supuesto. En EEUU en tu propiedad...hasta podrías dispararles solo por "traspasarla", un pie en tu casa y te puedes liar a tiros.
#7 Últimamente se está diciendo mucho que "No es tanto por racismo, es por clase social, marginalidad, etc". En este caso, un señor cura saca su arma, legal y registrada, enfrentandose a cinco lúmpenes blancos de lo mejorcito de cada casa que han invadido su propiedad; él es el que llama a la policía y el que acaba arrestado.

El señor cura podría haberlos matado y alegar legítima defensa; en su lugar, prefirió llamar a la poli. en.wikipedia.org/wiki/Stand-your-ground_law
#67 No veo raro que se le detenga; a él y a los otros; una vez en comisaría se ve con calma qué ha pasado, y si todo cuadra, para casa; el cura sin cargos y los otros con cargos por allanamiento y acoso.
#77 Repito: el contexto es la sociedad y legislación estadounidense, no la española y europea que conocemos tú y yo. Llevar armas es un derecho constitucional y exhibirla ante una amenaza está amparado por la ley. No es paranóico sospechar que en este caso la raza ha sido una variable a tener en cuenta.
#53 pedir información y señalar elementos claramente sospechosos no es disculpar a nadie.

Pero entiendo que alguien que ha demostrado continuamente no informarse no lo entienda.
#55 A ver que te lias como es lo habitual, en EEUU portar armas está en la constitución, si unos tios entran en su casa, tiene derecho a mostrarla ¿sí ó no?, es lógico que le detengan por eso ¿sí ó no?, que sea negro aunque, patriota, pesa en el arresto, ¿sí ó no?... nada más señoría.
#58 no, pedir información no es liarse. La noticia habla de ir por la calle y un basurero, por lo que asumo que los hechos ocurrieron en la calle.

Y no, la simpleza de que pueden sacar armas porque estan en America no funciona así, sensacionalismo de ignorante.
#65 Parece que ni leer haces ya.
"Leon McCray, un sacerdote afroamericano de 61 años de edad, sufrió en sus propias carnes una nueva versión de ambos sucesos cuando ese día fue atacado por una turba de blancos racistas DENTRO de su PROPIA PROPIEDAD y llamó a la policía para pedir ayuda".
Pero nada tú insulta ya que no puedes rebatir.
#97 desconozco si tu en tu salón es donde pones el basurero, si es así, entiendo tu confusión.
Esta es la versión del cura, que ya le incluye a él portando un arma contra gente desarmada, no me parece tan locura que se arreste a alguien por apuntar a otros contra un arma, que puede ser legítimo, pero los policías pueden no saberlo en ese momento.

Falta por saber las demás versiones para forjarse una opinión final, pero a muchos eso no les hace falta claro.
#46 Como siempre "disculpando"la injusticia.
#46 #53 Como siempre, defendiendo que haya una versión única y nadie se mueva del dogma incuestionable. Sinceramente creo que esto acabaría igual si se tratara solo de blancos, pero como lo vemos bajo el prisma de racismo, lo tenemos claro. De hecho, creo que si fuera al revés e invertimos los papeles, nos quejaríamos de que la policía detenga a los negritos que protestaban "pacíficamente", sin atacar a nadie, y no detengan a ese blanco malo que les encañona impunemente.
#79 Cómo siempre justificando al poder, siempre que éste sea de derechas.
#79 La noticia dice más cosas además de la versión del sacerdote.
Dice que el sheriff se disculpó ante el hombre, después de haberse sentado a escuchar su versión.
Dice además que se retiraron todos los cargos contra él y que se ha procedido a detener a los 5 miembros de esa familia que ya contaba con cargos por hechos similares.

Eso son hechos, y son independientes de la versión de la víctima.

#46


PD: considero que "el derecho a portar armas" y encañonar con ella a quien se meta en tu propiedad, es una mierda como un piano.
Pero si es un derecho allí, lo debe ser para todos.
#46 Lo que dices es razonable, pero las leyes yankees son una locura. Llevar armas es un derecho constitucional y se puede sacar el arma en caso de sensación subjetiva de amenaza.

Podría haber matado a varios y alegar que se sintió amenazado. La ley en la mayoría de estados es así. Sería la palabra de un exmilitar veterano, propietario y sacerdote, frente a la versión de un grupo de tirados drogatas. Pero el cura es negro y los cinco tirados son blancos.
#72 que no, que en yankelandia no puedes sacar tu pipa y amenazar a gente así porque sí.

"Podría haber matado a varios y alegar que se sintió amenazado. "


Y habría sido arrestado y tenido que demostrar eso en un juicio.
#74 Podría haber sido arrestado, o no, según la ley "Stand-your-ground":

Trayvon Martin regresaba a la casa de la prometida de su padre desde una tienda. Zimmerman, un miembro de la vigilancia comunitaria, vio a Martin y lo reportó a la Policía de Sanford como sospechoso. Varios minutos más tarde, hubo un altercado y Zimmerman disparó fatalmente a Martin en el pecho.

Zimmerman resultó herido durante el encuentro y afirmó que actuó en defensa propia; no fue acusado en ese momento.

…   » ver todo el comentario
#81 esa ley es de Florida, no Virginia, e igualmente hay casos y casos, siempre depende de las circunstancias y por eso hay que estudiar todas las versiones.
#86 pues a lo mejor me equivoco, tendría que estudiarlo más si es igual en todos los estados, había leído de polémicas en Florida.

En cualquier caso, como digo, incluso en ese supuesto, dependen las circunstancias, que no cuela en general.
#81 #72 No citemos sin descontextualizar, si mal no recuerdo le disparó después de ser atacado, y me parece normal que lo absolvieran. Las versiones eran tan surrealistas como que una mujer incluso dijo que el chico antes de ser disparado nunca hizo nada y que fue obligado a arrodillarse y fue ajusticiado (algo que fue totalmente desmentido por el informe balistico).

Aquí hablamos de sacar un arma por sentirse amenazado con disparar tras ser atacado. Efectivamente, antes de ser atacado intentó detenerlo, pero si mal no recuerdo no le encañonó en primer momento. A lo mejor me equivoco en los detalles, pero igualmente me parece que tiene poco que ver.
#81 Creo que es difícl defender que su hogar sea el piso que ha alquilado a alguien, de hecho dudo que el propietario tenga derecho sobre quien está en la casa o jardín que ha alquilado a otra persona y creo que incluso podría tener problemas legales por hacerlo sin el permiso del inquilino. Como mucho podría haber avisado a sus inquilinos o avisar a la policía, no creo que tuviera derecho a encararse con vecinos residentes en una población en la que él probablemente ni siquiera reside, motivo plausible para que la policía tuviera excusa para no conocerle. La policía podría haber interpretado que un desconocido armado está montando un pollo a residentes del pueblo a los que se debe.
Los voxemitas no saben que hacer con esta nota. :troll:
#1 Que no quede ni un hilo sin mencionar a VOX por favor. Si puede ser en el primer comentario como este, mejor.
#1 Tu el tonto, para no variar.
#36 Hueles a voxemita desde lejos...
La culpa siempre es de el negro :troll:
#2 negro que es militar metido a cura, con negocios de apartamentos, con pistola que lleva encima y saca para intimidar... Vaya historia
#12 Pues el que la saca pa' enseñarla es un parguela :troll:

Menuda historia.
#12 Negro con pistola, que de gracias que solo le arrestaron.
#19

Lo mismo pienso. Otros no han tenido tanta suerte ... y ni siquiera llevaban pistola.
#22 cuantos son esos otros? tienes estadísticas?
#12 Con negocios! Habrase visto tamaña desfachatez...
#12 Pues según las leyes de la amada "América" podría haberse liado a tiros ya que estaban dentro de su propiedad.
#95 Creo que debe haber un término medio entre que te echen de tu propia casa (España), y liarte a tiros con quien entra en ella (Estados Unidos).
#12 Bueno, puedes pensar mal de él, pero también puedes pensar que por ser un negro con negocios, haya levantado ciertas envidias y animadversión en el grupito de blancos que se creen que ellos tienen más derecho a vivir bien.
Puede ser cualquier cosa. A ver si más adelante podemos leer lo que pasó realmente.
#12 Un negro con cargos públicos y de responsabilidad, con dinero y que ejerce sus derechos constitucionales... donde vamos a parar!?
#2 Si es que los visten como putas.
Titular me soprende lo de cura negro.. es un sacerdote retirado , y sargento mayor de las fuerzas aéreas después de 24 años de servicio.
#23 Todos los negros con el alzacuellos puesto de ahora en adelante, a ver si así cuela al menos. :roll:
Madre mia las fotos, menuda coleccion de whitetrash, todos tienen cara de que sus padres y sus abuelos desde hace generaciones solo follan entre primos hermanos, o entre hermanos directamente si los primos escasean.
Sumale a eso un poco de metanfetamina para entonarse al ir de fiesta y te sale esa coleccion de blancos orgullosos de ser una raza superior.
Si es un cura es un sospechoso de pedofilia en potencia. Bien detenido está.
Cura es solo para la iglesia católica, que yo sepa, habría que decirle algo al señor de la vanguardia que ha cogido esto del observer o el nyt y a traducido pastor de iglesia friki por cura, para eso utilizan la palabra pastor. Creo que es algo de cultura general.
Joder vaya caretos los de la turba de racistas. Parecen sacados del Far Cry 5
#42 O la familia de Resident Evil VII
#42 mas que racistas en este caso yo creo que son los típicos que la van liando todos los días con todo el mundo.
La familia Langmore de Ozark al completo.
A mi me parece razonable que acabe así más que nada por esto:

“Temí por mi vida”, afirma el sacerdote. En un momento dado consiguió acceder a la pistola que portaba escondida de forma legal y la blandió ante sus acosadores, que se echaron atrás. La noticia es muy sensacionalista porque él dice que esto no habría ocurrido si fuera blanco, pues no lo creo, me temo que si cualquiera encañona a otros con un arma pasaría lo mismo.

Aquí es dónde me imagino que saldrá la doble vara de medir que tenemos y varios comentarios justificarán el uso más que innecesario de armas.
Pero "no es racismo, es brutalidad policial."
Viendo las fotos de esos cuatro ya entiendo por qué los de del trifachito se creen la raza superior.
Es que menudo iluso.. otro que se cree que la segunda enmienda es para negros..aunque sean ex militares condecorados y toda esa chorrez
Rico sensacionalismo. Si lees la noticia lo ves mejor.

No es un crimen motivado por racismo, los tipos son unos rednecks y dejaron su basura en la calle, el señor McCray les recrimina que están frente a su propiedad, estos se enfadan y traen a más gente y dicen que el tipo no se va a salir de rositas por el BLM (¿esto es lo racista?), discuten en su propiedad (en su jardín, no entrando en su casa a la fuerza como alguno ha entendido), y McCray saca su arma y llama a la policía.…   » ver todo el comentario
#80 Negro llama a la policía desde su propiedad porque 5 personas le están insultando con consignas racistas y teme por su vida, la policía llega y le arresta a él. Y tu tienes los huevos de decir que no hay racismo en este caso?
Si es que van por ahí provocando enseñando la piel... :roll:
Genial, a ver si se pone de moda encañonar con un 44 Magnum al que deja la basura donde y cuando no debe.

Ya era hora de que alguien hiciese algo.
#83 Me acabo de imaginar a un tio a punto de dejar la bolsa en el suelo, levantar la vista y ver a clint eastwood dicendo "vamos, alegrame el dia" mientras aun sujeta la bolsa sin llegar a tocar el suelo xD
Esto da para película de Clint Eastwood
Cuando buscas en un diccionario "Red Neck", sale la misma foto que en la noticia :troll:  media
#39 Y si buscas "endogamia" también.
Los que aparecen en las fotos tienen pinta de buena gente,pero les han pilllado en un dia de resaca y por eso en las fotos parecen salidos de The Walking Dead. Otra cosa, un cura con una pistola, pero donde vamos a llegar para hacer valer la palabra del señor.
#8 Solo por la pinta que tienen, creo son sospechosos ,,, jajja en cualquier pais del mundo ...
#8

Se te nota jovencito .... los que nos hemos criado viendo las pelis de John Wayne (cuando vivía) eso nos suena mucho :-D :-D :-D


Todo un clásico de las pelis de vaqueros.  media
#20 Maldita sea, negro con pistola y cura... le faltó recitar la biblia: youtu.be/ILDxF9wLEpQ?t=76
#44

Y que los herrenvolk digan "¿qué?" :-D :-D :-D

www.youtube.com/watch?v=xyZwPRBHX8Q
#44 No abro el link pero te voto positivo. Jules?
#70 voto positivo Jules
#20 ¿Jovencito? Gracias, pero el día que murió el dictador genocida que tiranizo este país, no pude brindar con champan por poco. {0x1f37a} :troll:
edit: me he colado

#0 el negativo es por error compenso en otra noticia
♫ Me llaman mala persona, me llman mala persona ♫
Lo mejor son las fotos del 3 y del 4. Ya con eso da lo mismo si el tipo era negro, rojo o amarillo. Lo mejor que le pudo pasar es que se lo lleveran o no sale vivo.
Y luego los racistas salen con su mensaje de "no hay tantas denuncias de negros a blancos como decís, será que estáis exagerando". Si es que es esto lo que pasa. Qué vergüenza de país y de mundo... Yo me quiero bajar.
#_28 No te lies esos son los católicos.
Hagamos una vez más de abogados del diablo. Lo que hicieron esos policías pudo haberle salvado la vida a ese cura negro.
Cuando una situación está tan mal que ha habido incluso despliegue amenazante de armas de fuego, conviene llevarse detenido a alguien para que de ese modo termine el incidente. Detener al negro era fácil. Detener a la otra familia mucho más complicado, no tanto por el número o por ser blancos sino porque... ¿de qué les iban a acusar? ¿De rodear a un negro? Seguramente cuando…   » ver todo el comentario
#90 Allanamiento, amenazas, agresion, tirar basura ilegalmente... Cuando un policía quiere arrestar a alguien lo que menos importa es si se ha cometido un delito, siempre se les ocurre algo cuando quieren.
Lo que me parece cutre, paleto y sobretodo racista es colgar en Menéame una noticia aislada y local de otro continente para dar bombo unos hechos actualmente de moda.
Lo que está ocurriendo ahora mismo son turbas de negros apalizando y asesinando a blancos por una especie de venganza racista .
No seamos tan cutre-progres.
#51 bonita película distópica te has montado en la cabeza ¿Cuando la estrenan en Netflix?
#61 Precisamente esto jamás ocurrirá en Netflix.
#51 no recuerdo ni un solo caso ahora mismo de negros apalizando y asesinando a blancos...tienes algún enlace sobre gente que está protestando que hayan asesinado a un blanco?
#66 Si tengo, he visto más de 20 casos estos días, en video encima. Como eres tan espabilado, te dejo que investigues un poco, que es lo que tenemos de hacer todos para contrastar noticias y comentar sin quedar en ridículo.
«12
comentarios cerrados

menéame