ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
319 meneos
2897 clics
El despido de Víctor en el Málaga: de la nulidad a la improcedencia

El despido de Víctor en el Málaga: de la nulidad a la improcedencia

Víctor Sánchez del Amo ha sido despedido como entrenador del Málaga CF, por, según el club, dañar gravemente su imagen tras la difusión en las redes sociales de un vídeo íntimo de carácter sexual. En el vídeo, el técnico malaguista, ataviado con la camiseta del equipo, enseñaba a la cámara sus genitales en una grabación de carácter privado cuya difusión en las redes sociales no contó con su consentimiento, lo que, por tanto, podría suponer un delito contra su intimidad (197 y concordantes del Código Penal).

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
137 182 6 K 333
137 182 6 K 333
Comentarios destacados:                
#9 #1 Claro, hombre, la culpa es de Víctor y no de quien cometió delito contra su intimidad accediendo a contenido privado y publicándolo.
Lo que hay que leer algunos días
#5 Con la camiseta del equipo al que entrena, con la bandera de España o hacerse una paja y correrse sobre la foto de la reina Letizia. Es su intimidad.
#8 Bueno, eso último tendría que verlo un especialista... :troll:
#11 Estoy de acuerdo. O Leticia Sabater.
#11 No te digo yo que no...
#11 Un comité de ellos, más bien xD
#8 Arriba las personas falsas!
#5 Cuando se difunde un video íntimo de esta manera no es culpa de el que lo graba y envía a alguien, es culpa del que lo difunde.
Hay una larga lista.
#43 Gracias por el aporte, pero justo eso lo tengo claro, no sé qué habrá pasado al teclear. ?(
#4 La culpa es de las tías que son violadas, por ir solas... Este es el nivel en el que estás.
Frente a un chantaje, vienen a decir que tenía que haber pagado.

Encima de víctima de un delito, víctima del juicio mediático y víctima de despido improcedente.
#17 Al pagar te arriesgas a que te sigan pidiendo más... y después de haber pagado encontrarte con el mismo resultado.
#26 Cosa que le importa a el y a su señora esposa. Los demas estamos de mas en este asunto. Lo del club (su dirección) que lo arregle en el juzgado que creo que lo tiene ganado.
#28 No lo entiendes. Improcedente quiere decir que le despiden cualquiera que sea el motivo, libremente, pero corriendo con los gastos. Pueden hacerlo incluso sin justificarlo.

El tema es que lo han despedido disciplinariamente. Como no se admita el vídeo como prueba, el despido es nulo. Y tendrán que pagarle los salarios de tramitación, la indemnización por improcedente, y los intereses legales de todo, o readmitirlo.

Con un despido improcedente, la cisa ya se hubiera acabado.

El club se dene haber hecho números de lo que le sale más barato y por eso ha optado por el despido disciplinario (procedente).
#32 cualquiera que sea el motivo no, si el motivo del despido atenta contra los derechos fundamentales de las personas el juez puede dar el despido por nulo obligando a la empresa a la readmision
En este caso se atenta contra la privacidad de la persona y la difusión del vídeo se hace sin consentimiento por lo que puede entrar perfectamente como despido nulo
#36 Si un juez dicta un despido nulo la empresa no puede despedirlo aunque sea improcedentemente. Toca esperar a la readmisión, pagando los salarios de tramitación y demás.
#36 Pero la difusión y el atentado contra la privacidad no lo ha realizado el Club.

El club no es culpable de nada, aparte de despedirle.
#32 La procedencia o no de un despido la dicta un juez, no un empresario.
#42 En realidad no. Despidos hay todos los días. Juicios por ello no. Los jueces solo están para dirimir conflictos entre las partes.

Por ejemplo: yo despido a un trabajador porque quiero. Pues a pagar la indemnización por despido improcedente. El despido en España es libre, pero no gratis.

Que lo despido como disciplinario, que legalmente es un despido procedente. Si el trabajador no cree que sea correcto, a juicio. Y el juez estimará si ha sido correcto o no.
#51 En realidad si. Que te indemnicen al despedirte no lo convierte en improcedente, lo convierte o el reconocimiento expreso del empresario en un acuerdo extrajudicial en conciliacion o una sentencia.

Los despidos pueden ser disciplinarios (sin indemnizacion), por causas objetivas (con indemnizacion), o colectivos. Y ya esta. Al ir o bien a conciliacion al SMAC o a juicio, puede declararse como procedente, improcedente o nulo.

Y hoy en dia en la practica, todo el mundo va al menos al SMAC,…   » ver todo el comentario
#60 Ok vale. Yo me refería al despido objetivo por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción. Es el despido más típico, y generalmente, en las PYMEs, no se acreditan esos motivos (porque lo que se quiere es ejercer la libertad de despedir a un trabajador, hay muchos motivos para hacer esto), y se paga directamente la indemnización como improcedente. Un juez nunca va a obligar a readmitir a un trabajador, que es la otra opción que se le da, así que se convierte en un despido…   » ver todo el comentario
#61 Coincido contigo en la valoracion, seguro que su contrato tenia clausulas que eran menos favorables al club y espero que pierdan, porque en mi opinion es feisimo lo que han hecho.
#62 En lo de que es feísimo yo también coincido. Una persona puede hacer cosas feas en su casa. Es su derecho. Y si, por el motivo que sea, eso sale a la luz, el delito lo comete quien lo hace público. No se puede condenar al ostracismo a una persona por gozar de la libertad que le otorga su intimidad, aunque sea vergonzante.
me pregunto si en un club femenino también despedirían a la entrenadora...

a quién pretendo engañar, esto sólo pasa si tienes pene
#39 #44 parece que cuando no tienes pene te hacen bullying hasta que te suicidas
www.elmundo.es/madrid/2019/05/28/5ced493efdddffb0758b48fb.html
#47 Claro, claro, lo mismito.
#48 yo estoy hablando de la empresa, no de los compañeros. Y lo de bullying está cogido muy con pinzas
#53 Eso mismo que dices le he comentado al artista.
pues bien que te ríes de los muertos, eso sí que da vergüenza
#5 como si lo hace disfrazado de conejo. Su intimidad es suya.
Lo que ha menoscabado la imagen que yo tengo del Málaga es este despido.
#46 justo es lo que estaba pensando, el Málaga pasa a ser para mi un equipo de mierda (si no lo era ya antes)
#5 es un trapo de colorines. Bueno, de dos colores.
Espero que pillen a quien subió el vídeo y se le caiga el pelo.
#5 Y como una mujer viste minifalda también son ganas de liarla no?
Y si se hubiera masturbado con una camiseta que no sea la del club, lo habrían despedido?
Donde puedo ver el video, no lo encuentro :popcorn:
#45 Vaya ganas de ver a un tío masturbándose.
Te sacan un video x. Te despiden. Todo correcto.
El violador eres tu!
:shit:
#15 Pobriño...¡Habrás quedado traumatizado! o_o
#15 porque supongo que no ver el vídeo no era suficiente. Era mejor verlo para luego venir aquí a hablar de lo moral. Algún detalle más del vídeo? Se grabó con el móvil, con una cámara profesional? En ese caso con qué diafragma, nos podrías describir el tipo de encuadre empleado del cineasta que lo filmó? Se le veían las bolas?
#15 Yo no lo he visto, pero vamos, está claro que eso es un delito contra la intimidad y lo que quieras. Pero a un pavo con esas luces, propias de un preadolescente, vas a confiarle que sea la mente maestra del equipo? No creo que haga falta ni que vaya a juicio, le pagarán como se paga en el fútbol, el contrato que aún le quedaba, pero yo también lo echaba.
#15 Tú no has visto una mierda.
#15 en la intimidad cada uno hace lo que le sale de la punta del nabo
#30 El problema es cuando filmas esas cosas y luego de alguna manera acaban en manos de terceros. Legalmente, puede seguir estando protegido. En la práctica, date por jodido. Esto es algo que igual alguien de 10 o 12 tacos no tiene claro. Pero si llegas a la veintena con ese cacao mental, es posible que acabes teniendo problemas.

Por lo demás, ¿cuanto duraria cualquier mando de una empresa con un video con la chorra fuera y el logo de la empresa en la camiseta? Procedente o improcedente, está en la calle en horas.
#35 Bueno, eso es otro tema, nunca te grabes haciendo movidas guarras. Pero moralmente y legalmente no ha hecho nada malo y si lo despiden tendrán que indemnizarlo con lo que le corresponda
#15 no. No es eso. Cada uno hace lo que quiere en su vida íntima. No sé si conoces el caso de la chica de 17 años que grabó el famoso vídeo del “aupa Athletic” (por cierto.... aprovecho para pedir a algún administrador que lo borren de menéame, porque haciendo aquí una búsqueda para encontrar la noticia para dejar el enlace me encontré directamente el vídeo). Tú apoyarías que el Athletic se querellase contra la chica por hacer “cosas vergonzosas” con su camiseta? Ella tambíen dijo que no quería…   » ver todo el comentario
#15 Y buscar (y ver) un video de un adulto haciendo cosas vergonzosas no es mas vergonzoso?
Hace falta ser tonto para grabar/dejarse grabar un vídeo así
#2 no, hablo de hacérselo con la puta camiseta del equipo al que entrena.
#1 No he visto el vídeo, pero ¿y si estaba simplemente haciendo algún juego sexual con la esposa? ¿Es que ahora un matrimonio no puede hacer lo que le de la gana en su intimidad?
#3 con la camiseta del equipo? Son ganas de liarla.

A los hechos me remito
#3 #5 Como si es con otra/otro/otras/otras/una bombona de butano.... es asunto suyo y quizas de su señora espora. Espero que demante y el juez ponga en su sitio al club.
#21 Decía con su esposa porque es concretamente con quien lo estaba haciendo.
#1 Claro, hombre, la culpa es de Víctor y no de quien cometió delito contra su intimidad accediendo a contenido privado y publicándolo.
Lo que hay que leer algunos días
#9 no seas simplista. Pero bueno, esto es menéame...

Aún así te lo explico. La CULPA es de quien lo distribuye.
El TONTO es el que se arriesga

Si no entiendes el matiz... es que o quieres entenderlo
#1 hace falta ser tonto para escribir algo así.
#1 Si te roban algún día el coche, nos lo dices y ya vemos de echarte la culpa. No por molestar, sino para facilitar que se aprendan algunas cosas.
comentarios cerrados

menéame