ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
572 meneos
1499 clics
Denuncian a una residencia de Bilbao por no asistir a una anciana deshidratada

Denuncian a una residencia de Bilbao por no asistir a una anciana deshidratada  

Tras la denuncia por "falta de asistencia", la familia ha decidido trasladar de residencia a la interna. Tres caídas después, la anciana mostraba una mano negra e hinchada y un ojo morado. No se le había realizado una placa rayos X. A la llegada al Hospital, la mano morada se tradujo en tres dedos rotos.

| etiquetas: residencia , bilbao , anciana , desasistencia , confinamiento
218 354 0 K 273
218 354 0 K 273
Y recuerden queridos amiguitos, la gestión privada siempre es mejor.
#1 Lo es para su bolsillo, desde luego. :wall: :wall: :wall:
#1 lo mejor es dar con gente que no sea una hija de la gran put. Porque sea la gestión que sea hay que ser así para hacer eso.
#1 Puede ser, eso explicaría por qué los miembros del gobierno van a la Ruber.
#9 los miembros y exmiembros del gobierno van donde le levantan el faldón, a la pública si van por puerta preferente nos los comeriamos a críticas, pero eso no ningún argumento válido que ciertos servicios haya que prestarlos desde donde la cuenta de resultados no sea el objetivo porque donde los usuarios no pueden quejarse se dan toda clase de abusos con tal de ahorrar unos euros.
#39 Vaya, así que lo de acabar con los privilegios y "El Cambio" era una estafa. Gracias por aclararlo.
#45 privilegios ha habido desde que el hombre es hombre y se organiza en grupos, o me pides que crea en los Reyes Magos.
#1 a veces es mejor a veces es peor. Depende de la transparencia, del coste, etc.

Pero sí, los bienes tan básicos como el bienestar deberían ser públicos, 100% de acuerdo.
#34 En suecia usan ese sistema "el cheque escolar" y eligen colegio tanto privado como publico. Normalmente la gente prefiere un colegio publico, pero tiene la ventaja del privado de poder elegir.

En España con la privatizaciones tenemos lo peor de lo privado y lo publico. Un monopolio pero privado y la gente no puede elegir, si una publica da un concesion a un privado, debe pedirle cuentas y son muy reticentes, a veces ante mal servicio dicen que no pueden terminar la concesion…   » ver todo el comentario
#46 Pues totalmente de acuerdo, y una pena que no imitemos políticas libertarias de los países nórdicos.
#48 Yo además, eligiria de abajo arriba y no al reves.
Ahora:
votas cada 4 años y te ponen un minismo de Educacion o Sanidad que no has votado y ese se pone a dirigir todo lo que tiene debajo, con los resultados que tenemos.
Idea:
Despues de que los interesados (padre, ¿hijos?) elijan su educacion los elegidos por los interesados(profes, colegios) van eligiendo organismos superiores( region, provincia, etc) en las capas que se van necesarias. Asi se elige hasta la cupula y el ministro de Edu seria elegido por educadores y el de sanida por sanitarios.

Descabellado o logico?
#76 Esto ya es una opinión personal, pero para mi depende mucho del poder que pueda tener el ministro de educación. No me gusta la idea de que exista un Estado/Ministerio que de forma centralizada y totalitaria controle todo el sistema educativo, y si además le sumas los únicos que van a poder elegirlo son sólo unos pocos profesionales que estén en esos organismos superiores...

Puedo entender que exista un ministerio, que la gente que lo represente sea gente con una experiencia demostrable y…   » ver todo el comentario
#1 No siempre, sólo el 99% de las veces. Y lo demuestra los niveles de ineficiencia, corrupción y sobrecostes de la administración y organismos oficiales en general que todos conocemos y sufrimos. Por poner un ejemplo tonto, la ineptitud de los políticos nos ha costado 60.000 millones de euros de rescate a las cajas de ahorro hace no demasiado.

Corre a sacar pecho con esta excepción si eso te hace feliz, pero te engañas.
#20 xD xD xD
Hay que reconocer que tienes guasa si
#30 Si si, mogollón de guasa. Venga, suerte con esa lucha obrera, que cada vez va mejor xD xD xD
#33 la lucha es el único camino
#42 Posiblemente. Pero ya no quedan luchadores, sólo lloricas que esperan sentados a que les den algo que creen que les pertenece.
#49 no se como serán tus compañeros de trabajo, pero los mios se apuntan a un bombardeo si hace falta, en defensa de sus derechos.
#62 Si apuntarse a un bombardeo es salir a la calle a hacer mucho ruido, bloquear un par de carreteras y quemar un par de neumáticos, reafirmo lo dicho.
#71 evidentemente no tienes ni la mas absoluta idea de lo que es la lucha obrera.
#72 Ilumíname. O espera, ésta debe ser la parte en la que me hablas de recuperar la propiedad de los medios de producción xD
#73 no estoy yo aquí, para enseñar a nadie cosas que ya debería saber.
Un saludo
#74 Eso me parecía.
#1 Y da mas dinero a repartir.
Las residencias del IMQ(igualatorio médico quirúrgico) son de las más caras de España. Es el seguro privados más popular de Euskadi.
Gracias por notificarlo. Ni loco dejo a mi madre en manos del IMQ.
#55 oh, un telépata que sabe lo que los demás conocemos o no.
Venga, un saludito.
#58 No hace falta ser telépata, solo conocer mínimamente el tema para ver que no tienes ni idea de lo que hablas, sí, pero ni mínimamente.

Que empeño en querer saber de todo y tener la última palabra.

Chica, que lo único que dije fue que os quedaseis con el nombre, lo demás viene de que por tus comentarios. NO sabes de que estamos hablando. Ponte y lee si quieres enterarte.
#65 por supuesto, tú sabes lo que los demás conocemos o no. Lo dicho, telépata.
Venga, el paseo con protector solar.
#67 No, no sé lo que los demás sabéis, pero tengo la super, ultra, hiper mega CERTEZA de que tú no tienes ni puñetera idea. Nada de telepatía normal y corriente nena.

Tú sigue con tus tontadas de siempre y no pierdas las buenas costumbres de intentar ridiculizar con tus comentarios siempre, se hable de lo que se hable y quien lo hable.

Estás muy pasada ya bonica o bonico, que siempre he tenido la duda. E igual el tan manido paseo te lo tiene que dar tú y largo, muy largo.
#68 claro que sí, guapi.
Venga, disfruta el paseo.
#59 No es cierto, no se deja a la gente sin tratar. Siempre recurris a USA como ejemplo de sanidad privatizada, pero parece que solo repetís lo que escucháis.

Pongamos ejemplos:

En Países Bajos no hay sanidad pública como ala conocemos aquí, sino que es obligatorio tener contratado un seguro. Y si no te lo puedes pagar, entonces lo paga el Estado.

Luego la asistencia y el sistema de seguros es tal y como debería ser. Las consultas y los tratamientos más baratos no están cubiertos al 100%,…   » ver todo el comentario
#61 Tambien hay gente que no va al medico aunque sea "gratis". No se que pasaria con un sistema privado. A lo mejor tiene mas conscienda de pagar y va por aprovecharlo o no va por pagar o tal vez el coste no afecta a la decision de ir.
Coger la cosas a tiempo ahorra muchos costes despues.
Un solucion serian revisiones periodicas gratuitas.

Tampoco veo incompatible la gratuidad con tener la capacidad de elecccion y que se incentive a quien mejor lo haga. No sé cuanta gente va sin…   » ver todo el comentario
Empezad a escuchar estos términos: "cohousing o viviendas colaborativas", que os vayan sonando ya porque son el futuro. Grupos de personas mayores que se agrupan en modelos de viviendas con muchas zonas comunes, donde no se adquieren ni plazas ni viviendas, sino que se utiliza el modelo de "cesión de uso", donde ellos se autotesgionan, donde se comparte gastos en todos los sentidos, incluidos los derivados de la inevitable dependencia a la que se va avocando cuando uno va siendo más mayor. Sin directores, sin trabajadores subcontratados, gestionados desde el primer y último servicio por ellos mismos. Lo dicho: id escuchando y quedándoos con el nombre.
#21 Si, está fenomenal pero solo es para gente con mucha pasta. Funcionarios bien jubilados y demás. Una persona mayor con una pension de 700 u 900 al mes ( las hay a apatadas) no puede acceder.
Y si que hay trabajadores subcontratados , desde la limpieza, la peluqueria, la fisioterapia, etc. Necesitan muchas cosas. Conozco algún proyecto en Álava surgido desde la izquierda y si no ganas bien... olvídalo. Sale por 2000 al mes. Y otra cosa, los ayuntamientos, las inmobiliarias y bancos se están aliando para sacar tajada de esto.. entre ellos Triodos que es una puta secta.
#37 No tienes ni la más mínima idea de como están funcionando el movimiento cohousing ahora mismo en España ni en su evolución. Precisamente para esa personas con 900 euros o menos es para las que más les conviene siempre que hayan invertido en invertir en algunas de las vividas del proyecto en un régimen de "cesión de uso". No tiene nada que ver con una residencia, no es pagar una cuota. Evidentemente cuando sean dependientes necesitan personal pero no es lo mismo cuidar a un…   » ver todo el comentario
#47 Mira #54 ¿Por qué ese empeño en hablar de lo que no conocéis? Hay un movimiento emergente en España que se está organizando de momento como puede y todo lo que dices está más que contemplado. Estáis pensando en las típicas residencias donde se meten a los viejitos cuando ya no tienen capacidad ni cognitiva ni de ninguna clase. Se prevé que no coincidan para nada todas las edades de las personas que vivan en el cohousing, existen los cohousing intergeneracionales, un límite de edad para…   » ver todo el comentario
#54 no se porque dices que no lo conocemos. Eres adivina? sabes más que yo misma?
Conozco el tema desde hace mucho.
issuu.com/ritxarbacete/docs/cartel_sombra_gris
#63 Ponte al día de lo que ahora mismo están haciendo en España si es que quieres hablar del tema. Hablamos de una cooperativa. No se paga como en una residencia, por lo tanto lo que dices que solo para gente con buena pensión es la mayor evidencia de que no sabes de lo que hablamos. No hay un modelo único de cohousing ahora mismo y sobre las personas que puedan prestar servicios en un cohousing hay mil maneras de que presten sus servicios, se pueden contratar, se pueden hacer socios y un…   » ver todo el comentario
#21 eso es maravilloso pero para ciertos perfiles. Personas mayores con una capacidad intelectual intacta y un mínimo de culturilla. Será el modelo de la gente que hoy ronda los 60, mientras no superen un umbral de dependencia por problemas cognitivos.
Pero cuando tienes una población muy envejecida, como es el caso de España, con mucha gente que se encuadra en el analfabetismo funcional y niveles altos de dependencia, ese modelo no es válido porque necesitan alguien que gestione por ellos y estamos en algo similar.
El modelo de residencia pública gestionada por trabajadores públicos no es malo, no buscan reducir costes o implementar menos gastos.
#21 Hombre, necesitaran unas cuantas cuidadoras si a la larga quieren quedarse.
#50 No tienes ni idea, como es normal, de lo que va la cosa. Ni de lo que es ni como funciona ni de nada. Simplemente eso. Solo he dicho que te quedes con el nombre, con eso te vale.
#56 “No tengo ni idea” de cómo personas mayores, por el mero hecho de juntarse, pueden conseguir gestionarlo todo sin ayuda externa. A parte de limpieza, cocina etc, cuando uno de ellos sufre -por ejemplo- un ictus y pasa a ser dependiente, qué hacen? Lo echan? Espero que no, supongo que CONTRATAN a terceras personas para que le ayuden. Eventualmente con el tiempo cada vez necesitarán más personal, hasta que vayan entrando nuevos usuarios relevando. Digo yo, vaya.
#57 Pero a ver... ¿de qué estás hablando? Te has montado una película que no tiene nada que ver con lo que yo dije. Nada. Ni en su funcionamiento ni en su composición, ni en Nada de Nada. Que lo tuyo es otra película.
#66 Perdona, pensaba que hablabas de viviendas compartidas autogestionadas para personas mayores, como alternativa a las residencias. Si hablabas de otra cosa, te habré entendido mal
#70 Viviendas colaborativas, normalmente formalizadas como cooperativas, bien inter generacionales, bien solo seniors (con franjas de edad perfectamente estructuradas para que no todas las personas mayores coincidan en edades ni en capacidades), efectivamente autogestionadas, donde no se paga por una plaza, ni por una habitación ni por unos servicios, sino donde se va uno a vivir, se paga por la vivienda (no se compra, ni se alquila, se formaliza una "gestión de uso") y los…   » ver todo el comentario
#79 Me parece muy buena idea todo y espero que funcione, pero no es correcto decir que lo hará sin trabajadores contratados para cuidar a los que lo necesiten. Y dejad de llamar “aparcaderos” a las residencias porque no tenéis NI IDEA de las mil situaciones complicadísimas que pueden llevar a una familia a ingresar a alguien. Y tampoco tenéis NI IDEA de que muchos usuarios de residencia reciben la visita diaria de sus familiares, que no pueden cuidarlos en casa pero siguen presentes totalmente en su día a día.
#82 Tus problemas con que tengas algún familiar ingresado en alguna residencia no tiene nada que ver con que yo califique las residencias de ancianos, tanto públicas, concertadas o privadas con el nombre de APARCADEROS. En ningún momento juzgo porque se lleva a los ancianos a las residencias, lo haces tú solo, y te justificas por algo que nadie, por lo menos yo, te he acusado, ni a ti ni a nadie. Así que es es tu percepción, y tu problema si te ves reflejado y te sientes mal, cada uno tenemos…   » ver todo el comentario
#83 Llamar APARCADEROS a las residencias es insultar a los que trabajan allí y a los familiares de los residentes. Que la vida te regale un familiar con demencia que agrede a los que le cuidan, o dos familiares cercanos que enferman gravemente a la vez, o un familiar de 1’90 y 100kg que a penas puede moverse. Que no tengas que vivir eso, recurrir a una residencia y que alguien tenga los SANTOS COJONES de decirte que los has APARCADO.
#84 Mira... la vida ya me ha regalado dos casos, de momento de familiares , mi padre y mi madre, con demencia degenerativa viendo como cada día se paralizaban un poco más durante 7 años uno y 5 otro, con los que nos hemos dejado la salud, el poco dinero que teníamos y mucho más de lo que te pueda contar, osea, que tu deseo ya está cumplido. Comprendo perfectamente que la gente tenga que dejar a sus seres queridos en una residencia y de hecho, una de mi abuelas tuvimos que ingresarla en una. En…   » ver todo el comentario
#85 La verdad, lo creas o no, es que quise poner “no”. Edité el comentario para ponerlo y el cambio no se guardó. No le deseo ningún mal a nadie, desde luego, nunca hubiese puesto el comentario así, pero internet va fatal donde estoy ahora y supongo que por eso no se guardó la edición. Alucino con que hayas trabajado en residencias e insistas en llamarlas aparcaderos. Yo no tengo ningún problema personal con esto, solo he trabajado también muchos años en el sector y he conocido a demasiada…   » ver todo el comentario
A ver si esto coge un poco de " aire " y se escucha de boca en boca.
No podemos permitir faltas de atención en ninguna resudencia. Ni publica ni privada .
#4 Sería muy interesante. Cuántas cosas habrán pasado.
#19 #22 Empresas públicas qu se financien con clientes voluntarios. Si tan buenas son, no les faltarán clientes y serán mucho más eficientes que las privadas.
#23 supongo que tú te crees esa estupidez que acabas de decir. Mis condolencias. Ten buen día.
#24 Claro que es una estupidez, sería llevar directamente a la empresa pública a la quiebra. Si la gente pudiese elegir libremente, aquí no quedaba ni un solo servicio público. Un saludo.
#25 esperemos que nunca pase. :-)
#25 no te creas. La sanidad, por ejemplo, tiene un servicio nefasto para las dolencias leves, pero excelente para las graves. Ningún sistema privado podría dar un servicio igual, ni parecido, por el mismo precio.
#28 ¿Qué hace imposible que un servicio privado pueda dar lo mismo por menos? Si se optimizan procesos, y se mejora la productividad de los médicos, se puede hacer.

En Sanitas te puede atender un médico que está en cualquier parte del país a través de videoconferencia. Todo a través de su app y de forma muy cómoda. De esta forma el médico puede atender a muchísimas más personas, y no solo eso, sino que los que están en zonas menos pobladas pueden dar soporte a otras regiones. Todo esto, por…   » ver todo el comentario
#32 te lo repito, para casos leves es mucho mejor la privada. Para casos graves, no, ni de lejos.

Principalmente porque los médicos públicos están infrapagados y aunque la gestión en muchos aspectos es ineficienciente, gran parte del sobrecoste lo paga el usuario (en tiempo y esfuerzo), por lo que se diluye.
#35 Muy discutible tu primera conclusión.
#32 cuando tratan gripes y constipados son buenísimos en la sanidad privada, cuando hay un problema gordo se deriva hacia los que tienen los medios y punto. Eso de cruzar el Atlántico en velomar a pedales está bien, cuando te cansas te subes al yate a motor y arreando.
#40 Cuando todo el mundo es forzosamente cliente de lo público, difícilmente vas a poder hacer que un negocio privado adquiera los medios necesarios para hacerse cargo de los problemas más gordos.
#41 sobre todo si piensa en la cuenta bancaria del cliente y cuanto es posible sacarle, si tu tratamiento está por encima de tu cuota de seguro médico te mueres, en la Sanidad Pública nadie te pregunta cuanto pagas. ejemplos puedes verlos a montones en USA, sin ir más lejos.
#25 Estás de broma, tienes un cacao mental importante o no tienes ni idea de lo que dices. Quiero pensar que es la primera opción. Quiero.
#31 ¿Te sacan del Matrix y te empieza a gripar la neurona?

En vez de financiar directamente los servicios públicos a través de impuestos, se recogen impuestos, se entrega un bono al ciudadano y este elige libremente la empresa pública/privada que le dará dicho servicio.

La idea es tan simple como poner a las empresas públicas a competir en el mercado y permitir que los ciudadanos determinen lo que les va mejor. Tener un monopolio público donde todos los ciudadanos somos clientes forzosos, evidentemente, acaba derivando en un servicio caro e ineficaz.

Y esto lo propuso Milton Friedman en 1955, que no lo he inventado yo en una tarde de cuñadismo.
IMQ. Y luego, en la revista que te mandan, se hinchan a sacar fotos de abuelos felices. Modelos, claro.
Tengo conocidos que le han pasado algo muy similar en valencia.
#-1 Sólo los tontitos dicen que es mejor.
El resto sabe que es tener competencia lo que da la libertad al consumidor para elegir, y a las empresas de mejorar cuando vean que van a perder clientes.
¿Me tienes ignorado? Ok, recíproco. No echaré de menos tus mierdas.
#3 Sí, llevan las residencias privadas montadas por fondos buitre de mierda años mejorando su servicio no vayan a perder clientes.

Vaya fantasías que os montáis con el libre mercado.
#8 Aceptad el libre mercado con empresas públicas que no se financien con impuestos.
#14 #3 El libre mercado es un unicornio "literalmente"... :-D
#14 Si no se financian con fondos públicos, no son públicas.
#19 podrían tener medios de producción iniciales públicos pero que el dinero del mantenimiento fuera privado. Obviamente, los precios al público tendrían que estar limitados y algunas condiciones laborales y de servicio reguladas.
#14 menuda chorrada.
#3 hasta que consigues crear prácticamente un monopolio como Domus Vi (CaixaBank+BNP) gracias a las concesiones autonómicas (sobres)
Un poco asquete lo de la gente que se "entera" de estas cosas a raiz del covid.
Yo algo así prefiero no verlo en un familiar directo. Porque igual termino en la cárcel. Hay que ser malnacido. La mujer con tres dedos rotos y la mano negra y ni puto caso.
Si esto no tiene consecuencias penales...
Pasa en todo el mundo
Mi amama es una mujer ciega muy válida para los 95 años que tiene
:shit:
Esta sociedad tiene una gran asignatura pendiente por resolver, y es lo que llamamos residencias cuando deberíamos llamarlos aparcamiento de viejos
Y nos llamamos seres civilizados y esto no es una excepción
#43 Hombreee ya tardaba en salir el del parking!
#51 Inmediatamente después viene el tonto de pueblo
hay pocos negocios en los que, pagando por el servicio, te traten tan mal
#44 Telefónica, los de la luz, los del gas, la cajera del súper que te mira regular, el del taller que te explica las cosas como si fueses gilipollas... no sé. Yo pago por muchas cosas y no siempre me tratan bien precisamente.
Paso a devolverte los negativos que yo no me quedo nunca con nada que no sea mío. :roll: :roll: :roll:
comentarios cerrados

menéame