ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
37 meneos
53 clics

Denunciada una tienda de mascotas en Lugo por exhibir cachorros en una vitrina

La Policía Local de Lugo ha denunciado a una tienda de venta de mascotas por exhibir dos cachorros de perro en una vitrina, uno de los cuales estaba enfermo. Según ha informado la Policía Local, en la mañana del pasado 21 de septiembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a un centro comercial de la ciudad de Lugo porque, según una denuncia recibida, en una tienda de venta de mascotas se exponían en una vitrina unos cachorros de perro.

| etiquetas: vitrina , escaparate , cachorros , perro , lugo , galicia , mascotas
30 7 0 K 30
30 7 0 K 30
Ilegalizacion de venta de animales de compania ya! No entiendo por que cojones tardan.
#1 Por que habría que prohibirse? Prohibir la venta, pero el regalo no? Y los centros de adopción que? Tampoco podrían cobrar ni recibir subvenciones? O prohibimos las mascotas directamente? Por qué razón? Por el maltrato animal?
#5 en los centeos de adopcion o protectoras pagas los cuidados del animal, su chip y su castracion y sus vacunas. Se ve que no has adoptado mucho.

Hay que prohibirlo por que los compran como juguetes para regalar a hijos de 3 años y despues acaban en los centros de adopcion.
#6 Trabajé de voluntario en dos centros cuando era joven, los conozco más que bien. Lo suficiente para saber que viven de las subvenciones (ya que gran parte de los gastos te los cobran) y del trabajo de los voluntarios.

Según lo que dices, veo más lógico perseguir el abandono, que para eso están los microchips. Además, te aseguro que la gente no abandona mascotas que le han costado más de mil pavos.
No entiendo cuál es el problema. ¿Acaso hay tiendas de mascotas sin escaparates con animales?
#2 "... la Lei de Protección e Benestar dos animais de compañía de Galicia pues, subrayan las mismas fuentes, "prohíbe la exhibición de animales de compañía destinados a la venta en escaparates o zonas expuestas a la vía pública o a modo de reclamo" que, recuerda la Policía Local, prevé sanción económica de hasta 500 euros."

Del artículo.
#3 Pues jamás había oído hablar de esa ley. De hecho nunca he visto una tienda de mascotas sin animales expuestos. De pequeño solía quedarme mirándolos desde fuera. Qué ridiculez.
#4 Indican en escaparates y zonas expuestas a la vía pública, por esas palabras yo deduzco que sí se pueden tener en el interior de la tienda sin que se vean desde el distribuidor (centro comercial) o desde la calle (tienda normal).
Supongo que será para evitar compras irracionales o impulsivas.
Sí, yo también recuerdo hace años ver los animalitos en el escaparate de este tipo de tiendas.
comentarios cerrados

menéame