ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1316 meneos
6287 clics
Se demuestra la existencia de "La Gran Coalición PP-PSOE"

Se demuestra la existencia de "La Gran Coalición PP-PSOE"

El Libro Negro del Bipartidismo contiene 100 puntos que demuestran la existencia de la Gran Coalición PPSOE. Lejos de la imagen que han construido los medios de comunicación del bipartidismo para hacer creer a los ciudadanos que entre el PP y el PSOE hay unas diferencias insalvables, ambos partidos se han dedicado en las últimas décadas a consolidar y profundizar la política neoliberal de su antecesor. (Libro en descarga directa).

| etiquetas: ppsoe , bipartidismo , democracia , transición
385 931 11 K 597
385 931 11 K 597
Comentarios destacados:              
#7 #4 Por desgracia la respuesta es sí. Muchos millones de personas están pensando en votar al PP y al PSOE aunque hayan sido los culpables de la situación que vivimos actualmente.

Me he leído el libro y lo que más hace es aportar datos, argumentos, nombres, fechas... Porque muchos sabemos ya que PP y PSOE son iguales. Pero si me hubieran preguntado antes de leer este si libro si aplicaron las mismas políticas en el tema de la inmigración hubiera dicho que sí pero no hubiera podido decir mucho más. Ahora sé que fue el PSOE el que instaló la valla de Melilla, el que puso las cuchillas en la valla de Ceuta, el que expulsó a un 43% más de inmigrantes que el PP, me he enterado de la "carta de invitación" también iniciativa del PSOE, de la amnistía de Zapatero a los empresarios que explotaban inmigrantes... No sé tú, pero yo todos esos datos no los conocía antes.

Y en el resto de temas igual. Por eso creo que es interesante la lectura de este trabajo.

Un saludo.
ppsoe == el Partido

"El Ministerio de la Verdad -que en neolengua (La lengua oficial de Oceanía) se le llamaba el Minver- era diferente, hasta un extremo asombroso, de cualquier otro objeto que se presentara a la vista. Era una enorme estructura piramidal de cemento armado blanco y reluciente, que se elevaba, terraza tras terraza, a unos trescientos metros de altura. Desde donde Winston se hallaba, podían leerse, adheridas sobre su blanca fachada en letras de elegante forma, las tres consignas del Partido:

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
"

George Orwell, "1984"

-----
Guillotina electoral para los partidos que han hundido el país.
Vota no ppsoe
#6 La duda que siempre tendremos sera:¿Orwell fue un vidente de cojones o los castuzos unos copiones?
PD:Ya podría haber escrito un final alternativo
El problema no es del PP y del PSOE, se trata de un problema sistémico y recurrente, si vamos a Francia, Alemania, Estados Unidos... y en un sinfin de países y más allá de pequeños matices, nos encontramos con el mismo problema, dos o tres grandes partidos que se alternan en el poder con un discurso aparentemente diferenciado, pero que aplican las mismas políticas económicas.

Y el problema es que un sistema democrático es incompatible con un modelo económico capitalista, ya que la correlación…   » ver todo el comentario
#10 No estoy muy de acuerdo en eso, el voto está mucho más disgregado en países como Francia o Alemania.
#18, esto es por la posición semi-periférica que ocupa España en la cadena imperialista dentro del sistema capitalista mundial. Pero tiempo al tiempo, de la misma forma en que estamos llegando a un mercado completamente globalizado las contradicciones se van a recrudecer en todos los sitios del mundo de forma parecida, dentro de una o dos décadas si no hemos superado este sistema, la palabra crisis, miseria y privatización estará en todos los vocavularios de las clases trabajadoras del mundo…   » ver todo el comentario
#27 Lo de democrático-burgués me ha encantado.
#27 bueno, el tiempo dira si eso es asi o no.
#10 A todos esos paises les va mucho mejor que al nuestro. Nuestra desigualdad entre ricos y pobres es mucho mayor que la de los paises que mencionan. Y cuando pillan algun politico cagandola, dimiten, aqui no dimite ni el tato.
¿De veras necesitaba todavía alguien una confirmación al respecto? :roll:
#4 Por desgracia la respuesta es sí. Muchos millones de personas están pensando en votar al PP y al PSOE aunque hayan sido los culpables de la situación que vivimos actualmente.

Me he leído el libro y lo que más hace es aportar datos, argumentos, nombres, fechas... Porque muchos sabemos ya que PP y PSOE son iguales. Pero si me hubieran preguntado antes de leer este si libro si aplicaron las mismas políticas en el tema de la inmigración hubiera dicho que sí pero no hubiera podido decir mucho…   » ver todo el comentario
Bipartidismo? ei el PPSOE ha governado siempre solo
El titular es sensacionalista pero es el original.
#1 Yo hubiese puesto algo así como "Se demuestra que PP y PSOE la misma mierda son".
#35 En todos los casos, los teóricos denominados neoliberales afirman que la mejor manera de alcanzar la distribución de la riqueza y el bienestar de los individuos es mediante un crecimiento total del producto, que por su propia dinámica permea al total de los integrantes de la sociedad (la llamada trickle down policy); como liberales promueven «mediante el beneficio individual, alcanzar el beneficio de toda la sociedad».

Vamos, lo que vemos todos los días en el PP y en el PSOE
#31 :-O pues nada, no le puedes explicar gran cosa a una pared
#34 ¿Has entrado en el enlace de Wikipedia que tú mismo has enlazado? Si quieres entra y mira lo que pone en el apartado titulado "Políticas neoliberales". Y explícame que las que pone ahí son diferentes a las que aplican el PP y el PSOE siguiendo órdenes de la troika.
#35 Del artículo, el PPSOE sólo cumple en lo negativo y de acuerdo a los intereses de sus amigos.
Con lo bien que iba y la caga al final con lo de neo-liberal, una pena
#2 Temo que se esta pervirtiendo el termino, dicen neoliberalismo cuando quieren decir "socialismo para ricos" que es lo que en verdad defiende el PPSOE  media
#20 Entonces, ¿qué es el neoliberalismo?
#21 Anarquia economica, entiendo yo.
#22 ¿Si? No sé. Yo hasta ahora pienso que el neoliberalismo es la fase más reciente del capitalismo con la que está intentado regularse/mutar para superar esta gran crisis y seguir siendo el sistema dominante en el mundo.
#22 No exactamente. Creo que a neoliberal le sobra la "e" después de la "n". El término sería más claro definitorio de la forma "noliberal".
#20 Es que usan la palabra como antes usaban el término capitalista, simplemente peyorativo y sin definición alguna

#21 A parte de que eso lo tenías que saber ya por el instituto, te ayudo un poco es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo
#26 Te lo preguntaba para saber tu opinión. De todas formas gracias por el enlace que confirma que el neoliberalismo es el término correcto para definir las acciones gubernamentales del bipartidismo.
#21 El neoliberalismo es la Ley de la Selva, procura tu supervivencia por tus medios, cuando veas un león intenta subirte a un arbol donde probablemente te espere un aguila o un halcón, eso sí, confía en Dios, aunque seguramente, si existiese, tampoco sabría de tu existencia. Estas solo.
El libro se puede descargar gratuitamente, lo digo por si alguien no se ha dado cuenta. Yo ya lo he descargado.
29.04.2014 Los meneantes reafirmando sus sospechas de que todo es mentira. Que han estado toda la vida engañados hasta hace 3 dias. Que sus padres son culpables. Que la transición fue un fraude. Que el PSOE es mucho mas culpable que el PP. Que IU sospechosamente hace de convidado de piedra.
Por cierto, en el epílogo del libro le llueven bastantes palos a UPyD...!
#12 Bueno, que César Pérez, que apoya abiertamente a izquierda unida y a la izquierda plural no le caiga bien UPyD no me sorprende nada. Lo que me sorprendería sería lo contrario.

Nada nuevo bajo el sol, vamos: un seguidor de la izquierda criticando a UPyD
Aparte de que tenga razón mayormente, el "libro" no deja de ser un panfleto propagandístico de IU. Por lo tanto con pinzas mucho de lo que dicen. He leído una parte y hay bastantes cosas sesgadas o "solo pongo lo que me interesa".
#44 ¿Puedes poner un ejemplo?
Creo que el prólogo lo ha escrito el Capitán Obvious.
#29 Cosas de la ironía...
¿Se demuestra? Si no fuese época electoral podría colar. Pero un libro o publicidad de IU diciendo que PSOE y PP son lo mismo, no cuadra en Andalucía. En realidad PSOE e IU son lo mismo y van a por lo mismo.
#52 Sí, ya vimos que eran lo mismo e iban a por lo mismo con lo de la Corrala Utopía, con la Ley de función social de la vivienda, con el impuesto a las grandes superficies y con todas esas propuestas de IU que el PSOE no puede tragar porque de hecho son lo opuesto.
#53 ¿Qué opuesto? Después de todo lo que dices ahí siguen gobernando y repartiéndose el pastel los dos. La Andalucía de izquierdas desde franco. Se reparten autonomía ayuntamientos y pueblos. Con la excepción de las grandes ciudades que está cambiando últimamente.
La solucion seria castrar/esterilizar a las elites (100/200 familias). Pero es ilegal.
@pacomarhuenda, ¿Y tú qué opinas? :troll:
Estos hace ya mucho que cagan y mean juntos.
novedad!!!
#45 ¿En Andalucía?
El primer libro de política que leo que tiene una referencia a un videojuego... Curioso...
Ahora que llegan las elecciones europeas sería un buen momento para recordar como el bipartidismo junto con UPyD hicieron hace unos meses aquel gran pacto para ir junto a Europa defendiendo las mismas posiciones (Tratado de Libre Comercio con EEUU, apoyo a la Directiva Bolkestein, profundización del Tratado de Lisboa...)
Quod erat demonstrandum
No sé cuales son los otros 90 puntos, pero los 10 que salen en el artículo solo demuestran que el PSOE es de derechas.
Que conste que sí creo en la existencia de esa Coalición (pacto de Estado lo llaman ellos), pero esos puntos no lo demuestran.
Esto ya lo sabia yo y sin leerme el libro. Siempre he dicho que el PSOE era de izquierdas de boquilla. Rubalcaba pedia por facebook que el pp aplicara el IBI a la iglesia. Vaya, porque no lo hicieron ellos cuando gobernaban? mira que tuvieron tiempo. El porque es porque son lo mismo, es todo fachada.
Pero, ¿matemáticamente?
El bipartidismo andaluz se llama PIUSOE.
#24 Más que "bipartidismo" andaluz sería el "bipartito", ¿no? Lo digo porque en Andalucía PSOE e IU no se han estado turnando en el poder durante varias décadas.
#28 Hay dos partidos que son los únicos que han gobernado durante 35 años, sin dar oportunidad a ningún otro. Bipartidismo.
... la misma mierda son.
#8 Sí. Antes de ese pacto había pleno empleo en Andalucía. Ha sido llegar IU al gobierno como socio minoritario y en apenas 2 años estropear todo...
#9 "pleno empleo en Andalucía" ?? :-D :-D :-D
comentarios cerrados

menéame