ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
608 meneos
6308 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Dejemos la economía en manos de los que saben. La izquierda debería dejar de lado su agenda

Dejemos la economía en manos de los que saben. La izquierda debería dejar de lado su agenda

La izquierda debería dejar de lado su agenda y asumir de una vez las recetas recomendadas por los grandes referentes globales. Los guardianes de la ortodoxia y los grandes actores del establishment hace mucho que vienen advirtiéndonoslo: Hay que evitar los experimentos con las cosas de comer y dejar la economía en manos de los que saben. ¿Y quién sabe? Si algún ingenuo se atreve a formular esta pregunta, corriendo con ello el riesgo de parecer un indocumentado, las sugerencias del establishment político, económico y mediático, suelen pivotar si

| etiquetas: izquierda debería dejar , agenda , asumir , recetas recomendadas , referentes global
319 289 72 K 400
319 289 72 K 400
Comentarios destacados:                                  
#10 #2 #3 y demás un trozo del artículo
"¿Les hacemos caso? Veamos:

El FMI llama a subir los impuestos a los más ricos y a las empresas rentables.

La OCDE considera que una de las grandes prioridades del momento es lograr que las multinacionales globales paguen muchos más impuestos y dejen de beneficiarse de los enormes agujeros de los sistemas fiscales nacionales.

El Banco Mundial subraya que ahora los poderes públicos deben centrarse como sea en aumentar la inversión pública para reactivar la economía comatosa, sin obsesionarse con la deuda, y ello a pesar de que su economista jefa es nada menos que Carmen Reinhart, halcón antideuda".

No es un defensa del FMI o Banco Mundial es una llamada de atención que hasta esos organismos neoliberales han tenido que reconocer que las medidas para salir de la crisis del Covid son las que lleva proponiendo un sector de la izquierda durante mucho tiempo
Os lo recomiendo leer,es tremendamente interesante y no gustará a los neoliberales patrios
#1 Cierto. No os quedeis con el titular y la entradilla. Merece la pena.
#3 gracias. La entrada no se puede modificar pero es una entradilla irónica. Es de una revista alternativa de economía que no comulga con el neoliberalismo
#7 no tiene mucho sentido una artículo de economía que no menciona que la economía española está en manos de EEUU y que tampoco dice que la unión europea la arrincona en el turismo y la construcción
#41 lo de arrinconarlo en turismo y construcción fueron decisiones de tus políticos, creo recordar.
Europa nos está diciendo ahora que nos industrialicemos. Nos dieron varios años de plazo para llegar al 2020 con un 20% del PIB de industria y nuestros gobernantes se han hecho los suecos.

#45 me pasó lo mismo, lo que pasa que me hizo sospechar que lo había enviado #0
#74 Hemos llegado y pasado del 20% PIB... de funcionarios. Voto cautivo de zombies que no quieren perder su sueldo del estado por trabajar una cuarta parte que los demás. Victorias electorales continuadas a cambio de destrozar el país.
#98 pues yo soy funcionario y voto a Bildu
#98 eso simplemente no es verdad.
No entiendo ese odio a los funcionarios. Están a tu servicio.
#74 fueron los mismos políticos colaboracionistas, serviles borbónicos y vendepatrias dignos sucesores de los traidores afrancesados que le ponen estatuas al traidor Simón Bolivar. Ok, pues hagamos como China, pongamos limitaciones a las empresas de potencias extranjeras, Microsoft, Apple, Amazon, Twitter, Intel, AMD, Nvidia, Netflix, Google, etc. Obligarles a compartir el conocimiento y la tecnología con empresas españolas. Forzarlos a pagar más impuestos hasta que tengan competencia en…   » ver todo el comentario
#7 La entradilla es perfecta. Vivimos en un mundo en el que la mayoria de la gente solo lee lo que quiere leer para reforzar sus creencias. Mas de uno se va a llevar un susto.
#7 yo la he mirado dos veces pensando que los de El Mundo Today me la habían colado
#2 #3 y demás un trozo del artículo
"¿Les hacemos caso? Veamos:

El FMI llama a subir los impuestos a los más ricos y a las empresas rentables.

La OCDE considera que una de las grandes prioridades del momento es lograr que las multinacionales globales paguen muchos más impuestos y dejen de beneficiarse de los enormes agujeros de los sistemas fiscales nacionales.

El Banco Mundial subraya que ahora los poderes públicos deben centrarse como sea en aumentar la inversión pública para…   » ver todo el comentario
#10 No sé que decirte, a mi las recetas mágicas de una línea me dan miedo.
No cabe duda que un país como Alemanía pueda aplicar medidas Keynesianas en este momento, eso se lo han ganado por venir con los deberes hechos y estar ahorrando todos estos años por encima de la media y un control de gasto totalmente espartano.
Un país como Francia tiene sentido aumentar la inversión pública para reactivar su potente industria.
En el caso de España, llegamos con los deberes sin hacer y una industria inexistente que reactivar.
Sinceramente no se cual puede ser la solución, pero con este he artículo he tenido un deja vu que me da escalofrios (Plan E?)
#28 Pues invertir en crear industria y mientras tanto tendremos que aplicar medidas que permitan consumir a la familias porque somos un pais de servicios.
#32 correcto, ahora solo falta movilizarnos para obligar a los que elegimos, hacer lo que siempre ha sido su obligación

Ejecutar la decisión del pueblo y preocuparse por el pais
#36 y quien de los que vamos a elegir nos va a hacer caso? Nos olvidamos que somos uno de los países con más políticos por habitante?
#44 Pues mi lista de objetivos sería algo como esto:


1- Encontrar puntos comunes que ambas ideologías puedan defender cohesionadamente

2- Definir soluciones aplicables durante los próximos 15 anos

3- Movilizaciones para demostrar la voluntad del pueblo

4-Si se produce represión del poder actual ante la decisión del pueblo o se la ignora, continuar con el punto 3

5- Si no se produce represión ni se ignora la voluntad popular, pero no se toman medidas efectivas( me refiero a que no se toman…   » ver todo el comentario
#63 respecto a :
Los hijos del ideario actual, te dirán que encontrar un trabajo, conseguir el éxito y destacar por encima de otros(ser el mejor etc)
Hace 50 años ya se pensaba así. Yo y muchos más. Vale para cualquier momento.
#44 Tengo curiosidad por tu segunda cuestión. ¿Dónde puedo consultar que somos el país con más políticos por habitante?
#84 En ningún sitio. Es mentira.
#32 cómo se crea industria?
#37 Con magia! :troll: :troll:
#42 y #37 Pues hay varias maneras, una es por ejemplo invertir en I+D y atraer industrias de investigacion. Otra seria invertir en industrias relacionadas con nuestros recursos naturales como podria ser la energia solar.
#53 primer mensaje que se acerca a lo importante : recursos naturales.

Aquí la peña habla de crear industria con la idea de que los recursos son infinitos y que el medio ambiente lo absorbe todo, se tira un pedo y pal espacio.

Mal vamos si la unica crisis que se ve aquí es la económica  media
#53 Vale, invertimos una millonada en plantar aún más placas, generamos mucha más energía eléctrica de la que podemos consumir, adquirimos knowhow e i+d.

A quién se la vendemos? a Francia con sus centrales nucleares?, a Portugal? hay mercado para países que demanden mucha electricidad?

El resto de países no tienen este mismo recurso natural?

Mira, te concedo en que si somos un país donde la electricidad salga super barata, muchas fábricas vendrían para acá, pues tendríamos un elemento diferencial, pero, durante cuanto tiempo? qué impide a Marruecos hacer lo mismo dentro de diez años?
#53 Vaya, yo pensaba que había que invertir en feminismo, cabalgatas lgtb y muchos funcionarios
#37 favoreciendo las condiciones:
1) Expropiar eléctricas y rebajar precios de electricidad para todos a precio casi de coste a la vez que se sigue incrementando el peso de las renovables.
2) Abaratar tarifas de autónomos, mismo paro para autónomos para animar el emprendimiento.
3) Persecución de subcontratas ilegales: acabar con empresas de trabajo temporal y fortalecimiento del sepe.
#64 Las eléctricas tienen al gobierno a sueldo. De éste, no hay pruebas. Pero del anterior, no cabe ninguna duda. Los pagadores de sobornos al desconocido M. Rajoy y demás banda eran, fundamentalmente, Fenosa, Endesa e Iberdrola. Y mira al González y al Aznar cobrando sueldos millonarios de "consejeros" por los favores prestados.
#64 Es algo que yo nunca he entendido. Quienes trabajan en una ETT ganan una mierda y la empresa que los contrata le cuesta un montón. Toda esa diferencia se la queda la ETT...

Cuando tenemos un servicio público de empleo que debería suplir esa necesidad. Si necesitas personas y no quieres realizar tu las entrevistas, puedes contactar con el sepe.

También para ello debería actualizar un poco su forma de funcionar. Por ejemplo, la última vez que fui no me dejaba poner ningún tipo de…   » ver todo el comentario
#64 los autonomos ya tienen paro. Se llama prestacion por cese de actividad.
#64 Es interesante que siendo la mayor parte de la factura eléctrica causado por el estado (impuestos y prima a renovables) la solución sea privatizar y no rebajar impuestos. Privatizando y produciendo a precio de coste, se abarataría la factura de forma mínima (y seguramente se encarecería por la mala gestión en el futuro aunque eso ya es subjetivo).
#97 Privatizando?
#64 Eres consciente de la pasta que perdería el estado al expropiar las eléctricas?
#64 El coste de la electricidad es más impuestos que coste. Vaya soluciones milagro. Quitemos los impuestos de la electricidad y que los paguen los socialistos que lo impulsaron
2/ Bueno ahí estoy muy de acuerdo, poner trabas al emprendimiento no es positivo.
3/ Antes que ilegalizar habría que mirar porque eso es rentable, las leyes están muy mal como para que eso sea más rentable que contratar directamente
#28 No es cuestión de keynesianas. Nadie habla de medidas keynesianas, quizá #10 sí, pero los organismos internacionales no inciden en eso. Lo que se tiene que hacer es dedicar la riqueza del país a dónde se debe dedicar, por ejemplo a reducir la pobreza, o luchar contra la precariedad, o la educación, o el I+D,...
En España se ha decidido que se hace subiendo impuestos para que no se descontrole la deuda.

#33 Angela Merkel queda un poco a la izquierda del gobierno del PSOE. A ella no le…   » ver todo el comentario
#32 Desarrollar una industria en cualquier sector puede llevar una generación o más. La bases que se pusieran hoy hasta 2035-2040 no ofrecerían una contribución positiva a la economía.
#79 Por eso digo que hay que hacer medidas que estimulen el consumo de las familias mientras tanto.
#32 Vale , 20 años viviendo de la visa , no es mal plan si nos dan crédito .
#91 Pues no es mal plan ni se dispararian los intereses si el plan es solido y los gobiernos lo respetan.
#28 Es que en España cada vez que se intenta reactivar la industria, la economía de China crece :troll:
#39 Lo jodido es que al revés también funciona. Cuando se quiere reactivar la economía de España crece la industria de China
#28 lo primero es dejar de hacer caso a lo que nos llevan imponiendo que es eliminar la banca pública, eliminar la industria patria, pero nada seguimos privatizando, por cierto la deuda con las medidas esas de austeridad que nos decían subió 600.000 millones entre zetapeta y M. Rajoy y eso sin crear una sola industria propia dependiente del libremercado de las energéticas y dejando la educación y la sanidad en gran parte en manos de empresas privadas que chupaban de la teta del estado, igual es…   » ver todo el comentario
#50 Eso es a muy largo plazo, el artículo es sobre lo que habría que hacer ya mismo para campar el temporal.
#60 Dejar de financiar a la iglesia, hacerle pagar el IBI, perseguir el fraude fiscal y la corrupcion sin contemplamientos y con eso e incluso con algo mas como legalizar la maria lo mismo hasta tenemos superhabit.
#60 creo que lo de #107 se puede hacer instantáneo y volver a tener una empresa publica que planifique renovables también pero me imagino que toda la derecha y el psoe se opondran a estas cosas.
#28 El plan E quemó dinero en actividades que no distribuyen riqueza porque no sabían qué hacer con él. Es curioso que eso ocurra en uno de los países con más licenciados por millón de habitantes, donde una gran parte de ellos daría un riñón por trabajar en investigación. La aplicación del conocimiento una vez obtenido es tan variada que solo voy a poner un ejemplo: optimizar los procesos de administración.

Este país tiene dos retos por delante, para uno de ellos llegamos tarde porque en el…   » ver todo el comentario
#1 #3 jodo, sorry, me ha parecido tan patetica la entradilla que no he leido ni los comentarios antes de votar {0x1f614}
#45 No pasa nada {0x1f609}
#3 ¡joder! pues que dejen la ironía y desplieguen el sarcasmo después, porque ese titular y entradilla a mi me da para votar errónea >:-( >:-( >:-(
#3 es que con el titular parece que diga, la izquierda que nos lo deje a nosotros, que no tienen ni pu... Idea :-D :-D :-D
#1 :-D :-D :-D
Pero qué pájaro eres xD
#1 Son cuestiones bien conocidas. Al menos eso lo que te dice es que en esas instituciones hay mucha gente que no le tiembla el pulso al observar que algo falla.

El problema es que las direcciones de esas instituciones son políticas, y generalmente responden al teatro de intereses.
#1 Desde luego que subiendo impuestos, creando más ministerios para cosas improductivas e igualando por abajo en todo no vamos a salir del pozo. Y esto es lo que quiere la izquierda y lo que no quiere, pero hace, la derecha.
#1 sí, el titular te presta a equivocarte de sentido. En cualquier caso aquí podemos aplicar la ley del "haz lo que yo hago, no lo que yo digo". Vamos, que ya pueden decir su receta mágica si luego de tapadillo en el fondo promueven o al menos permiten lo contrario.
#1 Sinceramente, aquí escuchamos al que más nos gusta.
Si el FMI dice algo que no va conmigo, es malo y hay que ignorarlo, y si dice algo que me gusta, es bueno y es el más sabio de todos.

Encima, cojo un escrito, y pongo solo aquello que dicen que va con lo mío, pues parece que el FMI siempre ha estado de nuestro lado.
#81 Si, el articulo peca un poco de eso. Si el FMI son unos hijos de puta y no había que hacerles caso, lo eran antes y lo son ahora. Pero bueno, esto corta en las dos direcciones. Para aquellos que recomendaban seguir las directrices de estas instituciones, si había que hacerlo antes también habrá que hacerlo ahora, no?
#83 Exacto. Por eso no particularizo a izquierda o derecha, ambos hacen lo mismo.
#1 #5 Es que el artículo va a pillar, hay gente que tras leerlo en diagonal se va a pensar que realmente pide a la izquierda que adopte políticas neoliberales
#1 Siendo liberal, suscribo punto por punto, sólo que yo abundo en el mensaje también en lo que no conviene escribir: todo ese impulso “keinesiano” tiene un precio, y es aligerar el estado.

Las recomendaciones de Europa y organismos internacionales van en el sentido de incentivar el mercado interno, pero una de las maneras es precisamente privatizar, externalizar servicios y desde luego, atajar de raiz la losa que supone nuestra estafa piramidal de las pensiones. ¿Estamos de verdad dispuestos a escuchar a los que ya les va bien, pero en todo?

Por otra parte, es en efecto es un buen artículo, pero convendría no aplicar la ley del embudo para seleccionar sólo una parte del argumentario, y esconder lo incómodo.
#86 Vaya manera de inventar. Ninguno de esos organismos está proponiendo aligerar el Estado actualmente. ¿Por qué mientes? ¿Es sólo porque eres uno de los trolles de derechas por aquí?
#1 una imagen vale más que mil palabras :  media
#1 Neoliberal se usa como insulto hoy en día. La noticia por rigor histórico es 100% neoliberal. Los neoliberales te cito wiki:
Originalmente el neoliberalismo era una filosofía económica surgida entre los eruditos liberales europeos en la década de 1930 que trataban de encontrar un «tercer camino» o un «camino entre medias» de la disputa que en ese momento se libraba entre el liberalismo clásico y la planificación económica propuesta por el socialismo.10 El impulso de desarrollar

…   » ver todo el comentario
Articulo sesgado que selecciona declaraciones sueltas para arrimar el ascua a su sardina.
Podria citar que opina el Banco Munfial, FMI, union europea .... sobre que hacer con nuestro mercado laboral y nuestras pensiones, ahi se calla bien calladito.
#24 Lo explican perfectamente: el mercado laboral debe reducir la precariedad y temporalidad.
Lo que hayas podido leer en los medios de comunicación españoles en otro sentido, es simplemente falso. Los medios de comunicación españoles suelen ser malos y conviene alejarse de algunos de ellos. Notablemente, EFE suele informar mal de las noticias económicas.
También dicen que las tasas de pobreza de España son muy malas y que se debe hacer algo para proteger a las personas. Ahora mismo no recuerdo…   » ver todo el comentario
Dejémos a los zorros cuidar del gallinero!
#2 creo que es un artículo irónico porque los "zorros" del FMI, Banco Mundial y UE , todos ellos neoliberales, están pidiendo medidas que la izquierda lleva mucho tiempo reclamando como poner fin a las políticas de austeridad, subir impuestos a multinacionales y rentas altas etc
#5 Que la izquierda 'reclama' pero luego no aplica. Este artículo no sería relevante si estas medidas se estubieran llevando a cabo más allá de las palabras. A ver cómo evolucionan las cosas, aún hay tiempo.
#5 La UE neoliberal. xD
#25 No les quites la ilusión.
#5 Si el Fmi no para de inyectar dinero en empresas americanas, eso es justo lo contrario ala teoría liberal xD
#5 Si, pero la realidad es que la izquierda siempre sube los impuestos a los de siempre, al final, el gran perjudicado es el currante
#2 Pilotemos nosotros el barco, no hace falta conocimientos ni preparacion ninguna, despues de ahorcar a la tripulacion tomemos los mandos y a navegar....que puede salir mal?

Pues obviamente sale todo mal... y la culpa es de los demas siempre, que si las olas, que si el legado que nos dejaron, las malas cartas de navegacion, que no se aplico la doctrina suficientemente marxista.... o los malvados liberales o incluso los neoliberales...

El socialismo siempre acaba en desastre, hambre y matanzas, y aun no saben porque sucede!!! Siempre dicen que no lo aplicaron bien......
#9 no, hay que hacer caso a los que saben. El artículo lo explica.

#8 cuando lo leas no vas a saber donde meterte.
#8 Esos que tú crees que lo hacen mejor, en España les llaman "el partido de los buenos gestores", y se refieren a los que montaron la burbuja inmobiliaria.
#8 te lo explico de la forma que lo vemos los de "izquierdas"

No sabemos cómo navegar un barco, pero hay un tío que antes fue pirata que se ofrece a llevarnos a buen puerto, vamos a confiar en el para que nos enseñe y conseguir que todos vivamos
¿Que puede salir mal?

Pero luego resulta que el ex-pirata, nos lleva a un puerto de piratas y vende el barco a sus antiguos amigos, y a nosotros nos vende como esclavos.

Y luego nos preguntamos cómo pudimos fiarnos de un pirata



El truco…   » ver todo el comentario
#40 Solo puntualizar que al final, lo que nos han dejado es una chalupa para que no se ahoguen toda la gente del barco... y el antiguo capitán está agujereando la chalupa para que todos se ahoguen y vean lo malos que son los remeros.
#70 gracias por encontrar una mejor metáfora! :hug:
#40 Pues a mi tu historia me ha parecido muy de izquierda xD y tu posición de derecha. La derecha (conservadores) dejar las cosas como están y ya.
Confiar en un líder salvador, no hay nada más de izquierda que eso. Llamaló Chavez, Stalin, Kim Jung o Pablo Iglesias.

Mientras el centro, los liberales abogan porque cada uno como individuos con nuestras pequeñas acciones dirijamos el barco, sin líderes.
#8 si hemos pasado del comunismo al socialismo (como causante de todos los males), ya dice mucho sobre nosotros.
#8 Déjame adivinar. ¿Rallo (a veces) y Trevijano?
#8 Lo de la herencia es el comodin de los ladrones de la derecha, tu miente y manipula que algo queda
#92 Tambien los ladrones de la izquierda lo usan, ni miento ni manipulo, es un hecho. Es sintomatico que creas que el robo es cuestion ideologica
#2 Ya ves que sí: "El Gobierno debería dejar pues entre paréntesis su agenda propia y seguir con humildad las recetas liberales del FMI, la OCDE, el Banco Mundial, el Financial Times, los bancos centrales, Bruselas y Alemania"
Esos señores que nos han traído hasta el borde del precipicio...
Lo que me he reído....
vivimos en tal mierda de mundo que incluso las instituciones mas neoliberales parecen de izquierda comparadas con las medidas que los gobiernos de Europa (EE.UU ya es un caso perdido) estan tomando
#26 eeuu es una plutocracia corporativa donde se escoge entre dos titeres que han salido del mismo molde, no la metas en el mismo saco que a los paises donde todavia puedes escoger si el ladron te va a robar canta el Kameraden Laßt Erschallen, va a fingir enfado y cantar en su lugar Die Hitlerleute, va a pedir moderacion y limitarse a pedir que no canten o va a entonar la internacional.
Idos a cagar.
"El Gobierno debería dejar pues entre paréntesis su agenda propia y seguir con humildad las recetas liberales del FMI, la OCDE, el Banco Mundial, el Financial Times, los bancos centrales, Bruselas y Alemania: subir impuestos a los ricos y a las empresas rentables, poner el foco en las multinacionales que no pagan al fisco, colocar en el centro de la política económica un nuevo contrato social que combata la exclusión y la desigualdad, apoyado en un gran plan de inversión pública de…   » ver todo el comentario
#19 el artículo es irónico, pero cuesta pillarlo porque ya nos creemos que cualquiera puede decir cualquier gilipollez.

E incluso que un necon tome como suyas las políticas del contrario
Oye solo falta a la Merkel con el cartelito de Sarcasmo. :troll:
Cuanto comunista bolivariano :troll:

Lo que hay que hacer es legalizar el "cuencodearrocismo" y quitar los servicios públicos.
Y los votos de aquellos que sólo lean el titular y luego les de por entrar al cuerpo de la noticia? Veréis que risa.
Como si supiese alguno!!! (políticos)
Lo único que les importan son sus corruptelas a todas, los mandos de los partidos están llenos de caraduras y corruptos debido a cómo son las reglas para llegar ahí.
Si l a izquierda deja de lado su agenda ¿qué le queda?
#78 ¿Sus bulos y mentiras?
"y Alemania, la quintaesencia de la buena gestión" e insistiendo que la izquierda no sabe de economía, no necesito leer más.
EDIT: Sigo leyendo y me parece interesante. Pero el quid está en tener buenos gestores/técnicos, sean del color que sean.
EDIT2: Claramente se cree que la izquierda es el mal y la derecha es lo bueno. En fin.
¿Es exactamente lo que parece? ¿Políticas socialistas reales? Mmmm....interesante, muuuy interesante.

Excepto que es lo de más sentido común en este momento, disfrutemos de la próxima conversión de los Yuesei en los USSA, (Estados Unidos Socialistas de América), la versión yankee de los URSS.

Ojalá pueda verlo.
Titular que enciende los ánimos seguido de un artículo que lo refrenda perfectamente.
El socialismo solo trae pobreza, hambre y destrucción como siempre ha hecho allá donde ha intentado instaurarse y lo hará aquí de la mano de Sánchez e Iglesias.

Id cargando bien de papel higiénico, dentro de nada no habrá.
#21 ejemplo claro de alguien que no lee los artículos, solo viene a enmierdar y a soltar la patraña dictada desde Telegram para atapuercos modo troll.
#68 No te van a poner una paguita para que no tengas que trabajar como a ti te gustaría.

Asúmelo.
#80 las 93 nóminas que dependen de mí las pagas tú, desde aquí, sin dar palo al agua más allá de escribir tus sandeces diarias por el bocata de chopped y la paguita de vox.
#88 ¿Quiénes son esos 93? ¿Los programadores de videojuegos en los que te gastas la herencia de tus papis mientras te pasas todo el día vagueando y comiendo dónuts y patatas fritas?
#100 programadores, analistas, consultores, administradores de bbbdd...esas cosas que analfabetos como tú jamás entendería....ale a por el chopped de los cibervoluntarios atapuercos. NO MOLESTES
Lo que cuenta se leia en MNM (y supongo que otros sitios) hace 10 añis, es agenda de organismos oficiales desde hace por lo menos tres años y es programa de gobierno de las anteriores elecciones de algún partido político.
Eso de "los que saben" siempr es un peligro. Porque muchos que creen saber sueltan tremendas barbaridades.

De todos modos, independientemente de ser de izquierdas o derechas ¿Cuantos hubieras cambiado a nuestros últimos 4 presidentes por Ángela Merkel? Yo, sin duda.
#33 yo hubiese cambiado los leones de las puertas del congreso por unas guillotinas y unos altavoces donde se reprodujese el sonido de la guillotina al caer cada vez q pasase un politico cerca. Ah, y lo de la merkel tambien ;)
Viendo la entradilla, la categoría adecuada es ocio/humor.
#11 lo pensé...porque es un artículo irónico de Alternativas Económicas que llevan años denunciando la políticas neoliberales y de austeridad, así como las políticas fiscales beneficiosas para multinacionales y grandes fortunas
#13 "Políticas austericidas" significaría políticas que maten a la austeridad no que la promuevan. Aprended a hablar con propiedad.
#13 Te da un orgasmo cada vez que dices neoliberal o algo así? xD
De modo que hay que hacer caso a los neocon porque ahora los neocon hacen políticas de izquierda y por eso la izquierda está equivocada.

Entiendo
#9 Hombre, si los neocon dejan de actuar como neocon es que van bien....

Yo 100% de acuerdo con los conservadores, siempre que hagan políticas progresistas, claro.
El FMI estima que la reforma laboral ha mejorado la creación de empleo
www.lavanguardia.com/economia/20200213/473527033196/fmi-reforma-labora

El FMI insta a España a una "flexibilidad salarial continua" y más reformas laborales
www.elconfidencial.com/economia/2020-08-04/fmi-espana-implementar-flex

El FMI insta a España a implementar una "flexibilidad salarial continua" y a

…  media   » ver todo el comentario
#62 ¿ No tienes el informe en que dice eso ? Las noticias que salen en España sobre el FMI son realmente malas, muchas veces tergiversan el mensaje.
Ni la austeridad ni imprimir dinero son la panacea. Ambos tienen sus problemas y se tienen que conocer.

Si devalúas mucho la moneda lo que vas a conseguir es que nadie quiera ahorrar en tu moneda.
Los que saben son los que nos han llevado a estas situaciones, la derecha.
En ninguna parte del mundo gobierna tanta izquierda como para influir en la economía mundial, ¿mundial? No influyen ni en el país que gobiernan por la mierda de la globalidad o directamente por la presión de los mercados, la CIA, o ya sin ningún tapujo los EE.UU.
No leí el envío y espero que la alemana haya dicho más que lo del enunciado. Porque si esta es la que manda en Europa, nis come la tostada China, Canada y Trump. Y si no es Trump y ganan los demócratas, nos la come el TIPP o cómo se diga.
#69 no sé quién ha votado negativo. Pero la situación mundial desde luego que no es culpa de la izquierda. La izquierda nunca, NUNCA, ha tenido capacidad de influir en la economía mundial.
#69 menos negativos y más explicaciones.
He dado una opinión, espero que si no estáis de acuerdo, expongáis las vuestras. Si no hay respuesta, yo que he dado una opinión esperaba que tuviera más valor que los votos sin explicación.
Tendrían que quitar una medida de izquierdas, como la paga a los parados de larga duración, serviría para que la gente pida sangre y alomejor cambie las cosas. Mientras la gente pueda acogerse a ayudas y los ricos no les salpique, todo seguirá igual.
El problema de gente como tu es pensar que gobierna izquierda y derecha en este país, y que con VOX/PP/C's estariamos mejor o igual, porque patata.
Venga, Amancio Ortega, no has dado un palo al agua en la vida.
Parece que Irene Montero sabe mucho sobre economía:

twitter.com/albernap/status/1249585749739081729?lang=es
#99 Es para echarse a llorar.
Lamento decir que tanto el autor del texto como los comentarios sufren de ceguera selectiva.
Que el FMI o Christine Lagarde tengan opiniones favorables a expansiones monetarias e intervencionistas no significa que los técnicos lo recomienden, además de que tenemos que incluir tambien los titulares tendenciosos cogiendo fragmentos de informes y reinterpretándolos como si hubiera que actuar contra algo en concreto, cuando simplemente puede estar avisando que no pueden contar con X dinero.

Sobre si habría que hacer caso a la izquierda, yo diría que pensando en salvar los individuos podemos asfixiar al sistema.
#77 Madre mía! Es justamente al revés. Los técnicos son los que más apoyan las políticas de izquierdas y es el stablishment político el que pugnaba por las políticas económicas absurdas. Hasta que llegó la pandemia y ven que se les cae el chiringuito
«12
comentarios cerrados

menéame