ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
245 meneos
8078 clics
Por qué decidí ser una esposa tradicional y "someterme a mi esposo como en los matrimonios de los 50"

Por qué decidí ser una esposa tradicional y "someterme a mi esposo como en los matrimonios de los 50"

Si buscas en redes sociales el hashtag #tradwife te encontrarás con imágenes de platillos preparados en casa y pasteles recién horneados con leyendas como "el lugar de una mujer es su casa" o "tratar de ser como un hombre es un desperdicio para una mujer". Se trata de las #TradWives, un movimiento que está creciendo rápidamente en internet y que está formado por mujeres que promueven los papeles ultratradicionales de género.

| etiquetas: matrimonio , 50s
92 153 6 K 301
92 153 6 K 301
Comentarios destacados:                                  
#6 La diferencia entre la sociedad moderna y la que estas señoras reclaman es que nuestra sociedad les permite ambas cosas: ser independientes y vivir de su propio trabajo y quedarse en casa con la pata quebrada asistiendo al macho proveedor y siendo su coneja de crianza de nuevos machos proveedores y conejas de crianza.

La sociedad que ellas promueven y defienden, en cambio sólo permite una opción: la segunda.

Que disfruten de su vida libremente elegida y que dejen de dar por culo a los demás y que cada uno haga lo que quiera.
La diferencia entre la sociedad moderna y la que estas señoras reclaman es que nuestra sociedad les permite ambas cosas: ser independientes y vivir de su propio trabajo y quedarse en casa con la pata quebrada asistiendo al macho proveedor y siendo su coneja de crianza de nuevos machos proveedores y conejas de crianza.

La sociedad que ellas promueven y defienden, en cambio sólo permite una opción: la segunda.

Que disfruten de su vida libremente elegida y que dejen de dar por culo a los demás y que cada uno haga lo que quiera.
Lo de tomar como ejemplo el testimonio de una mujer con traumas por la ausencia de un padre y una madre que la trataba como una carga no ayuda a venderlo como un estilo de vida opcional como cualquier otro... Dicho esto que cada cual elija la vida que como adulto le venga personalmente en gana.

#6 En el artículo se explica que lo reivindican como una opción personal, no algo a imponer o superior moralmente.
#6 La diferencia entre estas mujeres y muchas otras que no lo hacen es que se lo pueden permitir. No creo que den por culo a nadie. Defienden su manera de ver la vida y ya está. Si ambos están de acuerdo y son felices así me parece perfecto. Es más, yo defiendo que los hombres puedan hacer lo mismo sin sentirse menos hombres por ello. Seguro que hay más de los que piensas que se apuntarían si fuera económicamente viable.
#27 Pero ya hay muchos hombres que eligen someterse a sus parejas. De hecho hay muchos estudios que muestran que, en la mayoría de parejas, las decisiones las toman las mujeres.

...Eso no quiere decir necesariamente que sean felices en ese rol, por supuesto.
#6 Buff, que superioridad destilada.
#68 Hostia, estoy leyendo al derechista de Al_Bandit. ¿Por qué todavía no te había metido en el ignore?

Solucionemos ese problema inmediatamente.
#6 ¿En qué parte del artículo lees que ellas promueven esa forma? Precisamente dice lo contrario, que quieren libremente elegir eso para ellas y que el resto haga lo que quiera. Justo lo contrario de lo que afirmas.
#74 ¿En qué parte del artículo lees que ellas promueven esa forma?

¿En qué parte? En las que dicen "someterme a mi esposo", "el lugar de una mujer es su casa" o "tratar de ser como un hombre es un desperdicio para una mujer".

¿Qué pasa? ¿No sabes leer? ¿Me tomas por gilipollas? ¿Vas de relativista moral de "lo mismo es una opción que la otra"?
#74 No habla (solo) de quedarse en casa, habla de «someterse a su esposo» y «ponerlo siempre por delante». Además, dice que si una mujer decide no hacer lo que hace ella, entonces es alguien «inherentemente egoísta que sólo se dedica a tomar de los demás».
cc. #6
#6 "Un movimiento que está creciendo rápidamente en Internet".

Sabemos que Internet no es una muestra representativa de ninguna sociedad. Excepto a la hora de juntarse para linchar a alguien.
#6 y quedarse en casa con la pata quebrada asistiendo al macho proveedor y siendo su coneja de crianza de nuevos machos proveedores y conejas de crianza.
Tu descripción de su estilo de vida, es peyorativa e insultante, que no sean feministas de tercera ola no te da derecho a faltarles el respeto, ni tratarlas como si fueran bestias de crianzas.

Que disfruten de su vida libremente elegida y que dejen de dar por culo a los demás y que cada uno haga lo que quiera.

Bueno, yo es…   » ver todo el comentario
#94 Tu descripción de su estilo de vida, es peyorativa e insultante, que no sean feministas de tercera ola no te da derecho a faltarles el respeto, ni tratarlas como si fueran bestias de crianzas.

Muy bien. Yo soy peyorativo e insultante. Ahora ves y díselo a ellas, que consideran literalmente según promueven en su "movimiento" que cualquier mujer que no haga eso es "un desperdicio que trata de ser como un hombre" y que "el lugar de una mujer es su…   » ver todo el comentario
#6 y viceversa, no?
#6 sí, la sociedad que tú llamas moderna se lo permite pero tú mismo eres ejemplo de bajo qué condiciones. Te lo permitimos, sí, pero eres una coneja que solo pare y sirve para criar. Igual que la sociedad moderna te "permite" discrepar con cosas como la perspectiva de género, ahora, atente a las consecuencias...

Es la trampa de lo que llamáis moderno y progresista. Una falsa ilusión de libertad que camufla la misma censura y represión de siempre pero ahora más sibilina.
#6 Lo has expresado bien.
#6 Hemos debido de leer noticias distintas porque la que yo he leído trata de la cuestionable decisión personal de unas señoras, no de que nadie esté dando por culo ni promoviendo ninguna sociedad...

Y por cierto te ha quedado muy tolerante lo de compararlas con alimañas {0x1f44c}
Porque te salió del chichi. Siguiente pregunta.
#1 En estos casos la respuesta es "patriarcado". No me digas porque, pero aqui hay maltrato, machismo y algo mas. Es asi señora Montero?
(Ojo, que cada cual haga lo que le de la gana)
Ahora, que si tu te puedes permitir, estar en casa al cargo de los niños y tal, es un "privilegio", porque hoy dia los sueldos no dan de si.
Lo que no tiene sentido es pensar que se pueden tener hijos y se crien solos o que su abuela sea su madre, como pasa en el 90% de los casos.
#45 Lo de estas no es machismo, es inteligencia. Yo de hecho estoy animando a mi mujer a que gane lo suficiente para ser uno de estos #tradhusband, haciendo las comiditas, planchando y viendo culebrones turcos. Vidorra :roll:
#81 Qué va qué va, eso es una opresión malisísima, me lo ha contado una experta en igualdad, bueno eso si ella se queda en casa, pero si dices que te quedas tú..... creo que no opinaré hasta que hable Montero del tema y me explique como posicionarme xD seguro que hay machismo por algún lado xD
#81 Me apunto!! y lo digo en serio!! #110
#81 Es que no hay que "someterse" a nadie. Se puede hacer un sistema por el cual el marido le pase un dinero al mes a su mujer en concepto de tareas del hogar y que en caso de divorcio, el estado garantice una pensión a mayores de la que le tendrá que pasar el marido para ella y sus hijos.
Las feministas que piensan que el trabajo fuera de casa empodera, le están bailando el agua a los empresarios para tener mano de obra más barata a cambio del cuento de la independencia. El resultado son matrimonios con sus miembros cansados todo el día, de mala leche, discusiones, divorcios y demás. Vaya negocio!!!
#81 se nota que no has cuidado de muchos niños...
#81 Yo de ti no lo haria, porque en tu caso, por ser hombre, en caso de divorcio no te tocaria pension. Cosas de la justicia patriarcal.
#45 Mi mujer siempre dice eso, que cuando yo gane 10.000 euros al mes no tiene problema en quedarse en casa haciendo las labores tradicionales y seguro que con más tiempo libre para sus cosas de ocio (gimnasio, peluquería, masaje, etc) que el que tiene ahora currando, no necesitas 10 horas al día, todos los puñeteros días, para hacer las labores de una casa.
Yo le respondo que si ella gana los 10.000 al mes, el que me quedo en casa soy yo, sin problema!!
Por desgracia nos toca jodernos y seguir currando ambos, éste escenario sólo era posible en la generación de nuestros padres, ahora con un solo sueldo es imposible.
#1 Toda la razón.

De hecho, en ninguna parte del artículo acaba diciendo por qué; más allá de "es lo que quería hacer".
#1 Estructuralismo, antropología, analisis etnográficos, estructuras condicionantes, constreñimientos sociales... no le sale del chichi sino de la sociedad
#23 Yo firmaba ya. Se lo dije medio en broma a mi novia y me dijo que "ni de coña, fijo que lo único que haces es levantarte tarde y jugar a la play" cosa que me ofendió mucho porque tambien juego en el PC >:-(
#57 Ellas nunca quieren quitarnos de trabajar, la mía igual :-(
#80 Si esto no es violencia de genaro y terrorismo micromachista que baje dios y lo vea
#80 Eso es porque sois unos amos de casa muy ineficientes.
El mío, cuando llego de trabajar, me tiene la cena preparada. Sin embargo, el polvo lo deja por ahí, no barre la cocina cada vez que se usa y se le olvida limpiar la vitrocerámica cada dos por tres.
Necesito otro elfo doméstico para olvidarme de las tareas de la casa.
#57 pues a mi me lo han propuesto dos veces .la primera mi ex ella ganaba bastante más que yo y me habría quedado en casa cuidando el niño y el chavolo.la segunda vez hace bien poco ella gana infinitamente más pero me da bastante reparo que mi suegra fuese más joven que yo
#57 PC Master Race.
#57 Más o menos eso es lo que pienso de la esposa recien casada que no trabaja y no tiene hijos. Qué vida más sacrificada, tener que ir a hacer la compra y cocinar cuando le vaya bien.
#57 meneame no te merece
#57 Muchos hombres firmábamos eso, poder quedarte recogiendo la casa y cuidando los niños.
Ya me gustaría a mi ser una ama de casa y que me mantenga mi pareja. Pero tenemos que trabajar los dos. Esto de las Trad Wives solo es para gente con pasta.
#8 Teniendo un trabajo medianamente bueno y sin hijos ni hipoteca, se puede hacer. Mi pareja y yo nos hemos ido alternando durante muchos años y la verdad es que ha sido muy bueno para ambos.

Dicho esto, no es fácil y se tienen que dar varias circunstancias concomitantes. La más importante es tener un empleo al que puedas volver fácilmente una vez terminado tu período de amo de casa.
#11 Mi chica y yo nos daríamos de hostias por ser quien se queda en casa. Si uno de los dos se pudiera quedar en la cama mientras el otro se levanta para ir a trabajar, el de la cama no podría evitar reírse por lo bajinis. Sería el fin de nuestra relación.
#13 Literalmente es lo que hemos hecho mi chica y yo durante años. Vacilarnos mutuamente cuando uno tenía que levantarse para currar. Es una delicia... :-D
#16 ¿Y qué tal se lleva cuando te toca volver a trabajar? Yo no se si lo soportaría. Por ejemplo, estas navidades he podido librar tres semanas seguidas, y el día que volví al trabajo sentía que me moría. De verdad que tuve una bajona seria. Creo que si estuviera un año sin trabajar, no sería capaz de volver a empezar. O al menos no en un trabajo tan exigente como el que tengo ahora.
#18 Pues imagino que depende del trabajo en sí. En mi caso muy bien porque me encanta la docencia y además es un trabajo "liviano" en comparación con otros. Otra cosa es el tener que madrugar. Eso siempre lo he llevado como el culo.
#20 y exactamente por qué decidisteis hacer eso? lo entiendo en caso de tener hijos, para poder criarlos o si alguno tiene algún proyecto personal..etc. Pero el trabajo de casa sin niños realmente no lleva mucho tiempo.
#37 Los dos tenemos los mismos vicios (viajar,comer bien e ir al cine). En ropa, copas, móviles, etc... somos de la vieja escuela, apenas gastamos. Con un sueldo nos da para disfrutar de lo que nos gusta y al menos, uno de nosotros, tiene tiempo para hacer lo que le guste, relajarse (e indirectamente la pareja lo agradece también porque el ambiente es más distendido).

Cuando trabajo yo, ella disfruta de sus actividades (baile, escritura...). Cuando es ella, yo disfruto de mi piano, de la lectura, etc...

No nos aburrimos :-)
#20 Estas Navidades he pasado por lo mismo. Me ha costado un huevo y medio volver a trabajar, he gozado de las vacaciones como nunca. Luego en clase se me ha pasado, me han tocado unos cursos majos y me lo paso muy bien en clase.
#18 yo dentro de una semana llevaré exactamente 5 meses sin trabajar, estoy de lo más feliz, hacia años, muchos años que no estaba tan contento, trabajo en construcción (ingeniería) y mi trabajo era exigente hasta 250 horas al mes y en el extranjero con horarios de infierno, nos pagaban una burrada, muchas veces podía ahorrar hasta 4000 euros al mes netos pero sinceramente no merece la pena, no podía más con el estrés y la presión.

Actualmente estoy pensando en hacerme profesor o a las oposiciones de policía local, el dinero es algo que no está ni entre mis primeras 5 prioridades, así que sal de ahí antes de vender tu alma al diablo.
#13 Si fueses tú, el hombre, el que se queda en casa, hasta el juez te lo echaría en cara. Ya ha sucedido.
Mucho blabla, pero no hay igualdad. El hombre debe trabajar siempre o ser un estigma social, y la mujer puede elegir, si la situación económica lo permite.
#34 Si fueses tú, el hombre, el que se queda en casa, hasta el juez te lo echaría en cara. Ya ha sucedido.

Puedes enlazar la noticia?
#79 La recuerdo, pero no tengo el enlace. Supongo que con Google se podrá hacer algo.
#11 y qué empleos son esos? Porque en la privada dificil, imagino q te refieres a alguien que es funcionario.
#15 En mi caso profesor interino con posibilidad de deshabilitarse de su bolsa a conveniencia. En el de mi pareja traductora/intérprete freelance.

En la privada de asalariado, muy complicado, a menos que tengas plan b.
#11 empleo medianamente bueno, sin hijos ni hipoteca (y entiendo que sin pagar alquiler). Se te ha olvidado el patronum con forma de unicornio y el anillo único para gobernarlos a todos.
#8 Ya no sólo es cosa de que los dos tengan que trabajar para llegar a fin de mes (que también), sino que además, en el remoto caso que un único sueldo lo cubriese todo, qué ocurre con el que se ha quedado durante 20 años en casa (hombre o mujer) en caso de divorcio?

El otro gran problema es ese, que trabajar en casa no cotiza, y esa desprotección económica frente a la pareja impide (o limita) tomar las decisiones correctas cuando hay que tomarlas.
#14 Ese es el problema, que como te falle la pareja la has cagado. A ver como te mantienes tu ahora habiendo estado tantos años fuera del mundo laboral.
Otra es que te toque un marido cabrón, estarás sometida a sus caprichos sin posibilidad de rechistar, porque dependes de él.
#41 No se puede vivir la vida de mantenida y tener independencia económica. O uno o lo otro.
#41 Para precisamente eso están las pensiones compensatiorias en el proceso de divorcio, ¿no?
#14 Es qué esas mujeres no son dueñas de sus decisiones, están supeditadas a lo qué quiera su marido, y ante una modificacion en su rol, están totalmente desprotegidas, qué algunas traguen con lo qué sea seguro, pero y ¿sí el que se va es él?.
#14 Nada te impide cotizar voluntariamente, te haces autonómo y listo.
#14 Es que este es el verdadero quid de la cuestión. A priori puede parecer una maravilla quedarse en casa, cuidar de los hijos, etc. Pero hay que recordar que estás subyugado a otra persona económicamente. Dependes de ella y de sus deseos y caprichos. Nadie sabe lo que es no tener ni un duro y que sea tu marido quien decide cuánto te da, cómo te lo da y para qué te lo da. Encima sin experiencia laboral, sin una profesión... Sin opciones de salir de esta rueda. Por favor, dejad de decid gilipolleces. Para mi la independencia económica es la base de la verdadera liberación de la mujer.
#8 Es fácil hablar pero luego hacer...

Mi pareja se quedó en casa con los niños cuando nos mudamos, aguantó dos meses antes de empezar a echar currículums.
#97 xD xD xD
Yo me he quedado hoy en casa con los niños porque estamos en alerta roja por temporal.
Mañana estos van a clase aunque sea en piragua y aunque tenga que derribar la valla del cole (si no la ha derribado ya el viento)

O que se queden en casa, pero yo me voy a trabajar. :wall:
#97 Eso díselo a algunos meneantes, que creen que las mujeres se quedan ahora en la casa con los niños por gusto y no por otros factores externos (ejem ejem jefe cabrón)
#8 más de una vez lo hemos hablado en mi casa, si ella ganase 10000€ el que se queda en casa soy yo. Y me dice que los cojones! A currar xD
Porque están en su derecho, como las del burka ¿No?
#4 A mi no me gustaría una mujer florero pero el tema es diferente. El burka se obliga a llevarlo. En este caso, que hacer con su vida ha sido una elección.
#24 Como sabes que el burka ha sido impuesto y el florero no?
#25 Lo del florero porque he leido la noticia, lo reclaman como una eleccion personal, no como algo que deba hacer todo el mundo. Y respecto al burka hay leyes...
#26 Vaya, y yo que juraría que precisamente ese es el mismito argumento que esgrimen las musulmanas para reclamar el hiyaby el burka, exactamente el mismo.

www.elcomercio.es/gijon/principado-reconoce-derecho-alumna-llevar-velo
#30 ¿Y que tiene que ver? No estoy comparando los argumentos, si no los hechos. Tu puedes usar un argumento para lo que te de la gana, que puede estar bien o mal utilizado y se puede utilziar para hechos diferentes. Si alguien dijese que "El cielo es grande porque es azul" el hecho de ser azul ya no lo podría usar nadie mas para otras argumentaciones mas logicas? Ultimamente tiras mucho a la falacia...
#33 Nop, pero si me vienes con la historia de que la mujer escoje estar subyugada al hombre por propia voluntad, porque mola, por tradición y y tienes los santos cojones de decir que eso mismo que pides no apesta acojonantemente igual a lo que piden los extremistas religiosos (respeta mis tradiciones y mi derecho a vivir en la puta edad media) que se pueda hacer en este país, igual es cosa de hacertelo mirar.

Pero amos, si quieres seguimos mareando con que no es lo mismo, que veo que aqui soys varios que veis la paja en el ojo ageno.

CC #40
#51 Mira tio, no se que te ha pasado estos meses que he comentado menos pero por mi parte aqui van a acabar contigo mis debates, porque no se si te haces el tonto o es que desayunas tripis a manos llenas. Mi ultima contestación para ti:

En ningun momento digo que me parezca bien, eso te lo vuelves a sacar de la manga para posicionarte por encima en un debate que no estamos teniendo. Yo lo unico que te he dicho es que no es lo mismo, uno es una elección y lo otro obligación por ley. ¿Que tu de ahi sacas que estoy diciendo que someterse a lo que sea es bueno? Pues ese es tu problema, yo te digo que eres idiota y que no sabes leer, ambos nos ignoramos y fin de la canción.
#58 Yo también le he visto comentar en otras noticias y ya no si es un troll, tonto o simplemente le gusta discutir.
No te alteres, no vale la pena.
#58 No puedes estar mas equivocado, en el caso de que una mujer quiera quedarse en casa haciendo las tareas del hogar, se le saca por la fuerza y se le obliga a trabajar, aunque sea encadenada.
No te olvides que el feminismo no es esa mariconada de antaño de que cada mujer haga lo que quiera , no, ahora consiste que cada mujer haga lo que quieran las feministas, que para eso tienen superioridad moral sobre los demás.
#58 Mientes descaradamente, una mujer en España que lleva velo es por que quiere, exactamente igual que la que quiere, servir al marido y quedarse en casa, es más la que lleva velo no necesita para vivir de nadie, es libre, la que queda de florero depende para vivir de su marido.
#58 En España no hay ninguna ley que obligue a nadie a cubrirse el pelo y rostro, o ir cubierta por completo.
Entonces, en caso de las musulmanas residentes en España ¿ves bien el uso del burka (o cualquier tipo de velo) si dicen que lo han elegido?
#51 Digo un poco lo mismo, elección vs obligación por ley. Mi comentario anterior iba para resaltar esa diferencia.
#30 Hombre, si una de estas mujeres tradicionales un día se cansa y decide que quiere vivir como una muchacha de 2025, pues seguramente no pasará nada. En cambio, si una firme defensora del burka (que se lo pone porque quiere, oye), un día cambia de opinión y dice "me lo quito", pues a lo mejor eso sí que le supone un problema a su sociedad.
#25 No hay leyes para obligar a las mujeres a ser floreros.
#24 Ah, espera me estas diciendo que en occidente hay mujeres con burka oprimidas? Y el pañuelo? eso tambien?
Cosas del feminismo nuevo, que dicen que estas cosas empoderan a la mujer.
#63
Aprende tu macho.
#63 Hace tiempo que no me pasaba, perdón por el gatillo fácil pues tiene usted razón (no en insultar), le compenso en otro. Por cierto entiendo que #60 es irónico.
#69 Podría ser, pero es dificil saberlo cuando aqui hay opiniones de todos los colores.
#4 Como las del burka ¿No?

Pues no sé, ¿a estas también las matan si deciden no vivir así?
#53 Me refeía a que en el artículo dicen que a algunas les gusta esa sumisión, y eso no me ha gustado mucho.

Respecto a lo que tú dices, es un tema peliagudo, creo que habría que partir de un acuerdo prenupcial bastante blindado, es una historia muy antigua eso de que la mujer se te queda cateta y tú, tan cosmopolita, la mandas ATPC y la cambias por una más modelna.

Los años que tú has estado labrando tu carrera, ella los ha empleado en sacar adelante a tu familia pero el único que tiene carrera al final eres tú. Más injusto que eso no se despacha.
#59 lo dices como si los hombres no estén sacando adelante a su familia. Yo los casos que conozco, las mujeres por sus cojones morenos haciendo uso de su empoderamiento femenino han dejado de trabajar pese a tener la misma cualificación técnica que sus maridos (en este caso ingenieros informáticos) afectando sensiblemente a la economía familiar. ¿Crees que los maridos han dejado de realizar tareas domésticas, o del cuidado de los niños?
#89 habiendo niños y sumando las tareas domésticas es un curro de 24x7. Pues claro que el que tiene salario tiene que realizar también esas tareas.
#89 Yo estoy hablando del caso específico, que tengo dos muy cercanos que va como sigue:

- Yo me dedico a mi carrera (profesional) y meto pasta en casa pero para ello necesito que tú te dediques a la familia.
- Pasan los años y el tipo exitoso ve que su señora se está acatetando, además los niños ya no son niños.
- Un buen día el señor cambia a la señora por una chica más joven y moderna, la señora se queda a dos velas porque la única carrera que tiene es la de ama de casa.

Pues lo que yo…   » ver todo el comentario
Siempre ha habido lobos y corderos.

Para los corderos la sumisión y buscar que alguien le proteja del lobo es tan natural como respirar.

Respeto que alguien decida hacer eso con su vida, pero me apena.

Prefiero ser un lobo herbívoro.
#2 el lobo vegano,traga carne por el ano,así que cuidado.
Ahora enserio,esto es inviable para el 90% de las personas en la sociedad actual,no puedes vivir con 1 sueldo en el 75% de los casos,y creo que he tirado bastante a la baja.
#3 a ver, claramente estas mujeres objeto son complementos para empresarios y ricachones, no para albañiles.
#5 Como se ha desvirtuado el uso de la expresión "mujer objeto" :-( por otra parte quizá lo que se ahorran en una persona que haga las labores del hogar y cuidar hijos, que son ineludibles, renta.
#56 "que son ineludibles" dice.
Pero en que mundo vives pavo?
#5 No se si hablar asi de una mujer es muy correcto. No es un objeto, es una mujer mujer.
#61 Yo entiendo que #5 hace referencia al concepto que siempre se ha esgrimido de "Mujer Objeto" como aquella que debe callar y obedecer, que está en casa supeditada al marido.

En ese sentido, creo que el uso de "mujer objeto" es correcto. No se les niega la humanidad, sino que se define la función o el rol que están llevando a cabo.
#61 lo ha explicado de puta madre #76
#78 Pues tampoco lo comparto porque es una visión limitada del momento. Un objeto no decide. La mujer si decide que quiere estar asi y lo decide en libertad. Lo mismo que puede querer dejar de estar asi.
#88 decide no tomar decisiones así que decide ser una "mujer objeto"
#92 Tu mismo.
#100 Creo que puedo entender ambos puntos de vista. El tuyo es correcto en el sentido en que ella toma la decisión. Pero también es cierto que la decisión que toma es la de ser "mujer objeto", como bien indica #92.

Voy a poner un ejemplo un poco raro: en el sado, disciplina sexual que quisiera remarcar que no practico, existe el amo y el esclavo, ¿no? Tal vez alguien más entendido en sado me corregirá. En cualquier caso, ninguno de los dos es realmente un amo y un esclavo, y ambos,…   » ver todo el comentario
#76 a ver si lo entiendo, la mujer que cuida de sus hijos, su casa y familia y no les deja con desconocidos o abuelos es mujer objeto, y la que se va 10 horas fuera de su casa a trabajar para un empresario está cumpliendo los objetivos como persona....

Para mi mujer objeto es la que no puede ni ocuparse de sus hijos
#61 Es una mujer florero, no porque se quede en su casa haciendo las labores de la casa, si no el porqué lo hace, pues no se trata de "ser un hombre" como dice, si no de ser independiente de un hombre.
#3 Depende. Si desaparece la mitad de la mano de obra disponible, tal vez aumenten los salarios. Ya sabes, oferta y demanda...
#21 pues ponte a cuidar de tu mujer,por mi encantado.
#23 Ya lo hago xD
#21 #3 yo aún iría más lejos, algo me dice que los sectores ultraconservadores permitieron al final la incorporación de la mujer al trabajo porque vieron un claro beneficio económico a medio y largo plazo... En forma de congelación y reducción de costes salariales por efectivamente el aumento de demanda mientras los precios del resto de cosas seguían aumentando, empezando por la vivienda y los suministros básicos... Negocio redondo para ellos no cabe duda...

Ahora están repitiendo la misma…   » ver todo el comentario
#29 #38 #48 #84 #141 pues la cosa es que lo de la "mujer en casa" es una aspiración muy reciente de la burguesía y una situación que se popularizó ya bien entrada la era industrial y en los momentos más boyantes de las sociedades ricas (exactamente a mediados del XX) pero que apenas se ha logrado mantener en general. Antiguamente las mujeres (y los niños) trabajaban fuera de casa por las mismas causas por las que trabajan fuera de casa hoy en día (bueno, además hoy tenemos razones igualitaristas digamos).
#21 SI, lo hemos visto también con la vivienda, hay sobreoferta y no paramos de ver como bajan los alquileres.
#21 Ergo, Thanos tenía razón.  media
#21 Con el tema de la igualdad... alguien nos la ha colado. Hace 45 años en este país , con un sueldo vivía una familia. Ahora, en lugar de trabajar uno, trabajan dos por el mismo sueldo. Un logro social muy destacable, doble producción , mismo gasto en salarios. Pero las mujeres (y los hombres) de antes eran idiotas y ahora somos muy list@s, empoderadas y liberad@s.
#3 Tener a tu pareja, sea del género que sea, ocupándose de los niños y la casa es un lujo grande hoy día.

Tampoco tiene porque haber esa sumisión de la que hablan en el artículo, conozco gente que se lo pueden permitir y viven súper felices, sobre todo los hijos, y los dos tienen la misma voz y voto en la casa.

Nos están timando, estos horarios de trabajo vienen de la época en la que los sueldos daban para mantener a dos personas y los hijos, ahora la gente salen molidos de trabajar, recogen a los niños, y a casa a seguir currando.
#42 si bien en algunos casos puede ser así,en cuanto uno depende económicamente del otro,puede suponer un problema grave para la persona dependiente,de ahí lo de la sumisión.
#42 totalmwnte de acuerdo, es mas, yo pondria tramos mas altos a empresas que tengan trabajadores con la jornada partida, que les saliera mas caro, de tal manera que todo trabajador que no trabaje a turnos o no tenga un horario totalmente flexible y salga mas de las 4 sea penado fiscalmente.
#2 A mí me parece genial que la mujer quiera quedarse en casa y cuidar de sus hijos. Eso también es un trabajo y de los duros.. pero decir que se somete y que el primero es el hombre me da grima. Una cosa es que quieras sentirte protegida y otra que te guste sentirte inferior. Para mí, esa mujer es como un negro nazi y también me apena mucho.
#72 Pues yo creo que si te sometes de forma 100% voluntaria en realidad no te estás sometiendo, estás decidiendo, y en cualquier momento puedes dejar de estarlo, por lo que no encaja con un sometimiento a mi parecer
#2 Una cosa es adoptar el rol de quedarte en casa y encargarte de las labores propias, y otra cosa es la sumisión a tu pareja. Me parece que juntar las dos cosas como si fueran unidas es una falacia de falso dilema.
Por otra parte, este "movimiento", que dudo que esté formado por más de un puñado taradas de twitter y catoliconas, supongo que es un efecto rebote lógico, consecuencia del brutal adoctrinamiento de género que está sufriendo la sociedad por parte del feminismo radical que tiene el altavoz y la connivencia de los mass media ahora mismo.
Curiosamente este movimientos es sólo para mujeres de clase media o alta porque la tendencia económica actual es a que en una pareja deban trabajar los dos para poder mantener un hogar. :-|
#29 'liberacion' lo llaman xD
#38 Algunos comprenden a estas alturas como se la han colado pero bien xD especialmente las mujeres que ahora son más "libres" :troll:
#29 ¿Media? Lo que aquí llamamos clase media no creo que les de para pagar hipoteca, comer y vestir solo con un sueldo de 2/3k
#54 No, no, digo clase media de verdad.
#29 Es muy frecuente que la mujer trabaje (fuera de casa, es decir para terceros) menos horas a la semana que su pareja hombre. Y también es muy frecuente que el hombre ponga más dinero al presupuesto común que la mujer.
Es curioso que consideren que la tradición es esa, muy específica del entorno clase media americana post segunda guerra mundial, pero no consideren tradicional el romperse el lomo a recoger trigo, por ejemplo, o a dejarse los ojos en el telar. Desde mi humilde punto de vista la posición tradicional de la mujer, desde una perspectiva histórica jamás ha sido quedarse en casa haciendo tartitas para complacer al marido. Quizás la cosa va menos de tradición y un poco más de ser vagas.
#50 Si mi abuela gallega estuviera viva te votaría positivo mil veces. Siempre vi en mis abuelos ciertas tareas diferenciadas por sexo, pero desde luego quedarse en casa cocinando no era la única que hacía. Tareas en el campo, en el cuidado de los animales y en la casa, y muchas de ellas nada agradables...
#50 llamar vaga a alguien que puede estar haciendo las tareas de casa y criando a 2 hijos es de ser muy corto o muy joven.
#50 Que verdad.
Me ha hecho gracia lo de dejarse los ojos en el telar xD
#122 No te ofendas pero la casa y los niños son gloria comparados con ir a deslomarte por ahí de sol a sol. Como dice #50, lo de estas mujeres no es tradicional ni es nada, lo tradicional de verdad era deslomarse igual que el marido, solo que en otro tipo de trabajos.
"No quiero que mi esposo llegue a casa, después de un largo día de trabajo y tenga que cocinar para mí, porque mi papel es estar en casa, mi trabajo consiste esencialmente en hacer las tareas del hogar", dice.

¡Nos ha jodido mayo! Si no tienes que trabajar, entonces no es ser machista encargarte de la casa, es reparto de tareas. Pero seguro que si trabajasen los dos ocho horas diarias, no diría eso.
#28 Bueno, las hay tambien que se quedan en casa y no hacen nada.
#64 Claro, pero es que eso no es "esposa tradicional" :-D
#28 Pues sí, pero ni menciona la posibilidad del reparto de tareas.
Mientras que no impongan nada a los demás, son libres, por suerte, de hacer lo que les salga, Lo malo es la educación de los hijos.
Puede que estén detrás los que proponían esto con las mujeres siendo hombres. Seguro que han convencido a alguna y en Twitter no es difícil que no todos los que haces esa etiqueta sean mujeres...

Edit: rusa o eslava la tía aunque viva en RU. Eso explica muchas cosas...
Edit2: me choca el propósito de BBC hablando de esto ¿para que?
Ultratradicionales? :shit:
#9 Eso digo yo. Debe ser porque últimamente está de moda poner el prefijo "ultra" a todo lo que no suena a progresismo.
#19 Si pretender vivir en roles de hace 70 años, y no sólo eso, sino "sometidas a sus esposos" no es ultratradicional no sé para qué tipo de cosas reservas esa palabra.
#95 Esos roles existían hace 70 años, y siguen existiendo. Otra cosa es que mucha gente no se lo pueda permitir.
#95 ¿Marta Flich también era ultratradicional cuando permitió que el nieto de Franco le pagara un piso? Todas las mujeres que se dejan regalar viajes, copas, asistencia a fiestas, etc, por hombres y casi nunca corresponden con regalos similares, ¿son ultratradicionales también? ¿El "porque yo lo valgo" femenino es ultratradicional, o es moderno?
#9 ultracorrecto tu comentario xD
Las cosas son cíclicas, es cuestión de tiempo que volvamos a las formas de vida anteriores, que sea deseable para muchas parejas con dinero tener a la mujer en casa (mucho tiempo libre a cambio de encargarse de esas cosas que no te gusta tanto que hagan terceros como es cuidar a los niños o cocinar), no da derecho a otros con su superioridad moral a negártelo, simplemente cada uno decide su forma de vivir y obligar a los demás a pensar como tu es lo que obtiene tanta repulsa, pero lo cierto es que en estos tiempos muchos se auto-censuran y no dicen lo que piensan realmente por miedo al politicorrectismo. Y negativizo el artículo precisamente porque trata de vendernos que es algo malo.
#98 #135 #141 #189 mñ si respetara las ideas de esa pobre diabla no tendría necesidad de criticarlas. Igual que no me gusta el parapente, pero lo respeto como deporte, y no tengo mucho más que decir sobre el parapente. Pero ni yo ni @Supercinexin tenemos un guante de gemas superpoderoso con el que imponer nuestras ideas, por desgracia en mi caso, porque al menos yo si que lo usaría ¡al momento! no tendría ningún dilema moral, me pasaría el día chasqueando con el guantecito poniendo a todo el mundo en orden.
También te digo una cosa, desconozco qué pasa en otras ciudades pero en Barcelona una guardería te cuesta 500€ al mes.

Dependiendo de los sueldos que tengas te planteas seriamente si merece la pena ir a trabajar y dejar los críos en la guardería
#49 las abuelas son las guarderias. Algunas yo creo que estan que van a reventar.
#66 si tienes la mala suerte de no poder encasquetarlos a los abuelos date por jodido...
Para ser una mujer florero o #tradWife primero tienes que buscarte a un pardillo marido que no sea mileurista.
Hoy día la que se hace mujer florero o es una choni o ha dado un braguetazo, porque lo de la mujer trabajadora, desgraciadamente, no es un derecho, es una necesidad.

Negativos a mi!
Si tengo que elegir entre eslomarme tol día o quedarme al cuidado de la casa yo lo tengo claro...
La sociedad de hoy puede ser abrumadora para algunas personas. Tienes que estudiar mucho, trabajar mucho, ir a muchos sitios, preocuparte de muchas cosas, gestionar el tiempo, hablar con muchas personas...

Hay gente que simplemente no le va ese estilo de vida, es gente que prefiere la tranquilidad y poca responsabilidad.

En el caso de las mujeres, tradicionalmente llevaban ése estilo de vida y era el marido el que se encargaba de todas esas cosas y la mujer se encargaba de toda la casa y los…   » ver todo el comentario
#96 Creo que lo que promueven es la sumisión voluntaria, no involuntaria.
Si es lo que les pone (a algunas personas les excita ponerse arreos de caballo y arar el campo), pues vale.

Ahaora, si una chica me propone algo así le quito pronto la tontería: voy a hablar con sus padres y se la cambio por X cabezas de ganado. Más "tradicional" que esto, imposible.
Uy como lea esto la ministra de igualdad...
A mí me gustaría ser una "esposa tradicional" versión hombre, pero haría falta que mi mujer ganase pasta por los dos...
#55 Se llama amo de casa y es un modo de vida perfectamente válido siempre y cuando ambos estéis de acuerdo.
Eso sí, sin que ella te imponga su voluntad y no tengas derecho a opinar.
Al hacer eso se limitan las opciones de subsistencia en caso de que su matrimonio no vaya bien.
Que en los 50 el divorciarse estaba mal visto y/o no se podía; y ahora sí.

Allá cada cual que quiera quedarse en la casa, probablemente sin desarrollar una profesión, y dejar que la otra parte le provea.
Yo no lo haría, pero entiendo que les debe dar mucha tranquilidad.
Ama de casa: víctima del heteropatriarcado.
Amo de casa: machista opresor
Cuando el marido la deje ver en HBO El cuento de la criada lo va a flipar.
Al final, cada uno debería de hacer lo que quiera, no?

Mi mujer decidio trabajar y me parecio bien (de hecho nunca me pregunto mi opinion)
y algun dia hablandolo despues de tener hijos me comento que opinaba sobre si dejaba de trabajar para cuidar de los niños. Mi respuesta fue que tenia que elegir pq yo no podia tomar esta decision.

Ella ha elegido trabajar fin de la historia si hubiera elegido no trabajar tb hubiera sido fin de la historia. Al final cada persona sabe/deberia elegir lo que le haga feliz o crea que le hara mas feliz, no?
#91 O sea, si ella no trabaja y tú pones dinero por los dos, ¿es solo su decisión? ¿Tú no tienes nada que decidir/elegir?
A que le llaman "someterse" al marido?, sera que no he conocido mujeres amas de casa donde mandaba ella basicamente.

Un poco triste, pero que hagan lo que les de la gana.
Es genial poder elegir, siempre puede hartarse de ser sometida y divorciarse.

Hay gente que vive sometida al dinero y solo piensan en eso.
Este movimiento me recuerda a un documental que vi hace tiempo, que reportaba el caso de varios matrimonios en los que ella había decidido voluntariamente someterse a lo que su marido quisiera, basándose en un libro que lo proponía como método para que los matrimonios funcionasen bien.

www.documentales-online.com/mujeres-obedientes-gente-extraordinaria/
#36 Me vino a la mente lo mismo. Y también me resuena un poco a las enseñanzas de David Deida sobre las polaridades masculina y femenina.
Yo veo 2 temas distintos.

Una cosa es ser una persona sometida a tu pareja, como parece estar hablando el articulo, de sometimiento y demás a los deseos del marido, que no creo que sea una buena opción. Nadie tiene que ser "criado" de nadie.

Y otra es que en una pareja, libremente, decidan que uno de los 2 se queda en casa para cuidar de la familia, por preferencias personales o porque lo deciden ellos así, lo que no veo ningún problema en ello y son libres de hacerlo sin que nadie tenga que cuestionarles nada.

Lógicamente, el tener o no dependencia económica de una persona, influye en una relación, pero nadie piensa que te va a salir rana la persona que quieres, claro.
Si puede escoger libremente me parece perfecto.
Porque puedes hacerlo. Da gracias. Eso sí los pines te los puedes meter por el culo.
Este tipo de payasadas se arregla con un mundo a dos velocidades donde los que opten por cosas como está disfrutarán de la eliminación de cualquier tipo de derechos consegudos
#10 que tal se vive siendo un esclavo, ¿aprietan mucho las cadenas?
«123
comentarios cerrados

menéame