ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
59 meneos
64 clics
Corea del Sur exige investigar las aguas contaminadas de Fukushima

Corea del Sur exige investigar las aguas contaminadas de Fukushima

Corea del Sur ha exigido una investigación internacional para examinar las aguas contaminadas de la planta Fukushima

| etiquetas: fukushima , censura radioactiva
45 14 0 K 241
45 14 0 K 241
El desastre de Fukushima lleva derramando entre 400- 600 toneladas de agua radiactiva desde el principio del desastre.
El desastre de Fukushima tiene más peso del que se quiere hacer saber sobre lao cambios climaticos, Fukushima está emitiendo y derramando material radioactivo a diario, a tierra, mar y aire; desde hace 8 años. El termino exacto para el calentamiento global es forzamiento radiativo que significa cualquier cambio en la radiación (calor) entrante o saliente de un sistema…   » ver todo el comentario
ixo #5 ixo *
#1 ¿Relacionada?: ¡No hay peces! Piscifactoría en el golfo de Alaska cierra por primera vez en la historia.
www.meneame.net/m/mnm/b/3224709

La temperatura del agua en el Pacífico Norte sube entre 3-5 grados (twitter.com/NASAEarth/status/1173219917362913286/photo/1) y los peces de bacalao pequeños se mueren acabando con el relevo generacional. Los salmones debido a la sequía no encuentran ríos adecuados para desovar o directamente mueren en el intento antes de hacerlo. Las…   » ver todo el comentario
fukushima no fue nada lo gordo fue chernobyl que eran comunistas
#2 Decían de los comunistas y ahora nos estamos despertando con lo que es la auténtica "transparencia" informativa de Tepco y el fabricante de Fukushima que es de que país amante de la libertad, la democracia y blablabla?
No les falta razón a los coreanos pero también hay que entender que Japón y Corea están inmersos desde hace meses (bueno en realidad desde el final de la ocupación japonesa) en una escalada de reproches continuos entre gobiernos e incluso entre ciudadanos. Lo comento para dar más contexto a la noticia.

El desastre de Fukushima ha sido diferente que el de Chernobyl pero en gravedad yo diría que es similar. Quizá por eso los medios han corrido un tupido velo, por eso y por la costumbre ancestral de los japoneses de esconder todo aquello que les avergüenza.
comentarios cerrados

menéame