ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
719 meneos
1096 clics
Concluye el caso del accidente de metro de València: las víctimas tenían razón

Concluye el caso del accidente de metro de València: las víctimas tenían razón

Tampoco existía, recuerda la presidenta, “ninguna oficina de atención a las víctimas, sino que el entonces Conseller de Agricultura, Juan Cotino, fue casa por casa a 'ofrecer ayuda' en vez de formar un protocolo transparente”. Garrote defiende que desde el Partido Popular siempre acusaron a la asociación de estar politizada, de tener “intereses ocultos” y de querer dañar la imagen del partido. “Ahora se ha demostrado que teníamos razón y que ellos no actuaron bien al adoptar esa conducta”, destaca.

| etiquetas: metro valencia , camps , pp
258 461 0 K 291
258 461 0 K 291
"...los acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía."

A mí me parece una vergüenza más.
Con eso evitan el nuevo juicio, que vuelva a salir la mierda del PP valenciano.
Ningún político pagará por lo hicieron tras el accidente.

Pobres familias, 14 años de lucha.
#1 Te recuerdo en este nuestro país (del que tan orgullosos parece que están algunos de un tiempo a esta parte), cuando el tema del aceite adulterado de colza (4.000 muertos), ni siquiera dimitió el Ministro de Sanidad (el mismo que dijo que lo del aceite era un bichito que se caía de la mesa y se mataba)... Spain is different!
#2 pregunto inocentemente.
¿Por que debía de haber dimitido el ministro de Sanidad?
#13 miles de nuertos y afectados y nadie es responsable? Estamos muy mal acostumbrados a la ineficacia.
#16 pues evidentemente habrá un responsable, yo veo lógico que un ministro dimita si la negligencia viene dada por su gestión y políticas, pero si no es así ya me dirás por qué debe dimitir.
#19 ¿Se gestionó correctamente aquella crisis? Pregunto, porque no me acuerdo, la verdad...

Lo del metro ha quedado claro que se gestionó como el culo. A parte de las irregularidades iniciales.
#20 no lo se, pero en una pirámide de responsables un jefe es responsable hasta ciertos niveles . Una persona no puede supervisar todo
#23 #19 LA gestión fue de chiste. Lo negaron todo el rato y creo que hasta que no había 20 muertos encima de la mesa no empezaron a admitirlo. Digo 20 como quien dice 15, hablo de memoria.
#23 entonces que nadie supervise nada y cuando haya un accidente al que le toque que se lo hubiese pensado mejor antes de comprar el billete.
Ni responsables, ni indemnizaciones, ni nada. Y sueldos acordes a la responsabilidad de cada uno.
#33 Mira, si quiers simplificamos el tema hasta el absurdo, pero el mundo real no funciona como crees.
Trabajo en una empresa con 1000 personas más, te aventuro que el presidente de mi empresa no sabe lo que hago, como mucho lo saben 2 supervisores por encima mía y fin. Si hago algo que sea delicitvo, los responsables serían en ultima instancia estas personas. Pues en un ministerio igual o peor.
#37 pues entonces por qué tengo que pagar mamandurrias a los supervisores?

Pues eso sueldo acorde a la responsabilidad.

Con tantos como tú, orgullosos de pagarle la fiesta y las putas a los herederos de un dictador genocida, esto no va a cambiar nunca.
Viva VI el impuesto!
#23 Por eso se pide su dimisión y no pena de cárcel. Si bajo tu mando se han permitido ciertas cosas, tienes responsabilidad política aunque no tengas responsabilidad penal.
#20 Muy bien no se debió gestionar , pues conozco el caso de una familia que aun no fue indemnizada , y visto que ya pasaron 3 décadas tampoco lo serán nunca .
#16 el responsable es el conductor, pero si lo prefieres, esperamos a que prescriba y todos contentos.
#13 Por la misma razón por la que fue el Estado el que pagó todas las indemnizaciones...
#22 es decir, unos tipos venden aceite de camión como aceite de comer y matan a un montón de peña y tú como ministro tienes que dimitir?
#25 Sí, el Ministro de Sanidad tiene como una de sus funciones precisamente evitar eso. Exactamente. Y si se produce, gestionarlo eficientemente y con transparencia.
#26 me gustaría saber (casi 40 años después y con toda la tecnología disponible hoy en día) cómo harías tu para evitar que alguien venda ahora mismo aceite en mal estado en la parte de atrás de una furgoneta en un barrio de la periferia de, por ejemplo, Sevilla.
#28 De momento, reaccionando con rapidez y sin mentir, se puede conseguir limitar daños.
#29 ante una enfermedad que no sabía nadie de dónde venía? primera vez en la historia con esos síntomas. Además síntomas totalmente inconexos, había quien tenía parálisis, otros como si fuera una gripe, otros muriéndose....sales a la TV y dices "se nos muere gente y no tenemos ni puta idea de que es".: según la wikipedia "El primer caso apareció el 1 de mayo de ese año y el 10 de junio se descubrió el motivo que los causaba" 41 días tardaron los médicos y científicos en saber que era, qué haces mientras?
#32 No estoy hablando de 4 días... Tres meses y 62 muertos tardó el gobierno en aclarar y admitir qué era lo que estaba pasando.
#25 NO fue el aceite, eso ya se ha desmentido varias veces y está muy documentado.
Fueron los tomates tratados con un pesticida de Bayer, por eso se tapó.
Pongo un enlace pero hay más...
andreas.faber.cat/articulos/denuncia/sindrome-toxico/
#35 leyendo mas abajo en la wikipedia parece que hay esa versión de los hechos. Interesante que sobre algo tan "conocido" haya una sgunda versión y no sea conocida
#1 Este país es muy curioso:

Aceite de Colza: Como dice #2 no han castigado a nadie. 4.000 muertos

Afinsa-Forum: El propio gobierno daba premios y recomendaba esa forma de ahorro. Miles de personas arruinadas, unas 500.000.

Prestige: los famosos hilos de plastilina.

(esto no es comparable) Caudalimetros defectuosos marca Bosch, cada uno nos pagamos el nuestro, en Francia se cambio gratuitamente.

Y así con muchas cosas.
Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/hora-justicia-victimas-metro-valencia

Nosotros hemos intentado abrir la investigación al resto de posibles factores, al estado de la vía, del vagón, a que no había una baliza que hubiera frenado al tren, pero a la instructora todo lo que no señalaba directamente al conductor no lo veía relevante", recuerda Rosa. "Nunca ha tenido intención de investigar mas allá de la velocidad. Parecía más la abogada defensora que la jueza", lamenta.

La jueza mandó archivar el caso hasta tres veces, pero la Audiencia le obligó a reabrirlo en varias ocasiones



Intentando responsabilizar a los muertos...
#3 más bien, intentando llevarse sobres como sea.

Ahorrando para la próxima amnistía fiscal.
#3 Si esto fuera un país serio, esa jueza estaría imputada por prevaricación. Pero como es España...
Me quedo con esto ....

"Los trabajadores de Canal 9 justificarían el apagón informativo del caso por las presiones recibidas, hasta el punto de pedir disculpas en directo a la AVM3J en su último día de emisiones"

Una sociedad politizada, en la que cada uno solo piensa en su beneficio propio, y cuando el amo, al que has estado masajeando y haciendo felaciones a diario, te deja en la estacada, entonces es cuando ves la realidad.
#7 La Comunidad de Madrid quiere recuperar TeleMadrid para poder hacer lo que hizo Canal Nou (vergonzoso) con el accidente de MetroValencia, seguidismo expantoso con sus gobernantes.
Gracias a Jordi Évole y su "Salvados" se ha podido hacer justicia.
#9 justicia? tampoco te pases que los responsables siguen en sus casitas disfrutando de las mordidas que se llevaron por no implementar la seguridad debidamente.
#14 Es el acuerdo al que han llegado las victimas. Aunque sea mínima, es mayor que la anterior que era nada de nada, cero.
Que tus familiares y seres queridos terminen debajo de un vagón de metro y que políticos y responsables escurran el bulto y además eviten dar información por la televisión pública. Tremendo...
#6 no te olvides que les pagas por ello y que se repartieron el dinero para medidas de seguridad.
Pero el único que hizo algo mal fue el conductor.
acusaron a la asociación de estar "politizada"
Es la nueva excusa para escurrir el bulto e invalidar cualquier argumento. En cuanto alguien se queja, es que está "politizado". Y tan panchos.

Que la niña Greta nos dice que nos vamos a la mierda? ah, bueno, es que está politizada, podemos ignorarla y seguir durmiendo tranquilos.
En estos momentos me da pena que la "señora" de los cortes de manga haya estirado la pata antes de ver esto.
Pero luego se me quita
#4 Lo único que lamento de la muerte de esa señora, es que no dispusiese de un largo tiempo de convalecencia durante el cual, reflexionar sobre su paso por este mundo..
#5 No se iba a enterar de esa convalecencia, a base de güiskazos
Vileza e ignominia perfectamente conocida y asumida por el votante pepero valenciano medio. Como fenómeno sociológico el PP de Valencia no ha sido más que una forma de canalizar políticamente la miseria moral e intelectual de una gran parte de la población de Valencia, desgraciados que prefieren ser robados y vejados antes que ver en el poder a alguien que no sea de los suyos.
Estas son las consecuencias de la corrupción. Un sobre por aquí otro por allá, acabas haciendo una obra pública de mala calidad y si tienes mala suerte pasa una desgracia.

En China se toman muy en serio la corrupción. Desde que los responsables pueden acabar con pena de muerte por corrupción la calidad de la obra pública ha aumentado considerablemente.
#21 ellos tienen separación de poderes y una democracia más asentada que la del actual régimen.

menéame