ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
883 meneos
1137 clics

Una concejala del PP da a luz en el paritorio de Verín que la Xunta mantiene cerrado

La hija de una edil popular nace en el hospital comarcal ante la imposibilidad de que llegase a Ourense, tal y como indica el protocolo del Sergas desde la supresión de la atención a los partos decidida por la XuntaLa mujer se ha negado a ser trasladada a la capital provincial y el alcalde su localidad y compañero de partido cree que su caso demuestra que es "necesario y urgente" recuperar el servicio suprimido por la Consellería

| etiquetas: verín , parto , xunta , sergas , pp
273 610 0 K 293
273 610 0 K 293
Comentarios destacados:                  
#5 Y yo hoy yendo a pedir cita con el medico de cabecera y me toca esperar 2 putas semanas para que me diagnostique una gastroenteritis.

Cómplices del desmantelamiento de la sanidad en Galicia todos aquellos borregos que regalaron su voto a Feijoo a cambio de nada.
Celebraré con cava el día que se muera el narcotraficante.
Y yo hoy yendo a pedir cita con el medico de cabecera y me toca esperar 2 putas semanas para que me diagnostique una gastroenteritis.

Cómplices del desmantelamiento de la sanidad en Galicia todos aquellos borregos que regalaron su voto a Feijoo a cambio de nada.
Celebraré con cava el día que se muera el narcotraficante.
#5 El PP es nocivo en cualquier ámbito.
#5 "Ha llegado el tercer parto en el hospital de Verín (Ourense) tras el polémico cierre de su paritorio"

No la han atendido porque sea del PP, es noticia porque es del PP.

"Curiosamente, el regidor de la localidad donde es edil la madre y compañero de su grupo municipal, José María Lago, también del Partido Popular, se había opuesto con contundencia al cierre del paritorio en el hospital comarcal."

Esto es mas bien lo que dice #11 una venganza de Feijoo a sus no afines, como estos alcaldes.
#24 Habría que ver si las 2 primeras no eran "amigas y familiares"
#24
"aunque los dos anteriores fueron de urgencia y con comunicación judicial por medio."
Es noticia porque el PP cerró el hospital y esta señora se ha servido de su condición de concejala del PP para no sólo reservarse la sala para su uso único y personal, sino también para requerir al profesional de guardia del CHUO abandonar su puesto y atenderla. Si su vecina se pusiera de parto al mismo tiempo, no sólo tendría que recorrer más de 100 km para ser atendida, sino que al llegar al…   » ver todo el comentario
#5 Qué suerte, yo el día 27 tengo la consulta con el otorrino al que me derivó la de cabecera en noviembre.
#29 ¡Qué suerte! A mi mujer le dieron cita para el otorrino en octubre....
#35 Qué suerte, en Galicia no hay consultas porque desde que Feijoo "redujo" la lista de espera a seis meses, cada vez que lo pides "no hay citas".
#52 Pues te hablo de Vigo.
Toma PP, así Galicia hasta que desaparezca como region
#1 Nación. Desde bastantes siglos antes del nacimiento del Estado español.
#12 Ains, que bien adoctrinados están algunos :hug:
#12 #17 con las naciones esta pasando lo mismo que con los ministerios, ya cualquiera lo es.... al.final no va a molar tanto
#12 Por la misma regla de tres España es también nación antes del nacimiento del Estado español.
#20 No señor. Explícame esa regla de tres.
#26 Sencillo. La nación gallega existe antes de la creación del Estado español. La nación española también es anterior al Estado español.
#36 Estás mezclando churros con meninas
#37 churros con merinas... mmm que rico
#48 No. Con meninas.
#64 mas rico todavía xD si en Tíffany's ofrecían desayuno con diamantes, el Prado debería ofrecer churros con meninas.
#20 En mi humilde opinión, Galicia es una nación, España es otra nación y ambos sentimientos de nacionalidad no tienen que ser excluyentes entre si. Si yo me pongo un traje de gaiteiro para celebrar las fiestas patronales de Tomelloso, como poco, voy a ser considerado "exótico" lo que demuestra que la cultura gallega (la cultura define en parte las naciones, recordémoslo) es ajena a Tomelloso. Pero sin embargo, voy a poder comunicarme con los tomelloseros en castellano, que es un…   » ver todo el comentario
#44 Eso quería decir yo. Gracias.
#12 Ni de coña amigo. nación no, si acaso reino o región igual que era Hispania o Tarraco o Baética.. Las naciones son otra cosa y Galicia nunca lo fue. De hecho ni aparece en el escudo de España por no considerarse una corona con peso.
#40 que son las naciones? Porque ni siquiera hay consenso en el significado.

comunidad histórico-cultural con un territorio que considera propio y que se ve a sí misma con un cierto grado de conciencia diferenciada de los otros.

Ya me dirás que no cumple de eso Galicia.
#43 Entonces también la Hispania romana era una nación, no? España por lo tanto es una nación desde hace casi 2000 años, ¿no?
#45 si quieres llevar las cosas al absurdo adelante, tienes bastante información en Internet para comprender la tontería que dices.
#46 Es que decir que Galicia es una nación antes que España es una afirmación muy seria y fundada.

Más libros de historia y menos banderas.
#40 tampoco hay referencia a los Austria.
#49 Porque los Austria son una dinastía no una corona o nación.

Tampoco había referencia de ninguna corona gallega con los Austrias.
#1 Es lo que tiene la democracia
Y en este caso ¿la Xunta intentará enmerdar al jefe de ginecología para limpiarse las manos como ocurrió en este otro caso www.meneame.net/story/parir-mediacion-juez-guardia ?
Como se dice, el crio nació de pie...
#2 Y con un máster bajo el brazo {0x1f525}
#3 Y plaza en Santa Pola si hace falta.
¿En Galicia votan mucho al PP, verdad...? Va a ser que tienen lo que merecen (igual que en Madrid, de dónde soy)
Aquí la única cosa extraña es que una concejala del PP de a luz en un hospital público en lugar de en una clínica privada superchic.
Les importa una mierda destruir la pública porque es para la plebe, no para ellos.
#30 Es que en las privadas superchic solo hay consultas y quirófanos de estética. La mayor parte del tiempo, lo único que recibes en la privada es que te cuelen en la lista de la Seguridad Social.
Algunas clínicas tienen paritorio pero al mínimo riesgo le pasan el marrón a la pública.
Definitivamente los serviles borbónicos se sienten muy cómodos en la mediocridad doméstica e internacional de España.

Casado en 2018 - es bueno que nos vayamos acostumbrando a algo muy sencillo a cuando se abra hospital en España, gritar, ¡Viva el rey!  media
#6 Sí, claro, además con la foto del hdp de Fernando VII.
#7 ¡Qué buena cabeza para haber rodado!
#15 España sería muy diferente y creo que mucho mejor país, esto se lo podemos también agradecer a la iglesia católica y a los retrasados mentales que la apoyan.
#69 No me importa de donde eres.

Sólo te he sugerido ;) que no generalices. Porque los gallegos no somos una masa homogénea. Y porque cuando generalizas claro que prejuzgas.

Non importa se usas galego ou castelán ou portugués para cualificarme de aldeán ou paleto. Nacín no suroeste rural de Galicia e nos primeiros 50 anos percorrin case toda a Península Ibérica e parte de Francia; Non me avergoña ter nacido aquí nin que a miña lingua materna sexa o galaico-portugués.

Soy muy viejo para perder la calma con provocaciones.

Saudiña.
#70 Nacín na parroquia de Santiago de Morgadanes e vivo en Panxon así que ... que me vas explicar, ho?
#71 Ah !! en Gondomar ... por iso dis o do PP :-)
Eu nacín na costa da península "vermella" (no Morrazo) !! na parroquia de Hío. E agora vivo na mesma casa que foi construída en 1938.

Vivamos coma galegos!
a ver cuando os váis a enterar que a esos que vosotros votáis ( a todos da igual el partido) son superiores a vosotros pedazo de borregos, seguid votandoles


edito: La gusana del psoe cerro una planta entera para parir ella sola, lo sé por que trabajo en ese hospital, privilegios y pasta para ellos y mierda para el pueblo


seguid alimentando a los políticos con vuestro voto


pasaos por: un abogado contra la demagogia en Youtube y abrid los ojos !!
#18 Gracias Oraculo, totem de la sabiduria! Gracias profeta por iluminarnos y compartir tu sapiencia única.
#18 El equidistande de las 11 señoooora el equidistanteee ha llegado  media
¿Y a esta también se le han llevado el bebé seoarado de la madrd a Ourense?
Seguro que al alcalde que ha reclamado reabrir los centros de salud lo van a afinar pronto.
#8 Pues todos, o casi todos los alcaldes peperos del área de influencia del Hospital. Y sus peperas corporaciones. En este caso no han ido a favor de lo que dijese Feijóo, y eso hay que reconocérselo

Ellos al fin y al cabo también son potenciales pacientes. A Gudiña está a 30 kilómetros de Verín, pero a 100 de Ourense. Aparte de la indignación sincera que tienen por lo que supone el desmantelamiento del hospital, está el hecho de que este tipo de decisiones van a afectar electoralmente al PP comarcal, claro.
#9 Pues entonces espero que todo este tema se solucione, es bueno desde luego que haya diserciones en el propio partido.
#9 Cuenta un poco de qué va la historia. El PP gallego está dividido entre el PP de la boina (Baltar I y II) y el PP del birrete (Feixó). Y todo Ourense es territorio de la dinastía Baltárida, que está aprovechando este episodio para sangrar al bando rival. No porque estén más preocupados por la sanidad pública que los otros (los peperos sólo están preocupados por trincar)
Por otra parte, del hospital de Verín se han llevado otras especialidades (Dermatología...) y nadie dijo nada. Al menos…   » ver todo el comentario
#11 Y es bien sabido que los Baltáridas, antes Senior y ahora O'Parvo, el único interés que tienen en la sanidad es colocar a sus votantes como celadores en el CHUO como premio
#11 Bueno, me consta que hay preocupación sincera y genuina por el cierre de servicios del Hospital por parte de gestores del PP de la comarca. Independientemente de la amenaza de posible pérdida del "trinque", que por supuesto existe. Estamos hablando del PP, la cabra tira al monte.

Por lo demás, comparto al 100% el diagnóstico y el tono pesimista. Realmente la crisis nunca se ha ido de aquí, y ahora que vuelve a arreciar, en zonas como esta caerá con más fuerza. Aparte del envejecimiento tenemos que sumarle que somos la zona más empobrecida de Galicia y con las mayores tasas de paro. Y así seguiremos a menos que en Fontenova en vez de salir agua salga petróleo.
#9 Por fin alguien que comenta tras leerse la noticia.
#9 Este es un ejemplo claro de por qué al menos los políticos y demás altos cargos de la administración deberían estar obligados a usar exclusivamente los servicios públicos. Cuando te va la vida en ello, o el futuro de tus hijos, ya te preocupas más por tener un mínimo de calidad en hospitales, transportes, colegios, etc. Seguirían queriendo sobres, pero ya sería solo si se puede.
#16 "Ha llegado el tercer parto en el hospital de Verín (Ourense) tras el polémico cierre de su paritorio"

No la han atendido porque sea del PP, es noticia porque es del PP.
#25 Perdona pero no entiendo el comentario. Quizá no me he explicado bien. Lo que entiendo del caso es que una político local parece que está en contra de unas políticas de su partido porque sufre directamente las consecuencias de una posible mala decisión. Cuando una decisión política te afecta, te cuidas mucho de que sea correcta, de ahí que me gustaría que quien toma decisiones sobre lo público esté obligado a usar exclusivamente lo público. A nadie le obligan a ser político.
#25 Pues imaginate si es una de podemos la que da a luz en hospital cerrado por el gobierno en solitaro de podemos. Arde Troya.
La casta.
Como Dios manda, para todo hay clases, los señoritos que hacen de España su cortijo, y quienes sirven en el cortijo.
¿Ha sido fascista o fascisto?
Fascinante.
#13 Fascisnante.
La organización de los servicios de Obstetricia se hace según recomendaciones de las Sociedades científicas de Ginecología y Obstetricia, que aconsejan la disposición de un paritorio cada cierto número de partos (no recuerdo el dato exacto) al año.

En el caso de Verín, las cifras no daban ni de lejos.

Y, ojo, no sólo es por racionalización del gasto. Es que mantener un servicio con al menos dos obstetras, matronas, enfermeras, etc, que actúan cada tres o cuatro días, provoca más inseguridad y mayores problemas
#58 También se mantiene un gasto brutal en un ejército que no se usa, bomberos y policías que apenas intervienen, especialistas en enfermedades raras, senadores, diplomáticos, espías, Fuerzas Especiales, infraestructuras de todo tipo que apenas se utilizan... La lógica de estos servicios es existir si llegado el momento hacen falta, no prescindir de ellos porque "se usan poco". Hace 70 años había al menos una matrona en cada pueblo y atendían muchos menos partos que ahora. La Sanidad…   » ver todo el comentario
Frijolito es peor que los incendios en Ghaliza. Y los gallegos le siguen votando. Es como lo de las elecciones de después del Prestige.
#65 Cuida esas generalizaciones, plis .-) No hagas lo mismo que los que dicen que "una borrasca barrerá Galicia"... Galicia tiene cuatro provincias!! un par de ellas a orillas océano Atlántico, otro par a orillas del mar Cantábrico y una sin orillas al mar (si te salen 5, es que no lo has entendido... que es lo que les suele pasar a ellos...) por eso hoy aquí (en el suroeste de Galicia), ni ha llovido ni el viento ha sobrepasado los 12 Km/h.

Yo soy gallego y no he votado a ese partido desde que existe posibilidad de votar.

El alcalde de la ciudad más grande de Galicia es del PSOE desde hace años (vivo en su área metropolitana).
El alcalde de la capital de la provincia (Pontevedra) es del BNG desde hace años...
#66 Que saberás de onde son e se prexuzo ou non, pailán
eso es el karma, ahora pasarán mas de 3 años hasta que haya una autorización para re-abrir el paritorio...
En ningún momento he visto en la noticia quién está al mando de la Xunta. Alguien lo ha visto en la noticia?
#38 Adivinen el personaje misterioso:

Nació en Os Peares en 1961.

Fue apadrinado por Romay Beccaría.

Mantiene una relación sentimental con la Directora de Zara Home, con quien tuvo un hijo.

Presidió Insalud y obtuvo la Secretaría General de Asistencia Sanitaria.

Es tristemente célebre por su relación de amistad con narcotraficantes.

Heredó la presidencia de la Xunta del franquista Manuel Fraga Iribarne.

Milita en el único partido que no ha sido condenado por lucrarse de la corrupción,…   » ver todo el comentario
#56 si todo el mundo sabe quien es. Lo que aún no me cuadra es toda la gente que se rasga las vestiduras porque en algunas noticias no ponen la nacionalidad de los delincuentes y sin embargo hacen absoluto silencio ante la falta de información en noticias como ésta.
comentarios cerrados

menéame