ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
67 meneos
66 clics

Compromís propone que los jóvenes de 16 años aprendan derechos laborales en los institutos

El grupo parlamentario plantea que el ejecutivo ponga en marcha programas educativos, campañas de sensibilización y herramientas on-line para que los jóvenes detecten posibles fraudes en el mercado laboral

| etiquetas: compromis , derechos , laborales , instituto
57 10 1 K 276
57 10 1 K 276
La CEOE pidiendo el Pin parental
#1 VOX llorando por no saber como aparecer hoy en esta noticia.
#1 Pin patronal
#1 Se puede usar el pin parental para dejar desiertas las clases de religión?
#20 Los padres ya eligen si su chaval va o no a clase de religión o a la alternativa.
#20 no se, pero las de ciencias sin duda. Si opinas que la tierra es plana, que Dios es el creador de todos los seres vivos.... Pues nada, tu hijos se ahorran ir a clase.
Pues igual que se les enseña emprendimiento, a montar empresas, etc que se les enseñe que son los derechos laborales, lo que es una nominación, la Seguridad Social.... Es útil tanto para futuros empresario como para futuros empleados
#2 de hecho entra en el módulo de FOL que dan a esa edad en ciclos formativos.
#5 También se hace.
Resultado de Aprendizaje 3: Ejerce los derechos y cumple las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, reconociéndolas en los diferentes contratos de trabajo.
El título del artículo es escaso.
#7 correcto, ya existe Fol, se podria pasar a dar en los institutos tambien.
#12 Es una idea: el módulo ya existe, y a partir d elos 16 años ya tienen edad laboral. Además incluye el curso básico de prevención.
Educación financiera también estaría bien enseñar, para tener una independencia económica y no estar a merced de políticos populistas e intervencionistas, empresarios explotadores, o estafas de cualquier tipo.
Serviría entre otras cosas para que los ahorros no sean comidos por la inflación, y más bien al contrario, que generen ganancias, y por lo tanto tener una buena jubilación.
#9 Eso nunca se va a enseñar en el colegio, porque se parte de la idea comunista de que el capitalismo es malo y la economía pertenece al estado.
#14 Toma, que se ve que controlas mucho del tema. Al anterior le puse el itinerario de 4° de la ESO de la asignatura de Iniciativa Emprendedora; este link para ti emprenderaguasvivas.blogspot.com/?m=1
#14 Aquí he llegado a leer a usuarios asegurar y reasegurar que en España "pagar un salario precario" no es ilegal, con el fin de argumentar en contra del Salario Mínimo Interprofesional y cualquier revisión al alza de este... Sí, conocer nuestra constitución y nuestro "Estatuto de Trabajadores" sería conveniente para no tener que leer cosas así.
#9 se nota que conoces mucho la educación pública. Toma, anda: www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://iesmate
#24 Lo acabo de mirar y ahí enseñan como montar una empresa, nada de entender la inflación, explicar instrumentos de ahorro o los distintos sistemas de jubilación, etc.
Enseñar derechos laborales es adoctrinamiento marxista judeomasónico de género etarra.
#4 de cubazuela del norte.
Aparte de derechos también deberían aprender las obligaciones.
#5 Obligaciones laborales? Honrar a tu jefe por encima de todas las cosas? No codiciar el BMW del jefe?
#8 que no se te olvide hacerle la pelota ante cada ocurrencia, por mala que sea.
#5 No te preocupes, que sus obligaciones laborales se las van a dejar claritas. Es más, deberían aprender los límites de esas obligaciones.
Es una propuesta muy buena, y una auténtica carencia en el sistema educativo. Pero hay que tener en cuenta los daños que causaría a la economía, la de los explotadores en concreto.
#16 Te dejo el link para que conozcas la asignatura de Iniciativa Emprendedora que lleva años dándose en los institutos, que se ve que controlas mucho del tema
talleriniciativaemprendedora.blogspot.com/p/tema-1-el-espiritu-emprend
#16 Aquí he llegado a leer a usuarios asegurar y reasegurar que en España "pagar un salario precario" no es ilegal, con el fin de argumentar en contra del Salario Mínimo Interprofesional y cualquier revisión al alza de este... Sí, conocer nuestra constitución y nuestro "Estatuto de Trabajadores" sería conveniente para no tener que leer cosas así.
Muy bien, pero cada año hay cientos de propuestas para enseñarles mil cosas útiles, que muy bien, pero el tiempo da para lo que da, a no ser que quieran tenerlos en clase de 8 a 12 de la noche.
Y que tal un PIN FISCAL? :-D
Algo que seria normal.
Los derechos laborales y sus obligaciones son elementos básicos en un puesto de trabajo.
No sé como irá ahora pero en mis tiempos en la FP se daba la asignatura de Legislación y la de Seguridad laboral.

menéame