ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
998 meneos
5519 clics
Sus compañeros le ceden 350 días de vacaciones para que pueda cuidar a su hija enferma

Sus compañeros le ceden 350 días de vacaciones para que pueda cuidar a su hija enferma

Cuando Jonathan y Marine Dupré, una pareja de Neufchâtel-en-Bray, al noreste de Francia, se enteraron de que su hija Naëlle sufría un cáncer de riñón, sufrieron un fuerte golpe en sus vidas. La operación, la quimioterapia... un proceso largo y doloroso que requiere toda su atención. Por eso, los compañeros de trabajo de Jonathan decidieron ayudarle

| etiquetas: francia , solidaridad , compañeros , trabajo , hija , enferma
261 737 1 K 500
261 737 1 K 500
Comentarios destacados:              
#6 Yo prefiero que el Estado se engargue de esos días de baja si es que son necesarios en lugar de depender de lo buenas personas que sean los compañeros.
Aún así, un 10 a esos compañeros.
Yo prefiero que el Estado se engargue de esos días de baja si es que son necesarios en lugar de depender de lo buenas personas que sean los compañeros.
Aún así, un 10 a esos compañeros.
#6 exáctamente, un 10 para esos compañeros, pero yo preferiría que las cosas funcionaran porque existe cobertura social para esas cosas y no por la bondad de personas aisladas. No todos tienen la maravillosa suerte de contar con compañeros así. Las enfermedades graves no son tan excepcionales y las sociedades desarrolladas deben tener mecanismos para hacerse cargo de las personas afectadas de la mejor forma posible y permitir a los familiares estar con sus seres queridos en estos momentos tan duros.
#11 No todos tienen la maravillosa suerte de contar con compañeros así.

Y no todos trabajan en una empresa lo bastante grande como para que sus compañeros puedan ahorrar cientos de días de vacaciones.
#6 Totalmente de acuerdo, la responsabilidad es del estado, pero mientras el estado hace algo (o no) alguien tiene que socorrer al que lo necesita
#6 Lo cierto es que, aqui en españa, si tu vas al medico y le explicas que tienes un hijo o un marido en esa situación te da la baja por tiempo indefinido. Yo estuve de baja los ultimos 6 meses de la vida de mi marido y uno despues (este a instancias del medico) pero mi medico de cabecera me sugirio que la pidiera el mismo día que le diganosticaron el cancer.
#21 ¿puedo preguntar qué baja te dieron? Porque muy legal eso no suena, la baja es para los enfermos. Los familiares tenemos la excedencia con derecho a reserva del puesto de trabajo, o la disminución de la jornada para cuidado de los mismos. #10 lo indica con enlaces y demás.
#24 Por enfermedad común. Es la unica explicacion que pone ahora en las bajas, enfermedad común, accidente laboral o no laboral. pero yo se que tu pregunta no es esa, en respuyesta al a pregunta que no haces , te diré que el comité que evalua las bajas medicas por cuenta de la SS y la mutua de mi empresa que también lo hizo, consideraron el stress extremo derivado de mi situación suficiente para mantenerme de baja sin rechistar y pagarme el 100% del suelto todo el tiempo.
#27 Llego tarde a responderte, disculpa.

Jo, pues me alegro que fuera así, pero, tras veinte años de asesor laboral, es el primer caso como el tuyo (me refiero a la baja) que conozco.

Bajas "falsas" sí he vivido muchas, incluso en mi familia y medio gestionadas por mí (dos hermanos mios han fallecido por cáncer). Bueno, con una no hubo problema porque era funcionaria sanitaria, así que sus propios compañeros se la dieron (me refieron al cónyuge de mi hermano, claro)

Pero con la…   » ver todo el comentario
#6 Al contrario, no necesitamos depender aún más del Estado, de la burocracia y de políticos con cada vez más poder discrecional. Es la vuelta al despotismo.

Una sociedad independiente y resiliente es aquella en la que las personas se ayudan libremente entre ellas y donde la solidaridad forma parte de sus valores y código moral.
#29 Una sociedad independiente y resiliente es aquella en la que las personas se ayudan libremente entre ellas y donde la solidaridad forma parte de sus valores y código moral.

Y donde por lo tanto estos valores, para ser protegidos, se convierten en derechos que quedan recogidos en las leyes aprobadas por la mayoría a través de sus representantes, y su cumplimiento queda garantizado por el estado, pues tal es, o debería ser, su función.
#32 no, la función legítima del Estado es de proteger los derechos y las libertades de las personas.

La solidaridad debe ser, por definición, voluntaria pues el Estado no puede dar nada sin quitar antes algo forzosamente.

Eso no significa que no puedan existir unos mínimos pero es lógico que no es justificable que 360 días no entren en estos mínimos y que la responsabilidad de ayudarse mutuamente sea asumida por las personas.
Parece que sigue quedando buena gente por el mundo.
#1 No todo está perdido. :-)

Conozco a gente a la que despidieron cuando por casualidad el jefe se enteró de que se iba a hacer unas pruebas médicas que al final dieron negativo.
#1 Me alegra ver esta buena noticia, comparada con los compañeros HDP de este otro meneo que lograron que despidieran a la madre con un hijo con salud frágil:

Relacionada: www.meneame.net/story/haber-despedido-madre-soltera-mayor-remordimient
#1 empresas no muchas.
#7 No es lo que yo he visto que se haga. Lo que yo he vivido es que se les da la baja, algunos se pasan solo semanas, otros meses o hasta un año y luego regresan a su puesto de trabajo.
En casos así, aquí en españa, se da la baja a los padres. ¿En Francia eso no se hace?
#5 Lo que sería Despedirlos y cobren el paro, si tal.
#7 #5 algo hay:

www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/cancere

Reducción de jornada del 50% en el trabajo, y una prestación económica de la Seguridad Social.
#5 A uno de los padres. Fue un gran avance.
#14 sí porque antes tenías que fingir una depresión (o no, las había reales) para con tu baja cuidar al niño
#5 Bueno en españa, hay solidaridad, mira los funcionarios tienen lo que les haga falta a cargo de toda la ciudadania, este como esten los ciudadanos, parados, dependientes, enfermos... todos contribuimos a su bienestar a cambio de ese gran grado de responsabilidad tan grande que ejercen con lo público
aqui seria posible cambiar los dias vacaciones de beneficiario????
bien por esos compañeros
#12 en España el derecho a vacaciones es irrenunciable y de hecho las tienes que disfrutar en el año natural (no puedes pasar días de un año a otro)
Esto, que parece que es contrario a la libertad individual, es lo que permite que el trabajador por cuenta ajena tenga vacaciones.
De no garantizarse, conociendo al empresario medio español, al firmar contrato firmarías menos días o una cesión «voluntaria» de las mismas a alguien
Capitalismo de caridad. Depender de la buena voluntad -excelente, magnífica en este caso- de los demás para poder atender las prioridades de la vida.
#17 No se trata de capitalismo de caridad.
Es solidaridad entre personas.
El capitalismo, si de algo anda pobre, es de solidadridad.
Ya quisiéramos que el capitalismo se en encargará de la necesidades sociales, pero me da que va a ser que no.
#17 #18 Yo tuve este año una situación complicada de salud en la familia y mi jefe sólo me dijo: Vete y, cuando esté aclarado qué sucede, llámame y arreglamos. El arreglo fue un permiso con sueldo de un mes, más el mes de vacaciones. Pude cumplir con mi madre 24/7 hasta que tuvo el alta tras la operación. Seis meses después todo sigue dando negativo y mi jefe sigue preguntándome cada quince días, más o menos, cómo va todo.
#20 tu jefe es un caballero.
#28 Además de eso - que lo ha demostrado en no pocas ocasiones con más gente - sabe que el trabajador más productivo y menos problemático es el más feliz y aquel que se siente reconocido y recompensado como parte de la familia de la empresa y no sólo como un empleado sustituible automáticamente por otro. Entendamos - claro está - que nadie en esta vida es insustituible, pero formar a personas nuevas para alcanzar la experiencia de otros lleva su tiempo y supone un gasto adicional.
#20: ¿La empresa de tu jefe vende algo que pueda comprar la gente normal?
#31 Vende salud. Vivimos día a día el sufrimiento humano y tenemos una visión distinta. Probablemente porque sabemos que es un "negocio" que nunca (¿nunca?) quiebra. Y hasta ahí puedo leer.
#33 Creo que el compi se refiere a que tipo de productos vende tu jefe para comprarlo porque la empresa se lo merece.
#20 Coño, un jefe con decencia sobrehumana
Vaya mundo de mierda que han montado los 4 vegestorios que controlan esto, que han transformado una sociedad en algo tan decadente para que se den este tipo de noticias, como algo a destacar.

Repito lo mismo, un 10 para los compàñeros.
A veces crecen flores entre el estiércol.
Mierda de Estado en el que se depende de la buena voluntad de los compañeros.
#36 No te leiste la noticia completa, ¿verdad?

Esos altos cargos salieron de la empresa cuando el Heraldo de Aragón compró 20 minutos. De hecho la noticia la hizo pública el Heraldo de Aragón; que antes el 12% de la plantilla cobraba el 33% de la masa salarial pero que ahora esos altos cargos ya no están en la empresa.

Que dicho sea de paso; que los altos cargos de una empresa cobren, de media, el triple que el resto de la plantilla no es algo anormal.
Aquí le hubieran echado a la calle y eso que dicen que somos muy solidarios, solo hay que recordar la noticia del otro día donde una tia se lamentaba de haber despedido a una madre soltera.
Al menos ellos si reciben ayudas, en verdad no se si sentir envidia, coraje o felicidad por ellos...
Para mi este periódico está muerto desde que saltó el escándalo.
#2 Vale.
#4 #2 qué escándalo?
#35 Lo de los altos cargos, busca.
#35 Supongo se refiere a :El escándalo de '20 Minutos’: 19 jefes se llevaban un tercio de la masa salarial
prnoticias.com/prensa/20145186-20-minutos-salarios
Estará bastante mas que un año de vacaciones porque en Francia, cada 5 días de vacaciones, cuentan los 2 días libres y ademas los feriados, como mínimo 6 al año (el máximo depende de su convención colectiva) que también tendrá que recuperar, los trabaje o no. Por lo que sus compañeros le han regalado unos 426 días a este pobre señor para que pueda estar cerca de su hija. Animo!
Sabía que no podía ser en España.
Que espere el despido a su regreso, si sus compañeros hacen su trabajo durante 350 días es que su puesto de trabajo sobra.
Esto es un claro ejemplo de cómo están convirtiendo derechos en artefactos dependientes de la caridad.

Yo personalmente creo que debería ser un derecho tener tiempo de cuidar de tu hija con una enfermedad potencialmente mortal, no que una persona debería depender de la caridad de sus compañeros para poder hacerlo.
sin el homínido no fuera un monstruo, estás noticias no te harían llorar, serían noticas normales; vamos, que no sería noticia.
Aún hay esperanza para la humanidad.
Creo que vivimos en una sociedad mucho más generosa de lo que pensamos. Lo triste es que nos gobierna gente sin escrúpulos.
#38 La gente que nos gobierna a mí me queda lejos. Yo me quedo con el día a día y lo que veo y encuentro son hdlgp por todos lados.
Cuando en mi empresa hemos intentado hacer por un compañero en una situación difícil como pueda ser cuidar a un ser querido muy enfermo, algo así, la empresa no nos lo ha permitido, aunque cubriésemos sus turnos etc. Es una empresa en la que todos hacemos lo mismo, así que no puede ser por el desarrollo de las funciones en sí...
Incomprensible, ya que a ellos no les afecta en nada, pero la respuesta ha sido en todas las ocasiones un no rotundo ;-(
#42 Hay jefes que les gusta joder a los empleados sin ninguna razón aparente.
comentarios cerrados

menéame