ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
72 meneos
133 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Climatización de terrazas: una irresponsabilidad consentida

Si hay una práctica ineficiente, y totalmente absurda e irresponsable, es la calefacción de las terrazas en los emplazamientos de hostelería mediante la utilización de estufas que funcionan con bombonas de butano, algo muy habitual en muchas ciudades de España y, especialmente, en Madrid, donde desde 2009 se han multiplicado por más de 3 el número de terrazas disponibles. Cada día que estas estufas están funcionando en Madrid se emiten el equivalente a las emisiones de un coche que recorriese unos 175.000 km.

| etiquetas: terrazas , climatización , estufas , contaminación , aire
57 15 11 K 267
57 15 11 K 267
#12 ¿forzadas? ¿Cómo? ¿Les han puesto una pistola en el pecho?

¿Quién les ha quitado la calefacción? Me estás asustando.
Calentar el exterior es del género tonto. :-S
Tengo un familiar de viaje en Grecia y me acaba de contar que en la zona turística todas las terrazas (enormes) tienen las estufas funcionando a todo trapo durante todo el día, incluso por la mañana, y eso que hace sol y no hay viento en el exterior. Lo alucinante es que me dice que dentro de los locales también las tienen encendidas y que el calor es poco menos que insoportable. La eficiencia energética es nula y aparte de la contaminación que supone no entiende como no saltan los plomos. La gente de allí parece estar acostumbrada... ¿Nos dirigimos hacia lo mismo?
#2 En Barcelona las han prohibido a partir del 2025. El artículo tiene razón.
#8 En realidad hace tiempo que está prohibido, tanto las "terrazas" cerradas, como calefactarlas.

#4 #10 #17 #19
#23 no se, hay muchas formas de climatizar un espacio. Yo tengo una Estufa de Gas en mi casa y es bastante eficiente. Pero también tengo bomba de calor y chimenea.
#22 y porque hay que prohibir las terrazas? No lo entiendo.
#25 La normativa lo prohibe, porque es un despilfarro energético:

"La climatización de espacios abiertos sólo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios.”

normativaconstruccion.cype.info/rd_1027_2007/pagina49.html
#30 depende del tipo de terraza no pueden fumar, como indica #22.
El desprecio, por mi parte, ya lo tienen. Pero tranquilo mis familiares y conocidos seguro que me desprecian por otras cosas, es la vida...
Las piscinas climatizadas de los ricos, incluso en el exterior, eso no contamina? Se prohibirán esas estufas en los clubs de campo? No lo creo.
#10: Si funcionan por una fuente de calor residual o renovable, son legales.
Habria que hacer un estudio, pero yo creo que se esta exagerando: ni que estuvieran reponiendo bombonas cada media hora en cada estufa, de hecho creo que dura varios dias.
#12 un grupo de personas que se han visto forzadas

FALSO. En todo caso quienes fuerzan al resto a tragarse sustancias peligrosas para la salud son los que fuman.

Casi la mitad de los niños ingresados por asma son fumadores pasivos
www.20minutos.es/noticia/4115006/0/casi-mitad-ninos-ingresados-asma-fu
#24 Me encantan este tipo de noticias. Ves el titular: Casi la mitad de los niños ingresados por asma son fumadores pasivos y piensas, qué hijos de puta los padres, poniéndose a fumar delante del niño y echándole el humo en la cara todo el día. Después ves que en la estadística tan sólo habla de "6% de madre fumadora, 14% de padre, el 19% de ambos y el 2% de otros familiares fumadores". Y esto no da ninguna pista si fuman o no delante del niño, si lo hacen de forma habitual o…   » ver todo el comentario
Pero si en Madrid no hace frío
Luego cuando COBRAN por sacarte una mantita ... os parece mal.!
#12: Se fuerzan ellos solos al fumar.
El interior de los locales también está climatizado. Porqué no puede estarlo fuera?
#17 Por estufas de gas?
#12 os tratan como apestantes, más bien.
Pues que legalicen los porros¡
#12 si se les tratara como apestados quizá tendrían un refuerzo para dejar el consumo.
Las terrazas no son para fumadores.
#29 Las terrazas no son para fumadores, pero es la única parte donde pueden estar si quieren fumar.

Si lo que se quiere es disminuir el consumo, lo ideal es hacerlo a través de la educación. Otra forma sería una prohibición completa del hábito, con todo el sentido del mundo porque es un tema de salud pública. La discriminación y el desprecio (tratarlos como apestados) no debería ser una opción, e incluso debería ser penado.
Pues que vuelvan a dejar fumar en los bares y restaurantes.
#3 #6 #8 básicamente, porque hay un grupo de personas que se han visto forzadas a ir al exterior, descartando otras opciones más humanas y tratandolos como apestados. Ahora también les quitamos la calefacción en invierno. ¿Qué será lo siguiente? ¿tener que fumar desnudos?
#1 Que fumen fuera y vuelvan a meterse dentro.
Qué rabia me dan los fumadores que en invierno o cuando hace frío dicen de "quedarse todos fuera" para que ellos puedan fumar. Anda a la mierda, más de una vez me he metido dentro y he dicho que no iba a pasar frío por la adicción chorras de alguien.

#12 Claro, opciones humanas xD xD . Porque salir fuera y volverse a entrar es algo que solo hacen los animales, ¿no?
Lo más "humano" es que los que no fumamos nos traguemos el humo de unos tontolabas que decidieron joderse los pulmones para aparentar ser más guays xD .
#12 #16 fumar es una situación de "pegamento social", cuando el fumador se lleva a todo el grupo con él a causa de su adicción refuerza el hábito y lo normaliza dentro de los grupos, los enanos lo imitan y se reproduce la situación que a su vez induce a la adicción. Habría que aprender a socializar con "pegamentos" más blandos y sobre todo que no ataquen a quien no los comparte (el pegamento es metafórico no estoy hablando de ir con latas de pegamento) :-D
#18 Prefiero el lubricante social de la hora del café
#1 que quieras fumar no es razón para este desfalco energético y ecológico.
#1 con unas lamparitas de luz infrarroja creo que se soluciona.
¿La opción de dejar el tabaco descartada, no? Terraza no significa obligación de fumar, dentro de poco lo prohibirán, no te preocupes.
comentarios cerrados

menéame