ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
258 meneos
12054 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un civil sale disparado de un avión militar al pulsar por error el botón de eyección del asiento  

Una desdichada concatenación de negligencias estuvo a punto de acabar en tragedia durante el vuelo recreativo de un avión de combate en Francia el pasado 20 de marzo. Un avión de combate Rafale B de las fuerzas aéreas francesa partió de la base área Saint-Dizier-113, al este de Francia, con un civil invitado para un vuelo de observación.

| etiquetas: civil , avión , militar , botón , asiento , eyectable , accidente , francia
147 111 32 K 432
147 111 32 K 432
Comentarios destacados:                  
#1 La historia no tiene desperdicio: el tipo tenía 64 años y no estaba nada convencido del "regalo". Se subió al avión por la presión de los "colegas" y una taquicardia de espanto, se abrochó él mismo los cinturones de seguridad y, para rematar, le dio al botón que no debía en pleno despegue. Mon dieu!
La historia no tiene desperdicio: el tipo tenía 64 años y no estaba nada convencido del "regalo". Se subió al avión por la presión de los "colegas" y una taquicardia de espanto, se abrochó él mismo los cinturones de seguridad y, para rematar, le dio al botón que no debía en pleno despegue. Mon dieu!
#1 Por lo que he entendido leyendo la historia en la prensa francesa no era un botón, era una palanca a la que se agarró al notar que su cuerpo se despegaba del asiento (porque no había abrochado bien todos los cinturones de seguridad). Desde luego que menudo regalo!
#5 Sí, sí, palanca, perdón.
#5 qué pensaría este hombre al ver que estaba eyectando su propio asiento del avión? Me gustaría saber qué le pasó por la cabeza en semejante momento épico{grin}
#35

Coño, se me ha caído el avión. :-D :-D :-D
#41 :-D :-D :-D :-D :-D
¡Qué situación tan surrealista!

Además el tipo sentía que estaba mal ajustado al asiento. Se tuvo que cagar encima al salir eyectado y saber que seguía mal abrochado y ahora encima sin avión :-D :-D
#57

Dice que le metieron Gs negativas.

Te comento una detalle, hace años intenté pasar la sierra al norte Madrid en una Cessna 152. Había bastante cizalladura pero había “hueco” entre las nubes y el suelo y nos animamos a intentarlo. Pues hubo un momento en que nos pilló una corriente descendente y literalmente, quedamos sujetos al avión por el correaje (la 152 lleva unos arneses mejores que las normales ya que es “acrobática” dentro de lo que puede ser una Cessna) y literalmente, el culo…   » ver todo el comentario
#67 La sensación tiene que ser de todo menos tranquilizadora, sobre todo si no estás acostumbrado a estas cosas.
Yo sobrevolé en avioneta una zona montañosa (de copiloto) y no me cagué encima por respeto, pero poco me falto. Pegaba un poco el viento y aquello subía y bajaba como una montaña rusa.
#69

Como haya algo de movimiento del aire se menean bastante y como no estes acostumbra, acojona un poco.
#35 seguramente se estaría acordando de sus buenos amigos.
#49 Y no se puede expulsar al otro? Puede estar herido y no poder ejecuta la eyeccion. Por ejemplo que se desmaya el piloto y no puede manejar el avion.
#35 #1 Por lo que tengo entendido la eyeccion no es agradable y es bastante traumatica. Creo que rompen la cupula con el casco y la expulsion es bastante violente y el aire duele a esas velocidades.
Creo que los ya lo han usado temen usarlo otra vez.

En este caso creo que el sistema ruso es menos violento. Se tira de una manta que te cubre la cara y te protege de la expulsion. Tambien mas dificil de activar accidentalmente si no sabes donde está.
#60 tiene que ser muy traumático por lo que dicen. Realmente tienes un cohete en el culo que te lanza fuera del avión. La cúpula se rompe antes con un sistema pirotécnico, que imagino será el primer susto que te llevas, porque no hay tiempo ni para darte cuenta de que tienes la palanca de eyección en la mano.
Lo de no expulsar al piloto igual es una feature, aunque en el artículo indican que fue un fallo del sistema, pero quizá los ordenadores del avión sean capaces de distinguir si el sistema está realmente en riesgo o el que se bajó es porque tenía prisa o llegó a su parada :shit:
En todo caso, menos mal que no perdió el avión, se podría haber liado una buena
#61 A lo mejor hace como en la frenada automatica de los coches. Te avisa y si no reaccionas y no actuas, ejecuta la accion.
Avisa de la eyeccion y si el piloto no la cancela( puede ser rapido si es un boton y lo tiene automatizado), expulsion.
En la frenada automatica de los coches avisa y si no se actua, frena él.
#60 Por eso hay que saber cuándo se configura de una manera u otra. Ambas opciones tienen problemas con ciertas casuísticas, como indicas.
#5

Es el lazo ese amarillo y gris que va entre las piernas.

Si estas atacado de los nervios no me parece imposible que se agarre ahí y tire de él.  media
#40 es que lo ponen a huevo para agarrarse ahí!!
#1 #5 No es un botón, ni una palanca. Es un tirador, tipo como a lo que te agarras en los autobuses de linea cuando vas de pie, y lo llevas en la entrepierna. Su subconsciente se la lió bien liada, a parte de todas las negligencias que hubo.
#5 Yo pensaba que era noticia antigua porque esto es al menos la segunda vez que pasa. Los civiles nos acojonamos y buscamos donde agarrarnos como si estuviéramos en el bus o el metro, y justo en la parte inferior del asiento hay un chisme igualito a las agarraderas de los buses urbanos xD  media
#1 Para terminal, aún hubo suerte y el piloto no fue expulsado por fallo en el sistema de eyección. Francamente, un milagro que todo acabase bien.
#10 Según la noticia ha pasado a ser miembro de honor del exclusivo club de sobrevivientes de exectados, le dan una corbata conmemorativa ¿Será para tapar el sitio donde tenían Los huevos?
#15 Leyendo el párrafo final tras lo que tú comentas,

"El capítulo para helicópteros del Eyection Tie Club no cuenta, por motivos evidentes, con ningún miembro vivo,."
o_o xD xD xD

Y que o está redactado con el culo, o hay cosas raras:

"Debido a una falla técnica del asiento, el bote no se infló, pero afortunadamente, el incidente ocurrió sobre tierra. El pasajero sufrió heridas leves."

"Siguiendo estrictamente el procedimiento de

…   » ver todo el comentario
#23 Estaba volando, pero sobre tierra, no sobre mar. Por eso que no se inflara el bote salvavidas no tuvo ninguna repercusión.
#23 Lo de los helicópteros es un invento del redactor. Hay helicópteros que si tienen asientos eyectables. Sólo que primero se vuelan las aspas del rotor, a continuación la cabina y por último se eyecta el piloto.
#27 pero hay que reconocer que ha tenido su gracia
#23 "El capítulo para helicópteros del Eyection Tie Club no cuenta, por motivos evidentes, con ningún miembro vivo."

Pues tanto el Ka-50 como el Ka-52 tienen sistema asiento eyectable y asientos eyectables respectivamente.

"El Ka-50 ha sido también el primer helicóptero del mundo dotado con un asiento eyectable. Antes que se active el cohete en el respaldo del asiento Zvezda K-37-800, las hojas de rotor se desechan pirotécnicamente."
es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-50

"A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem, sino que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables."
es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-52
#30 Bueno, ¿pero el club acepta gente ejectada desde helicópteros? xD
#37 ejectada o ejecutada?
#10 Fallaron tantas cosas que se impidieron entre sí para causar un desastre.
#10 estás chapus solo pasan en España... Oh, wait!!!!
#1 solo le faltó lanzar un misil
Sus colegas pagaron por una experiencia completa xD

Ahora en serio, me gustaría saber cuánto puede costar un regalo así, los dos ojos de la cara...
#2 Yo creo que más que "pagar" es una especie de favores mutuos que se hacen las Fuerzas Aéreas y sus contratistas, a medio camino entre el control de calidad y el sobornillo. Pero hablo sin tener ni puta idea, ojo.
#6 Pero hablo sin tener ni puta idea, ojo.

Menéame sería un lugar mucho mejor si presentaramos nuestras opiniones con esta honestidad.

Y dicho esto, me uno a tu opinión sin tener ni puta idea también.
#6 La base aérea recibe a un visitante VIP, ya sea de una empresa aeronáutica, un agregado militar de la embajada de un país amigo, o incluso un equipo de periodistas que vienen a hacer un reportaje. Y como parte de la visita, se les ofrece un vuelo de prueba, después de que sea aprobado, siguiendo unas normativas. Al parecer es muy común. Pero que al parecer las normas de seguridad y administrativas se ignoraron en este caso, seguramente por ser amigo del piloto.
#2 «Con frecuencia se invita a periodistas o funcionarios electos a participar en vuelos de «observación» aprobados por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, con fines informativos y de comunicación
#2 en rusia se podia volar en mig por unos modicos 12.500 euros sin alcancanzar velocidad supersonica o 14.500€ con
migflug.com/es/vuelos-precios/mig-29-en-rusia/ o 17.500 a los limites del espacio migflug.com/flights-prices/mig-29-edge-of-space/
#2 "Ahora en serio, me gustaría saber cuánto puede costar un regalo así, los dos ojos de la cara... "

Depende de como lo quieras: ¿normal o pagando la instalación de un asiento nuevo y la reparación de todos los sistemas dañados por la eyección? :troll: :troll:
Jaja de película. Menos mal que no le pasó nada grave
Menos mal que acabó bien... Parece una película de Louis de Funes.
Suerte que no lo pilló mirando hacia abajo o con el cuello doblado, si no, con la fuerza que sale disparado seguramente hubiese acabado mal... Y aún así con eda edad va a tener dolores de espalda unos días {0x1f648}
- Póngase cómodo y disfrute del vuelo.
- Gracias. Hasta he traído mi cinta favorita de Camela.
- Oiga, que esto es un reactor. A ver cómo la pone.
- No será tan difícil. Lo primero es abrir el casette... Mire, aquí pone "Eject".
#33 Y saber que el fallo para no salir él era desconocido y pensar que podría salir disparado en cualquier momento sin aviso.
#50 una ruleta rusa. Qué tensión. Y encima tener que andar soltando combustible y tal, como dices tú, sin saber si en algún momen ¡¡¡WEEEEEEEEEEE!!!
"pa que tocas" xD
esos concursos franceses donde se gana un premio para volar, es como para pensar el aceptarlo www.youtube.com/watch?v=I9gELPxPG8Q
#25 lo decía porque el sistema tenía que eyectar también al piloto, que fué lo que falló, por lo que el avión se estrellaría
Civil noooo, misil, miiiiii siiiil
De todo, lo que me parece más grave es que el piloto siquiese en el avión pese a tener que haber sido expulsado.
Si llega a ser una eyección real por mal funcionamiento del avión, el piloto hubiese contado como víctima mortal.
#13 la cara del piloto al ver al pavo salir volando y verse aún él dentro del avión tuvo que ser un poema
Y otra vez los Simpson predijeron otra cosa más :troll:

www.youtube.com/watch?v=S3Adgt_mzqU
He sido yo???  media
El capítulo para helicópteros del Eyection Tie Club no cuenta, por motivos evidentes, con ningún miembro vivo,.

xD xD xD xD xD xD
es antigua pero los detalles con los que la cuentan no tienen desperdicio
Buenísimo de principio a fin. Y con final feliz porque podía haber sido una catástrofe total con decenas de muertos
El sustaco de su vida.
Encima el sistema funcionó mal. :palm:
#11 y menos mal, si llega funcionar bien se pierde el avión, y varias decenas de milloncejos.

El 20 de Marzo aún no estaban en cuarentena en Francia?
#14 Hasta hace menos de una semana no.
#16 #14 empezaron el 17 de marzo, lo que no te puedo decir si empezaron a saco o con medidas más light, creo que lo primero pero si el ejército sigue funcionando y el tío pasaba por allí ( trabajaba en un proveedor de defensa o algo así) pues igual aprovecharon para hacer la gracia
#14 No se si los aviones están diseñados para volver a volar después de haber eyectado.

Probablemente podrán arreglarlo, o aprovechar partes, pero es estropicio tiene que ser importante.
#11 No sé en el Rafale, supongo que es parecido, pero en el F18 se puede configurar la eyección, que cada uno se eyecte por su cuenta o con la actuación de uno salgan los dos... y era lo primero que cambiaban cuando "invitaban" a alguien no habituado.
Os dejo el enlace original en inglés que han fusilado sin nombrar y traducido de manera infumable:

www.aerotime.aero/clement.charpentreau/24788-fighter-jet-crash-averted
#42 cuando entré en la noticia no me esperaba tanto detalle. Al finalizar me ha quedado absolutamente claro qué y por qué ha sucedido todo.
Vaya en comparación con ciertos artículos que se leen últimamente esto es una maravilla.
De pura casuslidad éste tipo podrá tener un reloj Bremont Martin Baker rojo (Sólo lo venden a personas que acreditan haber sido eyectados de un avión de combate) , luego lo podrá vender por un dinerillo.
Al menos no perdió las piernas al salir expulsado del avión.
Conozco por temas laborales a unos cuantos franceses y son unos inútiles, funcionan por la inmigración española y portuguesa de segunda generación, eso no me extraña nada.
comentarios cerrados

menéame