ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
56 meneos
61 clics

Cisma en Ciudadanos: la gestora destituye a los pocos críticos que quedaban e Igea y otros cargos responden con dimision

El partido vive como un terremoto el anuncio de Francisco Igea de que deja su cargo en la dirección regional de Castilla y León La gestora había decidido este lunes destituir a Ignacio Prendes como líder en Asturias y a la portavoz en Castilla y León, Orlena de Miguel, pero no hizo públicos hasta hoy los cambios. Los nombramientos de Joan Mesquida y de Beatriz Pino como portavoces autonómicos de Baleares y Galicia refuerzan la idea de que la nueva dirección quiere controlar la Asamblea. Arrimadas está intensificando sus reuniones...

| etiquetas: cs , asamblea , gestora , igea , mesquida
46 10 3 K 20
46 10 3 K 20
#5 Voz ya va dado visos de que es claramente neoconservador y atlantista. Un programa económico ultraliberal y prosionismo orgulloso. Hay que recordar de dónde vienen y quiénes son los padrinos, el sector ultra del PP o Steve Bannon nunca andarían detrás de una derecha conservadora con agenda social como Le Pen
#8 Si deciden tirar por esa vía será peor para ellos. En España la derecha conservadora ha sido tradicionalmente muy estatista. España, pese a tener parte del país en la fachada atlántica, tiene más de mentalidad continental que mentalidad marítima.
#10 Pero es que no te tienes que olvidar que Vox no deja de ser una escisión de la parte más conservadora del PP (que ya es decir). Tienen un techo definido desde que nacieron. Y en la actualidad cuenta con una sobrerrepresentación puntual debido a las "tensiones territoriales" que ellos mismos promueven o a la "presión migratoria" que tan bien les viene.

Tienen mucho más potencial de crecimiento y un techo muchísimo más alto propuestas como la de HSM, más cercanas al Lepenismo (y al nacionalsocialismo), que tienen capacidad para captar gran parte del voto más de izquierdas, además del voto más reaccionario.
#10 En este contexto atlantismo se refiere a ser la putita otanista de Washington sin miramientos
#8 No hay ninguna derecha "con agenda social". La derecha miente por sistema y le dice a la borregada lo que quiere oír.

En Francia sigue calando más, por razones históricas, el discurso "socialista" y por eso Le Pen tiene un discurso con tintes "sociales". En España, que somos muy modernos, lo que se lleva es el discurso liberata directamente importado de los Estados Unidos y por eso Abascal tiene un discurso ultraliberal directamente, sin caretas &…   » ver todo el comentario
¿Cisma? Llamémoslo por su nombre: purga.
Hace tiempo que ya ni disimulan.
Cs se va a la mierda. Han seguido una estrategia totalmente absurda desde las municipales en que pactaron con el PP en todos lados y lo único que han conseguido es convertirse en los tontos útiles de los peperos.
Ciudadanos para la próxima legislatura yo creo que si no desaparece va a hacerse más pequeño
En mi opinión, casi desde el principio, en C's había dos corrientes: una más progresista que tenía como referencia los partidos de corte socio-liberal europeos, y otra que podríamos considerar más cercana a la derecha tradicional española. En el momento en que empezaron a incorporar gente de segunda y tercera fila del PP en masa, estaba claro que corriente se iba a imponer.

Una pena, creo que su presencia podría haber resultado positiva, incluso aunque no tuviesen mucha representación. Ahora ya solo son una sombra del PP, no aportan nada...
Tenía que ser uno de los tres y le ha tocado a C's. En España solo hay espacio para dos partidos de derecha como mucho. Ciudadanos se desmoronará y terminará absorbido por el PP en mayor medida y el PSOE en menor medida.
#2 En España hay cuatro partidos de derecha:

Vox - Derecha ultraconservadora
PP - Derecha conservadora
C's - Derecha liberal
PSOE - Centro derecha/democristianos/socialdemócratas
#3 La etiqueta conservador-liberal es ahora mismo un poco difusa. Tiene que existir una fuerza fundamentalmente conservadora, y otra liberal. Punto. Qué camino tome Vox en el futuro lo definirá más como atlantista, próximo al neoconservadurismo anglosajón, o soberanista, conservadurismo más una agenda social, como el lepenismo, Salvino o incluso Putin. Veremos qué pasa.

Esa definición del PSOE como centro derecha creo que es discutible. Tal vez te lo pueda aceptar del PSOE andaluz, pero no olvidemos que ese partido es una federación. En conjunto al menos yo no metería a ese partido en las derechas.
#5 Vox a día de hoy está muy alejado de cualquier agenda social. Su programa económico ultraliberal, dispuesto a adelgazar el Estado hasta dejarlo al mínimo, es incompatible con cualquier tipo de proteccionismo. La analogía más cercana a Vox son los partidos ultaconservadores de Polonia o Hungría y si tuviese que elegir a una figura, yo creo que están mucho más cercanos a Erdogan que a LePen.

Hay varias federaciones muy importantes en el PSOE que coquetean con la derecha. Te recuerdo el peso específico que tiene el PSOE andaluz en el partido...
Cuñadanos ha sido una creación, un invento de los poderes neoliberales (igual que Vox) , salió mal, y como una burbuja ha desaparecido a la misma velocidad.
#11 ... consiguió frenar a Podemos a base de dinero repartido a periodistas como Inda que lo utilizaron como contrapunto a sus infamias sobre P. Iglesias.
Tras el cisma quedan así: los de Ciud-, que se reordenarán como el partido "¡Cuidado Cuñados!" y los de -Adanos, descendientes de Adán, los Beautiful People de la política del futuro, con sus eslóganes bíblicos y memes en directo.
Que aún queda alguien dentro?????
Han decidido sostener y no enmendar. Han decidido desapareces y diluirse dentro del nacionalismo.
Ya ni saben dismular. xD
así les va a ir bien el futuro...
comentarios cerrados

menéame