ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
456 meneos
1224 clics
China rebaja drásticamente la emisión de CO2 desde el estallido del coronavirus

China rebaja drásticamente la emisión de CO2 desde el estallido del coronavirus

La baja demanda de electricidad y la paralización de la industria han provocado un descenso de 100 millones de toneladas tras el Año Nuevo Chino.

| etiquetas: china , co2
171 285 1 K 284
171 285 1 K 284
#8 No hay ni un solo recurso básico que haya descendido su consumo mientras la economía ha mantenido el crecimiento.
El mas básico de todo es la energía, que solo en lo que llevamos de siglo hemos aumentado su consumo casi en un 40%.

ourworldindata.org/energy

Y es aún mucho mas grave, porque la deuda mundial está disparada, y eso significa que estamos consumiendo recursos futuros, ni siquiera nos vale con el aumento aparente del consumo actual.

www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html  media
#9 Ahí se ve claramente que la energía consumida en relación al PIB ha descendido.
#17 A la vez que se ha disparado la deuda.

No cambia nada.
#18 Pero eso es a causa de la adopción generalizada del modelo keynesiano, a pesar de ello la energía consumida relativa ha descendido, y conforme vayamos mejorando tecnológicamente la eficiencia crecerá exponencialmente.
#24 Llevamos muchos años mejorando tecnológicamente, lo cual no ha impedido que sigamos consumiendo recursos exponencialmente.

Repito que no es una opinión, es lo que dicen los datos.  media
#28 Ha aumentado el consumo de recursos por el aumento de la población y su calidad de vida no se asemeja en nada a lo que fue hace tan solo 50 años, la eficiencia energética está aumentando y el crecimiento de la población mundial exceptuando Africa y algún país suelto se está estancando, así que vamos por buen camino.
#30 Si, vamos por un camino cojonudo, al borde del precipicio, y avanzando.
#28 ahí te equivocaste en tu lógica:
Llevamos muchos años mejorando tecnológicamente, lo cual no ha impedido que sigamos consumiendo recursos exponencialmente

Aunque la tecnología y la eficiencia avanzan, no están distribuidas por igual. Los países que hoy contaminan más, lo hacen porque se están desarrollando.
Cuando la tecnología estaba en pañales, China, la India y la mayor parte de Asia vivían de cultivar patatas en el campo.

Otra cosa es que la tecnología no vaya a la velocidad suficiente para detener el golpe hasta que el resto del mundo se haya desarrollado
#30
#40 Los países que más contaminan lo hacen para nosotros. El siguiente paso sería poner las fábricas en Marte.

xD
#41 esa teoría no deja de asaltarme con dudas.

Esto hace 10 años me lo creía y seguro que era cierto en gran parte. Pero ya las baratijas no son tan populares como antes, ni los chinos ganan tan poquito como antes y existe mucha industria retornando.

Los chinos ahora (y en el futuro cercano) contaminan para sí mismos en gran parte, y para su vasto mercado interno. Son muchos que ahora consumen, se transportan y a la "vista" están sus ciudades con visibilidad casi nula por el esmog.
Además aún no adaptan la tecnología y costes necesarios para contaminar menos.
Poco más de lo mismo con los hindúes
#3 frase muy repetida pero con poco sentido, si yo hago un videojuego y no lo vendo o si vendo 1 millon, los recursos gastados son los mismos pero el crecimiento económico no.

Sí, que en el siglo XVIII la frase tenía sentido, pero ya no y cada vez menos
#5 Ahora tiene el mismo sentido porque los datos dicen muy claramente que crecimiento y consumo de recursos van a la par.

La frase de #3 está plenamente vigente.
#7 que datos? Donde están?
#5 Si no lo vendes los recursos no son los mismos de si vendes 1 millón o más. A más negocio más recursos. Por ejemplo la electricidad necesaria para que se lo bajen, las infraestructuras para distribuirlo tampoco son las mismas. No es lo mismo tenerlo en un servidor que pueda soportar 10 peticiones a uno que soporte millones.
#15 gente que cree que Internet o el ordenador no consume. Me descojono
#5 si yo te regalo 1 millón de euros he producido algo o simplemente ha cambiado de manos?

Que hata un modelo de negocio que permita ganar más dinero con menos producción no significa que hays generado más recursos. No es una cuestión de dinero sino de recursos.
#5 si la frase es simple y repetida que llega a dar coraje por la ausencia de matices... Pero tiene vigencia ayer hoy y siempre por lo tonta que es

Pero piensa, si vendes 1 millón de videojuegos tienes 1 millón de bocas que se alimentan, 1 millón de dispositivo electrónicos donde ese videojuego necesita ser ejecutadod..

La frase es tan estúpida como decir que "respirar mata" o "vivir es la principal causa de cancer"

Cosas que son tan de cajón que no aportan nada a ninguna discusión.
Este año se han juntado muchas cosas que van ha hacer bajar las emisiones: Sobre todo las guerras comerciales de Trump y esto.

El resumen de todo es que no hay crecimiento, y por eso no aumentan las emisiones.
#1 Lo que nos lleva a que el sistema de crecimiento perpetuo en el que estamos es el que nos matará si no lo desechamos.
#2 esque un sistema de crecimiento infinito cuando el planeta y sus recursos son finitos...
#3 Los que se aprovechan ahora de este sistema son de la idea de que "los que vengan detrás... QUE SE JODAN!!!!" Y la masa borreguil simplemente nos dejamos llevar viendo como joden nuestra casa desde la pantalla de nuestro ultimo smartphone.
#3 Los recursos energéticos de los que disponemos son prácticamente infinitos.
#2 Lo que nos matará va a ser la reasignación de recursos y el abandono instantáneo de multitud de industrias y negocios que si siguen vivos es por los bajos intereses de los créditos y por un consumo artificialmente elevado, por lo anterior, de gilipolleces.

Si ahora se decrece abruptamente, prepárate para que todo lo que mantenemos con ese crecimiento artificial se vaya a tomar por el culo. Y no hablo de trabajadores solamente, sino de servicios públicos básicos.

Cuando se habla de austeridad, se habla de austeridad en todo.
#2 pero la Humanidad seguirá creciendo en población, no hay alternativa a esto ¿no?, así que no queda que buscar la eficiencia de los recursos apoyados por la tecnología y la innovacion. A largo plazo estamos jodidos.
#1 eso, y lo que se está dejando de fabricar
Un punto a favor de la hipótesis Gaia, el sistema se está autoregulando para mantener el equilibrio, ahora solo falta que en primavera empiecen a proliferar los mosquitos y que se conviertan en vectores de transmisión del coronavirus mutante.
Es un coronavirus ecológico. Va a salvar más vidas por limpieza del aire que los que va a matar :shit:
¿¿Salvará a mas gente esta reducción de CO2 que la que está matando el virus?? Da que pensar ...
#10 A costa de millones de empresas cerradas, lo dudo.

Acabamos de pasar por una recesión y es como si no se hubiera aprendido de lo que se sufrió.
A mi me la suda el coronavirus, la contaminación y el planeta. No tenemos capacidad alguna para hacerle tal daño al planeta del que no se pueda recuperar en pocos miles de años.
#14 como demostró George Carlin

invidio.us/watch?v=9OiOvWwE4Gs
#16 Brutal. Gracias por esa joya.
#14 el problema del planeta no es el planeta en si, si no su capacidad de acogernos. Otra cosa es que te la suden las generaciones futuras.
Entendéis ahora porque a Trump le importa un pimiento la contaminación.
Trump es un empresario y sabe dar soluciones a sus clientes y trabajadores, sabe que al principio incomodara a alguien pero en el medio plazo el consigue torcer la adversa situación y sigue jugando al golf con sus amigos entre risotadas y lujos mil.
No falla. Noticia sobre emisiones, fotografía de chimenea soltando vapor de agua al contraluz para que el humo blanco parezca negro. El CO2 de esa chimenea no se vería, pues es transparente, incoloro, invisible.
#25 mira detrás de ti!  media
Deleteme
Thanos was right
La tierra se defiende.
comentarios cerrados

menéame