ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
32 meneos
50 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

CEPR publica informe que sustenta legalidad de elecciones en Bolivia

El Center for Economic and Policy Research (CEPR) ha publicado un informe llamado ¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019?, donde desmiente la versión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y explica que en Bolivia existen dos sistemas de conteo electoral: uno rápido y el otro legalmente vinculante.

| etiquetas: bolivia , presidente , militar , golpe de estado , méxico
Conocido think-tank ideológicamente afín al bolivarianismo se lee un informe desfavorable a uno de los líderes de la alianza bolivariana y dice que ná, que todo bien. Que así a ojo lo del apagón del sistema no es nada preocupante, cosas que pasan en elecciones normales. Cómo no.
#5 Eso no es lo que dice el CEPR, esa es tu ridiculización partidista sobre lo que dice..
Y lo de que el ejército instase a Evo a dejar el gobierno, cuando éste había aceptado la repetición electoral te parecerá muy normal no? Y la autoproclamación de esa individua y su reconocimiento por parte de, chorpecha!, EEUU? Todo eso sí te parece normal no?
#7 ¿Por qué te inventas lo que me parece normal y lo que no? :palm: Deja de hacer el lelo.
#9 Pues dilo claro y deja de defender a los golpistas, se ha cometido un golpe de estado en Bolivia
#10 Ah, que tenía que hablar de lo que a ti te de la gana, no del contenido del envío...
¿Tú eres así de cesto de natural o entrenas?
#11 Entonces reconoces implícitamente que se ha cometido un golpe de estado en Bolivia pero tu única aportación al tema, en este u otros meneos es insinuar que hubo tongo electoral sin aportar ninguna prueba? Es así no? O me equivoco en algo?...
#13 Oye, que ni diciéndotelo a las claras te enteras, qué cerril.
Mi opinión (que la tengo, y no es la que piensas) me la voy a reservar para debatir con quien tenga capacidad de ello. Por si te cuesta captarlo, aclaro que no eres tú.
#14 Osea, que no me equivoco...
Pues esa misteriosa opinión no las has compartido ni aquí ni en ningún otro meneo sobre el tema, tus únicas aportaciones se ciñen a insinuar un fraude electoral, sin aportar pruebas..

O quizás es que te guardas para tí tu opinión real, cuando ésta es contraria a tu ideología..
#15 Osea, que no me equivoco...
Te acabo de decir que te equivocas y lo tomas como confirmación de que aciertas... :palm:
¿A ti te aguanta alguien?

Compartiré mi opinión cuando y con quien me de la gana.
Se nota que son muy objetivos y neutrales con sus "informes", sí señor.

The Center for Economic and Policy Research (CEPR) is an economic policy think-tank based in Washington, D.C. which was co-founded by economists Dean Baker and Mark Weisbrot. It has been described as left-leaning.

CEPR has published at length about Venezuela and has been described as supporting Hugo Chávez and the Venezuelan government with some of the data presented by CEPR along with Weisbrot being

…   » ver todo el comentario
#1. Hombre, para neutrales la OEA, que publica un 'informe preliminar' antes de someterlo a la asamblea. Algunos paises se estan quejando por esto mismo.

Y las declaraciones de Almagro para enmarcarlas.
#8 Informe que el propio Evo Morales avaló www.perfil.com/noticias/actualidad/luego-del-informe-de-la-oea-evo-mor

Según Almagro, tomaron la decisión de publicar el informe preliminar porque Bolivia ya ardía, ya que Evo Morales, en vez de calmar las protestas, metía más leña al fuego www.europapress.es/internacional/noticia-morales-amenaza-convocar-base

No creo que el informe "final" hubiera diferido mucho del preliminar; pero no soy diplomático. Supongo que como en toda rama del saber, el informe "final" es el informe "preliminar" corregido de errores de forma, no de fondo.
#12. Como para no avalarlo, de hecho no ha servido de nada porque ha tenido que huir.

Los informes, los serios , deben basarse en hechos y en datos contrastables, y los métodos de la OEA distan mucho de ser serios. Las actas estan ahi, se pueden consultar, pero la OEA no se basa en estos datos, los unicos oficiales.

Ahora ya da igual, pero la OEA es un peligro para la estabilidad de la region.
#17 No sé sobre la región, pero el único peligro para Bolivia es Evo Morales. Quiere volver al poder, cueste lo que cueste, y si no lo hace, quiere sumir Bolivia en la inestabilidad. En este caso, la OEA ha sido el 3ro en discordia. Imagina que no existiera la OEA: el fraude se hubiera consumado.
#18. Evo ya no está, pero el 50% que lo ha votado sigue alli...

A ver como resuelven esto los democratas.
#19 Fácil, nuevas elecciones. Pero Evo Morales no aceptará porque sabe que perderá. Recuerda mis palabras.
, #20. Debes haberte perdido algo...
La objetividad la van a proporcionar los cocaleros.
actualidad.rt.com/actualidad/333529-cocaleros-bolivia-movilizacion-mor
comentarios cerrados

menéame