ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
335 meneos
6767 clics

Cavadas extirpa a un niño africano uno de los mayores tumores que ha operado

Cavadas extirpa a un niño africano uno de los mayores tumores que ha operado El tumor craneofacial formaba una masa más grande que la cabeza del niño El cirujano Pedro Cavadas observa la cara de Emmanuelle, el niño congoleño de 10 años al que ha extirpado un tumor cráneo facial no maligno que formaba una masa mas grande que su cabeza y que, de no ser intervenido, le habría provocado la muerte "en muy malas condiciones y relativamente pronto"

| etiquetas: cavadas , estirpe , niño , mayor tumor operado
139 196 3 K 313
139 196 3 K 313
Comentarios destacados:              
#4 Durante la primera intervención, que duró cerca de diez horas, se le quitó todo el maxilar, la zona entre las órbitas oculares, el paladar y una parte del interior de la boca, que fue reconstruido tras extirpar el tumor. La segunda cirugía, también de cerca de diez horas de duración, se centró en hacer la parte intracreaneal, para quitar la base anterior y media del cráneo y reconstruírselo con parte de sus propias costillas.
Eso sí que tiene mérito y no los goles de quien sea...
Durante la primera intervención, que duró cerca de diez horas, se le quitó todo el maxilar, la zona entre las órbitas oculares, el paladar y una parte del interior de la boca, que fue reconstruido tras extirpar el tumor. La segunda cirugía, también de cerca de diez horas de duración, se centró en hacer la parte intracreaneal, para quitar la base anterior y media del cráneo y reconstruírselo con parte de sus propias costillas.
Eso sí que tiene mérito y no los goles de quien sea...
#4 Me has hecho recordar una pequeña discusión de ayer respecto a que el R. Madrid no podía ir de Atocha a Valladolid en AVE por que iban a colapsar la estación con la policía y los fans.

Este hombre si que realmente se merece colapsar Atocha cuando coja el AVE.
#4 Amén a eso... pero:

David:- Ojala el mundo fuera un lugar donde reinara la justicia, donde el idealismo que tu has demostrado se recompensara en vez de penalizarse. Desgraciadamente no vivimos en ese mundo.
Eleanor:- Es curioso. Siempre he pensado que el mundo es como nosotros lo hacemos.


De la peli Contact.
Solo de ver la ecografia/radiografía del cráneo con el tumor, se me ha puesto un mal cuerpo que no es normal. No se si se le acabará reproduciendo, pero lo que le haya dado de vida al chico, es de ser un héroe.
Un héroe sin capa...
#1 pero con bata
#16 yo le preguntaría al niño. A ver qué opina él.
#21 estaría bien poder preguntarles si preferían seguir viviendo con sus malformaciones o arriesgarse a palmar.
Incluso sabiendo que después palmaron.
Yo si me pongo en su situación sé cuál sería mi respuesta.
#27 cuenteme más cosas de mí. Me encanta que hablen de mí. Es un subidón de ego.
¡Amo a mis fans!¿Quiere usted un autógrafo*?


* Estoy legalmente obligado a señalar que los autógrafos los cobro aparte
#37 sí, de justin biber.

Entonces ¿qué?¿Quiere usted mi autógrafo o no? ¡¡¡Qué me los quitan de las manos!!!
#39 hacerse con un karma20 no es tan complicado.
Solo hay que mandar noticias del día antes que nadie. Yo madrugo bastante, así que cuando estoy bajo de karma por strike o porque el karma va bajando naturalmente, mando un par de noticias del día antes que nadie y el karma sube.
He probado alguna vez hacerlo hasta alcanzar k20 y no he tardado más de tres o cuatro días.
El asunto no es alcanzarlo sino mantenelo. Ahí si que requiere dedicación.

Hale, un abrazo (pero la pasta por delante, cuando reciba el dinerito le mando el autógrafo)
#43 un videoblog va más con los tiempos
#21 De verdad que no entiendo ni tus comentarios ni tu actitud. Este hombre renunció a la cirugía estética para dedicarse en cuerpo y alma a la cirugía plástica y reconstructiva. Viaja varias veces al año a Äfrica para atender gente que no tiene acceso a tratamientos quirúrgicos. Del dinero que gana (que desde luego se merece) destina parte a operar gratis a niños como en este caso. A juzgar por tus palabras creo que eres muy mala persona.

Javier.
#36 pones un negativo a alguien que especula sobre tu persona después de que tú lo hayas hecho con @Ludensmuscaova y el doctor Cavadas sin fundamento alguno. Interesante tu actitud!

Espero que demuestres que este señor se va a África a practicar con humanos para saltarse la legislación española de alguna manera.
#54 lo esperado, habladurías y chascarrillos
#21 ¿Podrías ampliar esa información? Es que es la primera vez que escucho algo así sobre este hombre. Ya sé que santo no hay nadie, y no pongo la mano en el fuego ni por mi padre, pero no había oído nada así al respecto.
#35 pues claro que en Europa no se podrían hacer. Porque aquí vivimos muy bien con nuestros quírofanos full-equip y bien limpios. En África tienen lo que tienen y no puedes exigir el mismo nivel de requisitos que tenemos aquí. Cuando está ahí opera con lo que tiene y lo que hay. Y si, seguro que muchos morirán debido a las malas instalaciones pero otros vivirán. Lo que hace Cavadas no son experimentos, son tratamientos pero hechos sin la seguridad que nos brinda Europa. Dista mucho de Mengele.…   » ver todo el comentario
#35 Ah, esa es tu prueba? los reportajes o entrevistas que hace? los has leído en el superpop?
#53 de un lugar muy lejano al tuyo, afortunadamente
#16 din din din din!!!!

El premio al comentario psicopata de la decada!!!
Ojala llame ignatius al tumor, sería una ópera bufa poética


PD: Este señor es de los que no quedan en España (literal, muchos ya emigraron)
#2 "en muy malas condiciones y relativamente pronto" frases made in Cavadas.
Su padre, ... ha agradecido al equipo de Cavadas que le haya salvado la vida a su hijo y ha asegurado que lo ocurrido "no ha sido por azar, ha sido el plan de dios".

Claro, atribuir el trabajo de Cavadas a la ciencia y a su generosidad y ética,.eso ya tal.
#13 Lo mismo por "lo ocurrido" se refería al tumor de su hijo...
#15 El tumor de su hijo, que se terminasen cruzando con Cavadas, que Cavadas haya tenido la oportunidad de estudiar tanto...

Cuando piensan en esas cosas, con razón o sin ella, no me matéis a mí, lo hacen con una visión mucho más amplia que el detalle final.
Si tuvieran que pensar en solo un detalle, no podrían creerse eso del plan de Dios.
#13 soy yo cavadas, le escucho esa gilipollez después de 10 horas de operación y le implanto el tumor al mongol del padre en los huevos
#22 pues no estaría mal... Hay mucho imbécil en el mundo creyendo en supercherías.
#13 imagino que con "el plan de Dios" se refiere a que hayan podido dar al fin con un cirujano que ha podido ayudar al niño, ya que en su país no tuvieron esa suerte.
Pobre crío. Estaba acojonado el pobre (y no es para menos).
Espero que puedan reconstruirle sin problemas la nariz y ponerle dientes para que lleve una vida más o menos normal.
Por las imágenes, creo que no puede ver.
#8 Por lo que he entendido, creo que ahora ya puede ver.
#47 Espero que tengas razón (no veo que digan nada al respecto).
Pero en las imágenes, el tumor ocupaba ambas cuencas oculares.

Entiendo que es complicado así que los ojos estuvieran sanos, o conservarlos después de eliminar el tumor (le han tenido que quitar parte del cráneo y reconstruirlo con huesos de las costillas).

Jolín, ojalá tengas razón. Pero parece muy complicado.  media
Este hombre y su equipo son unos genios del quirófano.
Las prácticas eternas.
Manos de oro en paño.
Grande
La madre que le parió
#12 Bendita sea.
Cuando veo estos casos de tumores monstruosos... ¿por qué se espera tanto para extirpar? Porque de los padres por lo menos se sabe que han recorrido un montón de hospitales, si un bulto en la cara te llega a superar los tres centímetros de altura ya sería para empezar a pensar lo de la extirpación.

Hablo desde la más suprema ignorancia, claro
#23 Buena pregunta. No es un tema de "conocer" la existencia de un tumor. Hay casos en los cuales, por la localización del mismo, la intervención "directa" (extirpación) puede ser imposible (cercanía de organos vitales o estructuras delicadas, o integración del tumor con dichas estructuras, e incluso acceso muy difícil a la masa tumoral) o poco recomendable (ahí el mejor ejemplo son los tumores cercanos a grandes vías sanguíneas, que pueden hacer que un cacho de tumor se te vaya al torrente sanguíneo y haga metástasis en otra zona del cuerpo).
#33 por eso digo. Si la cosa estando en pequeño es chunga y difícil para una intervención, cuanto más grande más difícil, ¿no? Repito, que hablo desde la suprema ignorancia
Por una carambola del destino, conocí al Dr. Cavadas en una pequeña charla en Valencia. Me parece un tio muy singular. La impresión que me dió, y se ha repetido en otras intervenciones que le he visto, incluso más allá de la "opera bufa", es que es un tio que "no está para hostias".
Se nota cuando no está cómodo, y ahi las charlas son interesantes, pero no es un comunicador excelso. Pero aun así vale la pena escucharle, aunque no siempre coincidas con lo que dice. Mención…   » ver todo el comentario
Jolín pero un par de fotos del antes y del después para que podamos regocijarnos!
#11 Para regocijarte te recomiendo el vídeo:
youtu.be/dQw4w9WgXcQ
#11 Tienes las radiografías del antes. El después seguramente siga resultando abrupto, aunque dentro de unas proporciones humanas. No es necesario hacer pasar al niño por esa exposición.
El niño congoleño tenia nombre de mujer: Emmanuelle. Periodista de la cadena ser{palm}
Ópera bufa
comentarios cerrados

menéame