Actualidad y sociedad
34 meneos
107 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Una Catalunya independiente sería menos soberana que ahora” Paul de Grauwe

Enrevista a Paul de Grauwe, catedrático de la LSE (London School of Economics) sobre las consecuendias monetarias de una Cataluña Independiente.

| etiquetas: cataluña , politica monetaria , banco central , economia , independencia
28 6 10 K 62
28 6 10 K 62
Realmente no quieren la independencia, si la quisieran ya la habrían declarado de verdad. Lo que quieren es más dinero como ha sido siempre. Antes lo conseguían apoyando al gobierno de turno (González, Aznar, ZP) hasta que les dio por la movida de la independencia. En esta legislatura, con el PP en minoría podían haber tenido todo lo que quisieran a cambio de apoyar al PP como hicieron siempre. Y sin destruir Cataluña. En ese sentido son más listos los vascos, sin tanto ruido hacen lo que quieren.
#2 Lo que además les pasa es que han gobernado su comunidad hasta dejarla en la mierda. Recortes por todos los lados y un endeudamiento descomunal (son la comunidad más endeudada del estado). Una fuerza policial salvaje (acuérdate de Ciutat Morta) y un caciquismo y una corrupción fenomenales.

Como la burguesía catalana no tenía ya proyecto de futuro y estaba perdiendo poder, han decidido tirar hacia el único camino potencialmente infinito de aferrarse a la poltrona: culpar de todo a España y revolcarse en el victimismo como cerdos en una cochiquera.

Pero en vez de decir eso dicen "pueblo" (que suena a soleados campos de trigo) y "oprimido" y le pican unos cuantos.
#5 eso y que esta vez van de la mano de la CUP, que son unos fulanos que lo unico que quieren es que todo este tan mal que al final puedan montar su arcadia anarkocomunisticoveganafeministofenghsui.
#2 Te voy a decir yo el problema, en la ecuación ha entrado la CUP, sin ellos todo hubiera seguido como siempre.

Lo que pasa es que se les hubiera visto el plumero y han tenido que tirar para adelante con todas las consecuencias.
#2 En realidad sí querían la independencia, pero se han encontrado que no tiene apoyo internacional. Que quebrarán económicamente y que sus empresas salen despavoridas dando de lado a un mercado de cerca de 7 millones de catalanes, prefiriendo el español de 40 millones con acceso al europeo de 508 millones de ciudadanos.

Con estas perspectivas me sorprende que Puigdemont aún no haya salido cantando el "Que viva España". Imagino que estará esperando que Rajoy le saque de esta. De hecho, su insistencia en reunirse con Rajoy a "solas" es bastante sospechoso.
Empezamos la mañana bien, bajando los ánimos a los chavales.

Que se creerá que sabe el tío este, los políticos catalanes lo tienen todo “fríamente calculado” como diría el chapulin colorado si mal no recuerdo.
#1 a los politicos separatistas ya solo les queda el victimismo como arma.
Cada vez son más peligrosos porque ya no les queda nada que perder, y van a inmolarse so hace falta.
#3 Me recuerda a cuando venía la crisis y había elecciones, la gente le preguntaba a zp por la crisis y él la negaba. Oye, fue ganar las elecciones y decir el tío tan tranquilo que estábamos en crisis.

Pues a estos les va a pasar igual, están desangrándose pero los políticos callados como perras hasta que llegue el momento de decirle la verdad a la ciudadanía.
#3 Como ya dije ayer con victimismo y reuniones con velas no abres un telediario en ningún lado.

Si quieren transcendencia internacional tendrán que liarla parda. Lo que vende son los follones y la sangre.

¿Os imagináis un telediario de eeuu abriendo sus noticias con una cacerolada en Cataluña? :shit:
AEDE .....

Lo peor es que lo he meneado sin darme cuenta <:(
#8 La AEDE es peor que los secesionistas.
No sabia que como ciudadanos tenemos influencia en el Banco de España y BCE. Menuda chorrada de articulo.
Menuda gilipollez. Un estado independiente es 100% soberano.
Momentos de crisis y argumentos para distraer al populacho:

pp, gibraltar
psoe, memoria histórica
cataluña, independencia
Otro que ve el futuro,no sabia que los nuevos rapeles eran catedraticos...
El esfuerzo del periodista por sacar algo positivo para el independentismo es loable pero parece que hay poco que rascar
comentarios cerrados

menéame