ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
22 meneos
23 clics

Castilla-La Mancha ofrece a Madrid su capacidad hospitalaria y pronto tendrá 100 respiradores más

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tienen «desde el primer día» a su disposición la capacidad hospitalaria de la Comunidad Autónoma por si fuera necesario recurrir a ella. "Todas las autonomías estamos dispuestas a asumir pacientes de otras comunidades autónomas. Ya lo hacemos en Castilla-La Mancha, ya que todos los días damos de alta 300 tarjetas sanitarias a desplazados madrileños que han venido a sus segundas residencias o a casa de sus abuelos

| etiquetas: solidaridad , manchega , comunidad , madrid , hospital , covid19
"todos los días damos de alta 300 tarjetas sanitarias a desplazados madrileños que han venido a sus segundas residencias o a casa de sus abuelos"

MAL.
#3 colonias, quieres decir colonias.

El truco está en lo que pone #2
#5 no, no quiero decir colonias, aquí tenemos mucho aprecio a nuestros vecinos porque muchos de los que viven en Madrid proceden de allí y hasta hace 4 días eramos lo mismo
#6 ya podéis estar agradecidos ya, la mayoría de las infecciones en ambas castillas (y en muchas regiones de España) viene de la mano de gente que no ha sabido quedarse en Madrid cuando claramente DEBIA quedarse en Madrid. Ahora además de infectar a la gente de Castilla, cuando estos estén enfermos y tengan que ser hospitalizados, tendrán que diñar en un pasillo porque en las camas estarán los tíos que propagaron la infección desde Madrid.

Si no fuera porque va a haber muertos a saco, sería hasta irónico, pero no, solo es triste, crudo y asqueroso.
#8 cuanta bilis, si cada día nos llegan nuevas noticias que el 5 de marzo ya había 11.000 infectados en Valencia y 200.000 en toda España, la transmisión ya era incontenible, probablemente ya había focos locales por toda España.

Pero claro, vamos a echar la culpa a Madrid que queda cool

www.meneame.net/story/estudio-estima-5-marzo-habia-casi-11-000-infecta
#9 Pero que parte de QUEDAROS EN CASA no habeis entendido?

Manda cojones.
#12 yo llevo encerrado en casa desde el día 12, ¿a mi que me cuentas?
#15 Se lo cuento a.todos los que se han largado a distribuir "equitativamente" el virus, y a los que lo justifican y le quitan importancia.
#17 pues me estás respondiendo a mi que no he hecho ninguna de las dos cosas
#19 Creo que se referia a:
[...] Pero claro, vamos a echar la culpa a Madrid que queda cool.
#20 cierto, tienes razón
#20 A toda la frase: "cuanta bilis, si cada día nos llegan nuevas noticias que el 5 de marzo ya había 11.000 infectados en Valencia y 200.000 en toda España, la transmisión ya era incontenible, probablemente ya había focos locales por toda España.

Pero claro, vamos a echar la culpa a Madrid que queda cool"

Si eso no es quitarle importancia a la diáspora madrilleña "porque y había 200000 infectados en toda españa", no se que pretende ser.
#9 la transmisión siempre ha sido incontenible, lo que era contenible era la velocidad de propagación, y hay un buen puñado de municipios que han obtenido sus primeros infectados o han duplicado la cantidad gracias a visitas inesperadas de gente proveniente de Madrid.

Y ojo, no culpo a los madrileños de la pandemia, solo a los gilipollas de Madrid que la propagaron, que por otro lado se ha demostrado que no son pocos.
#13 no son pocos, ni los vascos que iban a Cantabria y a la rioja ni los catalanes que iban al Pirineo, teniendo en cuenta que muchos medios "aconsejaban" ir a la segunda residencia a pasar la cuarentena, pero solo os acordáis una y otra vez de Madrid

casi no se os ve el plumero
#2 Asi nos va.... :palm: :palm:
O sea, que Madrid, estando desbordada como está, resulta que estaría aún peor si no fuera por todos esos inconscientes que se fueron a CLM, entre otras comunidades, de domingueo.
#4 No sé si estaría peor Madrid, pero otros sitios estarían mejor.

Me contaba un amigo que vive en Madrid y está infectado que el jueves y el viernes antes de decretarse el confinamiento estaban todos en su trabajo diciendo que se iban a ir al pueblo o a la casa de la playa. Él no se movió de Madrid, y gracias porque si no hubiera infectado a toda su familia. Está en cuarentena pero parece que va remontando.
#4 Madrid estaría igual. A no ser que esos imbéciles estuvieran de.cañas por ahí
Hijo de p***

El hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan tiene las urgencias colapsadas, cuatro instalaciones de observación (tres improvisadas en antiguas salas de espera) y están empezando a seleccionar los candidatos a UCI. Solo con la gente de la zona.

¿Y este bastardo quiere meter a más gente?
No creo que sea la mejor noticia, ni el mejor momento para distribuir material de primerisima necesidad hoy en dia como respiradores, cuando la situacion en CLM no es ni por asomo nada mejor cuando es la sexta comunidad en numero de contagios; y como decia #10 hay hospitales como el ManchaCentro de Alcazar de san Juan, practicamente desbordado.
Una vez mas, como hace dos semanas, Emiliano se continua retratando dia a dia.
¡GRASIASSSS!
Emiliano García Page, el tipo más inútil de Castilla La Macha. Y sí, ahí está, al timón... precisamente ahora.
muchas gracias, da gusto tener "vecinos" así
Como que dan? Es que te tienen que atender si o si en la sanidad española. Otra cosa es que te hayas desplazado y estés esparciendo el bicho.
comentarios cerrados

menéame