ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
112 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Casi 20.000 niños huérfanos en España no pueden ser adoptados: Trabas burocráticas y subvenciones

Si hay más de 18.000 niños en España que residen en Orfanatos, tanto de las Administraciones, como de la Iglesia y ONG´s y centros privados, ¿por qué no los pueden adoptar padres españoles? España es, además, el segundo del mundo en solicitudes de adopción. El negocio podría estar detrás de las dificultades que impiden que niños españoles o residentes en España sean adoptados.

| etiquetas: adopción , subvenciones , iglesia. ong
No me creo la mitad de lo que pone la noticia. La cifra de 20.000 no es la de huérfanos, sino de menores tutelados por el estado. Un menor tutelado no es huérfano, muchas veces tiene padres, ya sea en España o en el extranjero.

Y no es tan fácil adoptar a un menor con padres, los padres tienen derechos, y el menor tiene derechos, puede que le hayan retirado la tutela pero sea temporal, o tengan derecho a recursos varios para intentar recuperarla. Hasta que la retirada de la tutela no sea…   » ver todo el comentario
#5 totalmente cierto. Por eso voto errónea.
#7 Me temo que el problema lo has explicado tu en #5 bastante mejor que tú enlace :-D

Saludos
Aqui una mucho mejor explicación del problema adopción/acogimiento. Y no, no tiene que ver ni con corrupción ni con mafias:

www.cuerpomente.com/psicologia/hijos/mitos-realidades-adoptar-espana_1
#7 Tocate los huevos...

de tu enlace:
A diferencia de la adopción, el acogimiento sí requiere una actitud altruista y generosa que afortunadamente muchas familias están dispuestas a ejercer.

Me parece muy bien que traten de incentivar el acogimiento, pero ¿es necesario para ello afirmar que la adopción no es algo altruista y generoso?
"los Informes que aprueban la idoneidad de una familia adoptante para un niño español los realizan los mismos técnicos que trabajan en los Orfanatos. Lo que si en principio parece razonable, por su conocimiento del huérfano solicitado, deja de parecerlo cuando se revela que son juez y parte al mismo tiempo: con cada niño adoptado, el Orfanato pierde una subvención de 3.000 euros mensuales."

Algo huele a podrido
Donde hay subvención, hay corrupción.

Y si encima la actividad trata de vender moralina, entonces ya es una avalancha de mierda.

:wall:
A ver si el nuevo gobierno pone las cosas en su sitio con este tema. Tener niños en Orfanatos y familias dispuestas a adoptar es ademas de estúpido una canallada para esos niños.
¿Podía haber una basura mayor que elconfidencial? Sí, el extraconfidencial.

La portada no sé si es para reír o para morirse de ascopena.
#8 ¿De dónde ha salido? Es la primera vez que veo este dominio.
#9 Parece que de una caverna.
#9 Yo lo he sacado de una notica que he leído aquí. El artículo es verdad que me ha chirriado un poco pero me ha llamado la atención porque tengo unos amigos que adoptaron hace nada y les llegó la alegría cuando se habían rendido tras mucho tiempo esperando.
Unas abortando otras sin poder adoptar por la burocracia y que pasa?, pues que se van a China, Rusia, Peru, donde no ponen tanta pega.
Aquí hay marro y si no se destapa es por algo.
comentarios cerrados

menéame