ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
21 meneos
27 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carta del PSOE a sus concejales de León «La moción leonesista es inconstitucional y contraria al modelo territorial»

El documento enviado de forma masiva a los ediles socialistas de los municipios donde se propone apoyar una nueva comunidad autónoma para la Región Leonesa

| etiquetas: carta , psoe , concejales , moción , leonesista , inconstitucional
No es verdad que sea inconstitucional
#4 Exacto, la propia constitución detalla como se ha de proceder. Lo curioso es que cuando se redactó la constitución Alianza Popular se negó a que León se integrara en Castilla la VIeja para formar Castilla y León. Como cambian los tiempos.
#7 Da igual, es el argumento comodín. Sirve para todo, y los idiotas de sus votantes ni se lo van a cuestionar.
La Constitución a estas alturas ya es como La Biblia o El Corán: cada político que la lee la interpreta como le sale de los huevos y la usa sólo para tirársela a la cabeza a todos los demás.
El PSOE volviendo a defraudar en 3,2,1..
Lo que es anticonstitucional es dejar morir una región.
Inconstitucional no creo que sea si se realizara a través de cauces constitucionales. Contraria al modelo territorial actual sí, desde luego. Lo que hay que preguntarse es si el modelo actual funciona, o podemos seguir fingiendo que los síntomas de disfunción que da en todo el país son delirios de unos pocos exaltados.
Yo sigo diciendo lo mismo. Lo primero que tienen que hacer en León es presentar a las elecciones de Castilla y León un partido Leonesista fuerte y que consiga condicionar la acción de gobierno de Valladolid. Igual que hacen los vascos y catalanes a nivel estatal. No hace falta independizarse ni nada por el estilo. No es una cuestión identitaria sino de abandono, es una cuestión de dinero.
#6 si es cuestión de dinero, ¿por qué no unimos Galicia y Asturias, y los asturianos hacéis un partido fuerte en Santiago para condicionar las políticas de Asturias? Nos ahorraríamos un parlamento autonómico los Españoles.
#8 si vuelves a leer mi comentario, verás que parte de la base de que no es un problema identitario, por supuesto eso no te interesa leerlo porque entonces no tendrías excusa para darme respuesta a algo que yo no he dicho.
comentarios cerrados

menéame