ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
669 meneos
2084 clics
Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su tercer Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz ganan su tercer Dakar

(c&p) Carlos Sainz -junto a su copiloto Lucas Cruz- ha sumado hoy otro gran triunfo a su carrera deportiva, sin duda una de las más brillantes de todos los tiempos no sólo en el automovilismo español, sino también mundial. El madrileño y el catalán han conseguido su tercera victoria en el Rally Dakar tras completar hoy en Quiddiyah los casi 7.900 kilómetros de recorrido.

| etiquetas: carlos , sainz , dakar , arabia saudi , rally raid
297 372 12 K 272
297 372 12 K 272
Comentarios destacados:                            
#9 #1 Nunca he entendido esa costumbre de darle a Sainz fama de tener mala suerte...

1987 Campeón de España de Rally (Ford Sierra RS Cosworth)
1988 Campeón de España de Rally (Ford Sierra RS Cosworth)
1990 Campeonato Asia-Pacífico de Rally (Toyota Celica GT-Four ST165)
1990 Campeonato Mundial de Rally1 (Toyota Celica GT-Four ST165)
1992 Campeonato Mundial de Rally1 (Toyota Celica Turbo 4WD ST185)
1997 Carrera de Campeones206 (Varios)
2007 Campeón del Mundo de Rally Raids200 (Volkswagen Race Touareg)
2010 Vencedor del Rally Dakar1 (Volkswagen Race Touareg II)
2018 Vencedor del Rally Dakar (Peugeot 3008 DKR Maxi)
2020 Vencedor del Rally Dakar (Mini JCW BUGGY)

Y todo esto sin contar los títulos conseguidos por coches en cuyos desarrollos ha tenido un papel fundamental como el Polo WRC. Lo mismo es cosa mía pero creo que hay muchos pilotos sin la vitola de la mala suerte a los que ya les gustaría tener un palmares similar.
Como no saldrá la noticia doy por aquí los datos de los que he estado siguiendo:

Fernando Alonso ha quedado en la posición de la general nº13 y ojo que también ha quedado 1º en la clasificación de nuevos corredores, muy buen papel salvando dos situaciones graves que a otros bien les podría haber costado el Dakar.

Cristina Gutierrez ayer iba en la posición 42, a ver como queda hoy.

En motos Laia Sanz ha quedado en femenino 1ª a más de 9:30h de la segunda, una pasada. En la general ha quedado en la 18º posición.
#14 Alonso lo ha hecho muchísimo mejor de lo que yo me esperaba, vaya. No daba un duro por él y para ser el primer Dakar y con tan poca experiencia en rally, es un puesto muy muy meritorio.
#47 Alonso en cualquier especialidad del motor que él haga será un número uno, es el otro gran PILOTO español
#47 #65 Alguno lo tachaba incluso de pretencioso y, hasta de chulo, por meterse en una aventura así sin experiencia. Será a nivel personal lo que sea, pero no cabe duda de que es uno de los talentos mundiales en el volante.
#14 Esto acerca a Alonso a Ferrari... :troll:
#14 Alonso no lo ha hecho mal, pero decir que ha salvado situaciones que otros les costaría el Dakar, por supuesto, pero no por él, por dinero contante y sonante.
#98 Te crees que los demas pilotos de los demas equipos punteros no tenian inversiones economicas iguales detras de ellos?
Otro que piensa que el dinero lo es todo en el mundo del motor......
me alegro que se haya quitado ese sambenito que le acompañaba desde sus últimos mundiales debido a su mala suerte. un competidor nato.
#1 y con 57 años
#2 Hasta la edad de jubilación actual, tiene otros 10 años para ganar.
#1 Ayer cuando un periodista le preguntaba a la llegada a meta diciéndole que ya lo tenía hecho, tenía una cara de "no me jodas, que todavía puedo atropellar una cabra y mandarlo todo a la mierda", que me dio hasta penica.
#59 No se qué película te estás montando.
Lo que he dicho, lo he dicho porque ya le ha pasado (cambia cabra por oveja)
elpais.com/diario/1997/08/06/deportes/870818411_850215.html
#59 Escrito desde un móvil fabricado con coltan y extraído por un pobre congoleño esclavizado.
Si empezamos así no paramos :troll:
#66 a lo mejor deberíamos
#59 Te compro el guión.
#59 Sí, seguro que son super pobres los árabes de esa hipotética situación. Hay que joderse qué piel más fina.
#4 Es que todos recordamos su famoso: "¡¡trata de arrancarlo, Carlos!!. ¡¡Trata de arrancarlo!!"
#1 se ha sacado la polla de nuevo. Bravo por Carlos
#1 Nunca he entendido esa costumbre de darle a Sainz fama de tener mala suerte...

1987 Campeón de España de Rally (Ford Sierra RS Cosworth)
1988 Campeón de España de Rally (Ford Sierra RS Cosworth)
1990 Campeonato Asia-Pacífico de Rally (Toyota Celica GT-Four ST165)
1990 Campeonato Mundial de Rally1 (Toyota Celica GT-Four ST165)
1992 Campeonato Mundial de Rally1 (Toyota Celica Turbo 4WD ST185)
1997 Carrera de Campeones206 (Varios)
2007 Campeón del Mundo de Rally Raids200 (Volkswagen Race…   » ver todo el comentario
#9 desde luego. pero perdió un par de campeonatos del mundo con auténtica mala suerte. aún resulta estremecedor ese "trata de arrancarlo!" a escasos metros para la meta.
#10 Parece que solo hizo eso porque fueron muy espectaculares y salieron en la tele muchas veces. Pero ves el palmarés de ese hombre y no hace falta decir mucho más.
#10 No, no, en ese caso ya había traspasado la línea de meta. Se le jodió el coche en el enlace entre la meta y el parque cerrado y, para acabar, tienes que llegar al parque cerrado.
#28 No, no había pasado la meta. Me acuerdo porque hay gente que decía "Pues que hubiese empujado el coche hasta cruzarla" (Le quedaban pocos metros) y los que sabían les explicaban que no sólo hay que cruzar la meta.
#10, en coches los problemas de ese estilo son habituales. Seguro que algún campeonato ganó también porque fue el rival el que tuvo problemas.
#29 ¡Por fin alguien lo dice!
#32 Pues sí, ya era hora. {0x1f44d}
#10 A metros de la meta del tramo cronometrado pero a unos cuantos cientos de kilómetros del final del rally... Hubiera sido más sangrante terminar el tramo y romper camino del parque cerrado.

ya veo que lo cuentan por abajo también...
#10 en la vida el que triunfa se cae muchas veces. Independientemente de que los medios pongan el foco más en los triunfos o en los fracasos. Es extremadamente raro que alguien triunfe sin fracasar muchas veces antes.

Al margen de esto, este tipo es puto crack.
#51 lo que decía este genial anuncio:

www.youtube.com/watch?v=uaNk0ktGp8k
#10 perdio o ganó un subcampeonato ese año, todo es cuestión de cómo lo mires, a muchos que lo han criticado ya les gustaría llegar donde ha llegado.
#62 bueno, criticar, no lo han criticado... sólo que ya sabemos que nos gusta mucho la sorna y machacar a la gente... pero esta claro que es uno de los grandes pilotos de la historia.
#10 Arrancó y ganó muchas carreras.
Eso fué en el 1998.
#9 Él mismo lo dijo en una entrevista hace tiempo.
¿Mala suerte? Mala suerte la tienen otras personas.

No recuerdo exactamente las palabras pero vamos que recordó algo de su palmarés, dijo que había vivido muy bien toda su vida y había ganado bastantes cosas y que más que mala, ha tenido muy buena suerte.

Y creo que tiene toda la razón.
#9 joder, famoso es el “trata de arrancarlo por dios! Trata de arrancarlo”

Perdiendo un mundial a un par de cientos de metros de la meta.
#18 Eso es lo que cree el que no tiene ni idea de rallyes.
Cientos de metros hasta el final de la especial, luego tienes que hacer el enlace, y aunque ahi no vayas a tope, tienes que hacerlos y no penalizar
#25 las crónicas de la epoca hablan de que le bastaba con cruzar, ni siquiera tenia que hacer tiempo, por eso fue todavía más doloroso...

Carlos Sainz con esto tan solo debía terminar, pero la historia estaba por escribir uno de los momentos más dramáticos que se han vivido. En el último tramo del Rally a tan solo 500 metros de la meta, con las cámaras de televisión esperando su llegada, una biela del motor del Toyota Corolla WRC de Carlos Sainz se rompe y el auto no logra funcionar nuevamente.

www.fanaticosdelrally.com/2011/11/08/las-carreras-no-terminan-hasta-qu
#36 Vale, repito, la meta no es una meta, es el final de una especial, donde te paran el crono.
Es más, técnicamente no has terminado la especial hasta que llegas al control, donde te dan tu tiempo y firman tu carnet de ruta.
Y a no ser que de la casualidad de que el parque cerrado esté en ese mismo sitio (cosa que ocurre muy raramente) tu tienes que seguir llegando al parque cerrado, y eso pueden ser bastantes kms.
Por poner datos, segun wikipedia en.wikipedia.org/wiki/1998_Rally_GB…   » ver todo el comentario
#9 De todo ese palmarés, lo que importaba eran los campeonatos del mundo de rallies. Tiene dos, pero podrían ser cuatro y creo que en su momento habría sido el que más campeonatos habría tenido.
Por encima, el famoso "trata de arrancarlo" fue al final de un rally que tenía ganado, al pasar por un charco que nunca hubieras imaginado que iba a provocar una avería. Y a él no le debió parecer mucha suerte, porque se lió a cascazos con el coche. :-D
Está claro que, viendo las cosas en conjunto, no ha tenido mala suerte en la vida y ha sido un grandísimo piloto.
#9 Hombre, no cabe duda de que el palmarés de Carlos Sainz es impresionante y pocos pueden presumir de algo similar. Pero la fama de gafe se la ganó a pulso en el mundial de Rallies con 4 segundos puestos y 5 terceros puestos...
#35 si eso es ser gafe, quiero ser gafe toda mi vida
#9 El siempre ha dicho que no está de acuerdo con esa fama, que considera muy afortunado: Ha ganado mucho dinero y respeto haciendo lo que le gusta y a pesar de los accidentes no ha tenido secuelas físicas.
#9 Lo de la suerte es relativo. Con su talento podría haber estado, no digo que a la altura de Loeb, pero sí lejos del pelotón si no hubiese sido por su mala suerte / desacierto a la hora de elegir equipo.
#9 Fue 4 veces subcampeon del mundo de rallyes y 5 veces tercero.
Yo vivi aquello, como seguidor, y de esos 4 subcampeonatos en condiciones normales 2 ó 3 los tendría que haber ganado. Los perdió por mala suerte (el "trata de arrancarlo" y cosas así).

Estaríamos hablando de q, facilmente, podría tener 5 campeoinatos del mundo y no 2.

Eso no quita q haya sido y sea un excelente piloto
#9 Imaginate sin la mala suerte, al menos 2 campeonatos mas de rally (1994 y 1998) y 2 Dakares mas (2009 y 2016), como minimo
#9 1979, campeón de España de squash.
#9 Quizás porque eras muy pequeño o aún no habías nacido cuando se quedó sin gasolina a 500 metros de la meta, perdiendo así el campeonato de rallyes?
Ese caso fue muy sonado y ha quedado ahí en el inconsciente colectivo.
www.google.com/amp/s/www.abc.es/deportes/abci-trata-arrancarlo-20-anos
#99 mas arriba te lo explican, fue a 500 metros del ultimo tramo de competición, pero todavia le faltaban muchos kilometros de enlace, y tenia que hacerlos para ganar el rally y consecuentemente el Mundial
#99 no se quedó sin gasolina. se gripo el motor. también uno de sus dos monudiales le cayo despues de que otro abandonara.
#9 Sin duda es un palmarés impresionante pero entiendo que a lo que se están refiriendo por aquí es a los títulos que ha tocado con la yema de los dedos y no ha podido conseguir, con lo cuál el currículum sería brutal. Los que van a decir que "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta" escribid debajo de estas líneas, por favor. Gracias.
#9 Se te ha olvidado poner "Campeón del Rally de Europa del Este" que fue la prueba que se disputó cuando se anuló el París Dakar y que ganó debutando.
#1 No como el periodista, que no acaba varias frases.
#1 ¿Vienes del pasado?
Saben aquel que diu: van un madrileño y un catalán por el desierto...
#6 Habrán tenido temas de conversación para los largos viajes :troll:
"Sainz ha terminado hoy la duodécima y última etapa (Haradh-Quiddiyah, de 166 kilómetros de recorido) en xxxx posición, a xxx del ganador, xxxxxx."xD
#15
La lucha por el segundo puesto finalmente ha caído del lado de xxxxx, que hoy
Y así acaba el párrafo, tras hora y media desde que se publicó la noticia.

Me encanta el Dakkar, lo he seguido a diario, pero la noticia, para algo de deportes que llega a portada, es de lo peor que se ha publicado en Menéame desde hace años.

#0 Sugiero un cambio de fuente o la votaré negativa por higiene de Menéame.
#19 Cómo se puede cambiar?? @carme @admin Parece ser que Marca subió otra nueva en lugar de terminar esta
#19 coincido, pero no sé en qué categoría englobarla para el negativo. ¿Cansina? Por aquello de que la ineptitud de los medios ya cansa...
#15 Venía a decir eso... jajajaja
EDIT:
Sainz gozaba de 10:17 sobre Nasser Al-Attiyah y 10:24 sobre Peterhansel, que
En 2017 la conquistó con 55 años y desempata con Nani Roma y se convierte en el
La lucha por el segundo puesto finalmente ha caído del lado de xxxxx, que hoy

GRANDES xD
#15 El clásico obituario de aventura dakariana de Sainz
#15 yo me alegro de que xxxxx haya quedado segundo
Y con tres coches distintos, eso son manos de piloto y lo demás tonterías.
#53 El dinero no te hace buen piloto, no digamos chorradas que el dinero no lo es todo ;)
#69 A ver, un buen piloto en un mal coche se sabe que es buen piloto por que lo exprime al máximo y eso en la telemetria los técnicos lo ven, pero un mal piloto en un buen coche no es garantía de ningún éxito. Tiene mas facilidades, pero si es malo ni aunque lo pongas con un coche de categoría superior va a poder ganar un campeonato.
#72 Bueno, eso es otra cosa, el tema es que te cae mal y yo en eso ni entro ni salgo, pero discutir que es buen piloto es absurdo.
#85 segun tu " nunca ha tenido competencia" , sera que no entiendes nada, solo este año contra el habia unos cuantos campeones del Dakar y del mundial de Raids, y no te pongo nombres porque seguro que no los recordaria todos.
Y en todos los campeonatos en diferentes epocas siempre ha habido pilotos igual de buenos que Sainz
#93 ya digo yo que no entiendes de rallies, te suena Auriol, Kankkunen, Biasion, Vatanen, Mikola, Waldegarg, Salonen, esos son algunos de los que compitieron contra Sainz en el 90, en otros años sumale los nombres de Mc Rae, Makinen, Solberg, Gronholm, Loeb , etc... y para que lo acabes de entender del todo en los rallies se necesitan muchisimos reflejos , algo que se va perdiendo con la edad, por eso los campeones suelen tener entre 25 y 35 años con alguna excepcion, en el año 2004 Sainz ya tenia 42 años, a esa edad pocos corredores de rally estan en condiciones de ganar algun tramo y menos algun rally, y Sainz todavia gano en Argentina, quedando 4 º en el campeonato
#93 Tu de rallyes vas justito.......y de informacion del motorsport en general tambien...
Los coches no los hace el dinero, para eso hace falta saber preparar un coche y si los ingenieros de todos los equipos por los que paso le buscaban desesperadadamente es por algo
Salvo el proyecto de SMG (Proyecto en el que entro tarde), todos los coches por los que paso, los hizo él y los hizo coches campeones. Y no, no es cosa de dinero porque las otras marcas tambien estaban compitiendo
Dices que esta ahi por el dinero de sus padres? Claaaaro, que van a tener mas dinero sus padres que lo que podrian tener cualquiera de los fabricantes de coches que invertian en sus equipos

En serio, no tienes mucha idea de esto y se nota
#71 #68 Ej.Alonso en Renault vs Massa en Ferrari.
#5 Con Jordi Cruz de copi en los tres casos.
#92 Lucas Cruz, no Jordi. Y un aplauso para él también.
Genial Sainz.

¡Y Calleja el 29!!!!
En la conversación de mejor deportista español de todos los tiempos, este tío debe estar (aunque probablemente no esté en lo más alto de la lista). Su palmarés es impresionante, y seguir ganando con casi 60 tacos es increíble. ¡Enhorabuena!
#30 Luego que si la crisis del periodismo. Es que han desaparecido los editores que revisaban el material. Aun estan los errores y ya han tenido tiempo de sobra.
Esto es un noticion, espero que los del Marca completen la noticia por que tienen como minimo 2 parrafos que terminan en medio de la nada.
#3 posición xxxx, xxxxx segundos por detras de xxxxx ... En fin.
#30 Y los párrafos sin acabar.
Muy cutre el artículo plagado de xxxx en los datos que desconoce, ¿no?
Enhorabuena a Carlos Sainz y su copiloto, a mi lo que me suena a coña es llamarle Rally Dakar, cuando se corre en otro país a miles de Km.
#56 Hostias, tú, un artículo de hace más de una década que se centra, infantilmente, más en criticar la imagen del todoterreno que otra cosa y no pone ni un ejemplo material. Que es como decir que la imagen de la F1 está mal porque alienta a movilidad en barchettas monoplaza.

Ciertamente cuando se corria en sudamérica hubo quejas más palpables por el tema de las rodadas en las pistas. Pero en el desierto? En Arabia, por cierto, si tienen esa afición de irse a subir dunas con los 4x4, es lo que tiene poder quemar dinero y gasolina sin miramientos, pero esto no es una afición es una competición internacional con corredores profesionales. Y difícilmente es extrapolable a la vida diaria (como casi cualquier competición).
#77 artículo de 2019: www.efeverde.com/noticias/huella-ecologica-rally-dakar/

Efectivamente, deportes como las carreras de coches no se deberían fomentar precisamente. Carreras de millonarios contaminando a mansalva no me parece que sea un buen ejemplo de por dónde debería ir la sociedad, pero bueno debo de ser raro.

No solo se hacen rallies en el desierto. Se han hecho incluso en parques naturales españoles. En cualquier caso, hay desiertos y desiertos y los hay que tienen su…   » ver todo el comentario
Puto amo el Sainz.
Noticia de deportes en portada de Menéame (se nota que no es futbol) :troll:
Redactada como el culo, hay párrafos initeligibles. :palm:
Lo mejor del artículo esta frase:
"La lucha por el segundo puesto finalmente ha caído del lado de xxxxx, que hoy" :palm:
Cuánto forofo de Sainz en Menéame. :troll:
Meneo porque Sainz es mi ídolo, pero la noticia está escrita a medias. Qué manía con las prisas.
enorme carlos!!
No sabia yo que el señor X participaba en el Dakar.
¿¿En qué año estamos??
#26 xxxx
poder absoluto,. este sainz se va al cielo en coche y le hace un rassss en la puerta a san pedro.
y con 56 años y yo con 24 me quejo de mis dolores de espalda....
Lo mejor, Carlos Sainz gana... Así semos, el copiloto una mierda pinchada en un palo. Es como que digan, CR7 gana la Liga... Bueno, que también lo han dicho...
Enhorabuena, el año que viene a seguir contaminando y destrozando las zonas por las que pasan.
#8 no te quito la razón, pero hipocresía over 9000!!
#11 soy un hipócrita. Tengo teléfono y todo, y siendo de izquierda.
#8 Es (una expresión que nunca me ha gustado) el chocolate del loro. Es más, poco puedes destrozar de las dunas del desierto.

Recuerda, no es lo que tu coche le hace al desierto, sino lo que el desierto le hace a tu coche :-D
#21 Fan de Forjado a Fuego, ¿eh?
#21 es el chocolate del loro porque, por suerte, somos pocos los que nos podemos permitir esas aficiones. Si todos hiciéramos eso imagina.

Pues los que saben de ecología dicen que sí se destroza:

www.ecologistasenaccion.org/13199/el-rally-dakar-debe-desaparecer/
#8 Tú no, tú no contaminas ni destrozas nada :roll:
#41 bueno, como es imposible no contaminar nada, pues contaminemos lo máximo posible.
«12
comentarios cerrados

menéame