ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
15 meneos
24 clics

Carlos García Juliá: La extradición de Brasil de un asesino de la matanza de Atocha, pendiente de la firma de Bolsonaro

Carlos García Juliá, condenado a 193 años de cárcel por la matanza de Atocha poco después del fin de la dictadura franquista y prófugo desde 1994, está más cerca que nunca de regresar a España a cumplir lo que le reste de pena. El antiguo militante ultraderechista ha agotado todos sus recursos judiciales en Brasil para evitar ser extraditado a España. Su entrega está ahora pendiente solo de la firma del presidente brasileño. Tras la ratificación presidencial, Brasil tiene 60 días para entregar al preso García Juliá a España.

| etiquetas: carlos garcía juliá , extradición , matanza de atocha , bolsonaro
#3 No me parece repe, en la otra no se dice nada de la firma de Bolsonaro, no es precisamente un detalle menor
#4 La embajada ya ha recibido el OK.
#5 El abogado defensor de García Juliá "explica que la firma del presidente Bolsonaro no es un mero trámite y recuerda el caso del ultraizquierdista Cesare Battisti, que tras ser condenado por cuatro asesinatos en los sesenta se refugió en Brasil. El entonces presidente Lula da Silva se negó a entregarlo a Italia. Es un caso muy sonado aquí en Brasil que Bolsonaro ha utilizado de manera reiterada para acusar a Lula y al Partido de los Trabajadores de amparar a terroristas. Mourad desliza que Bolsonaro “es un militar de ultraderecha”.
#8 Claro si te columpias la culpa es del mensajero...de que me suena...
#9 No hay columpio alguno, la noticia es la misma y de haber algún detalle adicional esta sería la relacionada en aquella. Por otro lado el responsable de aquella información y su veracidad es el que te he mencionado, de mensajero inocente nada.
El antiguo militante ultraderechista ....

Será que se ha reconvertido al comunismo?
comentarios cerrados

menéame