ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
559 meneos
1576 clics

Caos en los cursos de formación de los militares: 35 millones de gasto y 0 títulos

Los tres ejércitos, la Guardia Real y la UME llevan consignando desde 2013 una partida específica a la formación de militares de tropa y marinería. Pero no ha habido ningún programa específico.

| etiquetas: cursos de formación , militares , defensa
175 384 1 K 273
175 384 1 K 273
Caos o simplemenete corrupcion ....

la navaja de ockham
#2 Sobres y sobres SL
#2 ¿Corrupción caótica? Dos pájaros de un tiro.

El día que se audite correctamente el gasto de las Unidades militares, van a faltar cárceles.
#4 No hay huevos de meter las narices en las cuentas del ejército...
#5 Tengo un amigo que fue soldado unos años y me ha contado miles de cosas para flipar en el ejército. Y eso que era soldado y no se enteraría de la mitad.
#20 En el mismo cuartel he estado con el teniente segura y lo conozco personalmente, aunque el estaba en otra unidad y solo ha denunciado una milesima parte, si hubiera visto lo que había en mi unidad, la mafia se queda corta.
#31
Efectivamente. De hecho he escuchado decir (en una charla) al teniente Segura que todo lo que él había recopilado le daba para un libro de más de mil páginas, y él mismo decía que eso era solamente la punta del iceberg.
Inteligencia Militar.
#1 Buen oxímoron.
¿Despilfarro, prevaricación y desvío de fondos en el ejército?¿De verdad?
¡¡ Que chorpecha mi teniente !!
Sensacionalista. Ha habido cursos de formación, lo que no ha habido son cursos convalidables, cosa lógica por otra parte, con la Formación Profesional de Grado Medio. Y lo digo porque yo los he visto personalmente (albañilería, jardinería, bosques y parques en mi Unidad). Son cursos formativos ocupacionales. Lo que no se puede pretender es que el Ejército imparta cursos propios de un centro docente de Formación Profesional y/o reparta títulos academícos de ese nivel.

Aparte, y como reconoce…   » ver todo el comentario
#8 Puede ser un tanto sensacionalista ya que quizás ese no era el objetivo principal de esa partida.
Pero por lo que veo en la noticia si la ley habla de que Defensa facilitará a los militares rasos "la obtención de titulaciones y acreditaciones del sistema educativo general, en especial el título de técnico correspondiente a la formación profesional de grado medio, los certificados de profesionalidad y la mejora de su cualificación a través de la formación ocupacional", eso…   » ver todo el comentario
#8
Sensacionalista tu comentario
#8 De sensacionalista nada. Ese dinero no era para "cursos de formacion", sino para ciclos formativos.
#8 el ejército cumple las condiciones para impartir grados de formación profesional más que de sobra, tiene personal y medios de sobra. Lo que pasa es que no hay ganas
#8 Defensa si quiere puede hacerlo, como los cursos de espacialista, que no son convalidables porque faltan las horas de asignaturas comunes, lo que pasa es que no les sale de los cojones hacerlo o firmar convenio con centros para poder hacerlo del tirón y convalidar.
Después de haber estado 7 años y medio en un cuartel doy fe de ello. Los únicos cursos que se daban eran las preparatorias de acceso a la guardia civil y a la escala de suboficiales, también bachillerato (para poder acceder a la escala de suboficiales) pero ninguno de grado medio o superior. Si querías sacarte alguna titulación para volver a la vida civil tenías que ir a la escuela nocturna, y no te ponían ninguna facilidad para compaginarlo con maniobras o guardias. Y que decir si tienes una familia a tu cargo, mucho más difícil si quieres estudiar.
La corrupción del PPSOE, la militar,... es una hemorragia de dinero público, en un país con los índices de pobreza de España.
A la tropa con futuro incierto les dejan hacer 0 y a los oficiales de complemento les dejan estudiar inglés en horas de trabajo para el examen de permanencia.

El ejército ha sido y sigue siendo una red de corruptelas
¿Y si hablamos de cuarteles donde no sólo no incentivan o facilitan el estudio; sino que si tus mandos se enteran que estás estudiando algo te putean hasta más no poder?
Llámese en acuartelamientos de" la orden del cordero". La verdad es que no se si eso ocurre en todos. Yo hablo de uno en concreto.
"" 35 millones de gasto y 0 títulos ""
Alguien tenía que decirlo.
Será formación o un buen negocio para algunos?
robos, desfalcos y malversación en administraciones públicas y sin consecuencias ? imposible
Se esforzaron mucho pero no aprobaron, necesitan clases de refuerzo.
De: ¡A vivir del cuento y del robo de las arcas publicas! Somos expertos en España. En cambio cuando se debaten los problemas del campo en las Cortes la derecha en general ha abandonado el hemiciclo.
Escoria corrupta y casposa es lo que es el ejército español...
La culpa es de los catalanes.
#11 todo tuyo campeón :calzador:
#17 Es que lo de la ETA esta ya muy manido.
Cuando un país es saqueado y sus propios militares no dicen ni nada es porque pillan cacho.
#10 Pillan los jefes. Cuando el que te juzga es tu propio jefe o un colega, mal vamos.
Presupuestos militares para cacahuetes para Abascal!
Curiosidades de la vida, CERO títulos... se relaciona con el artículo del "cero" de ayer:

www.meneame.net/story/demoniaca-invencion-cero
350 milllones en armamento militar que nunca se usará y en los bolsillos de 4 hijos de puta
No me sorprende, yo en 3 años que estuve nos negaron TODOS los cursos que solicitamos
comentarios cerrados

menéame