Actualidad y sociedad
181 meneos
4195 clics
'Camorra Millennial': los nuevos 'capos' de la mafia napolitana

'Camorra Millennial': los nuevos 'capos' de la mafia napolitana

Durante los últimos años, los históricos capos de la mafia napolitana han ido cayendo en desgracia: o los mató el enemigo o se pudren entre rejas en un duro régimen de aislamiento. “Ese vacío —tras el arresto de los viejos capos— se ha ido llenando con chicos, siempre muy jóvenes, que han crecido con el mito criminal de esos sujetos”, afirma el ex fiscal antimafia Catello Maresca. A su espalda, Maresca tiene decenas de investigaciones sobre la Camorra, sobre cómo funciona, cómo se financia y cómo lava el dinero que obtiene con la extorsión o…

| etiquetas: napoles , camorra , millenial , nuevos , capos , antimafia , jóvenes
82 99 0 K 320
82 99 0 K 320
Vaya osea que los nuevos de la camorra tiene entre 45 y 25 años...
Inaudito.
#1 Joder, al fin. Al fin al guien que sabe las puñeteras generaciones.
Que la prensa no se aclara con eso ni de coña. Ya vamos estamos el en puñetero 2021 y siguen llamando millenial a todo joven.
#3 y nueva tecnología a un smartphone
#3 como lo de "nuevas tecnologías" cuando hace casi 30 años que existen
#1 NO SE PODÍA SABER
#1 Lo que yo tengo entendido es que hace años la camorra la llevaba gente "mayor" y en general había más estabilidad. Ahora se han hecho con el control adolescentes muy violentos y sin miedo a morir (por lo visto es un deshonor llegar a viejo) y la están liando muy parda.
#5 TheWire seal of approval
#6 Puto Marlo.
#5 No dice eso, dice que los que llevan en la camorra desde adolescentes ahora tienen alrededor de 30 años y ahora como los más veteranos han caído pues ocupan el vacío de poder.
#7 Lo que dice #5 , es algo que ya avisaba Roberto Saviano en Baby Camorra

www.elmundo.es/television/2018/11/26/5bfacfc2468aebca108b464e.html
#10 Esos serán z camorra, y los que entrevista el artículo tienen alrededor de 30.
#5 Sobre esto lleva Roberto Saviano hablando desde hace años. Los nuevos capos de la mafia son niños en su libro, Pirañas, los niños de la camorra, que es un libro que ya se ha llevado al cine, lo explica:

www.youtube.com/watch?v=6sGC8jEVwm8
www.youtube.com/watch?v=Pyt3CZuUICE

www.filmaffinity.com/es/film801319.html


Edito: #10 se me ha adelantado.

#FreeAssange
#5 los jóvenes se caracterizan por qué no temen a la muerte, se piensan que son inmunes, no por qué sea un deshonor llegar a viejo.
#5 difícil es que sea más parda que la anterior, con estructuras sólidas y largas experiencias. Los de ahora son más descerebrados y violentos pero más fáciles de desestructurar.
Antes tenían sus redes tan extendidas que no se distinguía mafia de políticos.
Yo creo que el confinamiento y la paulatina desaparición del dinero en metálico acabará asfixiando a las mafias.
Interesados en cómo funciona la Camorra en Nápoles, la serie Gomorra es imprescindible: es.hboespana.com/series/gomorra/dd6c5918-e12a-4182-b861-05dc611e1822

Las últimas temporadas se centran precisamente en estos baby bosses hipsters.
#12 saviano lleva decadas viviendo fuera de italia
El problema también es llamar "niños" a los adolescentes de 15 a 17 años, y llamar jóvenes a los adultos de 30.
Me vi ayer el documental, me gustó mucho, pero creo que parte del problema con las definiciones es ese, el cambio de edades para considerar a la gente "niños, adolescente, jóvenes o adultos", que cada vez tiramos a cifras más altas.

¿A qué edad pensamos que estaban delinquiendo los mafiosos de los años 50? Seguramente desde los 17 y con 20 pico ya tenían algún mando intermedio, lo que pasa es que, supongo que también por el cine, tenemos la imagen del viejo con el gato y parece que la mafia es cosa de viejos.
#24 Si haces un busqueda en Google ves que la mayoría de los mafiosos empezaron a delinquir en su adolescencia, Al Capone dejó los estudios con 14 años, en los soprano (que es ficción pero inspirada) dicen que Tony robaba coches con 13. Precisamente es así como llaman la atención de los jefes, pero es de lógica, nadie tiene una vida tranquila y normal y a los 35 se convierte en capo por cambiar de aires.

En todas las organizaciones hace falta experiencia para subir, tampoco los empresarios del IBEX o los ministros suelen tener 20 años, los artistas más reconocidos alcanzaron su mayor fama en su madurez, nadie se hace famoso por robar gasolineras a los 17.
#24 Pasa en todos los campos, un ejemplo que me hace gracia es Juego de tronos.

Jon Nieve edad libro al principio 14
Edad del actor al principio de la serie 25 años

Eddard Stark al principio del libro 35 años, Edad del actor al principio de la serie 52 años...

Al capone ya estaba en la cárcel con 35 por dios y nos asombra que un tío de 28 años esté en el crimen?
"En Nápoles, antes de la pandemia, el abandono escolar rondaba el 40%; el 31% de los jóvenes, ni estudia ni trabaja; siete de cada diez jóvenes no ha ido nunca al teatro ni ha visitado una exposición."
:-/
#8 "La diferencia entre los capos que controlan el Estado y los capos que controlan la Camorra, es que los de la Camorra cumplen lo que prometen"

Oído a un guagliò napoletano compartiendo unas Nastro Azurro en el Gesù Nuovo, hace quince años. eso sí.
#8 En muchos lugares de España los números son peores. Allí hay algo más.
#28 Justo eso me la pone dura.
#30 hay gente pa to que dicen en mi pueblo.
#16 No sé cuál es tu rollo pero me gusta. :hug:
#18 Al menos no parece un plagio :-S
#19 Me ha recordado al rapero ese tan malo que había por aquí.
#18 No se, si te gusta que te insulten en acrósticos con rimas que abusan de infinitivos y adjetivos terminados en ente....
Siempre me han hecho gracia todos estos bebés y niñatos de las camorras, las bandas... No son más que las putitas de los narcos y ni se enteran. Pero la foto Insta queda tó wapa
comentarios cerrados

menéame