ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
13 meneos
45 clics

La caída del tráfico por el coronavirus reduce a la mitad la contaminación en las principales ciudades de España

La reducción del tráfico consecuencia de la medidas para atajar la epidemia de coronavirus en España ha traído como consecuencia una reducción drástica de la contaminación en el aire de las 24 principales ciudades: las mediciones a 31 de marzo estaban un 55% por debajo de la media de la última década, según los datos recopilados por Ecologistas en Acción.

| etiquetas: contaminación , españa , ciudades , capitales , tráfico
11 2 0 K 105
11 2 0 K 105
Que cosas, media vida llevo escuchando que la contaminación en Madrid es por las calderas antiguas de las comunidades...
#4 MPR *
#1 El análisis se centra sólo en la medida de un contaminante, el NO2, porque es el que se ve más afectado por el tráfico.

Eso no quiere decir que Arcelor, o las calderas, no contaminen mucho pero con otros contaminantes que no entran en este estudio.

"Este análisis de Ecologistas en Acción se fija en NO2 porque, al ser los tubos de escape de los automóviles la principal fuente de este contaminante, "es el mejor indicador de la repercusión de las restricciones de la circulación en el aire que respiramos". "

cc #2
#4 Cierto, demasiada simplista mi afirmación. Pero aún así por aquí hay muchas calderas de gasoil, producirán los mismos tipos de gases o parecidos que muchos coches, ¿no?
#5 Puede ser, pero lo único que sabemos por esta noticia es que la contaminación por NO2, la que se debe principalmente a los vehículos, ha disminuido mucho.

Todo lo demás son especulaciones.
#1 Sucribo de lo #4. Me gustaría ver un dato de las partículas.

Espera, acabo de mirarlo.

Estación de medición en la Avda. Constitución PM10 27ng/m3 (alta contaminación, aunque no exagerada)
Estación de Montevil 29 ng/m3
Estación de Avda. Argentina 28ng/m3
Todo, hasta esta mierda, tiene su lado positivo. Además servirá para hacer estudios y sacar muchas conclusiones que podrán ser muy útiles en el futuro.
Gijón ha bajado la contaminación un 68%. Ahora seguid tocando los cojones con Arcelor, juas
comentarios cerrados

menéame