Actualidad y sociedad

Rusia solicita a la Unión Europea el registro de la Sputnik V

#1 Ampliando un poco, esos países ya la tienen registrada pero en realidad la lista es aún mas larga, con compras ya firmadas y a falta de algunos trámites burocráticos:
- Mexico, aunque oficialmente no la tiene aprobada aún, ya ha comprado 12 millones de dosis para empezar la semana que viene, sobre todo porque también está teniendo problemas de suministro con la vacuna Pzifer.
- Kazajistán va a empezar a vacunar con Sputnik V el 1 de febrero después de rechazar la de Pzifer por el coste logístico de tener la vacuna a -70ºc frente a los -2 y 8º que necesita la vacuna Sputnik V. Están poniendo en marcha la producción local de la vacuna.
- Uzbekistán está poniendo en marcha la producción local de la vacuna.
- También estará pronto autorizada en India, Túnez, Nicaragua, etc y otros interesados.. Y es cierto que en Brasil se presentó la documentación pero no se aceptó a falta de mas documentación que han solicitado. Aunque curiosamente está en marcha la producción local de millones de vacunas para su exportación.

Y un poco al hilo de esta noticia, ya dijo Merkel en una conversación con Putin (sí, hablan con cierta frecuencia, ambos hablan ruso y alemán) que Alemania estaba abierta a la posibilidad de producir también la vacuna Sputnik V, en un momento que la UE está recibiendo críticas por los problemas de suministro de las vacunas ya aprobadas. www.cnbc.com/2021/01/07/covid-vaccine-merkel-open-to-producing-russia-

Toda vacuna que funcione sea estadounidense, italiana o china es buena, sea del país que sea. También es cierto que no se sabe con plena certeza muchos datos de todas, de hecho ni la UE está dando total transparencia en la compra de las vacunas, pero dudo mucho que algún país quiera poner su prestigio en entredicho, no se van a arriesgar si no lo tienen medianamente claro. Por otra parte, está claro que esto va a desmontar un poco el mito de que Rusia es un país tercermundista, cuando ha sido de las pocas naciones mundiales crear una de las primeras vacunas, y eso es un golpe de efecto grande. Y que conste que a mi Putin no me gusta: es el máximo exponente de la ola conservadora de la nueva rusia, pero esto se ve fuera y dentro de su país, como un éxito de su gobierno.

Esperemos que supere los requisitos de la agencia europea y nos ayude a todos a tener mas opciones de vacunas en estos momentos complicados.
#15 muy claro tienen que tener no bien que funciona,para someterla a pruebas donde tu rival

menéame