Actualidad y sociedad

El juez de la 'Gürtel' pide amparo al CGPJ por la campaña "coordinada" de ABC,La Razón y El Mundo...

#28 ¿La misma situación? Dime que irregularidades cometió este juez con el que tu mencionas. Porque que el del caso Dina quiere:
1- Acusar a Pablo Iglesias de denuncia falsa, cuando no puede ya que el Código Penal establece que la denuncia falsa viene cuando se cierra un expediente. Pero el caso sigue abierto y aún así le que quiere acusar.
2- Le acusa de destrucción de pruebas, sin ningún tipo de base ya que aparente el informe pericial de la policía no establece que de manera concluyente que Pablo Iglesias destruyese dicha tarjeta.
3- Le quiere acusar de Revelación de secretos, de oficio cuando la única manera de que se abra un juicio de este tipo es tras la denuncia de la persona afectada, según el código penal.
#35 claro que no, al juez de dina que lo amenacen y lo ahostien y lo que haga falta, se lo merece por pensar de otra manera.

El juez no puede acusar a Iglesias de nada, por qué el no lo va a juzgar. Será el supremo el que diga si lo que dice tiene sentido o no.

En todo el caso el juez le ha pasado el caso al supremo. El supremo mirara el caso, lo cerrará y listo. Fin.
#35

Te has mamado los argumentos de Pablete ¿no?

Según tú, ¿el juez no puede abrir investigación si los acusados creen que no hay indicios para ello?

Son argumentos de preescolar de Derecho. Que si el informe pericial no establece de manera concluyente que Pablo destruyese la tarjeta...

Que si hay que esperar a que se cierre el caso para iniciar una investigación por denuncia falsa... Que eso es en las cifras de la Teología de Género, tolai. ¡Por supuesto que si un juez ve indicios de una denuncia presentada con mala fe (en este caso, para lograr mejores resultados electorales) puede abrir investigación! Aunque igual te gusta más la denuncia falsa por acoso laboral contra Calvente, que esa sí fue archivada...

menéame